Ming chuan chai´ti

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi

Ming chuan chai´ti

Mensaje por Javi » 26 Ene 2003 10:48

¿alguien podría explicarme algo de su estilo así como de sus principales maestros en España?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Ene 2003 16:25

El estilo en cuestión es un derivado del Ming C'huan de Jon Fanning. Es una mezcla de estilos de norte y sur, con preponderacia por las técnicas cortas y contundentes. Es un estilo bonito y serio, con una variedad técnica sencillamente impresionante. Muy recomendable, en definitiva, a menos que seas un practicante 'hardcore' y te guste el realismo extremo.

Que yo sepa, el único instructor es Francisco Javier Hernández Pérez, creador del sistema y con una habilidad soprendente. Creo que da clases de Ming C'huan Chai Ti y Tai Chi en el gimnasio de Mariano Antón, en Majadahonda (gimnasio Esús).

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 27 Ene 2003 11:47

Vaya

Yo practiqué las técnicas de Fanning durante una temporada, con un instructor suyo, y corroboro que eran muy interesantes y fantásticamente "brutas", pese a que el estilo de Fanning era bastante ecléctico.

Sin duda, aún conservo algunos de los conceptos que aprendí, y eso que lo dejé hace muchos años.

Saludos
Tengu :evil:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 27 Ene 2003 12:23

pero ¿que es el Ming chuan chai´ti?¿en que consiste? más o menos....

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 27 Ene 2003 14:24

¿que es el Ming chuan chai´ti?¿en que consiste?

Como ya comenté, es un compendio de técnicas de estilos de norte (técnicas abiertas, patadas altas) y sur (técnicas más cerradas, cortas), mezclado con Chinna (grappling chino). Tiene una enorme variedad de kuens (mantis, mono, dragón...) y un repertorio técnico extensísimo.

Abarca desde patadas en salto con giros de 360º, hasta lucha en suelo y agarres. En definitiva, un estilo muy completo pero tal vez demasiado complejo de aprender.

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ene 2003 23:56

Mensaje por Gatsu » 27 Ene 2003 23:54

Hola amigos:

Es que tengo un lío muy grande con el sistema ming chuan.

Vamos a ver, ¿este sistema tiene algo que ver con las enseñanzas de los Amado (Amado padre, ya fallecido y Amado hijo)?

¿Este estilo ming chuan es el que trajo aqué holandés a España?

Un saludo familia.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 28 Ene 2003 07:36

Ming C´huan y Ming C'huan Chai Ti son dos estilos diferentes s8 bien el segundo está fuertemente influenciado por el primero).

En España, Adolfo Pérez fue el primero en impartir clases de Ming C'huan y, dado que el sistema de enseñanza que seguía no era del agrado de muchos de los alumnos (algunos de ellos, como Francisco Javier Hernández, con muuuchos, pero que muchos años de experiencia a sus espaldas), se produjo una escisión de la cual surgió el sistema Ming C'huan Cha Ti, parido única y exclusivamente por Francisco Javier Hernández.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 28 Ene 2003 08:22

Hola.

Sólo quería apuntaros que los de Ming Chuan (Maestro Amado) tienen su propia página web:

http://www.ming-chuan.com

Un saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Ene 2003 11:04

Hola

Genial la página web, sobretodo donde se muestra una técnica en la que un tipo desarmado ataca de un puñetazo a otro armado con un cuchillo, y el que va armado le da más tajos que a una sandía. POR FAVOR, DÓNDE VAMOS A PARAR!

Tengu :evil:

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 28 Ene 2003 12:26

Hola.

Tras ver la página en cuestión, como practicante de artes marciales chinas (kung fu), me gustaría hacer unas pequeñas observaciones.

Antes de todo mostrar mi absoluto respeto hacia el Maestro Amado ya fallecido, al cual no conocí.

En primer lugar, lo que escribiré será a modo de reflexión, para que cada persona saque sus propias conclusiones, y para ver si de está manera nos tomamos el Kung Fu un poco más en serio:

1. En su página inicial la Asociación Ming-Chuan dice;
"los estilos de autodefensa no se crean de forma espontánea, sino que surgen como modificaciones de otros precedentes.
Todo practicante debe conocer de donde proviene su estilo, la raíz. Es obligación de los profesores transmitir éstos conocimientos. Si la raíz es fuerte y sana, el estilo crecerá.
La raíz proviene del Maestro. Conociendo al Maestro conoceremos nuestro estilo, conociendo a sus profesores conoceremos la raíz."
¿Cuales fueron los Maestros de Jhon Fanning?¿Cual fue el estilo de Kung Fu que aprendio?
No he encontrado nada de Fanning en la Red, ¿Se invento el estilo Ming Chuan? ¿Es una modificación, una mezcolanza de otros artes marciales? Si proviene de un estilo marcial chino, ¿de cual?

Otra pregunta, como puede ser lo siguiente:(también en la página de la A. Ming Chuan)" En el año 1981, después de tener estructurado su estilo, conoce al Maestro Jon Fanning en un cursillo al cual acude......Después de un período de tiempo en el cual trabajan de forma intensiva Jon Fanning y J.L Amado para adaptar el método de lucha de éste al Ming Ch´uan de Fanning, el Maestro Amado recibe el día 1 de febrero de 1981 el título de Cinturón Negro 3º grado de Ming Ch´uan por la Chinese Martial Arts."
Como puede ser posible que en un mes (1 de Enero-1 de Febreo), siendo magnanimos en el tiempo, una persona que no sabe nada de Kung Fu, llegue a Cinturón Negro 3º grado, ¿esto se puede tomar en serio?
No me extraña que se tomen a las artes chinas a pitorreo, un mes y cinturón negro 3º nivel, ¿qué nivel tienen tras 10 años?

Por último, dentro de la web he encontrado algo que suavemente se puede llamar ligera confusión respecto a titulación y diplomas.
La Asociación escribe en su articulo:
"TÍTULO vs DIPLOMA"
Ganador por KO : " TÍTULO "
...Conclusión :
La fórmula de nuestra Escuela es : TITULO + DIPLOMA
Información en España :
- Títulos : el único organismo oficial que puede expedir títulos de Kung-Fu, es la Federación Española de Karate (Departamento Nacional de Kung-Fu).
- Diplomas : Cualquier Escuela, Club, Asociación... o agrupación o federación de éstos, o incluso, un particular."

Es decir, se proclaman los únicos que pueden expedir titulos de Kung-Fu (Departamento Nacional de Kung-Fu Federación Española de Karate), dejando al resto de Federaciones, Asociaciones, etc...fuera de la ley en cuanto a titulos. Hasta aquí todo parece perdecto (al fin y al cabo está respaldado por la Federación Española de Karate, una entidad privada, como lo es la Federación Española de Empresarios, o cualquier otra...), pero veamos cual es la VERDAD OFICIAL segun un comunicado del Consejo Superior de Deportes (Organismo Oficial):
"2) Las disciplinas de "Kung-Fu", "Wu-Shu", "Tai-Chi" y "Qi-GOng", no están entre las reconocidas en el catálogo oficial de enseñanzas deportivas de régimen especial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por tanto, ninguna federación o institución, hoy por hoy, puede impartirlas con carácter oficial. (Carecen de regulación oficial)" El tema que dio lugar a está contestación, y dicha contestación íntegra, así como la fecha se encuentra en:
http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/consulta.htm

Y ahora que cada uno saque sus conclusiones respecto al Ming Chuan.

Un saludo.

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ene 2003 23:56

Mensaje por Gatsu » 28 Ene 2003 14:36

Hola amigos:

Sólamente comentar y preguntar dos cosas:

Primero. Lo de la técnica de cuchillo contra puño circular, de carniceros. ¿En serio te enseñan en ming chuan a descuartizar a alguien indefenso? ¿y la justicia no les ha dicho nada? Bueno, en fin...

Segundo. He leído en la página oficial de ming chuan (sí, la que figura un poco más arriba) que el señor Amado presentó su dimisión como director de grados del Departamento Nacional de Kung Fu. ¿Por qué?

Un saludo familia.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Ene 2003 15:30

buenas

El contacto que yo tube con el Ming Chuan, hará unos 12 años, fue escaso pero suficiente para hacerme una idea de lo que representaba. NO tengo duda de que Fanning era habilidoso y con técnica y que enseñaba algunas cosas interesantes, pero tampoco cabe duda de que, como he dicho arriba, su estilo es ecléctico, o sea, inventado por él. Yo también desconozco su currículum.

Saludos
Tengu :evil:

kuen

Mensaje por kuen » 03 Feb 2003 22:47

Hace 15 años comence mi carrera marcial con este estilo ,en el cual se practicaban técnicas sacadas de las peliculas made in China.El objetivo de esta crítica no es desprestigiar este estilo ni a su creador ,solo es una opinión objetiva para tu pregunta.

p.maojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2007 09:50

ming chuan chai ti

Mensaje por p.maojo » 12 Feb 2007 12:08

Hola.
Este post se inició en 2002.
Hoy, como no podía ser de otra manera, sigue activo el Ming Chuan Chai Ti.

Javier ya no está en ESUS sino en Avanti, en la zona de moncloa.

Ming Chuan tiene un alto contenido de Kajukenbo, que no se ha mencionado aquí.

Ming Chuan Chai ti... el ming chuan de javier hernandez (que como bien han dicho por ahí es un maestro muy experimentado y con habilidades sorprendentes) además de bien documentado. En realidad sí hay más sifús, instruidos directamente por él. Por ahora pocos(hay uno en majadahonda, un tío rapidísimo). A la vez este gran maestro ha elaborado un estilo propio (que también viene de otros estilos previos) de Tai Chi, enfocado como debe ser, a la autodefensa. Ambos estilos son complementarios formando la parte dura y blanda de la escuela. La práctica de cualquier tipo de Tai Chi es muy potente para mejorar el estilo de movimiento y reparto de pesos en cualquier estilo duro.

Yo practico este arte marcial. Es muy efectivo. El entrenamiento hace incapié en habilidades realmente útiles para la defensa personal (equilibrio, resistencia, precisión, flexibilidad). Su aresenal técnico (continuamente en evolución) como bien han dicho, va del boxeo largo al corto y se trabaja el dificil arte del Chin Na. Hay muchos movimientos de Tai Chi.

Tengo experiencia en otros artes marciales y puedo decir sin duda que esto es lo más efectivo que yo he practicado, y además me permite no dejar de lado nada de lo que ya se.

Se intenta fluir, adaptarse al contrario, a la situación y ser impredecibles. Aprender a fluir con el o los contrincantes para no ser vencidos. La fuerza bruta no es importante. La creatividad lo es.

Al estar dirigido a hacer daño de verdad ni hay competición ni tiene nada que ver con la actualidad del wushu (pura acrobacia) ni con deportes de contacto, nuestra lucha se hace siempre amistosamente y con fin de investigar la técnica. Quizá eso explique que no haya relación con federaciones.

Lo de las películas está claro que se parecerán los movimientos... los coreógrafos se lo curran. Lo cual no quiere decir ni que esto esté inspirado en las películas. Lo que si que está claro es que las películas indudablemente ayudan a popularizar artes marciales.

Saludos

p.maojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2007 09:50

Mensaje por p.maojo » 12 Feb 2007 12:21

tengu escribió:buenas

El contacto que yo tube con el Ming Chuan, hará unos 12 años, fue escaso pero suficiente para hacerme una idea de lo que representaba. NO tengo duda de que Fanning era habilidoso y con técnica y que enseñaba algunas cosas interesantes, pero tampoco cabe duda de que, como he dicho arriba, su estilo es ecléctico, o sea, inventado por él. Yo también desconozco su currículum.

Saludos
Tengu :evil:
mejor que sea un estilo creado por él.. así el que sufre las técnicas no reconoce el estilo y no sabe que esperar.

Cerrado