Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rach
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Jul 2004 11:59

Mensaje por Rach » 16 Ene 2005 18:59

En el mensaje anterior, cuando hablaba de agarre prono me refería al supino, no se en que estaría pensando...

Creo que tienes razón, y se debería empezar con más volumen... A ver que opinión te merecen los cambios que podría hacer:

Militar, fondos, abs, sentadilla, press banca y gemelos el día uno.
Encogimientos, remo, abs, rumano, jalón al pecho y power holds el dos.
Dos ejercicios de bíceps-antebrazos y tríceps en SS, rotadores y abs+lumbares para el día de accesorios.

Kickmuscle, hay muchas maneras de "hincharse un poco" aparte de Weider, que no te harán perder mucha fuerza y que se pueden compaginar con un entrenamiento de alta intensidad. Vas a perder lo que hayas ganado... Recuerda que lo más importante es la consistencia y la perseverancia (y por supuesto creer que lo que estás haciendo dará resultado, si no mejor ni empezar).

Un saludo!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Ene 2005 20:00

Lars190 escribió:max muscle perdon si entendi mal, pero cuano me hablas de que el pecho inclinado es el mas debil, qieres decir que con cualquier press lo activas o que es el con menos peso puedes subir?
Me refiero al No. de fibras que se activan con èste ejercicio lo cual se refleja claramente en el peso a utilizar, ya que se levanta mas peso en un Press de banca declinado u horizontal que en uno inclinado, independientemente del àngulo de inclinaciòn del mismo.
Lars190 escribió:tengo un pecho superior muy bajo, no se que hacer, he estado pensando en meterle dos seria a este, press iinclinado, y press mancuerna inclinado, sera que asi ayudaria el crecimiento en esta parte. claro recordando que solo 3 ejercios para el pecho, los 2 nombrados y fondos
Fìjate Lars, cuando realizamos un Press inclinado generalmente asociamos la mecànica de èste ejercicio al desarrollo exclusivo del pectoral clavicular ò menor (superior), pero lo cierto es que èste ejercicio activa igualmente parte de las fibras del pectoral mayor (inferior), del hombro frontal y del triceps; por eso a muchos les pasa que despuès de años utilizando presses inclinados con la esperanza de desarrollar el mùsculo cercano a la clavìcula y asì emparejarlo con el pectoral mayor (inferior), se dan cuenta que ni emparejan nada ni desarrollan lo suficientemente todo el mùsculo pectoral, y èsto se debe a que descuidan ejercicios como los fondos y el press de banca que son INDISPENSABLES para desarrollar un buen pectoral.

A medida que tu mùsculo pectoral vaya desarrollàndose y hacièndose fuerte, se iràn incorporando mas y nuevas fibras al trabajo en los ejercicios bàsicos, de ahì viene la frase comùn de "tirar mas pectoral para que se note el superior", èsto es 100% verìdico.

Por eso mi consejo de utilizar fondos ò press declinado y press de banca, cuando desarrolles todo el pectoral iràs notando como la zona superior comienza a aparecer!

Rach

El dìa de accesorios lo veo como una buena idea, pero las 4 series en press francès sigo sin verle el sentido; de acuerdo a tu protocolo NG son 2 series por ejercicio, una al fallo menos 1, y otra al fallo positivo, si dices que ese dìa serà light, entonces realizaràs 4 series sin llevar ninguna al fallo, èsto es tan weideriano que ya sabes que lo ùnico que conseguiràs es retener lìquido... espero que no sea contraproducente con tu trabajo HIT en las otras 2 sesiones.

En mi opiniòn, podrìas seleccionar los 2 ejercicios previamente pensados, y mantener la base de 2 series por ejercicio, una al fallo -1 y otra al fallo positivo, tratàndose de tu protocolo...
Rach escribió: A ver que opinión te merecen los cambios que podría hacer:
Buenos cambios, asì la rutina se ve mucho mas completa para comenzar!

Los jalones al pecho suponho han de ser en Let Machine, si dispones de èsta màquina y considerando el impedimento con la barra de dominadas, ¿por que no cambiar jalòn al pecho por Jalòn prono?

KickMuscle

Coincido con Rach, experimentar con una rutina Weider de 1 mes ò mes y medio puede traer mas desventajas que beneficios, es decir, ganancia de lìquido vs posible riesgo de pèrdida de fuerza. En cualquier caso, comentarè sobre la rutina en el post que has abierto.

Saludos.

Rach
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Jul 2004 11:59

Mensaje por Rach » 18 Ene 2005 17:11

Hola

Al final opté por seguir una rutina más tradicional que me recomendó HardMaxell en el foro de MT. Tiene menos volumen y lo más significativo es la ausencia de press de banca y dominadas, es la primera vez que no los hago en mucho tiempo.

DÍA 1
Hiperextensiones 2*Max
Sentadilla 2*15
Press Militar 2*12
Fondos 2*12
Crunches 2*Max
Press Cerrado

DÍA 2
Hiperext. 2*Max
Side Bends
Timed Hangs
Hammer Curl 2*9
E. de talones 2*15
L-fly 2*Max

DÍA 3
Hiperext. 2*Max
PM SemiFlexionado 2*15
Encogimientos con Barra 2*15
Remo con Barra 2*12
Inverse Crunch
Curl con barra 2*9.

Ayer hice el primer día y fui al fallo-1 en casi todos menos en sentadilla. Los pesos fueron casi ridículos con respecto a los que solía levantar. Hoy tengo una sensación de bienestar indescriptible y agujetas en casi todo el cuerpo.

Hasta otra!

lars190
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 07 Jun 2004 20:27
Ubicación: dinamarca
Contactar:

Mensaje por lars190 » 22 Ene 2005 19:18

ya que han hablado un poco de WEIDER Y HIT, queria saber, cual de estos dos metodos duran mas los resultados, se te llegaras a retirar del GYM un par de meses.
saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Ene 2005 05:08

Sin duda, con HIT. Con Weider no es que pierdas musculatura si dejas de entrenar, si no que pierdes agua y la hinchazòn acumulada durante de la rutina, dando la sensaciòn de pèrdida de mùsculo.

Con HIT, si dejas de entrenar un tiempo, no te desinchas, ya que no se trabaja para retener lìquido ni congestionar de sangre.

Saludos.

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 23 Ene 2005 10:02

Hola chicos! Como estan?

Hasta ahora he estado entrenando con rutina HIT, la cual me va muy bien, pero a partir de ahora voy a entrenar Weider.

El caso es que un monitor-propietario de un gym va a prepararme (previo pago claro esta) y el entrenamiento va a ser completamente diferente. Cuando le expuse como trabajaba se asombro un poco, pero no se mostro nada esceptico como otros, la mujer, que tambien prepara me decia, "eso es muy poco, solo una serie?" je je.

Soy un poco reacio a cambiar drasticamente el entrenamiento porque no se como voy a responder, con el HIT entrenando por mi cuenta ha ido bien, y con el Weider anteriormente para nada, pero en este caso voy a estar asesorado y a partir de ahi, podre saber realmente que es lo que me funciona, faltaria que me asesoran personalmente en HIT, pero creo que hay pocos monitores que conozcan y hayan trabajado con estos sistemas.

Ya les ire comentando las diferencias y posibles mejorias. Saludos :)

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 30 Jun 2004 23:07

Mensaje por rafel » 23 Ene 2005 12:05

Por cierto, en cuanto a que el press inclinado es mas debil, eso es relativo, varia en funcion de cada persona. Para mi (lo hago con mancuernas a una inclinacion de 30º) es en el que mas peso muevo y localizo el esfuerzo mas en el pecho, en el declinado y plano tiro bastante menos y ademas me provocan mayor tension en los hombros. Lo mismo me ocurre con las aberturas planas e inclinadas.

Avatar de Usuario
Malakax
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2004 18:45
Ubicación: Los Madriles xD

Mensaje por Malakax » 23 Ene 2005 15:00

Bueno pues yo llevo 4 meses con entrenamiento Weider y la verdad me he artao asi que me he confeccionao una rutina de HIT para que me la hecheis un vistazo a ver como esta :wink:

A ver si os gusta:

Rutina HIT

Cadencia estimada 2-1-3


Dìa 1: Pecho, hombro y triceps

Press de banca 1 x fallo
Press Inclinado 1 x fallo
Contractora 1 x fallo
Press Militar 1 x fallo
Rompecràneos en polea 1 x fallo

Dìa 2: Piernas

Sentadillas 2 x (1 fallo)
Curl femoral tumbado 2 x (1 fallo)
Elevaciones de gemelos con carga 2 x (1 fallo)

Dìa 3: Espalda, Trapecio y biceps

Dominadas 1 x fallo
Remo con barra 1 x fallo
Elevaciones de barra al mentòn 1 x fallo
Curl de bíceps alterno 1 x fallo

Planificación por semanas:

Semana 1: Hipertrofia 10 repeticiones
Semana 2: Hipertrofia 10 repeticiones
Semana 3: Hipertrofia 10 repeticiones
Semana de descanso
Semana 5: Media 8 repeticiones
Semana 6: Media 8 repeticiones
Semana 7: Media 8 repeticiones
Semana de descanso
Semana 9: Fuerza 6 repeticiones
Semana 10: Fuerza 6 repeticiones
Semana 11: Fuerza 6 repeticiones

Omito el peso muerto ya que nunca lo hecho y mejor que lo haga mas adelante a ver si me voy a joder algo y estropeamos el entrenamiento.

Pues eso mirar a ver que os parece. Enga Max ke tu estas hecho un experto a ver que te parece :wink:
Empiezo mañana mismo con todas las ganas y alegria del mundo :D

Saludos a todos!!!!!!!!!!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Ene 2005 21:01

Hola Rafel, bueno ya seràn 2 los que volveràn a probar con Weider (junto con KickMuscle), ya nos contaràn...

Sobre el Press inclinado Rafel, si mueves mas peso en èste ejercicio que en plano ò declinado, debe ser porque posees deltoides y triceps muy fuertes, pero ya te digo que està comprobado cientìficamente que un Press de banca Declinado ò Plano activan mas fibras del pectoral propiamente dicho. Pero està claro que a una inclinaciòn menor de 30º moveràs mas peso que con mayor inclinaciòn del banco (45º)

Hola y bienvenido Malakax!

La rutina està muy bien, es la clàsica que hemos hecho casi todos acà, con excepciòn del Peso Muerto PR que lo omites por falta de experiencia.

Yo utilizarìa el Press Declinado ò los fondos en vez del Peck Deck (Contractora).

Y en ejercicios como Sentadillas, Remo Barra, curl de biceps y rompecràneos, es mejor utilizar el siguiente No. de repeticiones:

Hipertrofia: 15 repeticiones
Media: 12 repeticiones
Fuerza: 10 repeticiones.

De resto està perfecto, suerte y cualquier cosa pregunta :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Malakax
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2004 18:45
Ubicación: Los Madriles xD

Mensaje por Malakax » 23 Ene 2005 22:03

Gracias MAX lo apunto eso que me has dicho. Muchas gracias por la ayuda ya iremos comentando todas las novedades ke me surjan :wink:

Gracias de nuevo!!!!!!!

larcos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 06 May 2004 22:11

Mensaje por larcos » 23 Ene 2005 23:35

MAX MUSCLE escribió:
Y en ejercicios como Sentadillas, Remo Barra, curl de biceps y rompecràneos, es mejor utilizar el siguiente No. de repeticiones:

Hipertrofia: 15 repeticiones
Media: 12 repeticiones
Fuerza: 10 repeticiones.

Saludos.

Eso no lo entiendo. 15 reps?? En todo caso, en sentadilla y quizás, sólo quizás, Remo barra... pero los brazos???

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 24 Ene 2005 02:51

Las altas repeticiones en ejercicios para brazos està explicado en el post; como utilizaremos exclusivamente ejercicios bàsicos en todos los mùsculos, en el caso de biceps y triceps el Curl de pie con barra y el rompecràneos son ejercicios riesgosos para las articulaciones y tendones si se utilizan constantemente con mucho peso y bajas repeticiones. Para evitar el riesgo de lesiòn, y mantener una carga alta pero idònea para estimular al màximo èstos mùsculos chicos, debemos manejar pesos que nos permitan controlarlos y consigamos aislar el mùsculo que nos interesa (biceps y/o triceps).

Con altas cargas que nos permitan 4 ò 6 repeticiones, lo ùnico que conseguiremos es sobrecargar antebrazos, muñecas, lumbares, hombros para poder levtantar la carga en perjuicio de tendones, articulaciones y ligamentos, sin estimular adecuadamente ni al biceps en el caso del curl con barra ni al triceps con el rompecràneos (el cual es peligroso para los codos).

Saludos.

larcos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 06 May 2004 22:11

Mensaje por larcos » 24 Ene 2005 11:13

ah, o sea, q no es que sea mejor para el desarrollo del músculo en sí, sino para la ejecución del ejercicio y sus posibles efectos transgresores con otras partes del cuerpo. Tiene lógica.

Avatar de Usuario
Malakax
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2004 18:45
Ubicación: Los Madriles xD

Mensaje por Malakax » 24 Ene 2005 18:48

Bueno amigos na mas llegado del Gym tomandome mi batidito de protes digo lo ke me ha parecido la rutina HIT jejjeje vamos a empezar:

Bueno como hoy tocaba pecho, hombro y triceps pues he calentao bien todos los musculos antes de darle a la banca jejeje, las primeras repeticiones de press de banca bueno costaban pero era facil lo bueno ha llegado sobre la 7 y 8 repeticion jajaja os lo juro ke kemazones jajaj no podia ni con mi alma jajaj gracias a dios ke entreno con el monitor ke es coleguita y me estaba controlando los tiempos y me ha podido ayudar a completar la serie, pero como os decia no he sentido un kemazon y una sensacion de bienestar al acabar tan fuerte en mi vida, me ha gustao mucho eso jejeje, sera porque soy algo masoka pero ha sido la leche.

Luego en el inclinado como ya sabia lo ke era el tema iba con mas ganas todavia de sufrir jajaja esa serie a sido infernal pero a la vez a sido la leche.

Y bueno no me enrollo mas jejej solo decir que he acabao el GYM en 30 min mas o menos pero con una sensacion de placer tremenda y con los musculos mas agotados ke si hubiera entrenao 1 h y 30 min.

Doy las gracias a todos los foreros y en especial a todos los moderadores de este foro por acercarnos a todos estos conocimientos ke luego en la practica nos dan estas maravillosas sensaciones.

Nada mas, espero no a ver sido muy coñazo jajajaja

Saludos a todos!!!!!!!!!

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 24 Ene 2005 19:19

Voy a proponer una cosa...
Abrir post mas especificos, de la rutina hit de variantes.
La verdad es q resulta imposible luego encontrar algo. Porque por el sistema PHP del foro no te dice la pagina, entonces si buscas algo q ya se habia hablado te tienes q recorrer todas las 22 paginas, y creciendo, para buscarlo cosa q resulta dificil, y si es nuevo mucho mas...
no se q os parecera ;)

Responder