Deportes de contacto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

invitado

Mensaje por invitado » 05 Feb 2003 16:58

Hola soy el que empezo esto y no hago hapkido.
Einerjar no tienes ni puta idea de NADA Y LO UNICO QUE SABES HACER ES INSULTAR.
SI NO ERS CAPAZ DE ENTENDER LO ESCRITO VUELVE AL PARVULARIO INUTIL

Tengu leete mis pst otra vez y tu y yo hablaremos mas tranquilos pues yo dfiendo que no hace falta romperle el brazo al otro entrenando para ser eficaz.

Menos mal que alguien lo ha entendido.
Einerjarte respondo, no eres mas tonto e inculto por que duermes por las noches. Sebajandome a tu nivel espero que empiezes desde el principio del tema y lo enfoques de otra manera mas inteligente.
Si no eres capaz ayudate de un adulto de por lo menos 14 años. ¿vale ?

Si necesitas mas aclaraciones dirijete a mi con mas respeto y empezaremos de nuevo.

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

Mensaje por troll » 05 Feb 2003 17:26

Insultos aparte, retomo el tema inicial y doy mi opinion que nadie me ha pedido, en primer lugar no creo que esto sea un debate respecto a que si son mejores los deportes de contacto o las artes marciales, ambos son positivos, pero si es cierto que a la hora de la pelea callejera prefiero un cinturon negro de algo que un boxeador o un kickboxer que lleve mas de un año entrenando.
El cinturón negro era algo que en el pasado me impresionaba pero creo que ya es algo devaluado, por eso la preferencia anterior, porque estadisticamente ocho de cada diez cinturones negros son "teoricos" mientras que en kick o en boxeo el porcentaje baja y en eso estoy de acuerdo con Einhejar, eso si, si me toco el cinturón negro "auténtico" ya me jodi.
Respecto a las clases ,en las artes marciales no creo que haya que estar pegandose duro todo el dia ,no es eso de lo que se trata, pero si debe haber de vez en cuando peleas "realistas" para no ir engañado por la vida, yo en mis primeras sesiones de combate me toco un buen tipo pero muy burro, incapaz de pegar suave por naturaleza, y ademas con mucha experiencia, pues ahi de repente aprendi a superar esa sensación de PANICO que le entra a uno cuando le están machacando y además no van a dejar de hacerlo, eso no lo hubiese aprendido en contacto al punto y sirvio mucho para la calle, como el hecho de ignorar esa vibración que se produce tras el estallido de un golpe en la cabeza etc... cosas que luego te encontrarias en la calle y realmente a alguien no entrenado adecuadamente le paralizan (c**o que es este dolor?).
Hay gente que le va la caña diaria y sino siente que no ha hecho nada, pero para mi eso no significa matarse a golpes todos los dias, puedes salir contento del gimnasio despues de haber destrozado el saco o revolcarte con tu compañero siempre que lo hagas a tope, los golpes son necesarios pero no deben ser diarios pues al fin y al cabo somos de carne y hueso y no es sano recibir diario, pero el que quiera ir seguro por la calle debe de vez en cuando pelear duro en el gimnasio, sino no te va a servir mas que para estar en forma y correr muy rápido, cosa que por otro lado me parece muy inteligente.
Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 05 Feb 2003 17:40

Einerjar no tienes ni puta idea de NADA Y LO UNICO QUE SABES HACER ES INSULTAR.

En primero lugar, mi inculto y descerebrado forero, si deseas dirigirte a mí con propiedad, la manera correcta de escribir mi pseudónimo es "EINHERJAR. Supongo que, a base de mucho esfuerzo, has logrado alzarte MUY ligeramente sobre el umbral del analfabetismo y, aunque ya seas capaz de leer a nivel de un párvulo, no se te pueden pedir exquisiteces a la hora de plasmar tus "pensamientos" (asumiendo que eres capaz de generarlos, claro está).

Por eso mismo te recomiendo que aprendas el correcto uso de las opciones de menú Edición > Copiar y Edición > Pegar. Más que nada porque, ya que te pones a dar lecciones de cultura y correción, deberías dejar de cometer tan garrafales erratas que te dejan en un ridículo espantoso.

SI NO ERS CAPAZ DE ENTENDER LO ESCRITO VUELVE AL PARVULARIO INUTIL

Se me antoja ciertamente dificultoso leer un mensaje tan rematadamente mal redactado, sin rastro de signos de puntuación (ya sabes, comas, tildes...) y con un hilo inexistente de pensamiento. Me confieso culpable de no entender tús vómitos mentales, sí.

Einerjarte respondo, no eres mas tonto e inculto por que duermes por las noches. Sebajandome a tu nivel espero que empiezes desde el principio del tema y lo enfoques de otra manera mas inteligente.
Si no eres capaz ayudate de un adulto de por lo menos 14 años. ¿vale ?


Maravillosa muestra del daño que el peso de la cultura suele provocar en las bestias de carga y seres de intelecto afín. Sigue así, pequeñín, tu patetismo, tu incapacidad para debatir y tu inutilidad en general me provocan espasmos de risa.

De todos modos, la próxima vez que te responda, trataré de ponerme a tu nivel y no utilizar un léxico excesivamente variado (no más de tres o cuatro sustantivos y tan sólo un par de verbos) o realizar construcciones gramaticales demasiado complejas (usaré monosílabos principalmente). A lo mejor así, con un poco de suerte, logras entender algo.

Te recomiendo el uso de un diccionario para que puedas aprehender el significado de todas y cada una de mis palabras.

Y, por favor, sigue así, que me diviertes.
Si necesitas mas aclaraciones dirijete a mi con mas respeto y empezaremos de nuevo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 05 Feb 2003 17:53

Invitado, Einherjar, creo que lo mejor es que os ignoréis.

Sino esta conversación, que está interesante, se vuelve aburrida, y borro los mensajes en esa línea. ¿ok? :)

invitado hapkidoka

Mensaje por invitado hapkidoka » 06 Feb 2003 11:36

- En primer lugar quiero decir que estoy completamente de acuerdo con TROLL. Enorabuena has plasmado lo que siento acerca del tema.

-En segundo lugar, decirle a invitado que por que no piense igual que Einherjar, no tiene mas razon y Einherjar menos. Y si encima se decanta por el insulto facil y vulgar, pues... apaga y vamonos.

-Y en tercero y ultimo, queria contar una vieja anecdota de mi gimnsaio (en el de kickboxing). En mi gimnasio todos nos conocemos y sabemos como luchamos cada uno, sabemos quien puede a quien, quien es el mejor, etc... Esto muchas veces lleva a una pequeña lucha interna que se crea en el ambiente sin darnos cuenta, vamos, que hay mucha gente con ganas de "superarse" y de "superar" a los demas (este tipo de gente me imagino que hay en todos los gimnasios). El problema es cuando entra uno nnuevo. Esta gente con ganas de "superarse" ven una clara oportunidad para ganar ego, rango, o como lo querais llamar. He visto con mis propios ojos como gente le daba literalmente una paliza a un chico que entraba nuevo en el gim, con una ilusion de practicar kick increibles, y que despues de esa paliza (descontrolada) ver como al pobre chaval se le quitan las ganas de practicar kick y cualquier deporte de contacto. No bastante con esto, este personaje, despues en el vestuario, no paraba de mofarse y de burlarse de lo malo que era el nuevo y lo bueno que era el :o :bad-words: :bad-words: .
Todo este rollo viene por lo siguiente. He hablado con varios amigos que practican kick en otros gimnasios, y practicantes de full, y lo que me dicen es que este tipo de personajes los hay en todos los gimnasios. Yo practico un arte tradicional, como es el hapkido, y tambien practico kick un deporte de contacto, y no se si en los demas gimnasios pasara lo mismo pero... hay una diferencia estre uno y otro increibles. En el gimnasio donde practico hapkido, hay unas reglas, una disciplina y sobre todo mucha humildad y buen rollo entre mis compañeros. En el gimnasio de kick boxing, la cosa es un poco mas descontrolada, hay muy buena gente y muy buen ambiente, pero la cagan ciertos personajes como el mencionado antes que estropean el buen rollito.
Despues de toda esta "anecdota" tengo dos preguntas que hacer:
-¿Es verdad que en todos o casi todos los gimnasios hay personajes como el que menciono en mi historia?, ¿cual creeis que es la mejor solucion para estos individuos?
-¿Practicar un arte marcial tradicional es mas seguro que practicar un deporte de contacto?, ¿el ambiente es mejor?, ¿por que?.

Gracias por leer mi rollo. Un saludo a los foreros.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 06 Feb 2003 12:06

En tpdas las casas se cuecen habas, y en la mia calderadas, reza el viejo aforismo, en todos las escuelas se dan esta clase de personajillos (incluso en las AAMM tradicionales) el mejor remedio contra estos superhombres es darle a provar del mismo jarabe, hacerles que se enfrenten con alguien muy superior a el, y demostrarles todo lo que les queda por aprender todavía (en mi escuela se hace así) sino como he escuchado en ocasiones a mi maestro "cuando usted pega a un compañero por error, me está pegando a mi, porque mis alumnos soy yo y yo spy mis alumnos, cada vez que usted falta al respeto a cada uno de sus compañeros, me está faltando al respeto a mi" simplemente, si alguien es incapaz de entender esto, y no ponerlo en práctica, pues mejor estaría haciendo punto de cruz y macrame, que es relajante descargas tensión y encima no le haces daño a nadie.

En mi escuela dependiendo de lo que se esté intentando practicar existe una distancia de combate (esto es) alejarse lo suficiente de compañero para poder practicar con fuerza y velocidad sin golpear al compañero, según mi maestro (y mi propia experiencia) lo que hace esta clase de combates es agudizar los reflejos y la velocidad, porque en esta clase de combates no tienes peligro por golpear a nadie, pero cuando se acortan las distancias (o se hace combate de semi contacto o contacto pleno) todo lo que has parcticado en la distancia tienes que ponerlo en práctica y ahí se ve realmente si has entrenado o no. Al principio ocurre que cuando eres un novato, bueno, no te das mucha prisa en evitar la patada del compañero, total, no te va a pegar, hay distancia de combate, y vamos, no haces mucho esfuerzo, pero cuando te ponen en un combate de pleno contacto (todos tus compañeros sentados en el koon mirándote, el maestro mirándote, tu con todas las protecciones contra un cinturón azul y tu siendo un simple amarillo) y te empieza a cazar, y te zumba hasta en el carnet de identidad, vuelves al día siguiente y menudo si practicas, te mueves más rápido que un gamo para evitar los golpes del compañero (aunque haya tres metros de distancia de combate).

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 06 Feb 2003 12:25

Hola, hablaré de mi propia experiencia.

Actualmente doy clase de artes tradicionales, como sabéis. Estas disciplinas tienen por ende una importante carga cultural, eso las convierte en algo exclusivas. Por qué digo esto? Por experiencia propia. No son disciplinas fáciles de aprender, requieren cierta predisposición, tanto mental (por lo del aspecto cultural que comenté) y física ( porque como bien dijo mi alumno Joaquín, a simple vista acojonan). Por lo tanto, poca gente se acerca a ellas. Los pocos que lo hacen, casi siempre son personas de un nivel cultural medio tirando a alto. En mi clase tengo actualmente a un Cardiólogo, un Informático, un Ingeniero de telecomunicaciones, etc.. También un cocinero, un mecánico, etc.. pero suele siempre haber un porcentaje interesante de gente con la cabeza bien amueblada.

No me preguntéis porqué pasa, porque no lo sé, pero es así. Por supuesto me he encontrado con inútiles mentales como los que comentáis. Si el gimnasio era comercial, pues a tragar. Una vez, hace años, daba clase en uno de estos centros multifitness. Se apuntó unos de estos machotes, que era marrón de kyokushinkai y le iba la marcha. Practicando combate con uno de mis alumnos de nivel inferior, se le fue la mano y dobló de un puñetazo al chavalín. Se le fue bastante la mano y no era la primera vez que le llamaba la atención. Un día mi paciencia se colmó y le dije claramente que si quiería pegarse fuerte que se pegara conmigo. Le cambió la cara, bajó la cabeza y se fue. No volvió.

Ahora me considero afortunado. Doy clase en un pequeño dojo de Karate, muy japonés, muy familiar y tengo libertad para traer a quien quiera. Obviamente intento seleccionar a la gente y así formar un grupo de trabajo majo y agradable, como creo que es el que empiezo a tener.

No sé si os habrá servido de algo, pero ahí queda eso.

Saludos
Tengu :evil:

invitado

Mensaje por invitado » 06 Feb 2003 15:47

Hola ota vez.
Entonces estamos deacuerdo en que entrenando con la suficiente intensidad y sin romper nada a nadie podemos realizar la disciplina que sea con la mayor efectividad futura posible.
Si un Karateka( acusados de blandos en general) Entrena combate fuerte y con guantes de boxeo. ¿No haría full o kick?
Esta es mi pregunta

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Feb 2003 16:12

Si un Karateka( acusados de blandos en general) Entrena combate fuerte y con guantes de boxeo. ¿No haría full o kick?


Que yo sepa, un Karateka posee un repertorio técnico que un practicante de Full Contact o KickBoxing no tienen. Un karateka puede y debe entrenar fuerte (es decir, a pleno contacto) lo más a menudo posible, usando puños, codos, rodillas, piernas, proyecciones, luxaciones, estrangulaciones y el resto de su elenco técnico.

Del mismo modo que los que hacen Taekwondo no están practicando Muay Thai sin brazos y sin patadas a las piernas, un karateka que se plantee el combate desde una óptica realista estará haciendo algo MUY distinto al Kickboxing (si acaso, sería algo más próximo al ValeTudo, Shooto o similares).

El quid de la cuestión es que, tan sólo un ínfimo porcentaje de la gente que entrena disciplinas tradicionales realmente aprovecha todas las posibilidades de su arte, mientras que la inmensa mayoría de los deportistas de contacto sí.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 06 Feb 2003 17:18

En el último párrafo diste en el clavo, Einherjar. Antíguamente, hablo incluso de principios y mediados del siglo XX, los que practicaban Jujutsu en Japón eran considerados los "marchosos" del Budo. Incluso los practicntes del Kodokan, salían a la calle a probar su Judo, y eso que el Judo es aparentemente otro rollo.

En fín Serafín, que a sudar el Keikogi, si hay alguna manchita de sangre, pues no está de más, y sobretodo a disfrutar.

Saludos
Tengu :evil:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Feb 2003 17:55

Desde siempre he sostenido que la excesiva popularización de las artes marciales era un hecho muy contraproducente. El tiempo, lamentablemente, me ha dado la razón.

Al menos en Occidente, donde la cultura de las prisas y la ley del mínimo esfuerzo imperan, es imposible propagar un arte marcial cuyo proceso de aprendizaje requiera unos mínimos requisitos. Hoy día, la gente lo quiere todo para anteayer y ése no es el camino a seguir.

La propagación de las artes marciales ha traído como consecuencia un debilitamiento de su misma esencia, al tener que transformarse en algo apto para todos los públicos. Nadie querría inscribirse en un gimnasio en el cual se realizase un proceso previo de selección, para determinar la valía del futuro practicante, sus aptitudes naturales y, tal vez lo más importante, su calidad humana y determinación. Nadie querría apuntarse a clases de karate si ello implicase un intenso entrenamiento físico durante varias horas al día, amén de un riguroso régimen de severos enfrentamientos para probar "bajo el fuego real" las técnicas aprendidas.

En cierto modo, la proliferación de deportes de contacto y de actividades que mezclan movimientos de artes marciales y aerobic son la consecuencia lógica de lo expuesto.

Los primeros recogen el testigo de las artes marciales practicadas a la antigua usanza, aglutinando a un buen número de practicantes "hardcore", que no hallan en las artes tradicionales, tal y como se enseñan hoy día, el vehículo adecuado para encontrar la efectividad.

Los segundos llevan hasta el extremo el concepto de deporte-marcial-espectáculo, creando una actividad con valores propios y cuya filosofía no difiere demasiado de la de la inmensa mayoría de practicantes.

Dicho de otro modo: no nos engañemos, CUALQUIER arte marcial, si se practica del modo adecuado, puede llegar a alcanzar un grado de efectividad altísimo. El problema está en encontrar un número suficiente de practicantes que esté dispuesto a seguir un camino de "sangre, sudor y lágrimas". Y, actualmente, salvo contadísimas excepciones (al menos en Occidente), son los deportes de contacto los que llevan la batuta en cuestión de efectividad.

invitado

Mensaje por invitado » 07 Feb 2003 23:33

¿Quién se encuentra capacitado para evaluar si una persona que empieza es suficientemente válida para recibir las enseñanzas Verdaderas? :wink:
Mucha responsabilidad creo.
Me recuerda a la peli en la que detienen a los autores antes de cometer el delito, Minority report.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 08 Feb 2003 10:57

Pues de la misma forma que debes superar una entrevista personal y a veces un test psicotécnico para determinados puestos de trabajo.

Tengu :evil:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 08 Feb 2003 18:32

Tampoco estaría de más hacer como antiguamente, que se solicitaba el certificado de "Penados y Rebeldes", para cerciorarse que no eras una persona conflictiva. Me parece deleznable que haya tanto "skin" y "ultra" en los gimnasios, aprendiendo a ser aún más peligroso.

invitado

Mensaje por invitado » 08 Feb 2003 23:12

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
¿Penales a un niño que empieza?
Puede que mas adelante ese niño sea un maton, o no.
Puede que sea mas torpe que un cerrojo al principio y luego una fiera.
Creo que alguna vez habeis dicho que habeis tenido alguna etapa mas díscola, imaginaros que no os hubieran dejado entrenar por macarras.
OJO no digo que lo seais ¿eh ? :D ni mucho menos.
Hay gym donde te enseñan a ser un macarra hay que reconocerlo.
Cuidado con los test que a lo peor no los pasamos, cuidadin cuidadin.
Esto es un proceso evolutivo y no lo cura mas que el tiempo y la edad.
E lque es adulto y un jopta le profesor tiene la capcidad de reconducir si es posible o darle puerta
Gracias

Responder