Krav Maga - Adaptar entrenamiento según paises?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

QnxImg=Sin

Mensaje por zTwFqehMBI »

o cual no quiere decir que tengas que aprender suelo como normalmente se entrena en BJJ, las no reglas varian mucho las posiciones.
Exactamente, yo no he dicho que entrenen como BJJ, sino para defenderse de él. Entrenan mucho en el suelo, pero supongo que el instructor de KM sabrá lo que les explica para poder librarse del BJJ.

Si un practicante de bjj no kiere que te levantes, no te levantas...
Si estás entrenado para defenderte del practicante de BJJ, dependerá de la maña de ambos, pero te digo yo que SI es factible levantarse. Mordiscos, tirones de los pelos, agarrar/pellizcar con todas tus fuerzas lo que viene a ser el costado por debajo de las costillas, y muchas más perrerías habrá que se os puedan ocurrir.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: QnxImg=Sin

Mensaje por josep-bcn »

qnximg escribió: ... Si estás entrenado para defenderte del practicante de BJJ ...
Una observación, si tu técnica es para defenderte de un practicante de ... (BJJ, Boxeo, ... lo que sea), debes ponerla a prueba con practicantes de ... y tener en cuenta que los practicantes de ... quizás no se limitarán a hacer solo técnicas de su estilo, puesto que la falta de reglas sirve para todos. Es decir, que no vale que un compañero haga "como si" él supiera hacer BJJ o lo que sea.

Esto es evidente, pero lo digo solo porque hace tiempo ya se discutió sobre esta observación y había quien no lo tenía en cuenta.

La falta de reglas en el suelo es la mayor invitación que podemos hacer al juego sucio y puede ser muy fácil o muy difícil según sea cada uno y según sean las circunstancias.

Por otro lado, si quieres combatir a alguien deberías conocerlo y por lo tanto practicar, poco o mucho o alguna vez, su estilo (o algo parecido).
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Una observación, si tu técnica es para defenderte de un practicante de ... (BJJ, Boxeo, ... lo que sea), debes ponerla a prueba con practicantes de ... y tener en cuenta que los practicantes de ... quizás no se limitarán a hacer solo técnicas de su estilo, puesto que la falta de reglas sirve para todos. Es decir, que no vale que un compañero haga "como si" él supiera hacer BJJ o lo que sea.
Efectivamente, por eso hablo de que entrenan en suelo, pero no se dedican a hacer el absurdo ejercicio de que uno "haga" de practicante de BJJ y el otro sea el que se defiende con KM, sino que son 2 personas entrenando en el suelo, ambos intentando "ganar" al otro adversario, sea la técnica que sea la que quieran usar. Pero aun así, su instructor de KM les enseña antes las técnicas con las que puede jugar un practicante de BJJ, para que ellos mismos si pueden las apliquen, y puedan defenderse de ellas.

Pero vamos, esto es un caso muy particular relacionado con rio de janeiro (o brasil en geleral, nose) y las gangs de jujutsu.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola a todos

Creo que se podria Orientar hacia la región donde uno vive y ver los usos más frecuentes de un ataque pero creo que no se puede excluir lo otro.

qnximg un día tuve la oportunidad de tomar un seminario de Krav-Maga, en ese entonces el instructor me explico (debido a que yo tenia algunas dudas) que lo que buscamos era inflinjir la mayor cantidad de daño posible en el menor tiempo y no quedarnos a luchar??. :-? Huir tan pronto pudieramos. :o

El instructor seguia la explicación: Si te quedaras a pelear puede que te enfrentes alguien que sea mejor peleador que tu y entonces te las vas a ver dificil para SOBREVIVIR, no estas peleando en un ring, ni con un referi, es más no sales en la TV, no se trata de GANAR. Se intenta salir lo menos lastimado. ( :o En ese momento me cayerón como 4 tabiques en la cabeza ya que muchos instructores me habian comentado pero yo no lo entendia :o ).

Pero en ese momento más dudas llegaron a mi: ¿Que pasa si enfrento a un buen boxeador o un buen AAMM, serviria el Krav-Maga? y la respuesta fue:
Generalmente la gente que practica un deporte de contacto o AAMM no esta buscando pelea más sin embargo si te encontraras en una situación que enfrente a uno de ellos se busca lo mismo: Infligir más daño en menos tiempo y huir, si te quedas hacer boxeo con el boxeador lo más seguro es que pierdas por que estas peleando conforme a lo que el sabe :cry: .

El Krav-Maga se puede adaptar para hacer frente a casi cualquier tipo de agresión pero se tiene que estar conciente como se esta entrenando y que no es la panacea( no nos hace superhombres, seguimos sangrando)

Ahora bien no hay nada escrito por eso he llegado a pensar "La mejor pelea es la que no se pelea".

Saludos
Enmapa :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: QnxImg=Sin

Mensaje por Pankratos »

josep-bcn escribió:
qnximg escribió: ... Si estás entrenado para defenderte del practicante de BJJ ...
sin olvidar que por mucho que se entrene contra el estilo talocual es que el estilo talocual no funciona el solito. hay un tio que lo esta haciendo.

yo puedo entrenar mucho para correr conta unas zapatillas deportivas de ultima generacion. pero si me centro en las zapatillas para ganar y me olvido del tio que las lleva puestas...
Responder