¿quien quiere hablar de ninjutsu de forma seria?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2005 15:04

¿quien quiere hablar de ninjutsu de forma seria?

Mensaje por mas » 22 Abr 2005 17:12

necesito hablar con gente, gente seria,que le guste el tema y no vaya de vacilon por ahi, gente que le guste de verdad.
el ninjutsu es un arte que no se merece el mamoneo que hay.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Abr 2005 18:50

Pues empieza planteando tus dudas o preguntas o inicia tú la conversación.
en este foro hay cantidad de gente que ama el Ninjutsu de verdad y que lo practica muy seriamente.
Si mantienes el tema apartado de organizaciones, dinero, grados, politiqueo, etc., no vas a tener problema ya que salvo raras excepciones que pueden ser debidas al típico troll o al que no tiene suficiente conocimiento del tema y siempre quiere meter cucharada yo diría que el 99% de gente de este foro, al menos los habituales, son gente seria y con probados conocimientos de lo que habla. Al resto se le caza enseguida o se le ignora.
Así pues, dispara...

A ver si el lunes hay aquí algo interesante. Yo ya me voy.

Buen fin de semana y Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 22 Abr 2005 22:07

Yo no practico Ninjutsu pero tienes razón al decir que no se merece ningún tipo de mamoneo. Soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de que aquí responden con conocimiento y yo voy a intentar hacer lo mismo por lo que si quieres proponer un tema sobre Ninjutsu hablaré contigo encantado.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 23 Abr 2005 07:43

SR Carlos Almonacid, dijo: "Yo no practico Ninjutsu "

El ninjutsu es basicamente un arte basado en la experiencia, es decir, que necesita de su practica, se puede teorizar mucho, hablar mucho sobre su historia, comparar y juzgar, desde fuera, pero sólo a traves de la práctica se obtiene un conocimiento relamente certero, pues necesita de la intervencion personal (como casi todo en la vida).

Un saludo

Pulga

Avatar de Usuario
Ishida
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2005 14:13

Mensaje por Ishida » 23 Abr 2005 14:23

Aprovecho este post para preguntar si alguien sabe de algún sitio donde se impartan clases de Ninjutsu en andalucía, lo más cerca de cádiz que puedan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 23 Abr 2005 18:55

Ishida escribió:Aprovecho este post para preguntar si alguien sabe de algún sitio donde se impartan clases de Ninjutsu en andalucía, lo más cerca de cádiz que puedan.

Un saludo.
Segun el directorio de Dojos realizado por nuestros amigos de Huelva en Andalucía hay los siguientes: (en Cadiz parece ser que no)
ANDALUCÍA

ALMERÍA

Pepe Hita Segura
Pepehita@msn.com

Frank Tortosa Lopez
- Telefono: 630 918 330
frank@bujinkanalmeria.com

CÓRDOBA

Jorge Fuentes Campos - Shidoshi
Gimnasios Hermes - Lunes, Miercoles y Viernes.
Martes y Jueves en la Facultad de "Ingenieros Agronomos y Montes".
- Telefono: 646195473

Alejandro Tendero Torres - Shidoshi
Dojo Janol Do
- Telefono: 615 153 235

MÁLAGA

Asociacion Deportiva Club Daysu, Artes Marciales y Defensa Personal.
Pedro Martín Alarcón Shihan 14º Dan
C/ Maestro Guerrero Nº 9 C.P. 29002
- Telefono: 661579000


Bujinkan Hannya Dojo
Francisco Vazquez Cardenas Shidoshi 5º Dan
C/ El Jerezano nº1 1º B - 29006 Malaga
- Telefono: 645800126



Bujinkan Kaiyo Dojo
Cesar Pelegrin – Shihan
cesar@bujinkanmalaga.com


Jesus Gajete Hidalgo
- Telefono: 679256217

Rafael Lopez Chacon
Coin (Malaga)
- Telefono: 649753220

HUELVA
Bujin Ninpo Kan Huelva
Club Deportivo Bujinkan Shinobi Dojo
Presidente:Joaquin Madero Correa - Shidoshi Ho
Vicepresidente: Juan Miguel Seisdedos Anaya
Direccion Postal: AVDA. Federico Mayo Nº 25 P.5 BAJO DCHA C.P. 21004
- Telefono: 625177691 JOAQUIN - 661990481 Juan
LUGAR DE ENTRENAMIENTO:
“I.E.S Estuaria.”
C/ Liviana S/N
HORARIO: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 21:00 A 23:00

SEVILLA

Bujin Ninpo Kan Sevilla
Diego Lopez Garcia Shihan 12º Dan
C/ Torres Quevedo Nº 29 C.P 41016
- Telefono: 954404377
bujinkansevilla@telepolis.com

Avatar de Usuario
Ishida
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2005 14:13

Mensaje por Ishida » 23 Abr 2005 19:15

Muchas gracias por tu respuesta :)

Queria hacer también otra pregunta a cerca de esa información. Me he fijado que despues del nombre del profesor hay escrito "Shidoshi " o por ejemplo "Shihan 14º Dan " ... shihan es algun tipo de rango? y si no me equivoco los grados que se obtienen tienen algo que ver con ser tercer dan, cuarto dan etc... no?

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 23 Abr 2005 20:48

Shihan literalmente significa gran maestro. En efecto los rangos a partir del cinturón negro son en orden creciente: 1º DAN, 2º DAN, 3º DAN...

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 23 Abr 2005 22:00

Me he fijado que despues del nombre del profesor hay escrito "Shidoshi " o por ejemplo "Shihan 14º Dan " ... shihan es algun tipo de rango? y si no me equivoco los grados que se obtienen tienen algo que ver con ser tercer dan, cuarto dan etc... no?
Ya expliqué algo sobre los danes y el nombre que conllevan pero ahora lo expondré mas detalladamente.

10 a 1 kyu (cintos blancos y verdes). Se tiene grado de alumno

1 dan a 4 dan. Ya se adquiere el cinto negro y se recibe el título de Shidoshi-ho que vendría a ser como un instructor "amateur" (con todas las comillas que quieran ponérsele pues hay shidoshi-ho de un gran nivel que por el motivo que sea, por ejemplo no poder viajar a japón, no han podido pasar de grado y hacer el "sakki test"). También se supone que un shidoshi-ho depende de un Shidoshi para poder dar clases (creo).

5 a 9 dan. Se logra el grado de Shidoshi (instructor con todas las de la ley) y se puede empezar a dar clase de manera independiente (sólo se dependería de Hatsumi Sensei)

10 a 15 Dan. Se es Shihan que vendría a ser un instructor internacional.

De todos modos no hayq ue olvidar que todo esto es bastante relativo y es un gran error fijarse unicamente en el grado y "título" de los maestros. Los grados sólo sirven de orientación y lo verdaderamente importante es ver como trabaja la gente.

Un saludo.

DOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 08 Nov 2004 18:22

Mensaje por DOS » 25 Abr 2005 08:35

Un saludo a todos: y decir que en Jerez de la Fra. (Cadiz), si se imparte Ninjutsu, por Jose Garcia Dominguez Shihan de la Bujinkan y por Borja Garcia Shidoshi de la Bujinkan, en la C/Zaragoza

Avatar de Usuario
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 17 Ene 2005 12:33

ninja

Mensaje por RUDOLPH » 25 Abr 2005 14:42

Cordial saludo

Aprovecho para agradecer a pulga por su colaboracion, con lo del takagi yoshin ryu, de pronto aqui tambien me pueden ayudar con mi inquietud acerca del "hata ryu , mino ryu y kuriyama ryu" si les es posible les estare agradecido.

en cuanto al arte del ninjutsu, me ha parecido un arte sin igual, en cuanto a que no solo es un arte de combate sino una forma de vivir totalmente diferente al comun de las personas, he practicado tekwondo, karate y hasta kung fu, con ellos he obtenido algunos trofeos y medallas que me han traido satisfaccion, pero ninguno de estos artes me lleno tanto con el ninjutsu, hasta ahora soy 8 kyu pero ha sido la mejor experiencia que he podido tener

Dios les bendiga siempre

Avatar de Usuario
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 17 Ene 2005 12:33

ninjutsu

Mensaje por RUDOLPH » 25 Abr 2005 14:49

Cordial saludo

hablando de ninjutsu tengo muchas inquietudes, alguien me puede indicar que significa

sempai
sensei
renshi
kansho
kyoshi
shijan
soke

me disculpo por preguntar tanto pero es la unica forma de aprender

mas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2005 15:04

Mensaje por mas » 29 Abr 2005 14:42

bien, me ha sido grato comprobar que si esiste gente para la que es mas importanten el arte que el reconocimiento.
para empezar dire que no dispongo de mucho tiempo para el foro, a´si es que perdonarme si tardo en responder, no es porque no quiera.
tambien dire que soy muy novato en esto de los foros ,para mi es toda una ódisea contestar, perdonarme tambien.
debo decir que el ninjutsu para mi aparte de ser un modo de vivir la vida, es tambien una forma de conocerme interiormente, antes de plantear dudas e itercambiar conocimientos me gustaria que empezaramos por concocernos, y evitar asi malinterpretaciones que no llevarian a nada.
observo que la gente pregunta mucho por los grados, el vocabulario y demas aspectos parecidos, me parece correcto, pero no es el fin de este foro, ni la manera correcta de conocer un arte, cualquier arte,preferiria que la gente preguntara que es el ninjutsu o que dijera que es para el,y si no es esperimentado porque piensa en el ninjutsu y no en ninguna otra arte.

Responder