PUNTOS DE PRESIÓN Y MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 17 Feb 2005 21:00

jo son vs keith hackney en el ufc 3 o 4 no estoy seguro, busquenlo mirenlo y luego hablen, fue sorprendente .se los juro una vez lo vean.... :wink:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 17 Feb 2005 21:14

ehedey escribió:jo son vs keith hackney en el ufc 3 o 4 no estoy seguro, busquenlo mirenlo y luego hablen, fue sorprendente .se los juro una vez lo vean.... :wink:
en el 4

http://www.sherdog.com/fightfinder/sher ... matchId=44

Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

Mensaje por Will E. Coyote » 17 Feb 2005 22:43

Un magistral uso de los puntos de presion por parte de keith hackney.Aplicando arcanos y ancestrales tecnicas aplicando presion en los puntos conocidos como "giy-ra-min" q en cristiano significa "aquellos q cuelgan donde no brilla el sol"

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 17 Feb 2005 23:36

"si me toca un punto vital le parto todos los dientes". Evidentemente Mark Kerr lo pillo y casi se los parte todos.
:D :D :D

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 18 Feb 2005 02:48

pues yo creo que aqui tenemos dos ejemplos de ejecucion de dim mak perfectos

en concreto TW-17 y ST-5

Imagen

miren miren

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Feb 2005 17:38

sinmoohapkido dixit:l
os puntos de presion existen y son altamente fiables, no entiendo como alguine puede decir lo contrario,

pues quizas por las propias experiencias, no es lo mismo un hyoldo que un punto de kyusho, al menos no es su aplicacion, y tampoco te olvides que la sensibilidad energetica de la que dependen los "kyusho´s" no es la misma para todos, por lo tanto habra gente que no crea en ellos por su respuesta a ese estimulo

quizas por que nosotros (sinmoohapkido) los utilizamos a menudo y bueno solo puedo hablar de la experiencia personal,

el uso de hyoldo en hapkido es comun a todos, no te tires tantas flores anda....

eso si hay que saber estrategicamente donde estan emplazados ya que un centimetro mas o menos, puede ser mas o menos efectivo.

el variar un cm o no de la ubicacion real del punto puede o no ser efectivo, depende del tipo de punto y de su localizacion, amén de forma de estimularlo, angulo de ataque y etc etc etc

una pequeña reflexion..

creo que el uso de los kyusho´s en combate real es mas que dificil, sobre todo teniendo en cuenta que el porcentaje de fallo con colaboracion es bastante alto.....pero no por ello debemos desechar el estudio.
en el suelo es lo mismo, aunque parezca lo contrario
realmente, la idea que a mi me han transmitido mi maestro de kyusho se resume en : tira la ostia con la angulacion y la forma de golpeo correcta, si fallas, no pasa nada, la ostia se la lleva de todos modos (se puede decir ostia?)
en el kyusho se estudian además implicitamente otras cosa interesantes, como por ejemplo, descubrir zonas muertas en la guardia, angulos de ataque, formas de golpeo etc etc además, lo interesante es poder aplicar esas formas a tu dia a dia marcial. al menos esa es la intencion de mi grupo..

con respecto al porque no participa gente de kyusho en mma, la misma razon es aplicable a la gente de hapkido, karate, tkd, krav...por una razon muy sencilla, porque para pelear en mma tienes que entrenar bajo formas de mma (al menos si quieres hacerlo mas o menos bien)

de todos modos no soy ningun experto, asi que con mi opinion podeis hacer lo mismo que con un ligue de fin de semana. Pasar de ella.

sed buenos.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 18 Feb 2005 18:57

DAEDO TAGOYA escribió:sinmoohapkido dixit:l
os puntos de presion existen y son altamente fiables, no entiendo como alguine puede decir lo contrario,

pues quizas por las propias experiencias, no es lo mismo un hyoldo que un punto de kyusho, al menos no es su aplicacion, y tampoco te olvides que la sensibilidad energetica de la que dependen los "kyusho´s" no es la misma para todos, por lo tanto habra gente que no crea en ellos por su respuesta a ese estimulo

quizas por que nosotros (sinmoohapkido) los utilizamos a menudo y bueno solo puedo hablar de la experiencia personal,

el uso de hyoldo en hapkido es comun a todos, no te tires tantas flores anda.... Me parece que no sabes leer............ estoy hablando de mi propia experiencia........ lo de las flores te los reservo a ty...con tu kyusho.

eso si hay que saber estrategicamente donde estan emplazados ya que un centimetro mas o menos, puede ser mas o menos efectivo.

el variar un cm o no de la ubicacion real del punto puede o no ser efectivo, depende del tipo de punto y de su localizacion, amén de forma de estimularlo, angulo de ataque y etc etc etc

una pequeña reflexion..

creo que el uso de los kyusho´s en combate real es mas que dificil, sobre todo teniendo en cuenta que el porcentaje de fallo con colaboracion es bastante alto.....pero no por ello debemos desechar el estudio.
en el suelo es lo mismo, aunque parezca lo contrario
realmente, la idea que a mi me han transmitido mi maestro de kyusho se resume en : tira la ostia con la angulacion y la forma de golpeo correcta, si fallas, no pasa nada, la ostia se la lleva de todos modos (se puede decir ostia?)
en el kyusho se estudian además implicitamente otras cosa interesantes, como por ejemplo, descubrir zonas muertas en la guardia, angulos de ataque, formas de golpeo etc etc además, lo interesante es poder aplicar esas formas a tu dia a dia marcial. al menos esa es la intencion de mi grupo..

con respecto al porque no participa gente de kyusho en mma, la misma razon es aplicable a la gente de hapkido, karate, tkd, krav...por una razon muy sencilla, porque para pelear en mma tienes que entrenar bajo formas de mma (al menos si quieres hacerlo mas o menos bien)

de todos modos no soy ningun experto, asi que con mi opinion podeis hacer lo mismo que con un ligue de fin de semana. Pasar de ella.

sed buenos.
clases online joder y creia que lo habia visto todo.

http://ag.animafx.net/kyushoes/online.htm
Última edición por bestrainer el 18 Feb 2005 20:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 18 Feb 2005 19:24

De Mark Kerr no esperaba menos,, vaya si le dio... un poco mas y le pone los puntos vitales en la lapida... :lol:
Lo de Keith Hackney y su Kempo fue asombroso que manera de golpear en los puntos vitales que exhibicion..jejej

Y respecto a mi experiencia, funcionar en un combate real lo veo muy dificil ahora bien en el suelo quien sabe?? sobre todo si estas en aquella fase en la que tienes al contendiente que tienes debajo pues jodido de fuerzas..
Por ejemplo cuando estoy haciendo suelo y estoy en la cruzada, cuando le clavas la barbilla en las costillas como el que no quiere la cosa, tendriais que ver como jode pero jode...se mueve mas que los preciossssss!!! :silly:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Feb 2005 20:03

a ver.......

que se empiezan a tergiversar cosas y al final al carajo el cocido..
Me parece que no sabes leer............ estoy hablando de mi propia experiencia........ lo de las flores te los reservo a ty...con tu kyusho.
se leer muy bien.

tu dices "sera porque nosotros (en sinmoohapkido)...." yo solo trato de aclarar(te) que el uso es común a todos, puede que no lo sepas tú, o que no lo sepan los demás usuarios del foro.

gracias por las flores corassoonn.


con respecto a lo de las clases on-line de kyusho, creo que si no lo has visto todo deberías verlo antes de tratar de inducir a la confusion, tontorrón. :wink: Seguramente tu opinion es valida en el foro de la kyushoes, y asi exponer tu teoria.

so lo que tratas es de decir (a mi o al foro) que yo lo he aprendido on-line, te aclaro, mi maestro es Kakuto Bugei y el propio sebas. si todavia alguien mas lo duda puedes ponerte en contacto con el.

volviendo al tema....

comente con sebas el tema del kyusho en el suelo, sigo sin estar demasiado convencido, tan solo me parece que puede llegar a ser util cuando estas en aquella fase en la que tienes al contendiente que tienes debajo pues jodido de fuerzas..

ahí puede que si.....si no es así me resulta dificil...


saludetesss!!![/quote]

Avatar de Usuario
MasTinoX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 06 Dic 2004 01:20
Ubicación: Ya ni me acuerdo

Mensaje por MasTinoX » 20 Feb 2005 21:04

Yo solo espero que esto no se vuelva otra batalla entre estilos de hapkido, seria una pena ya vi de muchas esas en el foro de artes marciales y es muy desagradable.
Un saludo.

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 20 Feb 2005 23:40

Recomiendo el video de Tony Cechine (creo que se escribe así) titulado RIP, tiena una aplicación de los puntos "sensibles" al grappling que personalmente encuentro la mar de cachonda, además parece útil (palabrita)

Un saludo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 20 Feb 2005 23:48

djin escribió:Recomiendo el video de Tony Cechine (creo que se escribe así) titulado RIP, tiena una aplicación de los puntos "sensibles" al grappling que personalmente encuentro la mar de cachonda, además parece útil (palabrita)

Un saludo
ah...pues si.


aunque cuando hablamos de puntos de presion aqui, nos referimos siempre algo mas al estilo del modus operandi tipo kyusho jutsu, no¿

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 21 Feb 2005 00:27

DAEDO TAGOYA escribió:a ver.......

que se empiezan a tergiversar cosas y al final al carajo el cocido..
Me parece que no sabes leer............ estoy hablando de mi propia experiencia........ lo de las flores te los reservo a ty...con tu kyusho.
se leer muy bien.

tu dices "sera porque nosotros (en sinmoohapkido)...." yo solo trato de aclarar(te) que el uso es común a todos, puede que no lo sepas tú, o que no lo sepan los demás usuarios del foro. gracias por decirlo pero se de sobra que en en el hapkido en general se utilizan los hyoldos.pero te vuelvo a repetir, veo que sabes leer pero de comprension lectora te pongo un cero, que yo hablaba del sinmoohapkido (haber sie sta vez lo entiendes), ya que los demas "estilos" de hapkido em importan un huevo.

gracias por las flores corassoonn.
gracias por lod e tontorron infieeeeeeeelllll msn (que imaginativo eres):lol: :wink:


con respecto a lo de las clases on-line de kyusho, creo que si no lo has visto todo deberías verlo antes de tratar de inducir a la confusion, tontorrón. :wink: Seguramente tu opinion es valida en el foro de la kyushoes, y asi exponer tu teoria.

so lo que tratas es de decir (a mi o al foro) que yo lo he aprendido on-line, te aclaro, mi maestro es Kakuto Bugei y el propio sebas. si todavia alguien mas lo duda puedes ponerte en contacto con el. Joder tio desde luego te vuelvo a dar en comprension lectora un cero......que yo solo he dicho lod e las clases online en general no refiriendome a ty.que yo als cosas las digo claras no como algun enfermo que solo saber que dcir el discursod e siempre que parece ZP.

volviendo al tema....

comente con sebas el tema del kyusho en el suelo, sigo sin estar demasiado convencido, tan solo me parece que puede llegar a ser util cuando estas en aquella fase en la que tienes al contendiente que tienes debajo pues jodido de fuerzas..

ahí puede que si.....si no es así me resulta dificil...


saludetesss!!!
[/quote] :wink: :lol:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 21 Feb 2005 10:05

bueno ya que yo vi la pelea de antes y otro puso el enlace dar mi opinion,, yo creo que es como todos ,quizas depie sea dificil de entrada dar un GOLPE MAGICO ,pero a lo largo del combate podemos encontrarnos con muchas cosas y yo pienso que en un combate no vas buscando que hacer sino TE SURGEN LAS COSAS EN VISTA COMO SE DESARROLLA, la pelea de antes el tio presiono sobre las venas CAROTIDAS que son las que se encargan de la oxigenacion cerebral y al faltar este riego PUES........ VES A MORFEO :sleeping: , entonces yo pienso que un error ES EL QUE COMETIO EL JAPO, y este error o la moraleja del cuento es; NUNCA SUBESTIMES A TU OPONENTE. :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2005 19:37

MasTinoX escribió:Yo solo espero que esto no se vuelva otra batalla entre estilos de hapkido, seria una pena ya vi de muchas esas en el foro de artes marciales y es muy desagradable.
Un saludo.
por mi parte no........al menos no era esa mi intencion.......y pense que lo dejaba claro, aunque claro del modo en que escriben algunos, es dificil tener comprension lectora.....porque hay que joderse...




volviendo al tema, me puse a pensar despues del curso de sebas de este sabado y tengo una curiosidad, alguien puede decirme técnicas de bjj donde sea susceptibles de aplicarse un punto de presion a lo kyusho jitsu?



saludetes!!!!

Responder