Heavy Duty II

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

A ver, entiendo que mucha gente no le funciona el HD, porque tiene que dar lo mejor de si mismo en el gym, y tiene que soportar el dolor y llegar al fallo en situaciones muy incomodas, y por ejemplo, eso lo tolero bastante bien y comprendo que hay gente, que la hay, que no puede estar en esas situaciones, con lo cual el HD pocos beneficios le reportara.
Y esto marca una gran diferencia, si eres capaz de aguantar el sufrimiento, tendras resultados, si no pasate a otro sistema.

No tengo porque convencerte diciendote mis progresos, o los de mis compañeros, yo se aseguro que son favorables, si realmente quieres ver las cosas, experimenta un par de meses o simplemente un mes, pero hazlo bien y lee como se entrena, y cuando hayas entrenado parate a pensar las mejoras que has tenido tanto a nivel de fuerza como a nivel de volumen muscular, y el tiempo que te has tirado en el gym, y diras, es increible como he mejorado y de antes me tiraba hasta una hora y media y no lograba esto. Experimentalo y si no te sirve, pues desestimalo asi de facil...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No tengo porque convencerte diciendote mis progresos, o los de mis compañeros, yo se aseguro que son favorables
No necesitas convencerme, ni pretendo que lo hagas, pero en mi opinión nunca está demás conocer los progresos de otras personas a parte de los de uno mismo y así poder emitir un juicio con más datos, el saber no ocupa lugar.

Evidentemente, eres totalmente libre de decir o no tus progreso, si no deseas hacerlo de acuerdo, tus motivos tendrás, pero siendo unos buenos progresos(como dices), no veo por qué no es bueno decirlos.

Yo no critico ni defiendo un sistema que no he probado en mis propias carnes durante un mínimo de tiempo, pero antes de probarlo me informo bien, ya que si no te documentas puede que no lo hagas corréctamente y la visión del sitema sería errónea, por lo tanto cuanta más información tenga, a través de mis búsquedas y de lo que podais decir los que lo estais probando, mejor.

Saludossss.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

El caso stress es que ya he posteado mis progresos en la pagina 3 de este hilo, no es que no quisiera ponertelos, es que no quiero estar poniendolos repetidas veces. Saludos!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

OK, capitanxaloc, ya los había visto y además te he puesto algo más adelante que me parecían muy buenos.

Pero lo que pasa es que estoy un poco liado con lo que has puesto,
Te puedo dar dos datos bien concretos, en cuatro meses de no poder hacer 3 fondos con mi peso, a tener que lastarme para hacerlos.
De no hacer ni 2 dominadas con mi peso a tener que lastrarme.
En cuatro meses en press declinado de 50kg a 75kg.
En otro post pusiste que habías entrenado varios años con weider, mi pregunta es, en ese tiempo no llegaste a hacer más de 3 fondo sin lastrarte o 2 dominadas?, a parte de lo de press de banca.

Puede que HD sea mejor sistema que weider(no sé), pero con weider se pueden conseguir mejores registros que esos.

Y con lo de los progresos yo te quería preguntar si más adelante puedes informar de cómo avanzas a partir de éstas nuevas cotas que has alcanzado(que son ya buenas).Porque lo que yo me imagino que es que esos progresos se ralentizarán y lo que me interesa es si se ralentizarán tanto como en weider, que como ya sabes, se llega a un punto en el que mejorar 2Kg de carga cuesta bastante.

PD. no te digo todo esto con ánimo de discutir, sino por saber.

Saludosssss. :wink:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

no he probado HD pero si HIT he sentido la alta intensidad y puedo decirte a como comenta stress que es facil estancarse en los pesos, vaya no de meses depende de cada uno, lo sali adelante con los pesos con piramides y otra vez ando en alta.

acerca de los pesos a cargar no se puede comparar los de una serie a las multiseries, despues van a salir con quien hace mas con 1RM mejor a entrenar y a falta de presumir estar seguros de uno mismo se esta haciendo lo correcto para si.

saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Llevo ya un tiempo informandome sobre HD y la verdad es que me pica mucho la curiosidad por probarlo. Pero lo veo un sistema muy muy "complicado" en cuanto a llevar dieta muy estricta, entrenar con una técnica e intensidad fuera de serie (entrenar HD sin compañero es posible? :-? )y llevar tus horarios de entrenamientos a rajatabla.

Yo esto lo extrapolo a los estudios. Por ejemplo, esta el que se conforma con su "sistema" de estudio que le permite sacar un 7....y luego el que lleva su horario, clases, apuntes...perfectos y le permiten sacar una notaza :wink: es cuestion de sacrificio no creeis?

De todas maneras pase lo que pase creo que a finales de verano lo probaré, para empezar bien la temporada :D

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en este hilo, son muy interesantes. Saludos.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

En otro post pusiste que habías entrenado varios años con weider, mi pregunta es, en ese tiempo no llegaste a hacer más de 3 fondo sin lastrarte o 2 dominadas?, a parte de lo de press de banca
Exactamente, no consegui hacerlo.

Te entiendo stress, y te comprendo perfectamente, claro que con weider se pueden conseguir cotas mejores y con HD tambien y en menos tiempo, si es por peso ten por seguro que en HD se levanta mucho mas peso.
ignacio 445
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ignacio 445 »

Lo de los progresos es bastante complicado. No creo que ningun programa te asegure un crecimiento de 40 kilos por mes como a herror.
he probado todos ( incluidos HD, del que tube una experiencia....extraña...).

Luego don omar metio en el foro la rutina esa West Side y la verda es que mi crecimiento ha sido progresivo ( 3 kg x semana en press banca de media), he ganado solo 2 kilos de masa en 3 meses, y las cifran no han parado. segun me aseguro don omar, la cifra no para hasta que llegues a 3 "topes" que coincidian con 3 "ratios" de tu levantamiento/ masa.

PD: me parece MUY dificil no poder hacer 3 dips en 2 años. Puede que como tu dices, no estubieses sufriendo en el gimnasio, xk en weider tb se sufre... pero 5 dias a la semana :wink:

PD a la PD, aunke no crezcas..jejej
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Llegue a sufrir hasta 6 dias a la semana, que me vas a contar y las series hasta el fallo...que te parece?
ignacio 445
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ignacio 445 »

Lo que pudo pasarte es que te rebentaste los musculos y en una semana no te dio tiempo a repararlos y al no estar al 100% a la ssiguiente semana,metiendole otra sesion, se iban desgastando mas y mas y mas.

a lo mejor entraste con tu rutina en weider levantando 100 kilos en biceps y saliste levantando 7

podria pasar en un caso extremo???
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Me paso lo siguiente: Avance muy rapido al principio, y poco a poco iba mejorando menos, cambiaba las rutinas y conseguia a vanzar otro poco, las volvia a cambiar y asi, hasta que llego un punto en que me estanque y no salia de alli, fluctuaba +-5kg y no subia mas, entonces dije esto no puede seguir asi, y empece a estudiar, y no se como llegue al HD y el HIT y el HIT me saco de mi estancamiento pero como no guardaba el descanso necesario, volvi a estancarme, despues empece HD puro y todavia no he parado de avanzar.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

No creo que sea conveniente hablar de cuanto ha sufrido o esta sufriendo en el gimnasio, tampoco veo necesario cuestionar el sacrificio que hace o ha hecho cada uno en sus tiempo. Muchos de nosotros sólo nos conozemos por los "Nicks" asique no tiene ningún sentido criticar las disitnas formas y progresos de cada uno. Eso es un foro, la gente puede escribir muchas cosas, algunas de ellas nos pueden parecer absurdas y otras increibles. Cada uno habla por si sólo y no tiene sentido mentirse a sí mismo.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

capitanxaloc escribió:Me paso lo siguiente: Avance muy rapido al principio, y poco a poco iba mejorando menos, cambiaba las rutinas y conseguia a vanzar otro poco, las volvia a cambiar y asi, hasta que llego un punto en que me estanque y no salia de alli, fluctuaba +-5kg y no subia mas, entonces dije esto no puede seguir asi, y empece a estudiar, y no se como llegue al HD y el HIT y el HIT me saco de mi estancamiento pero como no guardaba el descanso necesario, volvi a estancarme, despues empece HD puro y todavia no he parado de avanzar.

Tranquilo , que ya llegara el dia. Y para entonces , si ya has probado como quien dice todos los sistemas de entrenamiento , si quieres seguir avanzando , tendras que recurrir a los suplementos tan vilipendiados y denostados por ti , o quedarte en ese punto y ya esta. Por cierto , una curiosidad , ¿cuantos quilos has aumentado desde que empezaste?. Solo es una curiosidad , para hacerme una idea de si realmente vale o no la pena tomar suplementos. Porque por lo que se ve , tu tipo de alñimentacion es al mas puro estilo Steve Reeves o Bill Pearl.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Tu que eres el tipico pardillo que cuando te estancas recurres a los suplementos? jejeje, me parece muy bien, por mi parte ya sabes lo que pienso, y no hay nada mas efectivo que la comida, alla los que se dejen engañar.

Los kilos que aumentes dependeran de tu tipo de alimentacion, ningun suplemento te hara subir de peso muscular en si, como mucho agua, pero el agua....deja mucho que desear no crees? jejejeje

Deja los suples y come, y ya me contaras.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Lo de los progresos es bastante complicado. No creo que ningun programa te asegure un crecimiento de 40 kilos por mes como a herror.
A ver porque yo nunca dije que creciera 40 kilos en un mes, ni que levantara 40 kilos mas en un mes. Yo dije:
pero el aun no ha comprendido lo terriblemente facil que es escribir por aqui cosas como por ejemplo... yo subi 40 kilos en un mes... :lol!:

Solo dije... que es muy facil decir cosas como esa... era un EJEMPLO de fantasmada... Ademas creo que estaba bastante claro... me parece sorprendente que tenga que aclarar esto... te lo he aclarado porque has hecho referencia a ello con respeto... a otro cuyo nick no recuerdo no se lo aclare porque lo hizo con insultos...

Yo nunca di mis marcas... ni mis ganancias... porque si lo haces te arriesgas a que alguien te diga que crecio el doble en la mitad de tiempo... Es una estupidez hablar en esos terminos por aqui porque... con todo respeto... no hay ninguna razon por la que vosotros os tengais que creer mis marcas... ni yo las vuestras... si crecer de boquilla es facil... imaginad por aqui...

Yo puedo decir... por ejemplo... que progrese mucho mas de mi primer a mi segundo entrenamiento HD... que en todo el ultimo mes de weider... ahora os lo podeis creer o no... sinceramente no es algo que me quite el sueño... pero al hacerlo asi evito que esto se convierta en una batalla absurda de marcas INCOMPROBABLES...
Responder