consejo inicio artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pedro

consejo inicio artes marciales

Mensaje por pedro » 14 Feb 2003 09:37

hola, os agradecería dado el nivel que hay en el foro, que me aconsejaseis un arte marcial y gimnasio donde ir en barcelona.
de siempre me he sentido atraido por las artes marciales. pero nunca he tenido puede decirse valor para ir a clases.
os comento que soy de constitucion delgada (65kg. / 1.74cm.) (puede decirse que este ha sido el principal motivo de no decidirme nunca a practicar), tengo 32 años ( quiza ya mayor para iniciarse? y mejor olvidarlo), y el unico deporte que practico es footing y futbol sala, y mi idea es practicar un arte marcial por disciplina y que no sea muy exigente fisicamente dado mi perfil y edad.
gracias.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 14 Feb 2003 09:45

Brazilian Jiu jitsu sin duda, estando en Barna...

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2003 10:51

Hola

En Barcelona se pueden practicar muchas cosas que no requieran demasiada exhigencia física. Ya que Pewee a tocado el tema de Jujitsu, puedes practicar también, a parte del BJJ, el JJ japonés.

En Barcelona hay un dojo tradicional donde puedes practicar Aikijitsu y Jujutsu japonés, las clases siguen el ambiente y la disciplina tradicional japonesa, el programa de aprendizaje se personaliza en función de la condición física, la edad y el sexo. Son clases muy amenas y de nivel.

Podrás informarte en este mail nihonkobudo@hotmail.com

Suerte

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 14 Feb 2003 12:34

Prueba con el Kung Jung Moo Sool.
Gimnasio Kuk Sul.

xcu

Mensaje por xcu » 14 Feb 2003 12:57

Aprovecho este topic para con el permiso de pedro :wink: hacer la misma pregunta.
Yo soy de gijon, 1,86 y delgado (74-75 kilos).He practicado el baloncesto durante 10 años (tengo 17) y tambien hice karate entre los 6 y los 12,aunque esto ultimo tampoco merece mucho la pena decirlo porque en clase digamos que no me lo tomaba en serio... :(
Respecto a lo que me interesaria pues sobre todo que sea lo mas completo posible.No estoy muy metido en este mundo de las artes marciales,de forma que si alguien me contesta le agradeceria que la explicacion fuese un poco detallada.
Un saludo y gracias.

Wild
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2003 22:18

Mensaje por Wild » 14 Feb 2003 13:06

Hola Pedro.

Si haces una pregunta así de poco concreta, te van a volver loco. Cada uno tirará para lo suyo y te propondrán que hagas lo que ellos practican.

Al estar en Barcelona tienes la gran suerte de que la oferta va a ser amplia y variada, por tanto lo primero que tienes que preguntarte es qué es lo que deseas obtener de las artes marciales. ¿Quieres mejorar esa aparente debilidad corporal? Quieres potenciar capacidades como la elasticidad, flexibilidad, ...? ¿Quieres algo que te sea de utilidad práctica para la defensa personal? ¿Te apetece más explotar la faceta deportiva? ¿Prefieres un sitio donde se trabaje más la disciplina tradicional? ¿prefieres hacer algo relajado? ¿Quieres hacer algo que sea divertido y ocupe tu tiempo o prefieres un trabajo duro y marcial? ¿Prefieres contacto o no contacto? ¿Prefieres artes marciales donde prime el golpeo, el trabajo de proyecciones, el combate en el suelo, las luxaciones, las patadas, el trabajo con armas, .....?

En fin podríamos seguir haciendonos unas cuantas preguntas más. Piensa un poco lo que deseas más concretamente y entonces te podremos enfocar hacia unos estilos u otros con mayor precisión que el decirte simplemente que practiques uno u otro.

En cualquier caso mi recomendación es que visites varios dojo o gimnasios y que tomes tu decisión después de haber visto algunas clases de estilos diversos.

Un saludo a todos.

Wild

pedro

consejo inicio artes marciales

Mensaje por pedro » 14 Feb 2003 16:41

siguiendo el consejo de wild os detallo un poco mas , porque la verdad ya me he perdido un poco con las primeras respuestas al ser disciplinas todas diferentes y al daros pocos datos,
- quiero mejorar estado fisico (tono muscular, elasticidad)
- si puede ser me gustaría tradicional
- que no sea disciplina de contacto directo fuerte y un trabajo muy duro
- que no se trabaje con armas

haber si con estos comentarios acotamos un poco mas las posibilidades, y si puede ser por la zona de poblenou o casco antiguo , perfecto.

hasta luego,

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2003 19:42

Hola

Vuelvo a ser el invitado de arriba. Creo que los puntos que comentas se ajustan a lo que nosotros practicamos dentro del Aikijitsu y Jujutsu: indudablemente el tono muscular mejora mucho, son disciplinas tradicionales, el trabajo es intenso pero sólo los alumnos aventajados practican a niveles más duros (realizan contacto pero con mucho control), el trabajo con armas es opcional y como tal trabajo se enseña como otra disciplina aparte.

Creo que, más que largas explicaciones, sería interesante que asistieras a una clase o dos, sin compromiso. Es la mejor manera de "ver" si es lo que buscas o no.

En nuestra clase hay gente de todas las condiciones y preferencias dentro de esas disciplinas. Lo bueno es que el profesor trata de ajustar a tu personalidad las disciplinas, no que tú te adaptes a ellas.

Bueno, no me enrollo más :wink: . Saludos y si te dedices, este es el mail: nihonkobudo@hotmail.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2003 23:43

Hola,

Siempre me han gustado las artes marciales pero he tenido pocas ocasiones para practicarlas. Cuando era mas jovencita me metí en un gimnasio a hacer Shaolin Kenpo, pero no me gustó. Lo encontraba muy duro. Soy una chica bastante tranquila, no me gusta la violencia, pero si me interesa saber defenderme. Por lo tanto, a ver si alguien puede recomendarme un arte marcial a mi también. Tengo unas lesiones en las rodillas, asi que tampoco puedo realizar cualquier tipo de ejercicio. Me interesaría sobre todo recuperar mi elasticidad. Tampoco busco competición, ni me interesan los grados, tan solo quiero hacer algo de ejercicio, que me divierta, me ayude a defenderme en caso de ser necesario y sea "algo mas", me gusta el rollo tradicional, mistico, profundo. Gracias de antemano.

Wild
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2003 22:18

Mensaje por Wild » 15 Feb 2003 00:21

Bueno, vamos a intentar hacer algunas recomendaciones aun a riesgo de equnivocarnos.

Para Pedro. Yo me atrevería a recomendarte estilos comos el ju-jitsu, aikijitsu, nihon tai-jitsu, aikido, hapkido y similares. Creo que en ellos encontrarás lo que estas buscando, con una salvedad y es la siguiente, cada maestrillo tiene su librillo, es decir, que dentro de los estilos que te he mencionado cada profesor puede enfocarlos según sus preferencias y dentro del mismo estilo te puedes encontrar profesores que los enfoquen de forma muy diferente, de ahí la importancia de que veas las clases y puedas comparar.

Para XCU. Te puedo recomendar lo mismo que a Pedro, pero tú no has acotado tanto lo que quieres, por tanto te lo dejo más abierto. Hay muchos estilos que trabajan sistemas muy completos, así que los puedes añadir a la lista anterior. Sistemas como el Krav Maga, muy enfocados hacia la defensa personal, estilos de kung fu como el Wing Chung (que nadie se me eche encima por no escribirlo de las n formas diferentes, porfa) y otros, incluso el karate que ya practicaste de joven, puede serte útil si te lo tomas esta vez en serio. Luego tendrías los deportes de contacto como el Kick Boxing, Muay Tai, etc, y los sistemas de lucha cuerpo a cuerpo como lo que trabajan grappling, shooting, etc.... En fin que tienes todo un abanico que tendrás que reducir a las posibilidades que tengas en Gijón.


Por último para nuestra invitada. No nos dices de dónde eres, lo cual puede delimitar las posibilidades de hacer unas cosas u otras. Por lo que cuentas, te podrían ir bien estilos como el Shorinji Kenpo (no solo por la variedad de sus técnicas sino por los temas espirituales que mencionas), Aikido (por lo mismo), estilos diversos de Ju-Jitsu, Aikijitsu o Nihon Tai-Jitsu pueden ser adecuados para lo que quieres. La cuestión es que suelen ser estilos que no trabajan demasiado las técnicas de piernas y si lo que buscas es elasticidad, si no la potencias por ti misma, estaria claro que estilos como el Taekwondo o algunos de Wushu sería los ideales para ese trabajo de piernas, pero si tienes lesiones que deban cuidarse, tampoco son los más adecuados. Así que yo que tú me quedaría con la primera recomendación.

Un saludo a todos y disculpas si alguien piensa que me he dejado algún estilo que puede ser adecuado. No hay intencionalidad, es por simple desconocimiento u olvido.

Wild.

pedro

Mensaje por pedro » 15 Feb 2003 01:51

gracias a todos por vuestros comentarios. en principio y tal leer las recomendaciones voy a empezar a informarme sobre aikijitsu y jujutsu a traves del e.mail que me habeis indicado.
y tambien intentare averiguar donde imparten las otras disciplinas, ya que gran parte de mi decision tambien estara influenciada por donde se encuentre el gimnasio
ya os comentare como va la cosa.
hasta luego

xcu

Mensaje por xcu » 16 Feb 2003 13:29

Bueno,despues de leer un poco mas el foro creo que me informare un poco mas acerca del wing tsun.¿Sabeis de algun gimnasio en Gijón donde impartan clases de este arte marcial?

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

DIRECCIONES

Mensaje por wtfight`_´r » 16 Feb 2003 15:28

xcu escribió:Bueno,despues de leer un poco mas el foro creo que me informare un poco mas acerca del wing tsun.¿Sabeis de algun gimnasio en Gijón donde impartan clases de este arte marcial?
Hola XCU entra en esta dirección ( http://www.wingtsuncantabria.com/donde_entreno.htm )y hay tienes los telf. de Asturias,un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

xcu

Re: DIRECCIONES

Mensaje por xcu » 16 Feb 2003 15:46

wtfight`_´r escribió:
xcu escribió:Bueno,despues de leer un poco mas el foro creo que me informare un poco mas acerca del wing tsun.¿Sabeis de algun gimnasio en Gijón donde impartan clases de este arte marcial?
Hola XCU entra en esta dirección ( http://www.wingtsuncantabria.com/donde_entreno.htm )y hay tienes los telf. de Asturias,un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:
El caso es que el instructor en Oviedo y en Gijón es el mismo.Sin embargo,en Gijón solo aparece su telefono y en Oviedo aparece su telefono y el gimnasio :o .Entonces no se si es que en Gijón no hay gimnasios que lo impartan o que...
En cualquier caso ya llamare mañana a ver que pasa.Gracias por la informacion.

Polloncete

Mensaje por Polloncete » 16 Feb 2003 22:27

Bueno, mi caso es el siguiente (dios que amables sois tod@s en este post :D) tengo 18 años, mido 182 cm y peso 88 kilos.

Vivo en Sevilla y me encantaria practicar un arte marcial que trabaje todas las facetas, incluida la lucha en suelo pero de manera mas o menos profunda, no superficial. Tambien preferiria que se trabajara a contacto total (con protecciones) en combates libres (a lo vale tudo pero con protecciones y cuando tenga un nivel) lo unico que he visto aqui en Yawara Jistu, porque de Nunjustu me han dicho 2 maestros que no entrenan peleas, que se aprende con la repeticion de tecnicas y eso a mi no me vale ¿me podies recomendar donde y que practico en Sevilla que se adapte a mis necesidades? por la zona de triana y los remedios, que no tengo carnet y me quedaria lo demas muy lejos

P.D: ya no estoy tan desesperado, puedo meterme en Yawara jistu que tiene suelo y entrenan a contacto total :P

Responder