¿Qué va a pasar ahora con el Hapkido con los cambios que ha
Moderadores: moderador suplente, admin
nassss!!
puntualizo, el sr inda no pertenecia a la YHK, creo que estaba en la internacional con German Ruiz Garro
por otro lado el comentario de josep tambien lo conocia yo, no de los mismos implicados pero si de la gente que estabamos en ese seminario.
el caso es que tanto jaleo ha hecho que cada territorial se organice como le venga en gana, cosa que no me parece tan mal.
sin embargo, reservandome mi opinion sobre el nuevo dirigente, al cual tuve el placer de conocer en un par de ocasiones, creo que se debe dar una oportunidad, luego, y previo conocimiento de causa emitire juicio.
saludetes!!
puntualizo, el sr inda no pertenecia a la YHK, creo que estaba en la internacional con German Ruiz Garro
por otro lado el comentario de josep tambien lo conocia yo, no de los mismos implicados pero si de la gente que estabamos en ese seminario.
el caso es que tanto jaleo ha hecho que cada territorial se organice como le venga en gana, cosa que no me parece tan mal.
sin embargo, reservandome mi opinion sobre el nuevo dirigente, al cual tuve el placer de conocer en un par de ocasiones, creo que se debe dar una oportunidad, luego, y previo conocimiento de causa emitire juicio.
saludetes!!
Perdonad un poco pero acabo de leer todo lo que estáis comentando sobre la Federación de Taekwondo y el departamento de Hapkido y no me aclaro mucho. Yo tengo el pasaporte y la licencia de la AEHT y todos los cinturones otorgados por Andre Carbonell hasta el año pasado que me examiné para cint. rojo. Actualmente llevo un mes recibiendo clases de él pero nadie me ha comentado qué es lo que está pasando con la Asociación, además no hace mucho me compré un DVD en el que aparecen André y se habla del departamento de Hapkido. Alguien me puede explicar que está pasando? y quien va a reconocer nuestros grados ahora? No le pregunto a él directamente porque no tengo aún la suficiente confianza, pero mi antiguo instructor no me informó de nada.
Gracias y contestarme xfavor
-
bestrainer
- Forero Adicto

JUANJOSH escribió:Perdonad un poco pero acabo de leer todo lo que estáis comentando sobre la Federación de Taekwondo y el departamento de Hapkido y no me aclaro mucho. ni tu ni nadie, ya que no hay nada claro en 3 años que lleva eso en "marcha". Yo tengo el pasaporte y la licencia de la AEHT y todos los cinturones otorgados por Andre Carbonell hasta el año pasado que me examiné para cint. rojo. Actualmente llevo un mes recibiendo clases de él pero nadie me ha comentado qué es lo que está pasando con la Asociación, vaya yo pensaba que la funcion de toda asociacione s informar sobre lo que ocurre en ella a todos sus miembros además no hace mucho me compré un DVD en el que aparecen André y se habla del departamento de Hapkido. Alguien me puede explicar que está pasando? y quien va a reconocer nuestros grados ahora? No le pregunto a él directamente porque no tengo aún la suficiente confianza, para concoer lo que te puede deparar el futuro no hace falta la confianza ya que es un derecho que tienes pero mi antiguo instructor no me informó de nada. Eso si que es estar al dia......
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Veamos, JUANJOSH, que no cunda el pánico, tus grados y pasaporte te sirven igual que siempre, cada asociación (AEHT, AESMH, SDHKD, YHK ...) te otorga grados que sirven dentro (y solo dentro) de esa organización. Eso ha sido siempre así, lo sigue siendo y lo será.
El tema de la Federación es otra historia, hay quien dice que es como hacer otra organización que en cierto modo compita con la existencia de las otras, hay quien dice que ha de servir para unificar los grados de cinturón negro de las distintas organizaciones que se pongan de acuerdo en ello, hay quien dice ...
En fin, si estás contento con lo que te da la organización en la que estés, perfecto, deja el tema de la federación para que se aclaren primero los que quieren promover el tema y tú a entrenar y a aprender. Quizás en un futuro, cuando eso tenga forma definitiva (si llega a tenerla), pueda interesarte (o no), pero ahora entrena y habla con tu Instructor y con tu Maestro, que no muerden.
Piensa que donde aprendes es en tu gimnasio y dentro de tu asociación, si eso te satisface ... eso es lo verdaderamente importante.
El tema de la Federación es otra historia, hay quien dice que es como hacer otra organización que en cierto modo compita con la existencia de las otras, hay quien dice que ha de servir para unificar los grados de cinturón negro de las distintas organizaciones que se pongan de acuerdo en ello, hay quien dice ...
En fin, si estás contento con lo que te da la organización en la que estés, perfecto, deja el tema de la federación para que se aclaren primero los que quieren promover el tema y tú a entrenar y a aprender. Quizás en un futuro, cuando eso tenga forma definitiva (si llega a tenerla), pueda interesarte (o no), pero ahora entrena y habla con tu Instructor y con tu Maestro, que no muerden.
Piensa que donde aprendes es en tu gimnasio y dentro de tu asociación, si eso te satisface ... eso es lo verdaderamente importante.
-
pumukyblanco
- Forero Amateur

Respuesta para todos
Vamos a ver a finales de año ha habido elecciones en la federacion de Taekwondo y se ha elegido un nuevo presidente, este ha quitado a toda la junta directiva (lo cual afecta al Hapkido), ahora el delegado de Hapkido es uno de la andaluza (pero todabia se esta aclarando un poco el tema).
El anterior de la federación el señor Indra le prometio a Andres Carbonell que el iva a ser el representante de la federacion para el Hapkido (o algo asi) y este realizo un DVD con los conocimientos necesarios hasta C.Negro 1er Dan, pero al cambiar de dirigentes, se han llevado un fiasco pues segun ntengo entendido el Señor Carbonell que es muy voluntarioso pero un poco dificil de llevar.
lo cual no quita que andre Carbonell seguramente sea uno de los mejores instrucctores de Hapkido de españa ademas de practicamente ser el que introdujo es arte marcial en españa.
espero haber aclarado algo aunuqe no tengo mucha idea al respecto.-
El anterior de la federación el señor Indra le prometio a Andres Carbonell que el iva a ser el representante de la federacion para el Hapkido (o algo asi) y este realizo un DVD con los conocimientos necesarios hasta C.Negro 1er Dan, pero al cambiar de dirigentes, se han llevado un fiasco pues segun ntengo entendido el Señor Carbonell que es muy voluntarioso pero un poco dificil de llevar.
lo cual no quita que andre Carbonell seguramente sea uno de los mejores instrucctores de Hapkido de españa ademas de practicamente ser el que introdujo es arte marcial en españa.
-
bestrainer
- Forero Adicto

Re: Respuesta para todos
pumukyblanco escribió:Vamos a ver a finales de año ha habido elecciones en la federacion de Taekwondo y se ha elegido un nuevo presidente, este ha quitado a toda la junta directiva (lo cual afecta al Hapkido), ahora el delegado de Hapkido es uno de la andaluza (pero todabia se esta aclarando un poco el tema). Osea que cada vez que hayan elecciones y si se cambia de presidente hay que empezar otra vez desde cero..............madre mia.
El anterior de la federación el señor Indra le prometio a Andres Carbonell que el iva a ser el representante de la federacion para el Hapkido (o algo asi) y este realizo un DVD con los conocimientos necesarios hasta C.Negro 1er Dan, pero al cambiar de dirigentes, se han llevado un fiasco pues segun ntengo entendido el Señor Carbonell que es muy voluntarioso pero un poco dificil de llevar. que se lo digan a los alumnos que nos les deja nid ar clases ni promocionar.
la respuesta de pumukyblanco la comento javi en la quedada de toledo, y realmente es una pena que cada vez que haya elecciones el politiqueo venza al trabajo....
pero espera, eso...no es lo que ocurre en la vida real??? cada cuatro años me parece???.....vaya como a algunos le sorprende........
por otro lado.
hay alguna otra territorial ha excepcion de andalucia y madrid que tengan departamento propio de HKD en el TKD??
saludetessss!!!
pero espera, eso...no es lo que ocurre en la vida real??? cada cuatro años me parece???.....vaya como a algunos le sorprende........
por otro lado.
hay alguna otra territorial ha excepcion de andalucia y madrid que tengan departamento propio de HKD en el TKD??
saludetessss!!!
-
bestrainer
- Forero Adicto

DAEDO TAGOYA escribió:la respuesta de pumukyblanco la comento javi en la quedada de toledo, y realmente es una pena que cada vez que haya elecciones el politiqueo venza al trabajo....
pero espera, eso...no es lo que ocurre en la vida real??? cada cuatro años me parece???.....vaya como a algunos le sorprende........ Tranki a mi no me sorprende.al que le sorprendio fue a ZP.........entonces me quieres decir que si se cambia de presidente y se cambia de jefe de departamento de hapkido,...y a esa persona le da por cambiarlo todo y hacer otro programa y empecar desde "cero".desde luego si yo fuera ha hacer hapkido a traves de la federacion me lo pensaria.aunque claro es un pensamiento a nivel personal que nadie seguramente nadie lo ha pensado.como dices tu ¡¡¡Que nadie se sorprenda!!
por otro lado.
saludetessss!!!
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues, a primera vista, alguien podría pensar que por estar en Barcelona André Carbonell (que era el Director técnico de la Federación Española), en la Federación Catalana tendríamos este asunto muy bien canalizado ... ¡pues no!, mejor que nos os cuente como está este asunto aquí para que no tengais pesadillas (intereses, rencillas, favoritismos, ... ¡y la casa sin barrer!).DAEDO TAGOYA escribió:por otro lado.
Hola Bestrainer,bestrainer escribió:el Señor Carbonell que es muy voluntarioso pero un poco dificil de llevar. que se lo digan a los alumnos que nos les deja nid ar clases ni promocionar.
Yo no negaré que André sea una persona "difícil" pero creo que te has precipitado en tus conclusiones pues sus alumnos, quien más y quien menos e independientemente de que haya quien suspenda algún que otro examen (pues no todo el mundo merece aprovarlo por el simple hecho de pagar una enseñanza mensual), sí promocionan de grado, al menos los que yo conozco que no son pocos (incluyéndome a mi mismo). Por otro lado, también hay algunos alumnos (cierto es que son pocos, algunos porque su motivación no es la enseñanza y otros porque aún siéndolo, no están suficientemente preparados) que también dan clases de Hapkido Tradicional en otros gimnasios y bajo su previo consentimiento.
Saludos,
La personalidad de André Carbonell, y sus decisiones "politicas" te pueden gustar mas o menos, pero te aseguro que el maestro Carbonell no coarta a sus alumnos para que no den clases, sino que da a los alumnos que estan cualificados para ello TODAS LAS FACILIDADES. Esto lo conozco personalemente.que se lo digan a los alumnos que nos les deja nid ar clases ni promocionar.
El maestro André Carbonell esta MUY por encima de segun que cosas, entre las que esta el comprar o vender grados, aprobar por que si, acortar programas o modificarlos con fines no marciales sino de marketing, y hacerse publicidad....
El demuestra que es el mejor cada dia en sus clases, y no de boquilla como otros.
-
bestrainer
- Forero Adicto

Joy escribió:Hola Bestrainer,bestrainer escribió:el Señor Carbonell que es muy voluntarioso pero un poco dificil de llevar. que se lo digan a los alumnos que nos les deja nid ar clases ni promocionar.
Yo no negaré que André sea una persona "difícil" pero creo que te has precipitado en tus conclusiones pues sus alumnos, quien más y quien menos e independientemente de que haya quien suspenda algún que otro examen (pues no todo el mundo merece aprovarlo por el simple hecho de pagar una enseñanza mensual), totalemnte de acuerdo....sí promocionan de grado, al menos los que yo conozco que no son pocos (incluyéndome a mi mismo). no me he explicado bien.queria decir que no promocionan a partir de un cierto grado.Por otro lado, también hay algunos alumnos (cierto es que son pocos, algunos porque su motivación no es la enseñanza y otros porque aún siéndolo, no están suficientemente preparados) que también dan clases de Hapkido Tradicional en otros gimnasios y bajo su previo consentimiento. ¿de esoe stoy seguro.pero em podrias decir cual es su graduacion?
Saludos,
La personalidad de André Carbonell, y sus decisiones "politicas" te pueden gustar mas o menos con respeto no como algun enfermo, pero te aseguro que el maestro Carbonell no coarta a sus alumnos para que no den clases, sino que da a los alumnos que estan cualificados para ello TODAS LAS FACILIDADES. Esto lo conozco personalemente. ¿Cuantos alumnos tiene carbonell que esten dando clases? ¿cuantos gimnasios estan bajo la batuta de carbonell?
El maestro André Carbonell esta MUY por encima de segun que cosas, entre las que esta el comprar o vender grados, aprobar por que si, acortar programas o modificarlos con fines no marciales sino de marketing, y hacerse publicidad.... ¿y.que me quieres decir con eso?
ademas este post no tiene que ver nada con carbonelll.yo no soy como otros que estan tan enefermos que atacan cada vez que se les pone a huevo..por que yo tengo respeto. En primer lugar que cada uno haga el trabajo como le de la gana.y punto por que a mi ni em va ni me viene. las pregunats que lanzo son por simple curiosidad,.sis e contestan bien y si no puest tb.dormire esta noche muy tranquilo. Hay otros que necesitan una tila para dormir..........................
por cierto a lod e la publicidad ,.te refieres a hacer DVDs
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bestrainer, tienes toda la razón, la política de enseñanza del Maestro André Carbonell no te importa. Tampoco te importa si sus alumnos dan clases o no. Tampoco te importa si sus alumnos se promocionan más o menos. Es decir, no te metas en camisas de once varas, puesto que no te importa.
El Maestro André Carbonell es el representante en España de un estilo de Hapkido y es el Presidente de una asociación para la enseñanza y difusión de su estilo de Hapkido. PUNTO. (Para que lo entiendas, es como el Maestro Rafael Balbastre, pero en otro estilo de Hapkido).
El como debe llevar sus enseñanzas es cosa suya y de quienes son sus alumnos, es un asunto INTERNO que, como muy bien dices, no te importa. Repito, tienes toda la razón.
Si tiene más o menos gimnasios es una cuestión de método de enseñanza y de proyección comercial, lo hace a su manera y PUNTO. Luego sigues teniendo razón, no te importa.
En cuanto a los demás, no estoy de acuerdo en que André Carbonell sea una persona "difícil", él habla siempre muy claro y sus reglas son las que son, se toma o se deja, pero si todo está claro no puede ser "difícil", en todo caso, puede ser que tanta "claridad" moleste a algunos y no compaginen bien con él.
Por otro lado, antes que alguien se levante "en armas" como otras veces, diré que este MAESTRO, así como otros MAESTROS que también he tenido el privilegio de conocer (gran privilegio para mí el conocerles, siendo como soy un don nadie), dan buen ejemplo de respeto hacia el trabajo de los demás, cosa que debería ser seguida por todos los alumnos.
Gracias por dejarme esta ocasión para "desahogarme", pero os recuerdo que el tema en cuestión es sobre el futuro del Hapkido dentro de la Federación Española de Taekwondo.
El Maestro André Carbonell es el representante en España de un estilo de Hapkido y es el Presidente de una asociación para la enseñanza y difusión de su estilo de Hapkido. PUNTO. (Para que lo entiendas, es como el Maestro Rafael Balbastre, pero en otro estilo de Hapkido).
El como debe llevar sus enseñanzas es cosa suya y de quienes son sus alumnos, es un asunto INTERNO que, como muy bien dices, no te importa. Repito, tienes toda la razón.
Si tiene más o menos gimnasios es una cuestión de método de enseñanza y de proyección comercial, lo hace a su manera y PUNTO. Luego sigues teniendo razón, no te importa.
En cuanto a los demás, no estoy de acuerdo en que André Carbonell sea una persona "difícil", él habla siempre muy claro y sus reglas son las que son, se toma o se deja, pero si todo está claro no puede ser "difícil", en todo caso, puede ser que tanta "claridad" moleste a algunos y no compaginen bien con él.
Por otro lado, antes que alguien se levante "en armas" como otras veces, diré que este MAESTRO, así como otros MAESTROS que también he tenido el privilegio de conocer (gran privilegio para mí el conocerles, siendo como soy un don nadie), dan buen ejemplo de respeto hacia el trabajo de los demás, cosa que debería ser seguida por todos los alumnos.
Gracias por dejarme esta ocasión para "desahogarme", pero os recuerdo que el tema en cuestión es sobre el futuro del Hapkido dentro de la Federación Española de Taekwondo.