JAVIER GUTIERREZ ¿PREPOTENTE?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

JAVIER GUTIERREZ ¿PREPOTENTE?

Mensaje por Invitado » 22 Ene 2003 21:17

Hola compañeros del foro tengo una prengunta para vosotros,¿es tan prepotente javier gutierrez como se dice por ahi? o por el contrario son falsos rumores.GRACIAS

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Ene 2003 22:44

Desde luego yo no puedo decir nada bueno de él, a no ser que me refiera a su nivel técnico. Por lo que me han comentado, Javier ha madurado y se ha 'calmado' bastante con los años.

Pero hace unos años, en la época del Kross Gym, era un ser prepotente, chulo, pedante e inaguantable.

También es cierto que un instructor no tiene por qué caer bien, ya que su función es solamente transmitir unos conocimientos y habilidades.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: JAVIER GUTIERREZ ¿PREPOTENTE?

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Ene 2003 23:44

Por el trato que he tenido con el me ha parecido una muy buena persona (gracias Sifu por el gran favor) pero como en todo siempre hay varias versiones, yo he estado con el en 2 Cursos uno de Escrima (fue súper atento, simpático, paciente y una verdadera maquina) y otro de Defensa Policial Operativa y lo mismo, así que mi versión es que es un gran Maestro, otros te dirán otras cosas de todos modos parece ser que ha ido cambiando con los años (juventud divino tesoro) un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher". :wink:

Gocu

Sobre Javier Gutierrez

Mensaje por Gocu » 23 Ene 2003 02:33

Yo conozco a Sifu Javi, sólo un poco, de mi etapa practicando WT y Escrima, y ésta es mi opinion al respecto :

Lo que pasa es que mucha gente que va al gimnasio a practicar un arte de combate, se piensa que por el mero de asistir, ya aprende y quiere que le digan que bien lo hace, porque ha pagado por ello

Sifu Javi es estricto, y quiere que la gente aprenda, sin sufrir y esfuerzo eso no se puede, y la gente se queja porque eso no es fácil, y él lo dice claramente y a la cara, como ha de ser

Además Sifu Javi es realmente un experto en su materia, y la gente que se piensa que cuando llega al gym lo sabe todo, y Sifu Javi lo único que hace es despertar a la gente de sus falsas ilusiones a la gente para que aprenda de verdad

Lo poco de trato personal que tuve con él, fue de lo más correcto y amable, y para nada un chulo, ni prepotente, ni creído ni nada de eso que se dice de él

Todo eso lo dice la gente que se molesta porque le dicen la verdad, que le molesta no ser el mejor, gente sin humildad para aprender y esforzarse en algo, y es que la verdad duele

Y por último aclarar que ya no practico ni WT ni Escrima, y no tengo ningún otro interés con éste post, que no sea el de contar la verdad e intentar que no ensucien el nombre del que en su día me enseño el arte del combate, y por lo que le estoy muy agradecido

En resumen, esto no es peloteo, es la verdad de alguien que fue alumno suyo, y no creo que fuese especial, más bien al contrario

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 23 Ene 2003 02:42

Sólo he coincidido con Javier Gutierrez en una ocasión, este verano en Carboneras, y he de decir que me pareció de una gran calidad técnica y que demostró un trato mas que correcto con todos.

Para nada me dió la sensación de ser alguien prepotente.
Por poner un ejemplo de lo que pude ver... dijo cosas muy buenas de otras artes de combate y a mi modo de ver todas ellas muy acertadas.

Habló con respeto y se movió con resolución y mucha técnica. Contestó todas y cada una de las preguntas que se le hicieron con honestidad y sin falsos alardeos. ( conozco gente que se cree capaz de salir de la situación mas comprometida así... como si nada ) ;) él reconoció el poder potencial de las cosas bien hechas, sean del estilo que sean.

Desde mi punto de vista NO definitivamente al Javier Gutierrez que yo vi entrenar y dar clase no se le puede llamar para nada prepotente.

He conocido prepotentes de unos cuantos estilos y sistemas ( abundan ) incluido el WT, por supuesto, pero en el caso que nos ocupa no me dió esa sensación y creo que tenia que decirlo ;)

Salu2

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Ene 2003 08:51

Ya digo que hace años que no trato con ninguno de los Gutierrez personalmente (no asisto a cursos ni exámenes de grado), así que no puedo dar una opinión actualizada. Pero, al menos en la época a la que hago referencia (poco antes de que José Gutierrez, el simpático de la familia. Recuerdo maravillosos entrenamientos con él), era común el descojonarse de los de Karate (gimnasio de la calle Alcántara), WuShu (gimnasio de la Plaza de la Morería) y demás practicantes de artes marciales.

Supongo que con la edad cambian las personas (afortunadamente).

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 23 Ene 2003 09:14

Ese es el error que he visto en los practicantes de WT, un total desprecio por lo que no sea WT y esto es prepotencia. Estoy de acuerdo en su eficacia como sistema de combate y defensa personal, pero un poco de respeto hacia los practicantes de otras artes, seria bienvenido, osea, humildad.
De boca de alguno de ellos he oido cosas que no voy a repetir en un foro, pero que de verdad que deberia darles verguenza hablar asi...

No me refiero a ninguno de los Hnos Gutierrez, porque no los conozco en persona, pero si de los practicantes del arte.

Un saludo a todos
Bushi

PD: si alguno se siente ofendido o tocado por mis palabras, ya sabe, un poco de introspeccion no estaria de mas. Y si carece de humildad... (...continuara :wink: )

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

SINCERIDAD O PREPOTENCIA

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ene 2003 13:04

Muchas veces la sinceridad se confunde con prepotencia, si yo te digo que te voy a romper la cara soy un prepotente pero si te la rompo...entonces que soy POTENTE a secas? hay que respetar a todos y a todo pero muchas veces se ven y oyen cosas que claman al cielo, un saludo a todos los hermanos MARCIALES sean o no de lo estilos POTENTES O PREPOTENTES (en este apartado que cada incluya los que quiera a su gusto o conocimiento) wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 23 Ene 2003 19:11

Entonces seria un milagro.... jajajajajajajajja

No me referia a ese tipo de afirmaciones, sino a otraaaaaaaaaasssssssss

jajajajajaj esta noche te veo y te rompo la cara un poco
:evil:

...sabia que entraria a trapo como un miura!!!!!
:wink:

PRIM

Mensaje por PRIM » 24 Ene 2003 09:14

He disfrutado de los cursos de Sifu Javier, me ha parecido percibir en varias ocasiones la sensación el desprecio de Javier cuando trata de enseñarte algo y no sale como el espera y en otras la sensación de satisfacción (aunque no lo demuestra) por lo que haces.
Es un profesional de la enseñanza de WT y su personalidad es como es y no busca la complicidad de nadie, es por eso que tiene el porte de prepotente.
Pero para descubrir su prepotencia hay que hablar con el fuera de este ambiente, cuando esta relajado y no haciendo WT, entonces Javier es otra cosa (es experiencia propia).
Personalmente y esto lo diré cada vez que se hable de él, he recibido un trato que muy pocas personas son capaces de brindar sin nada a cambio, sin que seas alguien de su interes, o le interese tu amistad.
A Javier le importa en principio un pimiento mi amistad y sin embargo su trato hacia mi ha sido mucho mejor que el trato que me daria cualquiera de mis amigos.
Siempre hablo conmigo con total respeto de las otras AAMM, aunque pueda comentar las deficiencias que ve en algunas, como hacemos todos ya seamos de karate, de TKD o de lo que sea.

Hay muchas veces que en WT se habla de karate, pero no es de karate en si de lo que se pretende hablar, sino de las artes marciales "tradicionales" (que son las que hemos conocido durante muchos años) y se hace sin el menor animo de desprecio, aunque si para señalar las diferencias de concepto entre estas y el WT.

P.D.: wtfight`_´r, cada vez que comentas algo lo haces con mas clase, espero conocerte personalmente algun dia

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

PRIM

Mensaje por wtfight`_´r » 24 Ene 2003 14:27

Gracias Prim por tus elogios, lo mismo te digo espero que algún día nos conozcamos (por supuesto lo mismo tu que cualquier amigo del Foro si viene por Santander será bienvenido) un saludo Andrés Cagigas-wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

bobito

Mensaje por bobito » 24 Ene 2003 22:53

Yo he asistido a varios cursos con ambos hermanos, básicamente para pasar de grado. Con javier he asistido solo a dos. En ambos fue muy correcto, y me gustó como maestro.
Es cierto que ambos están muy seguros de su estilo, y el que hagan comentarios sobre tal o cual técnica de wt sin ningún tipo de concesiones para otros estilos, puede sonar a alguno como prepotencia. Tienen un cierta sonrisa de confianza en si mismos que puede sonar a chulería, pero a mi no me lo parece.
En uno de los cursillos de escrima a los que asistí, en ningún momento javier hizo ningún comentario despectivo frente a otros estilos; es más, cuando se vió obligado a explicarnos porque en algunas técnicas se hacía esto y lo otro, puso como ejemplo las técnicas del arte marcial que el denominó "garrote-jutsu". "en garrote-jutsu hacen esto, y esto es lo que les pasa" era un comentario habitual. Y lo de garrote jutsu fue simplemente, eso, para evitar citar ningún arte marcial en concreto.
Recuerdo también que practicando conmigo me atacaba como nunca me habían atacado antes, y me encontré de repente acojonado "luchando" por evitar que javier me abriese la cabeza con un ataque simple (el ataque nº1, para la peña de escrima). Yo acojonaíllo, poniendolo todo en cada parada . de repente, javier se dio cuen de que yo taba acojonao, y me hizo un ataque de puta madre que venció mi defensa, y cuando pensé que me quedaba sin cráneo, paró el palo a unos centímetros y me dijo "ves? tranquilo, hombre, que crees, que vengo aquí a abrite la cabeza? no te preocupes, que si tu fallas, yo ya tengo control por los dos".
Yo realmente lo agradecí, porque pensé que me arriesgaba a comer un palazo. Tal vez a alguien con más bagaje que el mio en aamm este comentario le pudiese parecer una chulería. A mi, me tranquilizó bastante, porque era muy cierto. ( y me sirvió para darme cuenta de que en clase entrenaba muy relajado, demasiado)

wt f

Mensaje por wt f » 30 Ene 2003 13:55

Bueno.

Yo solo tengo palabras buenas para Javier.
Es duro, exigente, con un gran nivel técnico, y muy amable.
Cuando estaba en el 2 programa en un curso recuerdo que me dijo, "tengo un amigo Karateka que le encataria romperte las costillas asi!!!" y me tiro un puño estilo Karate. Me lo dijo con mala hostia y me pegó lo justo para darme cuenta lo doloroso que puede significar encajar un golpe de esas caracteristicas.
Desde ese mismo momento mi brazo empezó a bajar a toda hostia para defender los ataques ( 2 programa de alumno) con una efectividad poco conocida por mí anteriormente.
No he conocido persona que intente transmitir con tanta ralidad lo que realmente significa defenderse, y es que una pelea no es ninguna risa.
También decir que siempre atiende con gran entusiasmo y simpatía mis dudas.
Un gran Sifu!!!!!!

SAludos.

Agobiado

Mensaje por Agobiado » 30 Ene 2003 21:02

No me parece mal que te acojone durante el entrenamiento para que te entregues al 100%,pero que llegue al contacto fisico a mi no me haria ninguna gracia si yo no he quedado con el en que quiero un entreno de ese tipo :-? La anecdota que has contado del puñetazo me ha recordado despues de muchos años una similar que me ocurrio a mi cuando era niño.Tendria unos 12 años mas o menos y practicaba karate,era cinturon amarillo-naranja y durante una demostracion de una tecnica en clase el profe me lanzo un puñetazo demasiado rapido que yo no esperaba y no llegue a bloquear,con lo que el golpe impacto en mis costillas...aun recuerdo el momento y como senti las costillas doblarse un poco hacia adentro.me quede realmente alucinado (y dolorido)por lo que acababa de pasar,tambien recuerdo la bronca del profe por no haber parado(ay que joderse :bad-words:)pero a ver quien se iba a esperar eso,a partir de aquello te aseguro que estube alerta al 120% durante los entrenos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 31 Ene 2003 12:01

Hola

No suelo meterme en debates de WT, pero he leído algo de las últimas intervenciones y me ha sorprendido cierta actitud. Estoy de acuerdo en lo de apretar a los estudiantes novatos, marcar un poco el terreno, exhigirles, a que no se duerman, pero a mi me han enseñado a no exhibirme sin necesidad, y menos con un novato.

Yo sé que un neófito en mis disciplinas no tiene nada que hacer. Lo sabemos todos. Pero cuando yo me pongo a practicar con un novato, obviamente le apreto las turcas, pero sin realizar exhibiciones de poder ni de galletazos que se quedan a cm (que para ser bueno deberían quedarse a milímetros, pero en fín). Lo que intento decir que si hay que currar y demostrar el nivel, se hace con con los grados superiores o con tu ayudante de confianza, no con un pobre chaval que como mínimo se le van a aflojar los esfínteres cuando un palo le acarície la oreja a la velocidad de la luz. A lo mejor se queda y adora a su maestro, pero suele pasar que no le vuelves a ver el pelo.

Vaya, es mi opinión

Tengu :evil:

Responder