Aspecto Físico

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Aspecto Físico

Mensaje por Chakuriki » 16 Abr 2005 15:21

Ya se q esto puede acarrear polemica pero hayá va :
sinceramente ¿valorais el aspecto físico?...me explico :
si vuestro maestro fuese gordo cual hipopotamo , o simplemente charlando veis q el interlocutor es...(indescriptible) pero tiene grandes conocimientos...¿lo infravalorariais por su aspecto?, ante una pelea ,
ver un físico imponente delante ¿os acojonaria?, ¿creeis q hay q estár dentro de unos limites para la práctica de nuestros deportes?.
P.D aclaración... cuando hablo de interlocutor experto , me refiero a si habla de lo relativo a sus prácticas...no nos confundamos, Azpitarte no es un portento y es el q más sabe de Boxeo...valga de ejemplo...aunque haya otros muchos q no les acompaña ni eso.
saludos.

Avatar de Usuario
sony liston
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 27 Feb 2005 22:06
Ubicación: serkitaaaa

Mensaje por sony liston » 16 Abr 2005 22:18

yo creo que el aspecto fisico de un maestro no tiene porque inportar o almenos ami no me inportaria,creo que el maestro te tiene que enseñar todo sus conocimientos,y creo que para eso el fisico no es nesesario,y wenoo en una peleaa el fisico tanpoco creo que inporte. mi ermano pesa 130 kilos,y me gustaria que lo vieses pelear..

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 16 Abr 2005 22:22

¿y si vuestro maestro estuviera en silla de ruedas?.
Se que esto va mas alla, del aspecto, pero se toco en su dia de refilon, y no dejo indiferente, precisamente...

Avatar de Usuario
sony liston
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 27 Feb 2005 22:06
Ubicación: serkitaaaa

Mensaje por sony liston » 16 Abr 2005 22:29

:roll: nosee.. yo supongo que tanpoco le daria inportancia. bueno segun elke enseñara.. o elque practicara porque creo que ala ora de practicar muay thai. o bjj nose como me enseñaria. pero si fuese algo con mas filofofia y no tanto contacto creo que no inportaria.. :roll:

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 16 Abr 2005 22:38

No me malinterpretes sony liston, he visto gente como tu hermano moverse mejor que muchos con menos peso, lo q digo es si el que os dice ...yo golpeo asi....pateo asa...por su aspecto físico ,en vuestro interior no lo veis...osea(o lo veo o no me lo creo).
en cuanto a Colonelsanchisjutsu decirle que no evaluaría su físico dado su estado, pero si evaluaría sus conocimientos,su sistema de entreno etc...
Saludos.

Avatar de Usuario
sony liston
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 27 Feb 2005 22:06
Ubicación: serkitaaaa

Mensaje por sony liston » 16 Abr 2005 22:48

aora si te e entendido mejor Chakuriki si el me demuestra que con ese fisico es capas de aser tal o cual.. pues si que mereseria mis respetos aora si abla mas de la cuenta y no lo demuestra. ya creo que seria total mente diferente,de toas formas el fisico te limita asta sierto punto..

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 16 Abr 2005 22:49

aspecto exterior...

hmmm...

no se que decir, yo me rijo por la filosofia de las bragas, donde lo importante es el contenido, no el continente

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 16 Abr 2005 22:54

Pankratos escribió:aspecto exterior...

hmmm...

no se que decir, yo me rijo por la filosofia de las bragas, donde lo importante es el contenido, no el continente
ya lo malo es que el contenido sea irreal, osea solo de boquita, además entre kim basinger y cristina almeida, por poco q el contenido de Kim fuese medianamente fumable y el de la almeida ni aunque fuese caviar.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 17 Abr 2005 00:10

el caso es en mi opinion, que el aspecto fisico no admite debate. Es algo que no importa en absoluto. Otra cosa es que la gente se la de.
Pero lo que si entra a debate es si puede una persona en silla de ruedas dar una clase de un arte marcial(o con otra deficiencia seria).
En su dia algunos decia que lo que importa es lo que sepa, y otros que esto no es el arte del ajedrez, y que en un arte marcial si uno no puede enseñar realizando las tecnicas, sera incompleto.

Creo que esto arranco cuando un forero relato que se apunto a taekwondo y resulta que el maestro estaba en silla de ruedas. Despues otra u otras personas afirmaron haber vivido la misma situacion. Asi que no es un caso hipotetico que no merezca la pena debatir.
Ahora mismo estoy pensando en Adriano Emperado.


Saludos.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 17 Abr 2005 00:37

Uy... Pues yo, como el maestro tenga las cejas mal depiladas, ya no me cabe duda de que no tiene ni idea... :silly:

Yo no suelo darle mucha importancia al hecho de que un instructor esté gordito, o que sea calvo, o feo y orejotas...

En cuanto al "impedimento físico" (obesidad extrema, parálisis, falta de algún miembro, o simplemente estar totalmente fuera de forma). Sin duda, como luchador será mejor si está "al 100%". Pero a mi me interesa que me enseñe; por lo que, si su "discapacidad" no es de índole mental (que de esos si que hay muchos), no veo problema alguno.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 17 Abr 2005 00:52

Pero a mi me interesa que me enseñe; por lo que, si su "discapacidad" no es de índole mental (que de esos si que hay muchos), no veo problema alguno.
hay muchos...muchisimos...incluso los que tienen que sumar incapacidad mental y física.
Pero este no es el debate q yo pretendo abrir, yo lo único q digo es q me toca mucho los cojones q me den lecciones en lo práctico, cuando ves a tu interlocutor con un físico deplorable, mientras que tu te matas a abdominales y dieta...en lo relativo a algún impedimento mayor (que no sea inflarse a donuts y largar) como un maestro discapacitado, la única exigencia seria la de su método o sistema, jamás física.
En cuanto a q podría ser imcompleto...siempre hay soluciones (delegar en alumnos para ejemplo, videos, etc...).

Baraka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2005 22:39

Mensaje por Baraka » 17 Abr 2005 12:30

Saludos,en mi opinion,si que el aspecto fisico posee cierta relevancia,sobre todo en los deportes de contacto,una persona digamos que pasada con muchos kilos podra moverse con agilidad no lo pongo en duda,pero su fondo seguro que se vera afectado de alguna forma,en un combate seguramente nuestro subconsciente aunque quizas no queramos,seguro que nos influye a infravalorarlo.Otro tema es tener un entrenador que posea algun tipo de tara fisica,en este caso,si que no veo ningun inconveniente de que sea un perfecto entrenador,para ser un buen entrenador no hay que tener un fisico ejemplar,si no hacer que sus pupilos sean los que lo tengan,en boxeo,el entrenador del Barcelo no es un portento de cualidades actualmente,y nadie duda de su capacitacion profesional.un saludo

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 17 Abr 2005 12:56

A eso me refería, gracias Baraka.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 17 Abr 2005 18:41

Pues yo pienso que hasta cierto punto el físico no es importante.Yo por ejemplo tuve a un maestro que era regordete y teníais que ver cómo se movía en combate,aún me acuerdo cuando le lancé una patada al estómago y me la bloqueó,me dejé los empeines.También está el ejemplo de Ángel García (Kajukenbo) y nadie duda que sea un grandísimo maestro.

Avatar de Usuario
Quantum_EnDEr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2005 20:45

Mensaje por Quantum_EnDEr » 17 Abr 2005 19:45

Yo creo que para un luchador (sea AM o deporte de contacto) mas que su fisico lo que importa es su forma fisica. Igual es lo mismo que decir vosotros, me refiero a que lo que importa es su agilidad, resistencia, fuerza... no a que tenga brazos como columnas. La semana pasada vi un combate amateur de boxeo y salio un gordito a pelear contar un peso pesdo to musculo, como se movia el gordito! Tenia una tecnica mucho mejor que la del otro, toda la gradas nos quedamos a cuadros...muy guapo.
En cuanto al entrenador o maestro apoyo el comentario de Baraka.

Salu2

Responder