pero hay qu tener en cuenta que el tenouchi varia bastante con el de un katana
Eso es poco relevante kopiller,..... La técnica de corte es la misma aunque las manos estén más separadas en el tsuka.
losobjetivos a alcanzar en kendo son practicamente los que no buscariamos en un enfrentamiento a muerte puesto que son las partes mas protegidas
Es verdad, yo jamás intentaría degollar, cortar los antebrazos, seccionar el tronco, atravesar el corazón o el hígado porque son las partes más protegidas de mi adversario

. Desde cuando? Los objetivos de Kendo, aunque deportivos, son las zonas vitales ... cabeza, cuello, tronco y extremidades superiores (vale, no se ataca a las piernas, pero el detalle es banal) No entiendo lo que me dices, kopiller.
ese kendo por lo que tengo entendido es kendo-koryu osea enfrentamientos en los que seutiliza tecnicas de koryu dentro del kendo, me han dicho que en el Henkyukan las clases de kendo suelen ir mas en esta linea aplicando tecnicas de koryu en los enfrentamientos
Ok, pero no hace falta ir a Japón para verlo, en España se practica. Nosotros así lo hacemos

.
astima que me perdi la clase a la que nos invitó el maestro Katsuse
Qué pena
(total por pasar la tarde en el yoseikan)
Conmigo no hace falta que te tires de la moto. Sobra. Y abandona que cuando tu vas, yo ya he vuelto 3 veces

.
paro vamos esa formade trabajar kendo no es valida en competicion oficial y a duras penas se puede denominar kendo como tal.
Amigo Kopiller, no todos los Koryu son válidos para ser utilizados en competición de Kendo. Afortunadamente el que yo practico sí lo es y no sabes la gozada que supone intentar entrar una de esas técnicas en combate (yo lo he visto hacer con éxito y es para no hechar gota).
Saludos,
Tengu