Academia Gracie Barcelona

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Dgar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2004 19:00
Ubicación: Barcelona

Academia Gracie Barcelona

Mensaje por Dgar » 19 Abr 2005 23:29

Me gustaria contactar con alumnos de la academia Gracie de Barcelona. Estoy interesado en matricularme, pero antes me gustaria informarme sobre como es la academia por dentro (instalación), los alumnos (cantidad, nivel, edades, tambien creo que hay bastantes extranjeros, formación de las clases, etc...)


Si alguien de la academia quiere aconsejarme me gustaría que fuese por aquí o por msn. Sobretodo agradecería la opinión de alguien que no llebe mucho o no tenga mucha experiencia todavía, ya que yo estaría más cercano a el en ese aspecto.

Gracias.

Sumatra
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2005 23:35

Mensaje por Sumatra » 19 Abr 2005 23:59

Calle Francolí numero 51 ,,, Metro Lesseps linea verde o ferrocarrils catalans plaça Molina.

Tienes que venir y verlo. Puedes hacer una clase si te apetece y asi lo ves tu mismo

O puedes llamar al 93-2090745 telef.academia

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Dgar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2004 19:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dgar » 20 Abr 2005 19:02

La dirección y el teléfono ya los sabía.

Lo que busco son opiniones de alumnos o ex-alumnos.
La opinión de la academia seguramente será algo parcial.

Gracias.

el frances
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jul 2004 16:40

Mensaje por el frances » 20 Abr 2005 19:20

Dgar escribió:La dirección y el teléfono ya los sabía.

Lo que busco son opiniones de alumnos o ex-alumnos.
La opinión de la academia seguramente será algo parcial.

Gracias.
hola

soy un alumnos de l'academia
Robin= :D
nivel=muy bueno
los alumno=muy sympatico
y muchos extranjero

P.D:pardona por me castillano

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 20 Abr 2005 19:38

Bien, ya que estamos voy a escribir mi experiencia en la "greis"...

Yo llevo en la Gracie desde Febrero (soy blanco con dos gradillos) y mis impresiones han sido:

Un ambiente muy agradable. Es cierto que hay muchas personas de fuera de España pero ello no implica que hayan malos rollos ni que no puedas relacionarte con nadie. La academia es muy competitiva, se entrena con gente de nivel contrastado y se aprende bastante rápido. Los alumnos suelen ser bastante pesados (de massa, no de personalidad), pero no es algo muy relevante tampoco. Las clases se dividen en 3 partes: calentamiento (5'), técnica (40') y combate (15'). Se hacen 3 combates de 5 minutos y puedes realizar menos combates si así lo deseas o incluso ninguno. Hay un gran abanico de horarios, lo cual ayuda bastante a la hora de poder ir a entrenar amenudo.

Respecto a las instalaciones: Están bien, pero ya se sabe que esto es Barcelona. No hay un tatami de 150m2, el espacio es más bien reducido aunque muy bien utilizado. Yo no creo que las instalaciones de la academia sean un impedimento para nadie (si no lo son para Rogent, no lo son para nadie).

Alumnos hay de todo tipo, aunque hay pocos jóvenes jóvenes (menores de 20 años, like me) y que yo sepa ningún menor de edad. Niveles hay: blancos, azules y morados; incluso algún negro reciente y esporadicamente. Quizás al principio sea un poco durillo, ya que palmeas más que en la feria de abril de sevilla y no ganas ni al tato (con perdón a Tato de la Gracie), pero el buen ambiente y el agradable trato de Robin hace que sea mucho más pasajero.

En fin, espero que te sirva de algo. Un saludo.

Avatar de Usuario
saku61
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 291
Registrado: 03 Jun 2004 19:40

Mensaje por saku61 » 22 Abr 2005 14:16

pues si el nivel es realmente alto , y es durillo , pero el buen rollo es impresionante y eso se nota. ambiente muy agradable. preparate para palmear mucho...

Avatar de Usuario
Dgar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2004 19:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dgar » 21 May 2005 09:58

Así que sera durillo... :-?

El echo de que, como dicen, haya muchos alumnos de gran peso y corpulencia: ¿afectaria en las clases en mi caso que no llego a los 70 kg?
¿Cuantos superligeros hay?

No me imagino ganando en nada a un mastodonte de 190cm y 90 y piko kilos. (Eso de que el JJB se caracteriza por que una persona de constitucion debil pueda imponerse a una descomunal estaria muy a prueba).

¿Cuantos alumnos actualmente puede haber en la academia?
Creo que esta a rebosar, y no paran de llegar. ¿Como se organiza Robin?
¿Son clases de 50 alumnos? :lol:

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 21 May 2005 10:59

Lo mejor es q te pases y veas una clase por ti mismo, no pierdes nada y asi te haces una idea de lo q es realmente.
Es lo duro q tu quieres q sea. Siempre puedes decidir si hacer combate o no y siempre puedes pedirle al compañero el nivel de intensidad q buscas: si quieres ir a tope o suave. Respecto al peso, yo mismo peso 66 kg y no tengo ningun problema, es mas, prefiero luchar con gente mas pesada, casi siempre seras mas rapido q ellos y aprenderas a tener q usar la tecnica pq con fuerza no iras a ningun sitio. Un ejemplo de ello es el forero sumatra, segundo del top ten con 70 kg en canal! Puedes ver sus combates en la web de la gracie barcelona. Hay mucha gente y por tanto esta todo el abanico de pesos. Normalmente no esta a tope, por las mañanas mas tranquilo y por las tardes, a veces coincide mucha gente en la primera clase, pero no es lo normal. De todas formas no es un gran problema, yo prefiero q sobren q no q falten.
Ademas los martes y jueves en los entrenos libres puedes hacer grappling, boxear, VT y lucha. Siempre hay mucho nivel (7-8 morados) y expertos en todas las distancias q no tienen ningun problema en explicarte lo q sea. Ahi todos aprendemos...
Animate y pasate por ahi a probar...

Avatar de Usuario
Dgar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2004 19:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dgar » 21 May 2005 12:11

Por las mañanas? :o
¿Desde cuando hay clases por las mañanas?
Que yo sepa los horarios son a partir de las 14:00 hasta las 21:30.
Excepto el sábado a las 11:00.

Si hubiese clases por la mañana entre semana me iria fenomenal. :D

Responder