Dudas varias principiante..peso maximo,series-repeticiones..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nuebo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas varias principiante..peso maximo,series-repeticiones..

Mensaje por nuebo »

hola
Tengo diferentes dudas consultas que despues de leer "bastante" no me han quedado claras.

1-Soy novato y leo diferentes tablas de ejerccios y cambian el numero de series y repeticiones.
Mi curiosidad es no saber para un principante si hacer 10 o 15 repeticiones en X series sino alguien puede explicar la relacion series y repeticiones.Por ejemplo que diferencia hay entre 3 series de 15 y 4 de 10.O pk se van bajando el numero de repeticiones con el tiempo.

2-al hacer pesas al ser novato no me esfuerzo mucho pero estoy pensando que hago un tanto el primo.La duda surge por saber el peso maximo que puedo levantar.ALguna vez he leido algo de 1 repeticion como peso maximo.Entiendo que al aumentar repeticiones el peso disminuye.Normal,no es lo mismo levantar 50 kilos 1 vez que 10.Asi que resumiendo la consulta seria si hago 1 repticion con x kilos es mi peso maximo.Despues hay relacion repeticiones con peso.Es decir ejemñplo,el maximo es una repeticion,8 repeticiones es el 80% de tu maximo,10 repeticiones es el 60% de tu maximo.

-esta parte es algo que me llama la atencion y es la cantidad de kilos que levanta la peña.Estas en el gimnasio y es flipante como levantan algunos.Miro lo que subo yo y ajuajuajua.Asi que la duda es si hay alguna relacion de aumento de peso en relacion tiempo.Esta misma pregunta la incluiria como masa muscular.Es decir si los principiantes tienden a ver mas o subir mas rapido de peso y masa que un intermedio.Y poniendo un ejemplo que veo en mi gimnasio...si un novato al entrar levanta en pre de banca 30 kilos.....como puede ser su subida "normal"...es decir en 3 meses,a los 6 meses.......No se si me estoy explicando bien.Es decior ves a un tio que levanta 90 kilos de pre y lleva un par< de años en el gimnasio.La duda es si ese tio al entrar <al gimnasio ya levantaba pesos parecidos o fue aumentando con el tiempo.Y en general cual es ese proceso tiempo-kilos.

-penultima......estoy haciendo pesas pero light y al final de la tabla me subo a la bici para hacer aerobicos 20 minutos.En total son unos 45-50 minutos de gimnasio.Me pregunto si es aconsejable subir ese tiempo de aerobicos o dejarlo asi,eso claro sin restar el tiempo de pesas.Es decir quiero seguir haciendo la tabla y despues aerobicos (bici) y me gustaria saber cuanto tiempo es el adecuado para el aerobico.

Ultima.....ya,ya.....estais cansados de leer tanta duda.Ahora voy de miedo a mi bola,con mi tabla,mi dieta y la verdad que no tengo prisa ninguna.Aunque para ser sinceros en el fondo quiero bajar unos kilos y tonificar mi parte alta ,aumentar, asi que estoy tranquilote y me doy tiempo.Pero en el peor de los casos supiongamos que pasn 3 meses y no veo ningun progreso en la perdida de peso,mejor dicho en la grasa y aumento de mis hombros,biceps me veria obligado a bajar la ingesta de calorias o aumentar los aerobicos para eliminar grasa.Pero ambas soluciones no me atraen nada.Asi que leo lo de la carnitina,menos gracia me hace aun.Pero suponiendo en el ultimo caso que algun dia quiera tomarla la pregunta es si hay alguna marca en especial,o de algun fabricante,pais...o valen esas mismas que venden l,os herbolarios o es mejor la de los gimnasios.

saludos
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal?

Amigo yo no te recomendaria suplementarte, ya que somos principiantes, en cuanto a lo demas lo que si te puedo decir es que puedes seguir la rutina que esta en el post de rutinas del foro de los principiantes, que es un proceso de "adaptacion"
esa la sigo yo y me va muy bien, es lunes,miercoles y viernes
y no te preocupes tanto de los pesos de los mastodontes de tu gimnasio.

en cuanto a los pesos haz los que te permitan hacer 3 series de 10 reps, no le metas tanto al principio, en los dias que no entrenas sal a correr, llevatela tranquila.

bueno si quieres platicar mas sobre esto me dices, lo demas (Que esta mas profesional de tus otras dudas, se lo dejo a los capos de este foro (que ellos si saben)

Saludos!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

1-Soy novato y leo diferentes tablas de ejerccios y cambian el numero de series y repeticiones.
Mi curiosidad es no saber para un principante si hacer 10 o 15 repeticiones en X series sino alguien puede explicar la relacion series y repeticiones.Por ejemplo que diferencia hay entre 3 series de 15 y 4 de 10.O pk se van bajando el numero de repeticiones con el tiempo.
El número de repeticiones se baja porque mueves más peso,al principio se ponen repeticiones altas porque el peso movilizado es bajo y porque se empieza por mejorar la resistencia muscular y un poco de fuerza.
seria si hago 1 repticion con x kilos es mi peso maximo.Despues hay relacion repeticiones con peso.Es decir ejemñplo,el maximo es una repeticion,8 repeticiones es el 80% de tu maximo,10 repeticiones es el 60% de tu maximo.
El peso máximo es,para una sóla repetición cuanto peso puedes movilizar,se puede medir haciendo esa repetición o haciendo con menos peso un número de repeticiones al fallo y luego calcularlo con una fórmula.
esta parte es algo que me llama la atencion y es la cantidad de kilos que levanta la peña.Estas en el gimnasio y es flipante como levantan algunos.Miro lo que subo yo y ajuajuajua.Asi que la duda es si hay alguna relacion de aumento de peso en relacion tiempo.Esta misma pregunta la incluiria como masa muscular.Es decir si los principiantes tienden a ver mas o subir mas rapido de peso y masa que un intermedio.Y poniendo un ejemplo que veo en mi gimnasio...si un novato al entrar levanta en pre de banca 30 kilos.....como puede ser su subida "normal"...es decir en 3 meses,a los 6 meses.......No se si me estoy explicando bien.Es decior ves a un tio que levanta 90 kilos de pre y lleva un par< de años en el gimnasio.La duda es si ese tio al entrar <al gimnasio ya levantaba pesos parecidos o fue aumentando con el tiempo.Y en general cual es ese proceso tiempo-kilos.
Primero no te compares con nadie,sé tu mismo,hay alguno de esos tíos que mueve mucho peso pero que su técnica deja mucho que desear,tranquilo que poco a poco y entrenando bien subiras tus máximos casi sin darte cuenta.
Al principio se mejora más rapido, y conforme vas avanzando ya cuesta un poco más subir esos pesos.
No hay una mejora como tú dices de un mes 30 KG al siguiente 50 KG,esto no,cada uno es diferente y depende de tu cuerpo y como entrenes.

penultima......estoy haciendo pesas pero light y al final de la tabla me subo a la bici para hacer aerobicos 20 minutos.En total son unos 45-50 minutos de gimnasio.Me pregunto si es aconsejable subir ese tiempo de aerobicos o dejarlo asi,eso claro sin restar el tiempo de pesas.Es decir quiero seguir haciendo la tabla y despues aerobicos (bici) y me gustaria saber cuanto tiempo es el adecuado para el aerobico
.
Por ahora que estás haciendo rutina de principiante no hay problema con el aeróbico que haces,además si entre pesas y aeróbici estás 45-50 min. está bien,más adelante y dependiendo de tus objetivos sí que cambiarás eso pero por ahora está bien.

Y por último,en pricipio sigue con el entrenamiento y una buena dieta y no pienses todavía en carnitina,eso para mucho más adelante,si de verdad hace falta.

Bueno esas son mis opiniones,no se qué dirán los demás.

Saludosssss. :P
Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Azash »

vaya ke si se nota la subida en las cargas al principio, yo llegue hace 2 mese s y medio o asi al gimnasio y en press banca casi me costaba hacerlo con la barra de 20 kilos y ahora ya he llegado a hacer las 3 series con 50 kilos, no te fijes en los mastodontes, muchos llevan alli 4 años y claro, kieras ke no levantan burradas
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dudas varias principiante..peso maximo,series-repeticion

Mensaje por Big fish »

Desde el punto de vista tradicional segun el tipo de entrenamiento que desees (fuerza, hipertrofia, definicion) varia la cantidad de repeticiones, y con ello el peso.

Dicho en plan simple, si realizas pocas repeticiones, digamos por debajo de 8, teoricamente conseguiras mas fuerza pero menos hipertrofia, si entrenas en un rango entre 8 y 12 te centras en hipertrofia, y a partir de 12 entras en el rango de la definicion.

Por otra parte si estas empezando es normal que hagas muchas repeticiones con poco peso, para ir acostumbrando a las articulaciones, e ir cogiendo una buena tecnica.

Respecto al aumento del peso, como te han dicho no hay un promedio, eso depende de cada persona. Creo que por norma general al principio el aumento en fuerza es muy grande. Te recomiendo que lleves un diario y que vayas anotando tu rutina, con ejercicions, series, repeticiones y pesos, y tambien tu peso por lo menos una vez a la semana. Asi podras controlar tus progresos.
Responder