Aerobicos - Antes o Despues

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
panuccy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2005 18:33

Aerobicos - Antes o Despues

Mensaje por panuccy » 29 Mar 2005 22:39

Hola, soy nuevo escribiendo en este foro aunque ya hace tiempo que os leo. Bueno pues el caso es que hoy he estado haciendo pecho y biceps, y he acabado bastante congestionado, pero despues he hecho 15 minutos de cinta y 15 de bici, y me da la sensacion de que he quemado todo lo que he hecho, ya que ya no estaba congestionado. ¿Creeis que al hacer aerobicos despues de las pesas se quema todo lo hecho?
Un saludo y muchas gracias

ximily
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2004 04:28
Ubicación: valencia

Mensaje por ximily » 29 Mar 2005 22:55

No,no tiene nada q ver.si haces solo pesas luego con el tiempo a los pocos minutos la congestion desaparece...o pretendes q te dure eternamente?.ademas,el cardio simpre hay q hacerlo despues del trabajo con pesas(anaerobico)x nose q del acido lactico...en otras palabras,q necesitas tener el deposito de gasolina lleno pa dar el maximo en las pesas.

Avatar de Usuario
HiperProteico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2005 12:52

Mensaje por HiperProteico » 29 Mar 2005 23:22

Completamente de acuerdo. Añadir que cuando ya llevas un buen rato haciendo pesas el metabolismo de las grasas empieza a funcionar, sobre todo si llevas un buen ritmo. Al terminar aprovechas esto para hacer tus aeróbicos y el mecanismo ya lo tienes en marcha.

panuccy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2005 18:33

Mensaje por panuccy » 30 Mar 2005 05:39

Muchas gracias por vuestras respuesta, visto asi creo que teneis toda las razon. Pero no estaria nada mal estar siempre congestionado...

Avatar de Usuario
arca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2005 05:32
Ubicación: Mexico

Mensaje por arca » 30 Mar 2005 07:29

la influencia es considerable?

lo digo por que yo despues de entrebnar boxeo(y vaya que es un entrenamiento arduo), suelo hacer un poco de pesas y abdominales, unos minutos despues.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 30 Mar 2005 10:23

Cuando entrenamos vamos agotando las reservas de glucosa. Dado que agotarlas todas significaria la muerte, cuando el cuerpo ve peligrar sus reservas comienza a obtenerla DE DONDE SEA. Y donde sea en este caso son las protes, los musculos para ser mas claros.

Coincidiremos todos en que eso no nos interesa.

Pues si haces aerobicos junto con las pesas, antes o despues, da igual, corres el riesgo de que pase. Lo mismo puede pasar si haces un solo entrenamiento pero demasiado largo, sea aerobico o anaerobico, da igual.

Si a pesar de todo quieres hacer aerobicos despues de entrenar, al menos come antes de los aerobicos algo con el indice glucemico elevado. Pero es mucho mejor si separas esos entrenamientos.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 30 Mar 2005 12:43

Pero correr 10 minutos despues de hacer pesas no creo que sea malo para la masa muscular no? Luego te tomas un platano inmediatamente y cuando llegas a casa ya comes mas.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 30 Mar 2005 17:06

Depende del volumen de tu entrenamiento con pesas. Si es excesivo puede ocurrir que la glucogenesis haya comenzado antes incluso de los aerobicos. En ese caso correr 10 minutos, o los que sean, solo empeorara las cosas.

Yo no permitiria que mi entrenamiento, en total, sobrepasara la hora y poco de duracion. Pero es algo que tambien depende de la constitucion. Un ectomorfo deberia limitar la duracion del entrenamiento mucho mas, 45 minutos como muy mucho.

Comer cuando la glucogenesis ya ha comenzado y cuando la situacion que la ha provocado ha pasado puede compensar algo, pero yo creo que sirve de poco.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 30 Mar 2005 19:40

Y que conste que alguna ventaja si que tiene provocar este fenomeno.

El cuerpo no hace de buena gana eso de degradar las protes para obtener glucosa, porque la creacion de tejido muscular es algo lento y costoso. Por eso cuando no tiene mas remedio que hacerlo, intenta adaptarse para que no vuelva a suceder.

Lo que hace es volverse mas eficiente en la recuperacion del glucogeno muscular y en su capacidad para almacenar mas, asi se protege un poco contra el siguiente ataque. Con el tiempo sera capaz de sobrevivir a los entrenamientos sin necesidad de recurrir a las protes.

Esta mayor capacidad para almacenar glucogeno hace que el musculo se vea mas grande, creo que esto es lo que llaman hipertrofia sarcoplasmatica que han preguntado por ahi pero no estoy seguro, por eso no respondi... no me hagas mucho caso en esto que ya estoy divagando... pero tiene sentido porque entre otras cosas, el sarcoplasma almacena glucogeno.

En cualquier caso se trata de un crecimiento un tanto irreal y pasajero. Personalmente, no deseo musculos de algodon de azucar, por eso desde hace meses practico HD.

Un saludo

beck
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2004 03:18

Mensaje por beck » 30 Mar 2005 21:01

¿ Lo siguiente que se quema despues del glucogeno no es la grasa? Es decir que cuando el musculo acaba con el glucogeno almacenado obtiene su energia quemando grasa, por esa razon hacemos aerobicos. :-?

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 31 Mar 2005 00:46

solo una resupesta: dieta.

la probable perdida de musculo se puede contrarrestrar con un buen regimen alimenticio, debes comer lo suficiente y variado a lo largo del día, para que cuando llegue la hora del ejercicio estes listo para rendir el máximo. Aconsejaría un licuado de protes una hora u hora y media antes del GYM e inmediatamente despues otro, con el fin de minimizar el riesgo de quemar musculo.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 31 Mar 2005 02:56

¿ Lo siguiente que se quema despues del glucogeno no es la grasa?
En el cuerpo hay organos vitales que no pueden obtener la energia de las grasas. El sistema nervisoso, cerebro incluido, es el mas importante de ellos. Por eso si el cuerpo permitiera que nuestras reservas de glucosa se agotasen, moririamos.

El cuerpo quema grasa aunque nuestras reservas de glucogeno sean altas, siempre que el esfuerzo no sea demasiado intenso, ya que el metabolismo de las grasas es lento, y siempre que nuestros niveles de insulina sean relativamente bajos.

Lo de la insulina se explica porque la insulina se encarga se almacenar los excesos de glucosa en forma de grasa, pero si lo piensas es una estupidez y un desperdicio de energia quemar grasas por un lado y convertir glucosa en grasa por otro, es mas rentable para el cuerpo usar como energia directamente la glucosa en este caso, y asi lo hace.

Tambien es posible acelerar el uso de la grasa como combustible, reduciendo drasticamente el consumo de carbohidratos durante un periodo relativamente largo de tiempo, pero el coste de algo asi para un culturista es demasiado alto. Yo diria que es demasiado alto para todo el mundo, no solo para un culturista.

Para perder grasa puedes hacer aerobicos moderados o incluso suaves unas dos horas despues de comer, cuando la insulina se ha normalizado. Tambien es posible hacerlos por la mañana antes de desayunar, en ayunas, de hecho es lo que hacen muchos culturistas, pero yo lo considero un error porque el beneficio es pequeño y el riesgo demasiado alto, sobre todo considerando que la mayoria de los culturistas huyen de los carbos en la cena.

Si los aerobicos son demasiado intensos el cuerpo tiene que recurrir forzosamente a la glucosa, y si hay poca pues tiembla, porque ya sabes lo que hara para conseguirla.
Aconsejaría un licuado de protes una hora u hora y media antes del GYM e inmediatamente despues otro, con el fin de minimizar el riesgo de quemar musculo.
Eso puede ayudar, pero mejor si incluyes carbos tambien, al fin y al cabo es la escasez de glucosa lo que provoca todo esto.

Aunque yo pienso que un entrenamiento lo bastante breve como para evitar el peligro es sin duda la mejor opcion.

panuccy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2005 18:33

Mensaje por panuccy » 31 Mar 2005 05:01

Vamos a ver, entonces lo mejor seria separar las pesas del aerobico, por ejemplo uno por la mañana yotro por la tarde. ¿Como, cuando y de cuanta duracion deberia hacer los aerobicos para quemar grasa y no musculo?

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 31 Mar 2005 06:09

Vamos a ver, entonces lo mejor seria separar las pesas del aerobico, por ejemplo uno por la mañana yotro por la tarde.
Si, mucho mejor.
¿Como, cuando y de cuanta duracion deberia hacer los aerobicos para quemar grasa y no musculo?
Aerobicos moderados o suaves, a un ritmo que te permita hablar con cierta fluidez. Dos horas o mas despues de comer, a no ser que sea una comida baja en carbos, en ese caso no importa que hayas comido poco antes. El tiempo no estoy seguro porque no he visto ningun estudio en estas condiciones de aerobicos tan suaves, donde el consumo de glucosa es pequeño, pero no creo que un ejercicio tan suave y tan alejado de las pesas tenga consecuencias aunque estes dos horas.

Pero cuidado porque hablo de consecuencias en cuanto a catabolismo muscular. Hay corrientes dentro del culturismo que defienden que cualquier ejercicio aerobico interfiere con la musculacion puesto que divide el estimulo, y el cuerpo no sabe a que adaptarse por explicarlo con palabras sencillas.

En lo del 'estimulo dividido' no me meto, solo lo comento para que sepas que esa teoria existe y que no le falta fundamento (al menos con los aerobicos mas intensos).

Un saludo.

Responder