LA MAQUINA DEL TIEMPO (pasado,presente y futuro de las mma)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

LA MAQUINA DEL TIEMPO (pasado,presente y futuro de las mma)

Mensaje por guanche »

Bueno, ayer revisando videos de los primeros ufc, mecas etc... estaba viendo el estilo de los luchadores donde se apreciaba lo que es el luchador de mma actual, gracie por ejemplo no lo era , su hermano rickson si ,quizas fue el primero, pero hemos ido viendo una evolucion tanto en el ring como en la formas de entrenar, para empezar ahora se sabe con quien puedes pelear y eso ayuda a los entrenadores a hacer una estrategia de entrenamiento para acoplar el modo de lucha de su pugil a el luchador que se va a enfrentar y veces esa estrategia es la clave, mi pregunta es que hace años veias mas finalizaciones cosas que cada vez se ven mas striker,¿como sera el luchador de dentro de 10 años, como entrenara? y como seran los eventos, hace 13 años cuando estaba de moda el full y las pelis de van dame llenaban los gym nadie esperaba esta fiebre y que en unos años habria un nacimiento de artes de agarre(judo, greco) las cuales se les habia catalogadas de olvidadas y por ignorancia de inefectivas(solo ver la cara de nostors o yo por lo menos que hacia thai y vi que una competicion de lucha sin regla la ganaba un grapplers es mas todavia vi perder a oralndo(campeon de thai del mundo) con uno de judo(remco pardel) en el ufc 2, asi que me gustria ver opiniones, a ver que PRONOSTICA EL CONSEJO DE SABIOS DE HISPA :wink:
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

También dependerá de como evolucionen las reglas mma. Desde los primeros UFC y OpenJapanValetudo a nuestros dias, han cambiado bastante. Y eso ha condicionado mucho el estilo de lucha en los rings y por tanto, el estilo de lucha.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

las normas no creo que cambien mucho, las de ahora creo que gustan a todo el mundo. Parece bastante claro que se evoluciona a luchadores supercompletos que boxeen muy bien y que tengan mucho conocimiento de suelo, solo hay que ver los estilos de los mejores: Fedor, Couture, BJ Penn, Silva... todos son excelentes en el suelo y por encima de la media en la parte dura.
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

Pues yo creo que cada vez habra mas bestias, mas fisico, mas pegada y mas parte dura y un grappling mas bien defensivo
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

Yo creo que lo que más ha evolucionado ha isdo el físico.

Se ha perdido también parte de la "inocencia" de los primeros UFC: ya todos saben de qué va la feria, qué es el suelo, cómo defenderse en él o cómo evitar llegar a él (si es que no les interesa)...

En los próximos años los cambios serán menos bruscos, se ha alcanzado un cierto punto muerto en lo relativo a la reglamentación y la preparación, está más clara cuál es la vía para competir. Cada vez serán más los luchadores de estilo "mixto" que hacen un poco de todo o a lo sumo pueden defenderse en todos los campos, y cada vez serán menos los estilos puros, salvo supongo que algunos grapplers.
DUCHER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DUCHER »

La evolucion en estas competiciones ha sido notable; antes se apreciaba mucho mas la diferencia entre estilos y disciplinas, aunque habia tambien un poco de ingenuidad entre algunos luchadores, mientras que ahora cualquier competidor ademas de tener su estilo base debe saber desemvolverse en todas las facetas del combate llamese suelo, proyecciones, lucha en pie, etc.

Todo esto apunta a que en el futuro ( y ahora), el que gane podra ser el mas fuerte pero tambien el mas completo y el que pueda perfeccionar todas sus tecnicas.

Saludos :D .
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Creo (como bien afirma un forero), q la evolucion sera superstrikers con bastisimos conocimientos de antigrapling, hiperdesarrollados, fuertes y poderosos, aunqe seguira habiendo grandiosos graplers, pero creo q los poderosisimos strikers imperaran (OPINION ABSOLUTAMENTE PERSONAL).
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Me voy a dejar llevar por el romanticismo. Igual que a principios de los 90 la inteligencia se impuso a la fuerza por medio del Brasilian jiu jitsu ojalá que en el futuro salgan luchadores que nos muestren nuevas técnicas desconocidas, ignoradas o infravaloradas hasta ahora que permitan a una persona no especialmente fuerte ganar a luchadores hipertrofiados e hiperentrenados en crosstraining. Quizás. el Kyusho jitsu. ¿Quién sabe?.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

:o :o :o :o :o :o :o :o
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

ukemi escribió:Me voy a dejar llevar por el romanticismo. Igual que a principios de los 90 la inteligencia se impuso a la fuerza por medio del Brasilian jiu jitsu ojalá que en el futuro salgan luchadores que nos muestren nuevas técnicas desconocidas, ignoradas o infravaloradas hasta ahora que permitan a una persona no especialmente fuerte ganar a luchadores hipertrofiados e hiperentrenados en crosstraining. Quizás. el Kyusho jitsu. ¿Quién sabe?.
He estado buscando por Kyusho Jitsu, y me he encontrado estos videos:

http://www.kyusho.com/costarica.htm

La verdad, que tiene buena pinta, aunque en combate real lo veo complicado. Solo ver que si en Pride o Ufc no aplican algunas permitidas, sera por algo.

Con respecto a tu comentario, estoy contigo. Ojalá sea asi :)
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Buenas, dependera de la proyección que le quieran dar los eventos organizadores que al fin y al cabo son los que pagan a los luchadores profesionales que a su vez son los que se entrenan para participar en ellos y dependiendo de la reglamentación orientaran los entrenos en una direccion u otra.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

anger&honor escribió:Buenas, dependera de la proyección que le quieran dar los eventos organizadores que al fin y al cabo son los que pagan a los luchadores profesionales que a su vez son los que se entrenan para participar en ellos y dependiendo de la reglamentación orientaran los entrenos en una direccion u otra.
Dependera mas de que la aficion crezca, la gente apoye los eventos, vaya a verlos, etc

Si no hay aficion, no hay eventos, si no hay eventos no hay luchas.
Al final resulta que influye mas la aficion que casi todo lo demas.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Evidentemente tienes razon, sin aficion no hay eventos y la inclusion de reglas desde el primer ufc hasta el ultimo por ejemplo viene dada para su comercializacion pero el publico en pasies como EEUU o Japon le dara igual que cambien una regla o dos, lo que la gente quiere ver son combates vistosos(una combinacion entre fuerza tecnica y corage).

Saludos
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

que es el futbol, AFICION cierto, es el jugador 11, hay una cosa que es cierta y se dijo antes se ve cada vez mas gente en las mma que saben grappling pero solo para evitarlo, cada vez hay mas striker, otra cosa importante es la preparacion fisica , pero eso es debido a que hay mas dinero que hace diez años y al haber mas dinero hay mas....... :wink:
AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por AGUS_TITO »

En el futbol ya hay 11 jugadores, sera el jugador 12 no?jeje Bueno yo creo que cada vez abra luchadores mas completos en todas las distancias, y dentro de 10 años tal vez el que nos parece aora lo maximo seria uno bueno pero no de los mejores, tambien depende de que restrinjan o no mas las reglas, yo creo que deverian ser mas aviertas, permitiendo los codazos por ejemplo, por que ya hay golpes permitidos que son de igual o mayor contundencia que este.Pero bueno en cualquier caso creo que el vale tudo evulocionara a mejores luchadores.
Responder