Ya le gustaria Bufalo tener un Emerson jejejeje el suyo es una replica
La verdad que se parece al que tengo, ...
Anda B.F.B , pon algun de tus juguetitos.
Moderadores: moderador suplente, admin
El Hacha tiene una larga tradición de empleo y efectividad en muchas Artes. Su manejo en golpes circulares potentes es muy instintivo, sencillo y eficaz, y requiere mucha menos instrucción que la espada o lanza.uso del tomahawk como arma "tactica"

La forma de manejar las Hachas en Agarre Tierra, me la explicó Sifu-Guro Felipe Mercado.
Nunca habia oido hablar del Aliwa Gaman filipino, claro esta a parte de la gente que usa como fuente a Dan Inosanto, ni tampoco he visto fotos del mismo. ¿Podrias ilustrarme/nos? Y me parece muy poco creibles las que he visto y mucho menos utiles en agarre "tierra".
La Falcata/Kukri es un arma de muy fácil manejo, instintiva, y requiere poca instrucción, pero su eficacia es brutal.
Por eso creo que lo mejor es probarlo, sólo he llegado a tener una en mis manos duranto unos segundos, del amigo Porky, y la sensación que tuve es lo que os he comentado.

Nunca habia visto ni oido hablar de un agarre tierra de un hacha en esa posicion. Me parece "poco inteligente" tratar de golpear con el mango del tomahawk teniendo en tomahawk en si.La forma de manejar las Hachas en Agarre Tierra, me la explicó Sifu-Guro Felipe Mercado.
El golpe con el extremo del mango es menos potente pero muy rápido, porque lo cogemos por el centro de gravedad y anulamos el momento de inercia. Es lo mismo que pasa con el Tolete.
En ese agarre, golpeamos "de puño" con el filo del hacha, casi como si fuera una Llave de pugilato.