Preguntas que estan en el aire

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Preguntas que estan en el aire

Mensaje por Kopiller » 30 Ene 2003 14:40

Bueno se me ha ocurrido que entre todos podriamos buscar preguntas que han quedado en el aire en esta foro, ahora no me apetece zambullirme en los miles de mensajes del fora asi que pondré una pequeña lista de las que se me pasen por la cabeza.



Aviso de que no me gustaria ver como se discuten esas preguntas en este tema sino que estye es el sitio para rescatar preguntas algunas de ellas sin respuesta posible

¿Convierte en tradicional la antiguedad de un arte?

¿Porque fué Hatsumi expulsado de las escuelas de Takamatsu?

¿Cual es el arte marcial mas eficaz?

¿Ganaria Ueshiba a Tyson?

¿El aikido es eficaz en la calle?

ahora se me amontonan demasiadas preguntas, no se si está bien planteada la del tema del hamon de hatsumi, corregidme en mi pregunta y poned las vuestras 0X

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 30 Ene 2003 15:14

esta mal planteada si, pq las escuelas de Takamatsu Sensei son heredadas por Hatsumi Sensei, en ningun caso expulsado de ellas :P

Yo añado mas preguntas:

Coin quien estudio Juan Hombre?

Q diferencia hay entre su politica de trabajo en la q se buscan instructores haciendo un curso de precios desorbitados y la de genbukan q si no recuerdo mal hace no demasiado hizo lo mismo?

Existen los ninjas? (aunque se contesta mil veces de manera distinta sigue en el aire xD)


Un saludo a todos

Selaine

Invitado

Re: Preguntas que estan en el aire

Mensaje por Invitado » 30 Ene 2003 15:19

Kopiller escribió:
¿Ganaria Ueshiba a Tyson?

La hakama perjudicaría serimente el juego de piernas de Tyson. Ah, no, espera, que Tyson no tiene juego de piernas...

Kopiller escribió:

¿El aikido es eficaz en la calle?

Por supuesto. Y en los bares, no hay mas que ver la frecuencia con que los aikidokas se dedican a tomar cervezas juntos.

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Mensaje por Full Technic » 30 Ene 2003 15:37

Sobre la pregunta ¿Ganaria Ueshiba a Tyson?, (perdonen mi ignorancia y incredulidad) ¿Podría Ueshiba coger la muñeca de Tyson y luxarla facilmente?.

Yo desde mi ignorancia lo veo muy, muy dificil que con la velocidad que un boxeador tira sus golpes, alguien pueda cogerlos y además luxarlos. :o

Que alguien con más experiencia o que lo haya provado realmente explique su efectividad ante este tipo de ataques.

Un saludo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 30 Ene 2003 15:44

Que alguien con más experiencia o que lo haya provado realmente explique su efectividad ante este tipo de ataques.


Morihei Ueshiba, la persona con mayor conocimiento de Aikido, dijo en cierta ocasión que "el Aikido es un 90% de atemi". O, dicho en lenguaje llano, que para hacer funcionar las técnicas del Aikido hay que aflojar previamente al oponente a base de mamporros.

Obviamente, un anciano de 80 años pocos golpes efectivos va a poder asestar antes de ejecutar una luxación, luego es imposible que Ueshiba derrotase a Tyson a no ser en sus años de juventud o mediante el uso de armas.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Ene 2003 15:54

Admin cierra el tema, que ya he visto que es imposible que no se discuta una pregunta.

Porcierto es takamatsu que hecho a su maestro de la escuela no?

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 30 Ene 2003 16:03

Admin cierra el tema, que ya he visto que es imposible que no se discuta una pregunta.
No pienso cerrar un tema que no es off-topic, ni se han acordado de la madre de nadie aún.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 30 Ene 2003 16:10

Admin cierra el tema, que ya he visto que es imposible que no se discuta una pregunta.


Kopiller, los temas no son coto privado de nadie y, como cualquier buena conversación (aunque sea por otros medios aparte de la expresión oral), suelen derivar en direcciones que nadie puede prever.

En un principio pensaba respetar tu petición de no responder aquí pero, dado que ya había gente que se animaba, veo ilógico forzarles a abrir otro tema.

Cerrar un tema es un asunto serio y no debiera tomarse a la ligera o pedirse solamente porque algo no tome el cariz que esperábamos.

Es solamente mi opinión.

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Mensaje por Full Technic » 30 Ene 2003 16:36

Gracias Einherjar por tu respuesta.

Siempre había pensado que la técnica se puede aprender a través de una kata o simplemente entrenando una técnica hasta la extenuación.

A través de la práctica, de un principiante como yo, los entrenamientos en pareja, si no se realizan a "contacto pleno" (con un cierto control) y sin conocer la técnica de antemano, pienso que nunca aprenderás a encarar a un oponente real.

Pienso, que por mucha técnica que sepas, si no has practicado nunca tu técina a "contacto" contra un oponente que no se deje hacer, es "imposible" que salgas bien parado de una confrontación real.

Nunca he practicado akido, aunque si he visto alguno de sus entrenamientos y conozco a gente practica desde hace años. Por ello pienso que auque es un arte de gran belleza, es ineficaz como autodefensa en una confrontación real. Claro está, que si eres un gran maestro en este arte tienes muchisimas posibilidades, pero todos no podemos llegar a maestros.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 Ene 2003 16:48

Antes de que Kopiller cierre este tema :o , me gustaria decir que Hatsumi no fue expulsado por Takamatsu en nada, fue Ueno Takashi a mediados de los 50 quien expulsó a Hatsumi de varios ryu y anuló sus menkyo.

Ay ay ay
Tengu :evil:

Invitado

RESPUESTAS

Mensaje por Invitado » 30 Ene 2003 19:02

SELAINE

Yo añado mas preguntas:

Coin quien estudio Juan Hombre?

Q diferencia hay entre su politica de trabajo en la q se buscan instructores haciendo un curso de precios desorbitados y la de genbukan q si no recuerdo mal hace no demasiado hizo lo mismo?

PUES PREGUNTASELO A ÉL, TIENE DIRECTORIO PARTICULAR EN ESTE FORO..
SALUDOS

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 30 Ene 2003 20:24

em, tiene directorio para e3l solo???? O_O q alguien me pastee la url pq voy a conquistar el mundo!!!!


xD

Un saludo, Selaine

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Ene 2003 21:39

Jejeje lo que hace dejarse un emoticón, lo de que se cerrase el foro era una coña en pla tiron de orejas, pero me deje de poner algun signo que denotase el tono de cachondeo :oops:

Bueno ya que estamos metidos en harina en lo del combate tyson vs ueshiba, a pregunta que tiene todo el mundo es boxeo vs aikido, Ueshiba en sus tiempos mozos seguro que rompió mas de un brazo y tuvo combates de verdad, pero evidentemente si he puesto esta pregunta qui es porque la respuesta nunca la sabremos.

Jejeje Tengu sabia que si poni esa pregunta no tardarias mucho en asomar la nariz, porfaovor date el gusto y planteala en profundidad que lomejor de aqui podemos sacar un listado que quedaria muy majo como mensaje fijo o faq del foro, nose es una idea que me ronda la cabeza y creo que estaria interesante, si es que sale algo interesante de aqui y al admin y los demas foreros les parece interesante.

wanderlei

Mensaje por wanderlei » 31 Ene 2003 06:42

primero quisiera felicitar al moderador admin por ser un verdadero moderador capaz de respetar las ideas mas impares y controversiales, despues una vez mas puedo ver que mi amigo kopi es un soñador empedernido :sleeping: no se quien en su desconocimiento de lo que podria ser la calle o la realidad piensa que un aikidoka podria vencer en combate abierto a un boxeador es inverosimil pensar en ello, el aikido hoy usado por la policia del mundo sirve para dominar a alguien cuando este se encuentra agarrado por varios y someterlo, creo que ningun personaje de esta arte podria agarrar la muñeca de algun boxeador porque ellos estan preparados para repartir combinaciones de golpes hasta de doce que seria inaudito que pudiera someterlo con la guardia en alto y listo para golpear, otra cosa el aikido tiene muchas desventajas como la falta de ataques con las piernas, una base muy poco subsistente quizas seria mejor tomarlo como un medio de vida sano inspirador pero mas que un arte marcial que pueda engendrar respeto en la cuadra es algo mas para defenderse por sorpresa; en un combate abierto no tiene la minima oportunidad.
Creo que ueshiba tomo un camino mas de pasividad que de violencia, alguien tan violento como mike tyson no creo que estuviera en la mente del maestro, para mi querer atrapar un puño de este hombre en pie frente a el sin saber bien lo que es el contacto a puño limpio es un suicidio y realmente lo unico que podria adolecer tyson es de un ataque de risa.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 31 Ene 2003 08:02

porque ellos estan preparados para repartir combinaciones de golpes hasta de doce

Cuando veas a un solo boxeador capaz de acertar con una combinación de más de tres o cuatro puñetazos me avisas, fiera. Más que nada porque eso ya entra dentro del campo de la ciencia-ficción.

Responder