EXTENSORES DE PIERNAS HAN PROBADO ESE APARATO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gracie
Forero Activo
Forero Activo

EXTENSORES DE PIERNAS HAN PROBADO ESE APARATO?

Mensaje por gracie »

hola, tengo muy poca elasticidad y kierop ganar mas aparte de los clasicos ejersisios de estiramiento quiero comprarme un aparato de extensores de piernas nose si lo han visto o lo han proabdo alguna vez
me explico: es un aparato que tiene un asiento o asi creo k te sientas colocas las piernas y en el centro tiene como un volante y lo vas rodando y se supone que te va abriendo ya que en las puntas donde van colocados las piernas tiene como unas ruedas.

han probado ese aparato?? sirve de verad para ganar elasticidad??

kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

No se hasta que punto puede llegar a ser perjudicial para la articulacion de la rodilla, de todas formas a estas alturas habra aparatos diseñados para n0o lesionar esta zona
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

si tira de los tobillos no puede ser bueno para las rodillas :(

fijate que la rodilla es una articulacion de bisagra, solo tiene un recorrido y cualquier tension en otro angulo afectara a los ligamentos, lo cual no es demasiado saludable...

para mi lo mas seguro y efectivo es poner las piernas en V contra la pared, un libro entretenido y dejar que pase tiempo.

a veces utilizo la makina de pesas para trabajar abductores sentado, la presion la hace desde la rodilla, seleccionando primero la apertura maxima, con pocos kilos y aguantando la posicion, no es muy recomendable ya que no esta diseñada para eso, aunque viendo las especificas que se ven en los catalogos...

saludos :wink:
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kwondi »

Hola a todos!
Al ejercico que propone eklipse le añadiria un par de tobilleras lastradas, y que la gravedad haga su trabajo!.
En mi opinion el mejor modo para trabajar la flexibilidad es por los metodos "normales", trabajandola 15 minutos todos los dias en un par de meses tienes muchisimas mejoras.
Los paratos que yo he visto que "ayudan" a mejorar la flexibilidad a la larga no son buenos para el resto de articulaciones, por ejemplo si tienes un acortamiento en los isquiosurales,o isquiotibialiales, algo muy comun, y utilizas esa maquinita estaras forzando la posicion de la espalda porque estaras en una posicion que no te resultara comoda, los musculos tiraran de la pelvis y te hara estar "corvado" :roll: .
Bueno vale ya de charla :wink: .
Un abrazo desde la playa :wink:
Soldado
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Soldado »

Hola a todos.

También es interesante realizar los ejericicios de alasticidad dentro del agua, en un jacuzzi, si tienes la posibilidad de hacerlo (en mi gimnasio hay uno), la temperatura del agua facilita la apertura. Eso sí, es un engorro esperar a que no haya nadie dentro o mirandote como un bicho raro, pero los resultados son espectaculares. Lo mismo es válido para la sauna. :wink:
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola Kwondi :)
Al ejercico que propone eklipse le añadiria un par de tobilleras lastradas, y que la gravedad haga su trabajo!
he utilizado tobilleras lastradas en este ejercicio, pero no poniendolas en los tobillos sino colocandolas sobre las rodillas,

si las pones en los tobillos la gravedad actuara tambien sobre los ligamentos internos de las rodillas lo cual no es muy saludable.

sobre lo que comenta Soldado de estirar dentro de la sauna nunca lo he probado :roll: , aunque si entra alguien seguro que tambien me miraria como a un bicho raro... :lol:

lo que si hago es estirar al salir de la sauna, bien abrigado y con cuidado de no pasarse, cuando los musculos estan calientes es facil estirar mas de la cuenta lo que nos puede llevar a un desagradable tiron.

saludos y buenos estiramientos :wink:
Soldado
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Soldado »

Pues probad, probad lo de la sauna que es mano de santo. Yo antes era un tronquito y ahora me llaman MR. Fantastico. Eso sí, la cara que se le queda a los otros usuarios de la sauna es un poema, nada más que por eso merece la pena intentarlo, los pobres se creen que están en un programa de cámara oculta.

Saludos
Responder