Deportes de contacto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Feb 2003 09:03

Que es mas facil controlar o atizar sin talento?

Como ya expuse anteriormente, dejar un golpe a escasos milímetros de tu rival redunda en dos consecuencias, a cual más nefasta:

- Creas un reflejo neuromuscular que tiende a refrenar todos tus golpes y, cuando la situación lo requiera, cuando no haya tiempo para pensar sino para reaccionar, harás justamente aquello que hayas entrenado. Si has entrenado para golpear a plena potencia, atravesando el blanco, así lo harás. Si, por contra, has entrenado para quedarte a milímetros del blanco, así lo harás. Y te lo dice alguien que ostenta un segundo dan en Karate Shito-Ryu y que hizo durante años combates 'al punto', hasta que percibió que la realidad no se correspondía con los propios deseos.

- Jamás sabrás, a menos que tu oponente se mueva menos que un makiwara, si te quedaste corto gracias a tu propia habilidad o porque tu adversario se estaba moviendo. Asimismo, ¿cómo c**o pretendes establecer unos parámetros de combate realistas si, cuando te golpean y no te hacen daño, tu reaccionas como si no te hubieran golpeado y devuelves el golpe? ¿Pretendes decirme que aprendes por ciencia infusa el arte de trabajar bajo presión y de encajar golpes?

Un karateke o uno de nihon jujutsu te rompen la cara igua que uno de full y cuando entrenan hacen eso entrenar. La intensidad es la que te permite la disciplinas que haces.

Un karateka BIEN entrenado SIEMPRE habrá hecho combate a contacto pleno y con el menor número de reglas posible. Si no, no es karateka, sino imitador de movimientos de Karate o practicante de katas.

TODOS los maestros de disciplinas orientales eran conocidos por su tremenda eficacia en los duelos donde no existían reglas y, a menudo, la gente salía MUY malherida o muerta. Eso no se logra a base de hacer simulacros de combate sin contacto. Punto.

Te lo explico En full, boxeo y demas te puedes zurrar bien pero en otras como el jujutsu no por que si te pasas un pelo, al otro lo rompes de verdad o le rompes la cara.

Poco podrás explicarme desde tu inexperiencia y desconocimiento. Yo mismo he hecho Jujitsu y aquí tenemos a gente como Tengu, que puede corroborar lo que digo.

Si quieres practicar luxaciones de manera realista, la manera de hacerlo es aplicar la suficiente presión como para causar una leve molestia o incomodidad, dejando bien claro que, simplemente forzando un poco la situación, se podría haber desencajado algo muy doloroso. De igual modo, en Muay Thai es posible dar un codazo que duela bastante, sin tener que saltarle los dientes al otro. ¡Esa es la verdadera esencia de la práctica realista y no el quedarse haciendo el 'moña'!

Si en la clle pegas con la mano abierta para no hacerte daño mientes como un bellaco o trabjas en un cole y le das a los niños.

Tu grado de estupidez es comparable a tu ignoracia. Cuando digo que pego con la mano abierta no me refiero a que de bofetadas, sino a que golpeo con la base de la palma (técnica MUY conocida en diversos estilos de artes marciales). Pero claro, saber eso implicaría que tu contacto con las artes marciales es superior a haber visto las películas de Bruce Lee y Van Damme (lo cual no es el caso).

De todos modos, como el movimiento se demuestra andando, si quieres quedamos en algún sitio y comprobamos lo ineficaz de mis técnicas y me demuestras que soy un mentiroso. ¿Quieres? Porque yo encantado.

Si te pegas tanto como dices demuestra que eres un macarra, ovivies em el lejano Oeste, o no has aprendido que hay que hay que evitar la violencia si tienes talento.

Aparte hacer gala de un estado de subnormalidad profunda, demuestras no saber siquiera leer. Me he hartado de decir que SIEMPRE evito los conflictos y que JAMÁS he iniciado una pelea. Sin embargo, hubo una época en mi vida en la que, como bien dices, fui un macarra que disfrutaba partiendo la crisma a payasos sabelotodos como tú. Y bien que me arrepiento de aquellos momentos, aunque ABSOLUTAMENTE todos se merecían lo que recibieron.

Por eso estoy facultado para hablar desde la experiencia y no desde la fantasía de Van Damme.

Alé, chavalín, a la cama que ya es tarde y mamá te va a regañar.[/i]

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Feb 2003 09:30

Pues yo mañana en Hapkido, voy ha hacer lo que dice Einherjar, voy a entrenar bien, y voy a romperle la nariz a mi compañero de un puñetazo, y despues le dire que me la rompa a mi para que sepamos que sensacion se tiene con la nariz rota (esque sino no entrenamos bien :lol: ). Y a la proxima clase le rompere el brazo para que sepa que se siente con el brazo roto. Si esque no se para que me practico casi todos los dias 200 agarres de puño, si despues de haber practicando tanto va y me entero de que es imposible coger uno :lol:.

Yo practico kick, hapkido y soy portero de discoteca. Y Einherjar, segun mi experiencia (que puede haber sido distinta que la tuya), me ha enseñado que partirte los morros en el gimnasio lo unico que aprendes es a diferenciar a un compañero capullo que quiere demostrar que es el mejor rompedor de morros de todo el gim, de otro que quiere que entrenar dentro de sus amplias o cortas posibilidades pero sin desar hacerte daño (porque si Einherjar, segun mi experiencia se puede entrenar, aprender mucho y sin salir herido). Siendo portero de discoteca no estoy dispuesto a sufrir mas heridas en el gim que en mi propio curro, es absurdo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Feb 2003 10:09

Pues yo mañana en Hapkido, voy ha hacer lo que dice Einherjar, voy a entrenar bien, y voy a romperle la nariz a mi compañero de un puñetazo, y despues le dire que me la rompa a mi para que sepamos que sensacion se tiene con la nariz rota (esque sino no entrenamos bien ).

Debe ser por eso que los boxeadores practican katas y combate al punto, preparándose para sus combate.

Sabes PERFECTAMENTE que hay una diferencia ENORME entre partirle la nariz a alguien, o darle un buen mamporro y que aprenda que se ha descuidado. Una cosa es entrenar puteando y otra muy distinta emplear cierto grado de fuerza, de modo que uno aprenda que, en ocasiones, hay que sobreponerse al dolor.

¿O vas a tener el inmenso morro de defender que el combate a pleno contacto es inútil, ya que practicando sin contacto se consiguen los mismos resultados?

Si esque no se para que me practico casi todos los dias 200 agarres de puño, si despues de haber practicando tanto va y me entero de que es imposible coger uno .

Del mismo modo de, por ejemplo, Kuan Ti practica patadas torbellino, del todo inútiles en una confrontación real (según SUS propias palabras, con las que estoy de acuerdo, por cierto), no es malo que practiques técnicas no aplicables a la realidad callejera. Son adecuadas para desarrollar otros atributos que SÍ son útiles.

Pero desde luego no me trago que seas capaz de capturar un puño en el aire al alguien que no esté MUY borracho y que tenga una mediana idea de cómo golpear. Sencillamente, a lo largo de casi un cuarto de siglo practicando artes marciales, no he conocido a NADIE que puediera hacerlo y dudo mucho que vayas a ser la excepción.
[/i]

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 03 Feb 2003 11:12

Desde luego invitado, demuestras no tener la mas puñetera idea de lo que es el combate y su emtrenamiento, a pesar de tu experiencia en Hapkido, y no se que mas.

Como bien dice Einherjar, no hace falta partirse la crisma cada dia en el tatami para realizar un entrenamiento provechoso. En mis 18 años de practica no he tenido nunca lesiones graves, ni roturas de hueso (solo alguna fisura y poco mas) y mira que me he dado de galletazos y he entrenado de formas que a mas de uno escandalizarian. He hecho verdaderas burradas a ojos de la mayoria, pero a ojos de un guerrero es tan solo el entrenamiento marcial adecuado.

Obviamente, cada vez tengo menos edad para llevar ojos morados o dedos hinchados o el cuello lleno de arañazos, porqu al dia siguiente tengo que trabajar y dar una imagen, pero amigo, cuando piso la lona se me olvida y si algun dia salgo con la cara marcada, digo que ha sido mi gato :wink: .

Pero en serio, se puede ir con cuidado, pero apretando. Mis alumnos nunca han salido dañados ni han ido al hospital, y eso que se dan unos talegazos del quinze. Eso si, cuando practicamos entre profesores, la cosa cambia. Hace unos años, un profesor de Jujitsu y Aiki, madero de profesion, un pedazo de bruto de 1'90 y 100 y pico quilos (Fermin :wink: ), se partio la clavicula al estrllarse contra el suelo, despues de ser proyectado. Y eso que es un practicante experimentado, pero ves, el entrenamiento era tradicional (Aikijutsu), y sabia caer bien. Eso si, al volver con el brazo en cabestrillo, bien orgulloso que estaba!

Despues de este rollo que no venia mucho a cuento, solo quiero decir eso, que si empezamos a coleccionar kata, esto morira en nuestras manos.

Y lo de Karate, pues yo tambien Einherjar he practicado Shito ryu, y no hace mucho hice algun combate con cinturones negros con 14 y 15 años de practica. Era a marcar, bueno pues yo "marcaba". Tubimos que parar despues de un minuto por el cabreo del karateka (2 o 3 dan), porque le habia tocado fuerte y le podia haber roto un hueso. En fin... que mis mawashi geri iban todos a su hombro (no apuntaba al rostro) para asi poder tocarle, pues se quejo por tocarle el hombro (obviamente le daba siempre, no hacia amago de esquiva o de desvio). Que le podia romper el brazo con esos golpes 8)

En fin, que realmente somos una panda de marginados los que conservamos el entreno tradicional y duro. Que se le va a hacer... :-?

Saludos
Tengu :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Feb 2003 12:03

Desde luego invitado, demuestras no tener la mas puñetera idea de lo que es el combate y su emtrenamiento, a pesar de tu experiencia en Hapkido, y no se que mas.
Pues tu me estas demostrando tu capacidad intelectual, al criticarme sin conocerme. Yo solo he expuesto MI CASO, que no tiene porque ser el de los demas. Pero casas como el mio hay cientos, y casos como el de Einherjar pueden haber miles, pero no por eso tengo menos razon, capicci.
Como bien dice Einherjar, no hace falta partirse la crisma cada dia en el tatami para realizar un entrenamiento provechoso. En mis 18 años de practica no he tenido nunca lesiones graves, ni roturas de hueso (solo alguna fisura y poco mas) y mira que me he dado de galletazos y he entrenado de formas que a mas de uno escandalizarian. He hecho verdaderas burradas a ojos de la mayoria, pero a ojos de un guerrero es tan solo el entrenamiento marcial adecuado.
Me alegro por ti y por todos aquellos que su manera de vacilar y de demostrar algo es pegarse de hostias hasta hacerse daño. Lo malo esque despues esa chuleria la sacais fuera. Y si tu no lo haces estoy seguro que los demas 1000 que practican como tu si. Tu tienes tu experiencia, yo la mia. Que tu dices que tu experiencia es mejor que la mia, pues tu sabras.
Hace unos años, un profesor de Jujitsu y Aiki, madero de profesion, un pedazo de bruto de 1'90 y 100 y pico quilos (Fermin ), se partio la clavicula al estrllarse contra el suelo, despues de ser proyectado. Y eso que es un practicante experimentado, pero ves, el entrenamiento era tradicional (Aikijutsu), y sabia caer bien.
Seguro que en el hospital estaba deseando volversela a partir....
Eso si, al volver con el brazo en cabestrillo, bien orgulloso que estaba!
:o
Y lo de Karate, pues yo tambien Einherjar he practicado Shito ryu, y no hace mucho hice algun combate con cinturones negros con 14 y 15 años de practica. Era a marcar, bueno pues yo "marcaba". Tubimos que parar despues de un minuto por el cabreo del karateka (2 o 3 dan), porque le habia tocado fuerte y le podia haber roto un hueso. En fin... que mis mawashi geri iban todos a su hombro (no apuntaba al rostro) para asi poder tocarle, pues se quejo por tocarle el hombro (obviamente le daba siempre, no hacia amago de esquiva o de desvio). Que le podia romper el brazo con esos golpes

En fin, que realmente somos una panda de marginados los que conservamos el entreno tradicional y duro. Que se le va a hacer...
Normalmente, cuando yo combato en kickboxing, si me enfrento a un chaval nuevo, o a una "maricona" como lo kieras llamar, procuro ponerme a se altura y si (aunque sea perdida de tiempo) me preocupo para que el chaval no partirle ni que le partan la cabeza. Si quieres ponerte a pegar fuerte para demostar que tus "mawuasi geri" son la leche, pegale al saco que para eso esta, o buscate a algun compañero que este dispuesto a entrenar en el mismo nivel que tu. Pero no te quejes ni des una imagen del karate que no es, porque un karateka no comparta la misma filosofia sobre los combates que tu.
Sabes PERFECTAMENTE que hay una diferencia ENORME entre partirle la nariz a alguien, o darle un buen mamporro y que aprenda que se ha descuidado. Una cosa es entrenar puteando y otra muy distinta emplear cierto grado de fuerza, de modo que uno aprenda que, en ocasiones, hay que sobreponerse al dolor.
Lo se, y en la mayoria de las cosas que has dicho estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay otras como "que si no entrenas asi, no haces nada"
En eso no estoy deacuerdo, no hace falta fastidiar al otro para aprender mejor (mi opnion, que no es lo m ismo que la razon).
Pero desde luego no me trago que seas capaz de capturar un puño en el aire al alguien que no esté MUY borracho y que tenga una mediana idea de cómo golpear
Es posible, pero en mi trabajo, (repito que soy portero) si que me ha servido de utilidad. Es posible que tu que nunca practicas un agarre de puño no te salga bien, pero los que practicamos mucho estas tecnicas, nos resulta mas facil que a otro que no la practica. Despues, si es un boxeador es el que me pega, las posibilidades de atraparlo bajan, esta claro. Si el tio tiene mucha experiencia, pues tambien. Si el tio esta borracho, mis posibilidades suben, y asi hasta un sin fin de posibilidades que influyen en la lucha en la calle.

- Entiendo vuestro punto de vista. No creo que NOengais razon, pero si que creo que creeis que es la unica forma eficaz de conseguir resultados, y creo que en eso os equivocais. Y hay mucha gente (no digo que vos. seais asi) que por culpa de este tipo de entrenamientos, despues estan mas flipaos que flipaos, y no se puede ir asi por la calle. (Repito no es mi intencion ni daros ni quitaros la razon, simplemente debatir esto sin problemas ;))

Un Saludo a todos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Feb 2003 14:21

Lo malo esque despues esa chuleria la sacais fuera.

Pegarse en el gimnasio y comprobar que una técnica funciona no es sinónimo de ser una persona violenta en la calle. Dicha afirmación no tiene fundamento alguno.

Si quieres ponerte a pegar fuerte para demostar que tus "mawuasi geri" son la leche, pegale al saco que para eso esta, o buscate a algun compañero que este dispuesto a entrenar en el mismo nivel que tu.

Se da por sentado que SIEMPRE nos adaptamos al adversario que tenemos enfrente. Si éste es de los que no les gusta combatir, uno aprovecha y mejorar reflejos, técnica y velocidad. Al menos yo, JAMÁS he pegado fuerte a alguien que no estuviera dispuesto al intercambio duro del golpes.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 03 Feb 2003 14:23

una vez más estoy deacuerdo con Einherjar, hay ciertas cosas que se entrenan en la escuela que no pueden ser aplixcables en la calle (a mi no se me ocurriria nunca hacer una patada torbellino por muy demoledora que esta sea) pero lo de los agarres , creo que hasta cierto punto si que puede ser aplicable. Nosotros en la escuela no vamos a coger directamente la muñeca (es imposible cogerle a alguien de la muñeca) en cambio si que te puedes avalanzar hacia el e intentar cogerle desde el hombro (espero que no se me entienda mal) quiero decir que de la muñeca a nadie se le puede coger con la mano, en cambio si que puedes intentar atrapar su brazo con el tuyo, al igual que si lanza una patada tu adversario, quizás no puedas cojerle de la pierna, pero si que puedes intentar derribarle lanzandote sobre su cintura o golpeando sobre su pierna de apoyo... esas son técnicas que aunqeu no se hayan entrenado pueden salir por instinto, ya que son reacciones bastante naturales

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Feb 2003 18:31

Ni si ni no sino todo lo contrario, hay que trabajar con cabeza comprobando de vez en cuando si una tecnica va mal, oponeiendo reistencia si la situacion lo permite, pero hay veces que la gente se cree mas habil de o que es y te aprieta mas de lo que debe, le pides porfavor que no te apriete tanto que al salir tienes que hacer vida normal y te siguen apretando y entonces es cuando te tienes que morder la lengua y no liarte a cebollazos con alguien para demostrarlo que entrenando asi va mal, que entrena solo y uke es un saco donde descargar frustraciones, hoy mismo tengo un moratón imprasionante en el antebrazo haciendo un trabajo de intensidad media y de mutuo acuerdo pero es que hay gente que empieza a 200 por hora y te joden el codo por que sí sin tatear el terreno.

Está bien entrenar duro pero eso no significa ni darse de leches constantemente ni hacerle daño a nadie, primero hay que conocer los limites del compañeros y explorar muy lentamente los limites propios, nunca se sabe cuando por descontrol vas a tener un digusto (en el dojo y en la calle)

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 03 Feb 2003 21:05

Einhenjar, estoy completamente contigo en esta.

PREGUNTA: ¿Por qué el maestro le teme al novato?

RESPUESTA: Porque él posee lo desconocido.

Instructores de “alto rango” rara vez combaten con alumnos nuevos, hasta que hayan sido “entrenados” para pelear “correctamente”. Los alumnos nuevos a menudo pelean descontrolados e impredecibles. Es comprensible ese punto de vista y necesario. Uno debe aprender bajo una atmósfera controlada y un buen método. Pero una pregunta inevitable aparece, ¿por cuánto tiempo lo amoldas con formas y repetición? ¿Confinándolo a movimientos PREarreglados? ¿Imitando patrones y técnicas? Entrenado así, el perro de guardia no es ninguna amenaza para el lobo o en ese caso, el cinturón negro promedio para con el recluso de sistema penal promedio.

Es por eso que ha ocurrido un despertar en las artes marciales, en donde los métodos de entrenamiento y conceptos han sido modificados. Donde alguna vez habían salas de clases pateando, golpeando, con objetivo al punto contra atacantes múltiples en una forma armoniosamente sincronizada, ahora hay combate uno contra uno en el clinch, tirando, estrangulando y luxando. Donde se practicaba interminablemente romper tablas, ladrillos, ocupando implementos de granja, ahora se está evadiendo, esquivando, jabeando, codeando, con ganchos a los paos, golpeando al saco y al oponente.

Es SEGURO.

Es REAL.

Es ENTRETENIDO

Y además FUNCIONA.

Saludos cordiales,

Pavel “elevolucionado” Saenz

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 04 Feb 2003 03:27

Tan solo un apunte Pavel Saenz.
El Maestro no teme a los novatos. Pero sabe que muy posiblemente, el novato no entienda que ha "perdido la ventaja" hasta que lo "nota" y eso no suele ser bueno para empezar... O puede que el novato gane la mano... todo puede pasar en la viña del Señor.Cosa que no suele tomarse como una lección de la cual sacar beneficios, sino como un error imperdonable, una falta de precisión o de técnica por parte de quien se supone invencible ( o casi ) o lo que es aún peor y mas aberrante, como una ofensa. ( manda huevos!!! )
A todos nos gustaria presumir de: yo tengo suficiente control como para derrotarlo sin hacerle daño alguno... pero no todos podemos afirmar tal cosa y además creernosla ;)
Es muy interesante pelear contra alguien no viciado en tus métodos e ideas, pero tambien es necesario combatir con quien ejecuta con mayor precisión tanto golpes como agarres pasando por empujones, tirones etc etc etc...
Eso incluye, of course, a gente entrenada en otro tipo de sistemas.

Resumiendo, está bien entrenar con gente inexperta y espontanea, pero si no potencias tus habilidades con gente que sabe lo que se hace... no hay manera de saber si vas por buen camino, por cuanto solo te aprovechas algo que de sobra sabes que A TI te funciona.

Pd: entiendo lo que quieres decir con eso de que el maestro teme al novato, y estoy de acuerdo tambien en el trasfondo, y en el timo constante que existe al respecto... pero dicho así sonaba un poco raro, nada mas ;)

Tú sientes ese temor ?? Supongo que no :roll:
A eso me refiero ;)

Salu2

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Feb 2003 11:42

Señor "hapkidista invitado", creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en su caso, leer.

Kopiller, si no fuera por que las casualidades existen, diría que tus comentarios sobre la intensidad de práctica llevan doble intención. Si no es así, genial, me muerdo la lengua, y si lo es, lo volvemos a hablar.

Saludetes
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Feb 2003 15:07

hombre no me referia a ti en concreto, contigo soo habré trabajado dos o tres veces, me referia a otros casos que he vivido, sobretodo en cursos internacionales recuerdo la anecdota en que un compañero mientras practicaba con un francesito tuvo que cogerle de los testiculos preguntandole: ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño? aunque tengo que reconocer que alguna vez sufri algo parecido contigo pero que se mantuvo en el limite de lo aceptable y no hizo falta pegarle el toque" a nadie todos tenemos nuestros dias bastorros o nuestros dieas de relaz o empane :-)

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Feb 2003 15:14

Sólo lo decía Kopiller por la fama que tengo de "duro" y "bastorro", por otra parte del todo injusta. Es verdad que practico de forma intensa y que me gusta apretar, pero sólo con personas que en principio deben responder, o sea de de 1º dan para arriba.

Nunca apreto a personas de nivel inferior o que no conozco de nada. Pero en fín, que la fama ya la tengo y ha tenido consecuencias recientes. No :wink: ?

Venga, un saludo y llámame, que tengo ganas de verte. Ya sabes que ahora lo tendremos más difícil :o

Tengu :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2003 18:29

Señor "hapkidista invitado", creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en su caso, leer.
Señor Tengu, creo que no soy yo el ciego, comprendo perfectamente sus posturas y las de su amigo Einherjar. ¿Usted entiende las mias?, por favor, haga el favor de quitarse las manos de la cara, y de aplicarse sus "filosoficos" comentarios.
Es verdad que practico de forma intensa y que me gusta apretar, pero sólo con personas que en principio deben responder, o sea de de 1º dan para arriba.
Pues como tu, hay miles de personas, pero encima huelen a prepotencia y a chuleria. No digo que sea usted asi. Usted simplemete parece que tiene un principio de masoquismo, debido a que disfruta probocando y sufriendo dolor.

Como buen practicante de kick boxing entiendo todas vuestras posturas, pero otro dia explicare las mias, para que podais entenderme (ahora me estan echando del trabajo y no me da tiempo a escribir mas, lo siento).

Un saludo a todos.

Joaquin.

Mensaje por Joaquin. » 04 Feb 2003 18:33

Saludos al foro

Solo queria aportar mi granito de arena a esta interesante discusión. Yo practico Aikijutsu como alumno de Tengu. Hace un par de meses escasos que he empezado. Estoy deacuerdo en que el entrenamiento ha de ser realista y con contacto, pero no más de lo necesario. A los practicantes de nivel se les presupone (y es una suposición correcta) que conocen las consecuencias de cada acción y saben hasta donde pueden llegar. Si un atemi cumple su función dándolo con una cierta dureza, darlo con más dureza es sadismo puro. Cuando te tienen trincado con una luxación y ya se ve que de allí no escapa ni Hudini, retorcer más no redunda en una práctica más realista sino en gamberrismo y falta de respeto. En el dojo donde practico la práctica es intensa. La verdad es que acojona un poquillo (así se lo dije en su momento a mi maestro). Pero ocurre una cosa curiosa. Estos dias, por motivos de traslado he visitado otros dojos para ver las clases y no sé por qué, no me gustan. Los veo hacer un ejercicio físico bueno, muchos giros, mucha colaboración, muy buen rollo, pero caray, no me gusta. Debe ser que me gusta que me casquen :wink: . O tambien es posible que el trabajo que realizo, aunque duro, es honesto para con los objetivos que persigue. Por cierto, ayer estuve practicando en el dojo del Maestro Miranda en Figueres y no exagero si os digo que en un par de luxaciones creí que perdia el brazo :-? .

Saludos de nuevo
Joaquin

Responder