iaido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

D0r43m0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D0r43m0n »

DOS escribió:Si se va a dar un curso en Cordoba de Iai do me gustaria que se diera informacion (Escuela, profesor, dia, precio etc..)
Gracias
mas arriba he escrito que se esta preparando. el curso se piensa hacer, por lo que se estan mirando la fecha, el sitio y esas cosas.

sabiendo que tienes interes lo posteare en cuanto lo sepa.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

En kendo se busca eficacia con un shinai en un enfrentamiento de kendo dentro del espiritu del kendo,
Discrepo ligeramente. En Kendo se busca la eficacia con un Shinai en combate deportivo, pero por un lado, recuerda que el shinai no es más que una herramienta, que tu en realidad cortas con un sable. Existe el Kendo deportivo y el Kendo no deportivo.

El Kendo deportivo es el que todos conocemos y el Kendo tradicional es para flipar (se añaden proyecciones, barridos, golpes y puterías varias prohibidas en competición). Si encuentras un maestro que te lo enseñe, tu visión del Kendo cambia. El espíritu del Kendo es el espíritu de un enfrentamieno con sable, controlado, pero con grandes dosis de aproximación a la realidad del combate. La idea es matar/puntuar de un sólo tajo. Es el ippon y tiene que ser claro, potente y limpio.

Takizawa sensei decía en la pasada Copa Kurazawa que muchos de los kendokas participantes no cortaban/golpeaban correctamente con el shinai/sable, por una serie de razones. No es tan fácil, ni tan simple, ni tan deportivo como parece.

Uno no sabe lo mal que hace los cortes (un simple Kiri Tsuke) hasta que no intenta colocarlo en plena cabeza del adversario, que por supuesto se mueve. Pero aún sin moverse, la sorpresa es mayúscula al ver que el tajo no es efectivo (hablo de si sólo se ha practicado Kata, tanto Iaido como Kenjutsu). Yo no lo descubrí hasta que no le atizé a una armadura, entonces comprendí que no tenía ni PI de utilizar el sable. Pero puse remedio :vamp: .

Saludos, (conversación interesante)
Tengu :evil:
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Yo no he dicho nada de enfrentamiento deportivo 8) evidentemente el espiritu del kendo es el de la via del sable como su nombre indica, pero hay qu tener en cuenta que el tenouchi varia bastante con el de un katana, losobjetivos a alcanzar en kendo son practicamente los que no buscariamos en un enfrentamiento a muerte puesto que son las partes mas protegidas y se corta en kiri otoshi y no en kiri oroshi porlotanto la tecnica varia substancialmente, supongo que con kendo tradicional te refieres al kendo pre-guerra, ese kendo por lo que tengo entendido es kendo-koryu osea enfrentamientos en los que seutiliza tecnicas de koryu dentro del kendo, me han dicho que en el Henkyukan las clases de kendo suelen ir mas en esta linea aplicando tecnicas de koryu en los enfrentamientos, lastima que me perdi la clase a la que nos invitó el maestro Katsuse (total por pasar la tarde en el yoseikan) paro vamos esa formade trabajar kendo no es valida en competicion oficial y a duras penas se puede denominar kendo como tal.

Porcierto en esta web http://www.niten.org.br/ se puede ver algun clip de kendo en la linea que estamos hablando
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

pero hay qu tener en cuenta que el tenouchi varia bastante con el de un katana
Eso es poco relevante kopiller,..... La técnica de corte es la misma aunque las manos estén más separadas en el tsuka.
losobjetivos a alcanzar en kendo son practicamente los que no buscariamos en un enfrentamiento a muerte puesto que son las partes mas protegidas
Es verdad, yo jamás intentaría degollar, cortar los antebrazos, seccionar el tronco, atravesar el corazón o el hígado porque son las partes más protegidas de mi adversario :o . Desde cuando? Los objetivos de Kendo, aunque deportivos, son las zonas vitales ... cabeza, cuello, tronco y extremidades superiores (vale, no se ataca a las piernas, pero el detalle es banal) No entiendo lo que me dices, kopiller.
ese kendo por lo que tengo entendido es kendo-koryu osea enfrentamientos en los que seutiliza tecnicas de koryu dentro del kendo, me han dicho que en el Henkyukan las clases de kendo suelen ir mas en esta linea aplicando tecnicas de koryu en los enfrentamientos
Ok, pero no hace falta ir a Japón para verlo, en España se practica. Nosotros así lo hacemos 8) .
astima que me perdi la clase a la que nos invitó el maestro Katsuse
Qué pena :cry:
(total por pasar la tarde en el yoseikan)
Conmigo no hace falta que te tires de la moto. Sobra. Y abandona que cuando tu vas, yo ya he vuelto 3 veces :lol: .
paro vamos esa formade trabajar kendo no es valida en competicion oficial y a duras penas se puede denominar kendo como tal.
Amigo Kopiller, no todos los Koryu son válidos para ser utilizados en competición de Kendo. Afortunadamente el que yo practico sí lo es y no sabes la gozada que supone intentar entrar una de esas técnicas en combate (yo lo he visto hacer con éxito y es para no hechar gota).

Saludos,
Tengu :evil:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

hechar gota
Echar sin h, claro :oops: :oops:
marcelino_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por marcelino_01 »

Calma, calma, Xavier, te noto algo tenso...

Me da en la nariz que cada vez que hablas con Kopiller “te pones en guardia”

No hay nada que temer, de verdad.

Saludos

marcelino
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Calma, calma, Xavier, te noto algo tenso...

Me da en la nariz que cada vez que hablas con Kopiller “te pones en guardia”

No hay nada que temer, de verdad.

Saludos

marcelino

Pues mira, el que parece necesitar calma creo que eres tu, porque no pierdes ocasión de meter tus puntillas, sin saber que no tienen nada de efecto, claro. Me parece que tanto Kopiller como tengu son mayorcitos para esgrimir sus diferencias, como hasta ahora lo estan haciendo, y no creo que ninguno de los dos necesite de nadie más. Así que si quieres aportar algo al tema perfecto, pero si quieres seguir yendo de mosca cojonera, te aconsejaría (sin acritud) que lo dejaras. Porque revisando todos tus mensajes, veo que hablas sin conocimiento de causa y, segun mi parecer, con animo de tocar la moral, cosa que no consigues. Así que majete, ya lo sabes, pan y vino...
marcelino_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por marcelino_01 »

Me parce que pedir calma a un contertulio para no perder el hilo de una interesante conversación no es ir de mosca cojonera.

¿Podríamos seguir con el tema?, que bajo mi punto de vista es muy interesante. Gracias

marcelino
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

¿Podríamos seguir con el tema?, que bajo mi punto de vista es muy interesante. Gracias

Coincido y corroboro.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

tengu escribió:
losobjetivos a alcanzar en kendo son practicamente los que no buscariamos en un enfrentamiento a muerte puesto que son las partes mas protegidas
Es verdad, yo jamás intentaría degollar, cortar los antebrazos, seccionar el tronco, atravesar el corazón o el hígado porque son las partes más protegidas de mi adversario :o . Desde cuando? Los objetivos de Kendo, aunque deportivos, son las zonas vitales ... cabeza, cuello, tronco y extremidades superiores (vale, no se ataca a las piernas, pero el detalle es banal) No entiendo lo que me dices, kopiller.
cierto. no siempre iba la gente con armadura.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Tranqui tengu que no tengo moto de la que tirarme.

Si el tenouchi es diferente todo cambia y no solo es la amplitud del agarre, ademas esta el dema del kiri oroshi.

Si crees cualificado para hacer combates de "kendo" en tu dojo me alegro por ti pero vamos que no creo que sea los mismo ver a un kyoshi de kendo haciendo ese tipo de ejercicio que a ti, vamos digo yo, por lo demas solo explicaba mis circunstancias ya te he dicho que no tengo moto.

en lo ultimo estoy deacuerdo, por ejemplo Tenshin shoden Katori shinto ryu (TSKR pa no ejcrivir tanto) no seria una escuela muy adecuada para hacer un combate de kendo ya que sus tecnicas suelen atacar los huecos de la armadura, para el resto de escuelas se tendria que variar algna cosilla como el kiri oroshi, cortar sobre el sitio en estatico, etc.. pero vamos todo son cuestiones de gustos y sabores.
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

Curso de Iaido y Kendo en Córdoba.
4 y 5 de junio 2005. Impartido por Juan Tormo, 5º dan Iaido y 4º dan de Kendo.
60 euros curso completo y 40 para una disciplina.

LUGAR: Polideportivo de las Margaritas (frente al centro comercial La Sierra)

Más info: 957482518(Centro Wutan)
D0r43m0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D0r43m0n »

ese curso es del que yo hablaba, se ve que la noticia no ha llegado aun a sevilla.

wing chun clásico

si es posible me gustaria saber el horario exacto.

y otra cosita, ¿en cordoba hay kendo? yo pensaba que no.

gracias
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

si es posible me gustaria saber el horario exacto

Se me olvídó ponerlo, sorry:

-sábado:

11- 12.30: Iaido
12,30 - 14: kendo

17 - 18,30: Iaido
18,30 - 20: kendo

-domingo:

10- 11,30: Iaido con exámenes
11,30 - 13: Kendo con exámenes.

¿en cordoba hay kendo? yo pensaba que no.

De momento, hasta donde yo sé, no. Si me entero de algo ya lo posteo, ok?

Un saludo
D0r43m0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D0r43m0n »

gracias.

posiblemente asistamos algunos de sevilla.
Responder