Soy de Chile y después de leer por semanas este foro me decidi a emprender el camino a cambiar mi aspecto físico muy deteriorado ingresando a un Gimnasio.
Después de una semana de ir puedo decirles que siento músculos que no pensé que tenía y que ahora con el dolor los noto.
Mi historia es la siguiente: Tengo 22 años y he pasado estos últimos 4 años con una vida muy sedentaria escusándome en lo exigente de la Universidad, esto me costó caro pues subi bastante de peso (90 kilos para mi 1.75 m de estatura) además de perder toda la fuerza que tenía volviendome un debilucho.
Mi intención es bajar la grasa y definir y me di un plazo de un año para conseguirlo.
El entrenador del gimnasio me dio una rutina para comenzar a acostumbrar a los músculos a volver a entrenar, los pesos los fijamos juntos cuando probamos las máquinas y me enseño los ejercicios, la idea no era hacer el máximo esfuerzo sino sentir el ejercicio y lograr 3 series de 12 repeticiones c/u
La rutina es
1) 10 minutos de Bicicleta estática para calentar
2) 3 x 12 de polea alta tras nuca con 20 kilos
3) 3 x 12 de extensión de cuadriceps con 15 kilos
4) 3 x 12 en la maquina para pectorales con 15 kilos
5) 3 x 12 en una maquina para femorales (uno tirado boja abajo ldoblando las rodillas con un peso de 20 kilos)
6) 3 x 12 de press de hombro con 5 kilos por hombro
7) 3 x 12 polea para triceps con 20 kilos
9) 3 x 40 abdominales en una maquina que apoya el cuello y te elevas con ayuda de las manos
10) todo el ejercicio cardiovascular que aguante (trotadora, maquina eliptica, bicicleta, escaladora)
Que tal les parece la rutina, se que es muy básica, pero me dejo muerto los primeros días, ahora ya no me cuesta tanto hacerla, incluso he subido un poco algunos pesos como 5 kilos en la polea tras nuca y otros 5 en la polea para triceps
Bueno espero que me vaya bien con esto y logre lo que quiero, ojalá este post sirva de algo para entusiasmar a alguien indeciso como alguna vez estuve yo
Se los dice el ahora ex sedentario