Saludo de Wu Shu o Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 09 Abr 2005 21:19

Si qieres un dibujito wai y como a ti te gusta (posiblemente pa ponerlo en algun lao pa anunciar algo de artes marciales o algo asi, o eso es lo q parece), CREO q lo mejor es q te curres tu uno.
Respecto al significado, yo siempre escuche q: la razon puede a la fuerza. El puño simboliza la fuerza y la palma la razon.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 09 Abr 2005 23:16

Jauer escribió:
Jackie Chan escribió:¿Qué es CLF?.
Choy Lee Fut. :D
Gracias,no había caido. :oops:

PD:Buen estilo el que practicas,muy completo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 10 Abr 2005 02:14

Ya que estamos, yo he oido que el saludo de puño contra palma es un saludo de amistad y respeto, muestra nuestras armas, el puño simboliza el ataque y la palma la defensa, pero las muestra cerradas, o enfrentadas entre si, simbolizando que no hay intención de atacar.

Maestro Xin Bao Luo:
Discrepo contigo amigo. No hay nadie mas educado que mi canario bartolo, que me despierta todos los dias con un suave arrullo, me arropa por la noche, me corta el cesped y tiene un master en nobles y reales costumbres. Mas de un humano quisiera ser como mi bartolo
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 10 Abr 2005 12:12

La verdad es que en mas de 22 años jamás se me ocurrió preguntarle a mi Maestro sobre el tema y no recuerdo que en 19 años dando clase me lo hayan preguntado, posiblemente porque en el programa hay técnicas a partir del saludo (con lo cual lo que dice link del ataque y defensa se hace obvio) y al hacerse con actitud de respeto, ese aspecto interno también se hace obvio. También recuerdo que el unir las manos delante del pecho acompaña esa actitud de saludo y respeto también en otras prácticas/culturas/filosofias.

Lo que si veo cierta diferencia es que algunos lo hacen cerrando la mano alrrededor del puño y otros con la palma extendida... posiblemente sea producto de estas diferentes historas y de qué significado se pretenda dar (más "práctico", más filosófico, mas cultural...)

La que dice Maestro Xin Bao Luo me suena a esa costumbre china de "incluir un dragón" en cualquier historia, con lo cual nunca sabes si la historia es real... y si lo preguntas puede que te contesten ¿que es mas importante, que sea real o que sea bonita?. Lo de "unir a todos..." también se me hace que es algo mucho mas actual ¿no? y... ¿te parece ético soplar preguntas de examen??? :D

Por cierto: ¡¡¡que genio bartolo!!!

No nos dejes con la intriga del emperador y su guardaespaldas...

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 10 Abr 2005 16:26

Hector escribió: La que dice Maestro Xin Bao Luo me suena a esa costumbre china de "incluir un dragón" en cualquier historia, con lo cual nunca sabes si la historia es real... y si lo preguntas puede que te contesten ¿que es mas importante, que sea real o que sea bonita?.

Hasta hace poco yo tambien compartia la opinion general sobre el significado del saludo, pero el fin de semana pasado estuve en un stage de tai ji y el profesor dio esta explicacion. El profe creo que se llama Chen Zheng Lei, no me suena mucho, asi que es posible que sea una historieta inventada :silly:

Lo de "unir a todos..." también se me hace que es algo mucho mas actual ¿no? y... ¿te parece ético soplar preguntas de examen??? :D

Jajajaja, no, no me lo parece, pero me has dado una idea: cobrar por la respuesta :silly: (vamos a un 70-30 con las ganancias?)

Por cierto: ¡¡¡que genio bartolo!!!

Y por que no hablo de mi perrito geronimo y el pate de fua......... :oops:

No nos dejes con la intriga del emperador y su guardaespaldas...
a ver que tenga un ratillo libre y os la transcribo. De todas maneras no es muy fiable. Me la explico una profesora mia de chino y tampoco la recuerdo exactamente tal y como es. Pero bueno, la contare, la contare
un abrazo Hector

vandroi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2004 19:27

Mensaje por vandroi » 11 Abr 2005 11:17

Google + "Kung Fu" + un poquito de iniciativa (que seguro que si insistes encontraras alguna de más calidad) :

Imagen


Saludos a tod@s!!

Responder