capoeira??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 09 Mar 2005 00:58
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

capoeira??

Mensaje por lam0rZ » 06 Abr 2005 00:36

Buenas, estoy en un gimnasio para mantenerme en forma y ganar volumen y eso. Y me gustaria combinarlo con algun arte marcial o algo de esto.

En mi pueblo (es una mier**) solo hay wushu y capoeira. ¿Que me recomendariais hacer??? La capoeira yo creo que me iva gustar mas. Estuve buscando por el foro, pero no encontre nada concreto sobre la capoeira. ¿¿Esta bien?? ¿¿sirve de bastante??
Graciass :D

lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 09 Mar 2005 00:58
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Mensaje por lam0rZ » 06 Abr 2005 02:08

y si no es mucho decir, me podrian decir algun link o donde bajarme algunos videos de capoeira??? Graciass :wink:

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 06 Abr 2005 03:41

wola. Haber si kieres un link toma este http://www.capoeirabahiana.com hai podras exponer todas tus dudas sobre capoeira.

Y con respecta a cual elegir... las dos son artes marciales, las dos con el tiempo son eficaces, solo depende de tus gustos, si crees k te va a gustar mas la capoeira, pos metete, y prueba, y si no te gusta pos nada cambia jeje, espero haberte sido de ayuda aunk solo sea con el link, un abrazo

Avatar de Usuario
Soldado
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2005 15:44

Mensaje por Soldado » 06 Abr 2005 08:56

Hola amigo, pues yo te recomendaría que hicieras Capoeira, que es lo que conozco, y te puedo asegurar que es un complemento ideal a la musculación, además si dices que te atrae más, pues creo que la elección es facil. No obstante deberías probar ambas AA.MM. para poder formarte una idea.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda sobre Capoeira, no te cortes y preguntame todo lo que quieras

garin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2004 13:09

Re: capoeira??

Mensaje por garin » 07 Abr 2005 15:51

lam0rZ escribió:¿¿Esta bien?? ¿¿sirve de bastante??
Graciass :D
Segun para que la quieras, si es para ponenerte en forma y aprender algunas piruetas sin duda deberias probar la capoeira (imagino que en tu pueblo haran capoeira regional), tambien te serviria si quisieras aprender a tocar algun instrumento afrobrasileño. Sin embargo si tu interes esta encarado a la defensa personal deberias elegir otra cosa o ser muy paciente y trabajador.
Haz caso a cabelo y pregunta en la direccion que te ha dado si quieres saber mas cosas de capoeira.

adeus... adeus...

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: capoeira??

Mensaje por SAKU » 07 Abr 2005 18:53

garin escribió:
lam0rZ escribió:¿¿Esta bien?? ¿¿sirve de bastante??
Graciass :D
Segun para que la quieras, si es para ponenerte en forma y aprender algunas piruetas sin duda deberias probar la capoeira (imagino que en tu pueblo haran capoeira regional), tambien te serviria si quisieras aprender a tocar algun instrumento afrobrasileño. Sin embargo si tu interes esta encarado a la defensa personal deberias elegir otra cosa o ser muy paciente y trabajador.
Haz caso a cabelo y pregunta en la direccion que te ha dado si quieres saber mas cosas de capoeira.

adeus... adeus...
Y ademas ahora cada vez mas, hay grupos que incluyen BJJ en sus clases, lo cual es mas eficaz a la hora de la verdad.

Saludos

garin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2004 13:09

Mensaje por garin » 07 Abr 2005 19:36

no creo que capoeira combinada con bjj sea una gran idea mas alla de lo puramente comercial y de la nacionalidad de ambas (y en este caso es gran idea para ciertos maestros que se han sacado titulos en el viaje de avion hacia aqui).
En capoeira prima el trabajo de movilidad cosa dificil si estas agarrando, que mucha gente descuide el trabajo en distancias mas cercanas (codo, rodilla, cabeza) no significa que no exista, pero no tiene sentido ese trabajo mas cercano para quien "va" al agarre.
Por otro lado capoeira+bjj no parece muy razonable en la calle, irse al suelo? patadas? esquivas? usaras navaja y a la vez agarraras?
Y en la roda mejor no decir que puede suceder si agarras a alguien :bad-words: :evil: :2gunfire:

Y por curiosidad que nivel tienen esos instructores en ambas disciplinas?

Lamorz que te atrae de capoeira y de wushu? Si nos lo explicas sera mas facil ayudarte

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 07 Abr 2005 19:40

garin escribió:no creo que capoeira combinada con bjj sea una gran idea mas alla de lo puramente comercial y de la nacionalidad de ambas (y en este caso es gran idea para ciertos maestros que se han sacado titulos en el viaje de avion hacia aqui).
En capoeira prima el trabajo de movilidad cosa dificil si estas agarrando, que mucha gente descuide el trabajo en distancias mas cercanas (codo, rodilla, cabeza) no significa que no exista, pero no tiene sentido ese trabajo mas cercano para quien "va" al agarre.
Por otro lado capoeira+bjj no parece muy razonable en la calle, irse al suelo? patadas? esquivas? usaras navaja y a la vez agarraras?
Y en la roda mejor no decir que puede suceder si agarras a alguien :bad-words: :evil: :2gunfire:

Y por curiosidad que nivel tienen esos instructores en ambas disciplinas?

Lamorz que te atrae de capoeira y de wushu? Si nos lo explicas sera mas facil ayudarte
Pues en la roda te podrias sorprender... Nuestro grupo esta muy bien considerado en brasil y desde que se fundo se ha utilizado esa mezcla de BBJ+capoeira.Si agarras a alguien en la roda al sulo y a finalizar y punto.

garin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2004 13:09

Mensaje por garin » 07 Abr 2005 20:14

:o :o :o
La roda es un momento ritual no un combate, de paso me puedes decir como se mueven los jugadores al ritmo de la musica estando en el suelo agarrados. O como salen de la roda sin haberse ensuciado.
Respecto con lo que hace cada uno pero para mi cada cosa tiene su lugar y en mi opinion creo que roda y bjj no cuadran.
A modo ilustrativo como impides a alguien que te ha agarrado y quiere "llevarte al suelo y finalizar" que lo haga? las opciones que se me ocurren no las intentaria ejecutar sobre un colega o un camarada.


Pd En los sitios que no se introduce bjj se suele considerar que si alguien te agarra (excepto los poquissimos agarres ya existentes en capoeira) la cortesia de golpes restringidos se esfuma abriendo todo un abanico de posibilidades funestas, y no es plan si jugamos para divertirnos, no?

Me parecen interesantes y dignos de respeto ambos sistemas (de hecho casi todo lo "serio") pero opino que cada cosa en su sitio.


La roda tambien es baile y yo solo bailo agarrao con mujeres (especialmente si me pueden :wink: )

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 08 Abr 2005 04:22

La roda es un momento ritual no un combate
La roda es el momento del combate, de la lucha camuflada, los primeros canticos son los rituales, las señales k se realizan antes de salir a una roda tambien son rituales, las patadas k le lanzoa mi camarada, son patadas, no rituales.
de paso me puedes decir como se mueven los jugadores al ritmo de la musica estando en el suelo agarrados
No es obligatorio estar en constante movimiento al ritmo de la musica, pues cuando se hace una queda de ring se esta kieto, cuando haces una queda de tres estas quieto, cuando haces un escopion estas kieto. sigo? cuando relentizas tu juego para engañar al oponente no vas al mismo ritmo, cuando lo aceleras para k tu oponente se pike y se acelere, no se va al ritmo de la musica. la capoeira es una lucha, y se lucha al ritmo de la musica, pero tambien es el arte del engaño, y se puede hacer casi cualkier cosa para sorprender a tu adbersario, (si se kiere se puede fingir una lesion para k tu oponente se distraiga y baje la guardia)
roda y bjj no cuadran


Cuando se hace, lo k se denomina juego duro, el bjj es de lo mas eficaz, para reducir a tu oponente. Pues el juego duro es el mas agresivo, y si no kieres recibir una patada tienes varias opciones, dejar de jugar, darle tu primero, o derribarle y hacerle presa, asegurandote k ganas.
A modo ilustrativo como impides a alguien que te ha agarrado y quiere "llevarte al suelo y finalizar" que lo haga?
Siendo mas avil k el y "llevandotelo al suelo tu y finalizar" y sino, haciendo contra agarres.

Cuando alguien te agarra y te tira al suelo, puedes utilizar su agarre para tirarle tu a el y finalizar tu. Es asi de simple.

Cuando eso ocurre, k te ha yevado al suelo, si realmente has agarrado bien a tu oponente, se acaba el juego, si se revuelve, se sigue jugando hasta k uno de los dos agarre bien o hasta k decidan separarse, o hasta k la orkesta de la señal de k el juego a terminado.

Si realmente hubiera pike, los profesores o los mismos alumnos saldrian a separlos, pero eso pocas veces pasa, puesto k en el momento k tu ves k has vencido a tu oponente o cuando ves k te han vencido dejas de luchar, de moverte, hos soltais y se da la vuelta al mundo, precisamente pork se a dejado de pelear, se ha visto kien a ganado y volveis a ser camaradas, y se inicia un nuevo juego. (y pork una vez k has ganado no sirve de nada humillar, y si te han ganado no sirve de nada revolverte para k te umillen) El vencido vencido esta u el ganador ganador es.
En los sitios que no se introduce bjj se suele considerar que si alguien te agarra (excepto los poquissimos agarres ya existentes en capoeira) la cortesia de golpes restringidos se esfuma abriendo todo un abanico de posibilidades funestas, y no es plan si jugamos para divertirnos, no?
Dentro de una roda esta permitido casi de todo, hos podeis partir los morros si kereis, en momentos de pikes yo he visto propinarle una capoerista a otro un codazo en la mandibula y dejarle sangrando, evidentemete se enzarzaron y se les separo. Pero es valido hacerlo, otra cosa k se haga en eventos, shows, donde lo k se busca es la vistosidad de la capoeira, no la efectividad de la misma. (es como si en una exivicion de TKD o de cualkier otro aamm o DC se pikan 2 y se hace un KO dejaria mucho k desear.

Asi mismo si teneis oportunidad de ver una roda autentica de capoeira, de la calle, veriais k es muy distinta la capoeira de shows k la capoeira de pelea, de la calle.

La capoeira puede ser muy eficaz en la calle. Solo digo eso.

Es muy distinto el capoeirista k entrena por hobbye, por mantenerse en forma o como arte marcial. todo depende de la intencionalidad de cada persona al entrenar / precticar capoeira.

Saludos y abrazos

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 08 Abr 2005 10:42

Camarada Cabelo, no hubiese podido explicarlo mejor.

Saludos.

garin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2004 13:09

Mensaje por garin » 10 Abr 2005 16:32

:o

EME
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2005 13:36

Mensaje por EME » 11 Abr 2005 13:39

Pues yo no estoy muy de acuerdo con la explicación de cabelo....

-"...La roda es el momento del combate...las patadas k le lanzoa mi camarada, son patadas, no rituales"

Si fueran patadas de verdad una roda no duraria ni 2 minutos....las patadas son una coreografia

-"...queda de ring..."

Yo tenia entendido que era "Queda de rim" :roll:


-"...si no kieres recibir una patada tienes varias opciones, dejar de jugar, darle tu primero, o derribarle y hacerle presa, asegurandote k ganas"

(Una prueba más de que las patadas son coreografia....lo de dejar de jugar, muy bueno jaja...y eso de que si le haces presa ganas seguro :roll:, creo q solo podrian decirlo rickson, pe de pano y pocos mas....)

-"...Dentro de una roda esta permitido casi de todo, hos podeis partir los morros si kereis..."

Claro, y tambien puedes pegarle un tiro, cortarle la cabeza con una katana, etc...pero eso ya no es capoeira, es una pelea callejera. En una roda se permite el juego de capoeira y punto.

-"...Asi mismo si teneis oportunidad de ver una roda autentica de capoeira, de la calle, veriais k es muy distinta la capoeira de shows k la capoeira de pelea, de la calle"

He estado en muchas rodas de calle, y la unica diferencia que se me ocurre son los trajes de exhibicion y las luces...repito que lo que se salga fuera de las normas de una roda de capoeira, para mi, es una pelea callejera

-"...La capoeira puede ser muy eficaz en la calle. Solo digo eso"

Si te encuentras con alguien que no tenga ni idea de aamm, defensa personal, etc...puede ser, pero creo que como defensa personal la capoeira no es lo mas adecuado.

Saludos!!

garin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2004 13:09

Mensaje por garin » 11 Abr 2005 15:03

-"...Asi mismo si teneis oportunidad de ver una roda autentica de capoeira, de la calle, veriais k es muy distinta la capoeira de shows k la capoeira de pelea, de la calle"
Las rodas de gcap y fica en sus academias de bahia diria que se pueden consideran sobradamente de las mas autenticas de capoeira angola. Y tambien me he hartado de ver rodas de mal llamada regional tanto en europa como en brasil. Las peleas son peleas. Una roda, otra cosa.
pues cuando se hace una queda de ring se esta kieto, cuando haces una queda de tres estas quieto
las quedas de rims y de treis son esquivas y si las concluyes parado quizas deberias trabajarmas sus continuaciones. La queda de rims a pie de berimbau es en parte ritual, asi como la mandinga.
Ojo no exclusivamente ritual pero si tiene un componente impregnando su practica en la roda, no en la calle.

Pd esto es off topic. Quiza de beriamos empezar uno nuevo para seguir la linea de discusion?
Eme estoy de acuerdo con tu exposicion siempre y cuando las patadas sean, al menos, algo mas que coreografia.

Axe

EME
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2005 13:36

Mensaje por EME » 11 Abr 2005 15:36

Me referia a coreografia en el sentido de que no son patadas a dar, a castigar o hacer k.o. como pudieran ser en artes marciales o deportes de contacto.

Son "coreografias" con el ánimo de hacer mover al otro, de hacer juego bonito, etc, etc. Tampoco hace falta explicar más, supongo que ya sabes a lo que me referia. :)

Saludos!!

Responder