¿Coleccionais objetos relacionados con las AAMM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Ya le gustaria Bufalo tener un Emerson jejejeje el suyo es una replica
La verdad que se parece al que tengo, ...
:lol: :lol: :lol:

Anda B.F.B , pon algun de tus juguetitos.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

uso del tomahawk como arma "tactica"
El Hacha tiene una larga tradición de empleo y efectividad en muchas Artes. Su manejo en golpes circulares potentes es muy instintivo, sencillo y eficaz, y requiere mucha menos instrucción que la espada o lanza.
Es brutal como arma arrojadiza, económica de fabricar, además de ser una herramienta útil para muchos trabajos.

El Tomahawk aparece bien "ilustrado" en la versión más reciente de "El Último Mohicano", ...y hace poco hubo una película de Sho Koshugi (no recuerdo el título) que salía un Indio haciendo Artes Marciales Indias.

El Hacha europea tuvo muchos modelos. En la antiguedad, la doble hacha Labrix, o Bipenna, luego llamada Hacha Francisca.
Más adelante aparece el Hacha de Armas, con una hoja de hacha, un pico triangular y una punta frontal.
Recordamos la antigua película "Ivanhoe": en el duelo final Ivanhoe emplea un hacha de armas, y el Templario una Estrella de la Mañana (maza de cadena y bola).

El Hacha filipina o Aliwa Gaman, emplea una sóla hoja simple y ancha. Se puede usar sola o doble. Se empuña en agarre Cielo, o en Tierra (invertido).
En Agarre Tierra se empuña por el mango cerca de la hoja, lo que permite golpes con el extremo del mango muy rápidos, o bien "escurrir" el agarre al extremo del mango para meter Tuercas con potencia.

El Hacha también se emplea en otras Artes, aunque mucho menos: En Silat, Artes Africanas, Choy Li Fut, y en las antiguas Artes Japonesas la llaman Maskari.

Imagen
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Con lo de "tactico" me referia en nuestros tiempos en cuerpos militares, vease los modelos usados en vietnam (el Cold Steel al que carrer hacia referencia).
Nunca habia oido hablar del Aliwa Gaman filipino, claro esta a parte de la gente que usa como fuente a Dan Inosanto, ni tampoco he visto fotos del mismo. ¿Podrias ilustrarme/nos? Y me parece muy poco creibles las que he visto y mucho menos utiles en agarre "tierra".
Un saludo.
carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por carrer »

Hola a todos,

BFB a tu pregunta sobre tecnicas de combate cuerpo a cuerpo en nuestro ejercito que yo sepa a dia de hoy no hay ningun programa " oficial " de entrenamiento de close-combat, se hace lo de toda la vida el que tiene conocimientos es el encargado de dar las clases.

Por otro lado esta muy vigente el uso del tomahwak en los " Rangers " unidad que todos los años participa en las competiciones que organiza la marca que les suministra los tomahwaks que ellos utilizan.

Voy a ver si puedo poner alguna foto actual del uso " operativo " de esta arma tan versatil.

[img][img=http://img105.exs.cx/img105/6020/tomahwakactualidad7gi.th.jpg]

Espero que se vea, si no ya realizare 50 flexiones, jejejeje.

Un viejo ninja. :D [/img]
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Esos parecen Lagana Tactical de American Tomahawk, ¿no es asi? Estos de AT hacen unos tomahawks cojonudos, espero poder pillarme uno algun dia jejejej aunque a mi me da que caera el Vietnam Tomahawk de CS antes. Es una pena que la cuchilleria americana sea tan cara a este lado del oceano.
Un saludo.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Nativo me ha enviado la foto de uno de sus "juguete" para que la cuelge.

Aqui la teneis:

Imagen
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Gracias HnoPERRO, es que a mí no me da la cabeza :)

Como veis es un híbrido entre varias armas conocidas, falcata, kukri, etc., pero sigue siendo un especimen extraño hecho a mano. Por si no se aprecia bien en la foto... tiene doble filo hasta aproximadamente la cuarta parte de la longitud total de la hoja. Es de fabricación nacional :silly: , aunque en este concretamente no sé si han utilizado una hoja de sierra o restos de proyectiles de un campo de tiro del ejército que hay cerca de "la fábrica". Lo que sí he verificado es su eficacia sobre madera.

Kike, tú y el tomahawk... cualquier día te vas a hacer pupita con esos artilugios que tienes :wink: .

Ciao
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

1 2 3 4 5 6 7 8 9......50

Imagen
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

saludos

¿alguien interesado en los videos de pruebas extemas de cold steel?
MANDAR MP

saludos al foro
carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por carrer »

Hola a todos,

Como hay bastante gente interesada en los fabulosos " Kukris ", os dejo un enlace con unos diseños muy buenos y ademas muy bien de precio.

Incluso se puede pedir que te graben cosas en la hoja ( locos por el acero ),jejejeje ademas tiene el enlace a otra pagina muy parecida tambien del mismo tema.

Por favor explicarme bien los pasos para insertar las fotos, el metodo que utilizo yo es subirlas al sitio ImageShack, y de alli copio la direccion para poner fotos en los foros pero en este no me ha funcionado ( tengo que eliminar algun simbolo) ya direis alguna cosa de este problemilla de " torpe informatico " y espero que os guste el enlace.

Un viejo ninja. :D

http://www.khukurihouseonline.com/
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias por la web Carrer. La verdad es que los precios son mas bajos de los que se pueden ver en otras webs de fabricantes del Nepal.l ¿Has comprado o sabes de alguien que lo haya hecho ahi? ¿Le sangraron con los gastos de envio? ¿Son de buena calidad los productos? Puede que me anime con un Sirupate 15" y puede que alguno mas ejejeje
Un saludo.
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Una web muy guapa, y un material precioso. Al final tendré que apuntarme al tren del kukri, más que nada por que aparentemente no me da la sensación de ser un arma tan formidable.

No digo que no lo sea, y seguro que es muy versátil como utensilio de supervivencia, pero usarla para combate... no sé, pero siendo posible elegir otra arma tipo filipino, malayo, etc., yo creo que me quedaría con estas últimas.

Por eso creo que lo mejor es probarlo, sólo he llegado a tener una en mis manos duranto unos segundos, del amigo Porky, y la sensación que tuve es lo que os he comentado.

Ciao
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Ahora me acuerdo... la película que salía un Indio haciendo Artes Marciales Indias, concretamente el Tomahawk, era "La Venganza del Ninja - 2 ". :-?

Nunca habia oido hablar del Aliwa Gaman filipino, claro esta a parte de la gente que usa como fuente a Dan Inosanto, ni tampoco he visto fotos del mismo. ¿Podrias ilustrarme/nos? Y me parece muy poco creibles las que he visto y mucho menos utiles en agarre "tierra".
La forma de manejar las Hachas en Agarre Tierra, me la explicó Sifu-Guro Felipe Mercado.
El golpe con el extremo del mango es menos potente pero muy rápido, porque lo cogemos por el centro de gravedad y anulamos el momento de inercia. Es lo mismo que pasa con el Tolete.
En ese agarre, golpeamos "de puño" con el filo del hacha, casi como si fuera una Llave de pugilato.

Por eso creo que lo mejor es probarlo, sólo he llegado a tener una en mis manos duranto unos segundos, del amigo Porky, y la sensación que tuve es lo que os he comentado.
La Falcata/Kukri es un arma de muy fácil manejo, instintiva, y requiere poca instrucción, pero su eficacia es brutal.
:vamp: Viene a ser un equivalente a la escopeta recortada.
Al principio te puede parecer un poco "tosca" y simple, pero pronto le hallas un montón de recursos.
Se emplea sobre todo con golpes circulares, como un bastón o hacha. Cualquiera con una noción de Kali, Tambojutsu, Canne o Sable, se acostumbra enseguida a manejarla.

Imagen
carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por carrer »

Hola a todos,

Os propongo un cuchillo para coleccionar que ademas es historia reciente de España, el cuchillo conmemorativo del asalto a la isla de Perejil, jejeje.

http://img84.exs.cx/my.php?loc=img84&im ... moe3zy.jpg

Un viejo ninja. :D

P.D. Si no sale la foto explicadme el fallo, please.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

La forma de manejar las Hachas en Agarre Tierra, me la explicó Sifu-Guro Felipe Mercado.
El golpe con el extremo del mango es menos potente pero muy rápido, porque lo cogemos por el centro de gravedad y anulamos el momento de inercia. Es lo mismo que pasa con el Tolete.
En ese agarre, golpeamos "de puño" con el filo del hacha, casi como si fuera una Llave de pugilato.
Nunca habia visto ni oido hablar de un agarre tierra de un hacha en esa posicion. Me parece "poco inteligente" tratar de golpear con el mango del tomahawk teniendo en tomahawk en si.
Un saludo.
Responder