Pregunta a Tengu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Pregunta a Tengu

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2003 09:43

Hace poco revisioné un video de cuando practicaba Jiu Jitsu japonés con el maestro Txema Domenech. Entre los profesores invitados hay un tal Miranda haciendo el apartado de las luxaciones, és éste el mismo Miranda maestro tuyo? Si efectivamente es éste tu maestro y has visto el video, que opinión te merecen los demás profesores ya que veo mucha digferencia entre ellos, algunos que no conozco personalmente y me gustan (entre ellos Miranda) y otros que prefiero no opinar.
Esta pregunta es para Tengu, aunque si hay alguien que haya visto el video le agradecería que me respondiera.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Feb 2003 10:05

cuales son los otros profesores?

De cuando y donde es ese video?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Feb 2003 11:17

Una vez más y para no perder la costumbre, me hacen una pregunta a mí y contestan otros, pero en fín, qué le vamos a hacer :wink: (Kopiller a ver si me llamas un día).

No he visto ese vídeo, amigo invitado, ni siquiera sé quién aparece. Deberías darme más pistas de quién está en esas clases. No tengas reparos en decir nombres. Estamos en familia.

Respecto a José Miranda, pues si es mi maestro. A Chema no le conozco en persona, pero me consta que técnicamente es un fuera de serie y además una excelente persona.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 04 Feb 2003 14:37

"Esta pregunta es para Tengu, aunque si hay alguien que haya visto el video le agradecería que me respondiera."

Exactamente no puedo adivinar de que video hablas, pero tengo el honor de tener a Don José Miraranda como Maestro y tambien la suerte de haber entrenado con Txema Domenech en alguna ocasión.

Diferencias técnicas hay y habrá siempre cuando comparas a dos personas con una trayectoria diferente en Artes Marciales.

No creo haber visto ese vídeo que comentas, y eso casi me lleva a no contestar 8) , asi que no puedo opinar sobre los demás profesores a los que haces referencia...pero si lo que preguntas es que cual nos parece a nosotros ( perdón tengu por la "aparente" intromisión ) el nivel o la calidad de los dos que comentas... Excelente.
A buen entendedor pocas palabras bastan.

Salu2.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Feb 2003 14:55

Lo de la intromisión era broma eh? Que el foro es de todos, :wink: :D

Tengu :evil:

invitado

Pregunta a tengu

Mensaje por invitado » 04 Feb 2003 18:46

Tengu siempre demuestra que el foro es su feudo y después pide perdón. Haber si aprendes a leer, chaval. Si te pregunta a tí o cualquiera que haya visto un video, o tenga información, no saltes a la yugular. Si quieres un fopro para ti solo crealo. Y estarás tu solito con tu corte.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2003 19:00

:o Joder, tampoco hay que ser tan susceptible :bad-words: :2gunfire: Tengu lo ha dicho de coña, además él y kopiller se conocen y sabrán como tienen que tratarse entre ellos.

Menos tiranteces, please :lol!:

invitado

Pregunta para tengu

Mensaje por invitado » 04 Feb 2003 20:02

Tengu y Kopiller serán amigos, pero no lo parece. Kopiller debe ser masoquista, si es amigo de tengu. Desde hace meses que tengu no cesa de negarle el pan y la sal a Kopiller.
No se cuantas veces le ha cortado o se ha desmarcado de la práctica de kopiller. Tengu corta a todo el mundo que no le dice amén y después si se tuerce ya pedirá disculpas, aunque si nadie protesta ya está dicho el improperio.

usagy

Mensaje por usagy » 05 Feb 2003 02:46

vaya!menos mal que cada vez mas gente se da cuenta de lo evidente...no esta de mas comprobarlo de vez en cuando...

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

Video

Mensaje por wnacho » 05 Feb 2003 08:10

Yo tengo este video ya que se filmó cuando entrenaba con Txema Doménech, antes de cambiarme de estilo. Los profesores que salen son el propio Txema, Marcel delRio (ayudante de Txema y excepcional persona), Jose Guisado, Carles Torra, Jose Miranda y Antonio Gonzalez. Como dice invitado hay maestros que dan mejor impresión que otros, aunque el video en general está bien, es el repertorio técnico de la extinta United Nations JJ. Para mí muchísimo mejor que el programa de Jiu Jitsu de la FEJYDA. Se debió filmar hace seis años en el gimnasio Marin y no creo que no salió a la venta en tiendas ya que Txema lo hizo como complemento al programa o para estudiantes de Jiu Jitsu en especial y alumnos de sus profesores colegas de Europa (Cossimo Costa, A.Sailly, etc...)
Si alguien le interesa pedírmelo. Aunque he sido muy crítico con el Jiu Jitsu japonés hay profesores buenos que no siguen la mier..... programa de la FEJYDA.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 06 Feb 2003 03:28

Yo tambien he visto ese video... pero tengo mis dudas al respecto de si el invitado preguntaba sobre ése en cuestión o sobre algún otro...

Cuando dice que el Maestro Miranda hacía el apartado de las luxaciones... me mosqueo y creo que si ;)
Pero cuando mas arriba dice... "entre los profesores invitados" me mosqueo aún mas y creo que habla de alguna otra cosa, una convención o algo así...

Bueno no se, tal vez lleves razón y sea ése.

En ese caso, he de decir que he entrenado con varios de los que allí figuran: Txema, Marcel, Guisado y Torrá para mas datos, y que todos ellos tienen unas excelentes cualidades técnicas y didácticas fácilemente visibles, y que por tanto son, a mi entender, unos excelentes Maestros en el Arte que entrenan, Ju jitsu en este caso.

Txema Domenec me parece un instructor con un repertorio tremendo y sobre todo, con una increible forma de trasmitir lo que sabe.

El Maestro Miranda es quien guia mis pasos en Jujitsu asi como en el Arte de entender mejor el mundo de las Artes Marciales, asi que los elogios sobran cuando de sobra se sabe que el camino elegido es exactamente éso... el que mas me convence (en un abanico amplio de sentidos), el que prefiero...

Salu2 de nuevo :roll:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 06 Feb 2003 11:29

Hola

En efecto, sobran elogios para el maestro Miranda, sobretodo como persona.

Lo de Kopiller, por favor gente, no saquéis las cosas de su sitio. Era un comentario mordaz, irónico, ácido. No lo haría sin no tubiera confianza con él. Cuando quiero dar caña soy bastante más duro. Así que venga, tomáos una tilita y a disfrutar del foro.

Tengu :evil:

Piltrafilla

Mensaje por Piltrafilla » 06 Feb 2003 23:48

Wuenas he estado siguiendo, las respuestas ke se han ido dando a traves de este tema. Solo decir, ke estoy muy de acuerdo con tengu, en ke sobran los elogios ante el maestro Miranda, lo conozco personalmente y es un exelente maestro y una bellisima persona.

En cuanto al primer mensaje, no creo ke mencione al maestro Miranda con mala intención. Como bien dice en el mensaje "algunos que no conozco personalmente y me gustan (entre ellos Miranda) y otros que prefiero no opinar".

En fin disfrutar del foro y como no de las artes marciales.
Un saludo para el maestro Juan Antonio Salas, del piltrafilla :D

Adew

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 07 Feb 2003 10:56

Juan Antonio Salas "Terminator". Jeje, otro fiera en el tatami y un pedazo de persona fuera de él.

Un mukae de tu amigo Tengu :evil:

Responder