Mejor arte marcial de Defensa personal ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loreto_Ferrada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2005 12:02
Ubicación: Lund, Suecia
Contactar:

Mensaje por Loreto_Ferrada » 18 May 2005 02:07

Yo creo que no he dicho que no pudieras defenderte sino que sería interesante una confrontación. Me imagino que no habras echo suelo, pero yo he tenido la "suerte" de luchar con gente que pesaba 30 y 40 kilos más que yo en suelo y jejejeje, simplemente se te echan encima y hala defiendete, mueve desde una posición de casí sumisión a un menda de 130 o 140 kilitos, y eso que no soy una silvide pues peso 90k. Luego esta el tema de como he llegado ahí, si me dejaría tirar, si....

Si, practico un poco de shootfighting cunado me alcanza el tiempo y claro que es muy dificil al existir reglar, pero cuando se trata de la vida no las hay.

Puff, no se, volvemos al tema de siempre a mi modo de ver es más importante el artista marcial que el arte marcial, un pujilato chiquitin y con nervio te puede dar juego... Tyson en la calle puede ser Terminator.

Pero no puedes comparar a Tyson con alguien de mi porte...

En esta discucion siguen argumentando muchas personas que no inporta lo que se entrene siempre que se entrene correctamente, o que depende del instructor. Yo vuelvo a repetir que el proposito de Krav Maga es justamente entrenar lo mas reliasta posible, es la meta de todos los instructores. ( el curso de intstructor dentro de IKMF dura 180 horas)

Si fijate yo me tiré 9 años para ser primer dan, 180 h me parece un mundo :silly: Jejejejeje...

Bueno yo no hablo de grados!! Explicaba la duracion de el curso para poder ser instructor de Krav Maga. Yo se que en muchos estilos los cursos son muy cortos, y que la mayoria de las veces basta con tener un cinturon negro y puedes hacer clases. Pienso que el tiempo para sacar grados no es de tanta importacia, al buscar el mejor profesor que enseñe una buena defensa personal.

Completamente de acuerdo contigo y por una vez. No se debe de hablar de quien es mejor o peor, esto no es un concurso de haber quien la tiene más larga.... 8) A mi modo de ver, hay maestros de tai chi, con muchisimos años de practica que me gustaría ver si les tosía algún niñito de esos que se apuntan a kick y llevan dos meses o 180h, jejejeje...

Un maestro de tai chi con muchisimos años de practica... en esta frase lo esencial es el tiempo. Krav Maga se trata de no tener que demorarse 20 años antes de poder usarlo como defensa personal de una manera satisfactoria.
Vuelvo a repetir que es un curso para poder ser instructor que dura 180 horas, (dividido en 2 partes de nueve dias y una parte de 6 dias, se entrena 8-10 horas diarias). No tiene nada que ver con el tiempo que te demora sacar un grado!

Cada vez estoy más de acuerdo que la defensa personal debe ser eso personal e intrasferible, lo que es bueno para mi no lo es para Tyr, o para cualquier otro del foro, estas condiciones físicas y la preparación será la que nos de la clave. Si para tí es bueno el KM, adelante sigue con el, pero detras hay un mundo de cosas similares. El "do" es distinto para todos, aunque el fin es el mismo para la mayoría.

Y yo cada ves me doy mas cuenta de que si existen sistemas que son superiores en cuanto a defensa personal y que definitivamente Krav Maga es uno de ellos!!

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 18 May 2005 03:16

kkk-1dijo:
Creo que aparte de no enterarme mucho no es muy relevante al tema ¿no?
Querido kk (permíteme la abreviatura cariñosa) tienes razón, no me había dado cuenta de que el tema del presente hilo era "porqué debe el krav-maga ser el arte marcial de moda", y en mi inocencia cometí el pecado de preguntar a Sajite detalles sobre el que creo que es uno de los estilos más interesantes de la actualidad. Siento que no te enteres de lo que hablo cuando menciono al Yi Quan o al Taiji, se ve que no están de moda.

Y Loreto, unas puntualizaciones:

¿Entreno "realista" el del krav-maga? Entreno realista el de la gente del taiki-ken que entrenaba a pleno contacto y sin protecciones, dándose unas galletas de muchísimo cuidado, entreno realista el del aikido y el de otras artes marciales tradicionales en que los discípulos vívian y dormían en el dojo. El krav-maga no pasa de ser un arte marcial moderna y comercial, a sus instructores no les interesa que sea tan realista como el entreno de ciertas artes marciales tradicionales porque se quedarían sin clientela en dos meses. Hay círculos de gente que entrena artes tradicionales en privado -conozco a un grupo de Hung Gar y otros- que se meten unos sopapos que ríete tú del KM. Pero el entrenamiento intenso de las artes marciales por definición es minoritario. Y el que pase de artes marciales y simplemente quiera ser un as en la lucha callejera lo tiene clarísimo, a jugar se aprende jugando y a pegarse en la calle se aprende.. pues eso, pegándose en la calle. Aunque esa solución no se la recomiendo a nadie.

Pero no puedes comparar a Tyson con alguien de mi porte...
Sobre tu menosprecio del boxeo inglés: Tyson no es Terminator, su físico presenta muchísimas carencias para ser un peso pesado de boxeo, es bajo para ser un peso pesado, tiene los brazos cortos y las piernas gordas... en resumen un físico muy poco adecuado para el boxeo; ya, ya, está muy cachas pero hoy en día qué boxeador y sobre todo de ese peso no lo está? Tyson triunfó porque supo -él o su preparador Cus D´Amato- aprovechar sus puntos fuertes (una pegada terrorífica) y desarrollar un arte muy estilizado y depurado, Tyson hacía muy poco pero lo que hacía lo hacía muy bien, y aquello era suficiente para noquear al más pintado. Seis golpes distintos en boxeo bastan y sobran para tumbar al lucero del alba. No hace falta denigrar un arte sobradamente probado para alabar al tuyo. Aunque te doy la razón en que puede ser poco "realista": en la calle no te vas a encontrar adversarios tan duros como en un ring o en un gimnasio de boxeo.
Bueno, yo mido 1.63,peso 58 Kilos y soy mujer. Entreno Krav Maga y boxeo. Hago clases de Krav Maga.
La unica ventaja que puedo tener yo al tener que enfrentarme en la calle con la persona que tu describes arriba, es haber entrenado lo mas realista posible

Realistas son el boxeo inglés o el tailandés que lo único que te garantizan es que después de entrenamiento y sacrificio podrás enfrentarte a alguien de tu sexo y peso. Loreto, la única ventaja que puedes tener al enfrentarte a alguien como yo, que pesa 120 kilos, es decir, más del doble que tú, y cuyo brazo tiene el grosor de tu muslo, es correr más. Punto. Y a los que a tí o a otras mujeres hagan creer lo contrario, habría que denunciarles en un juzgado de guardia. El engañar a mujeres para que en vez de huir hagan frente a sus agresores puede quedar muy bien en la pantalla del cine, pero en la vida real de verdad que me parece criminal. El krav-maga me parece muy bien como sistema moderno y sencillo de defensa personal pero no desbarremos, ni es la panacea en defensa callejera, y vale tanto para enfrentarse a armas automáticas y granadas de fragmentación como las técnicas de los boxers chinos del siglo XIX valían para parar las balas de los fusiles.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 18 May 2005 09:17

KKK-1 escribió:
¡Hombre, Sajite, tú por aquí! Siempre es un placer leerte, tenía unas preguntas para tí:


Creo que aparte de no enterarme mucho no es muy relevante al tema ¿no?


te contesto por privado

Avatar de Usuario
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2005 10:22

Mensaje por Montu » 18 May 2005 10:46

la única ventaja que puedes tener al enfrentarte a alguien como yo, que pesa 120 kilos, es decir, más del doble que tú, y cuyo brazo tiene el grosor de tu muslo, es correr más. Punto.
completamente de acuerdo :)

¿y si esa mujer no tuviese la opcion de correr?

que conste que no enseño defensa personal a mujeres, solo lo hize una vez, con una exnovia, ella me dijo que le enseñase las peores perrerias que conociese, porque en caso de una supuesta violacion preferia morir matando antes de resignarse.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 May 2005 11:39

¿y si esa mujer no tuviese la opcion de correr?

La única respuesta sincera y honrada a dicha pregunta es: si no lleva un arma encima, mejor que rece lo que sepa y que espere que la paliza no le cueste la vida.

que conste que no enseño defensa personal a mujeres, solo lo hize una vez, con una exnovia, ella me dijo que le enseñase las peores perrerias que conociese, porque en caso de una supuesta violacion preferia morir matando antes de resignarse.

Opción respetable aunque, bajo mi punto de vista, errónea. Poniéndome en la tesitura de ser violado (lo cual conlleva un punto de humillación superior para un hombre), preferiría salir con vida y tener la oportunidad de buscar venganza MUY sangrienta.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 18 May 2005 11:57

Sin querer desviar mucho el tema, creo que hay algo que aún cuesta entender respecto al tiempo de práctica y el conocimiento adquirido en ese tiempo.

En efecto, un curso de instructor de Krav Maga puede durar 180h y acreditar que esa persona ha practicado las técnicas exhigidas en el mismo. Y digo practicadas, no ASIMILADAS, sustantivo que viene a decirnos que 1 SOLA TÉCNICA nos va a llevar muchos años antes de llegar a entenderla y hacerla nuestra, y después ser capaces de enseñarla.

Es IMPOSIBLE alcanzar el domino del gesto en una técnica antes de unos cuantos años, por muy superdotado que uno sea, o mucha habilidad innata (que por otra parte es privilegio de unos pocos). Por lo tanto, por muy molón y de moda que esté un sistema como el Krav Maga (que no digo que sus técnicas no sean buenas, pero tampoco son la panacea ni se ha descubierto la sopa de ajo) lo importante es la HABILIDAD del individuo para usarlas en una situación de riesgo, la ASIMILACIÓN de la misma hasta el punto que sea un completo automatismo y la COMPRENSIÓN necesaria para enseñarla (factor inherente a la experiencia usando esa técnica, la habilidad en la misma y el nivel de asimilación).

Es necesario tocar con los pies en el suelo y llamamos a las cosas por lo que son. Que el día que no sea el Krav Maga será otro sistema molón que formará profesores en 3 cuartos de hora.

El Krav Maga puede ser un sistema genial, pero como todos, entrenado hasta la extenuación y asimilado completamente, no en 180 horas y a enseñarlo que son 2 días.

Saludos,
Tengu :evil:

CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2005 12:27

AAMM

Mensaje por CABLE » 18 May 2005 11:58

Hola a todo el mundo:

Yo no estoy de acuerdo, q una mujer, no podria hacer nada ante un hombre de 120 kg, la fuerza es una cualidad importante, pero tb, esta la rapidez, tecnica, psicologia, metodo de entrenamiento, para intntar igualar esta diferencia, de cualidad, tienes q anteponer otra con la misma diferencia, lo q pasa q para eso, pues hacen falta, muchos años de entrenamiento duro y concienzudo, y claro, cuantas mujeres conocemos asi.

No hay milagros, pero yo tampoco, doy muchas mas oportunidades a un hombre de 1.60, y 60 kilos, apacible, q no ha hecho nunca artes marciales, y q nunca se ha pegado, contra una persona q le doble, el peso, y altura.

Creo q todo es cuestion de entrenamiento, claro q en cuestion de inferioridad siempre es mejor correr, pero una persona contra otra, las cosas se pueden igualar con entrenamiento.

Y estoy de acuerdo, q siempre es mejor, tener la oportunidad de vivir, para vengarse, pero q persona, pensarlo, en esa situacion, no lucharia hasta la muerte, es facil decir, q es mejor aguantarse y despues.....pero como veces he leido en vuestros comentarios, a vosotros lucharias hasta morir, o sea q en situaciones, asi, es dificil, decir, yo me dejaria, y despues.......uno lucha con todo lo q tiene, y despues ya veremos, no se sabe si va violar, y si despues decide, pues ya q estoy.....DIFICIL SITUACION.
Quien de vosotros en siutacion semejante, se dejaria apalear o lo q fuera, y despues os vengariais, normalmente lucharias hasta el final,

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 18 May 2005 12:18

Týr escribió:¿y si esa mujer no tuviese la opcion de correr?

La única respuesta sincera y honrada a dicha pregunta es: si no lleva un arma encima, mejor que rece lo que sepa y que espere que la paliza no le cueste la vida.

que conste que no enseño defensa personal a mujeres, solo lo hize una vez, con una exnovia, ella me dijo que le enseñase las peores perrerias que conociese, porque en caso de una supuesta violacion preferia morir matando antes de resignarse.

Opción respetable aunque, bajo mi punto de vista, errónea. Poniéndome en la tesitura de ser violado (lo cual conlleva un punto de humillación superior para un hombre), preferiría salir con vida y tener la oportunidad de buscar venganza MUY sangrienta.
pues yo creo que CUALQUIERA que se enfrente a alguien con un esquema mental ( o no-mental) de matar o morir y que está dispuesto a dejarse la piel más allá del dolor, de los limites morales, de lo aprendido y a ponerse en contacto con su yo más irracional y dejarle las riendas de sus acciones es un adversario de la ostia. Más allá del sexo, el tamaño del biceps, el peso o la capacidad de correr.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 May 2005 12:24

Yo no estoy de acuerdo, q una mujer, no podria hacer nada ante un hombre de 120 kg, la fuerza es una cualidad importante, pero tb, esta la rapidez, tecnica, psicologia, metodo de entrenamiento, para intntar igualar esta diferencia

¿Y quién nos dice que el hipotético asaltante no es también veloz, hábil, ágil, técnico y encima va armado?

de cualidad, tienes q anteponer otra con la misma diferencia, lo q pasa q para eso, pues hacen falta, muchos años de entrenamiento duro y concienzudo, y claro, cuantas mujeres conocemos asi.

La misma proporción veo de hombres y mujeres comprometidos realmente con un objetivo. Ni más, ni menos.

No hay milagros, pero yo tampoco, doy muchas mas oportunidades a un hombre de 1.60, y 60 kilos, apacible, q no ha hecho nunca artes marciales, y q nunca se ha pegado, contra una persona q le doble, el peso, y altura.

Yo le otorgo incluso menos oportunidades al hombre. La mujer, dada su aparente condición frágil, es más proclive a ser asaltada sin excesiva violencia, basándose tan sólo en la intimidación (razón por la cual puede, en determinadas circunstancias tener oportunidad de golpear zonas vitales de su agresor), mientras que el hombre primero será apaleado y luego robado, vejado, etc...

Quien de vosotros en siutacion semejante, se dejaria apalear o lo q fuera, y despues os vengariais, normalmente lucharias hasta el final,

Depende de cómo lo viera. Si dejándome hacer tengo la oportunidad de aproximarme y arrancarle la cara (u otra parte de la anatomía) a bocados, no ofreceré resistencia.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 May 2005 12:28

pues yo creo que CUALQUIERA que se enfrente a alguien con un esquema mental ( o no-mental) de matar o morir y que está dispuesto a dejarse la piel más allá del dolor, de los limites morales, de lo aprendido y a ponerse en contacto con su yo más irracional y dejarle las riendas de sus acciones es un adversario de la ostia. Más allá del sexo, el tamaño del biceps, el peso o la capacidad de correr.

Muy cierto. Pero la violencia momentánea no garantiza la victoria, sino que posibilita una oportunidad de huida. Y como el tiro te salga por la culata, habrás empeorado (y mucho) tus posibilidades de supervivencia.

La venganza, por contra, hace posible generar **ENORMES** cantidades de dolor, sufrimiento y agonía.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 18 May 2005 13:01

Týr escribió:pues yo creo que CUALQUIERA que se enfrente a alguien con un esquema mental ( o no-mental) de matar o morir y que está dispuesto a dejarse la piel más allá del dolor, de los limites morales, de lo aprendido y a ponerse en contacto con su yo más irracional y dejarle las riendas de sus acciones es un adversario de la ostia. Más allá del sexo, el tamaño del biceps, el peso o la capacidad de correr.

Muy cierto. Pero la violencia momentánea no garantiza la victoria, sino que posibilita una oportunidad de huida. Y como el tiro te salga por la culata, habrás empeorado (y mucho) tus posibilidades de supervivencia.

La venganza, por contra, hace posible generar **ENORMES** cantidades de dolor, sufrimiento y agonía.
Ambas reacciones han hecho que todos estemos hoy escribiendo y leyendo nuestras "bobaditas" hoy aqui.

La venganza es una herramienta que nos ha permitido sobrevivir como especie. Creo yo que un factor muy poco considerado y que merecería especial atención por parte de los estudiosos de la evolución humana. (va en serio pensad en la cantidad de habilidades mentales y sociales que requeriria la venganza en un entorno natural; mayores y mejores que la caza, por ejemplo). Somos unos bichos rencosos de cojones. Os imagináis a una gacela thompson dando una cornada a un león dormido que le intentó hincar el diente a su cría hace un mes? Yo creo que una madre de dos patas es más que capaz. :)
No sé si podemos renunciar a eso...

no criticaba la ideonidad de una sobre otra.. a lo que iba es que a veces tenemos tendencia a magnificar lo evidente, lo tangible y nos olvidamos del mental. Ahi vienen luego las sorpresas. ¿no habéis visto "LEOLO"? ;)

CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2005 12:27

aamm

Mensaje por CABLE » 18 May 2005 13:06

Hola a todo el mundo:

De acuerdo, tienes razon, en q se tiene la misma proporcion, pero si tu tienes una desventaja, de cualquier tipo, fuerza, digamos, pues tienes q poner otras mas a tu parte q el otro no tenga, resistencia, agresividad, lucha, tecnica, psicologia.

Evidentemente, si ademas de ser fuerte, es agil, veloz, etc, ni un hombre, ni una mujer, si tu no tienes cualidades, q puedan, equilibrar, esa diferencia de fuerzas, puess no hay nada q hacer.

Y en situaciones limites, sabes realmente si dejandote apalear, puede salir indemne, una mala patada, o saber q se les puede pasar en la cabeza, es dificil, saber en ese tipo de situaciones evaluar, el proposito de la otra persona, mi primera premisa, es siempre correr, pero si no se puede, no iria yo, mirando haber si apaleandome, puedo salir, hay muchos factores en tu contra, para salir bastante mal parado, para no hacer nada, en esas circunstancias, nadie sabe lo q puede saber, tu te arriesgarias a no hacer nada? tan claro podrias verlo q no t pasara nada? no creo, pero claro eso son todo hipotesis, cada circunstancia es un mundo, y no hay un caso igual q otro.

Si x circunstancias, t ves envuelto en un jaleo asi, lo mejor es rezar, y hacer todo lo q puedas, y lo q pase, pase, pero no creo q hay q esperar buena fe, de la otra persona, o q t de dos tortas y ya esta, es asi, cuando van a hacerte daño, no se conforman con eso.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 18 May 2005 13:12

Yo no estoy de acuerdo, q una mujer, no podria hacer nada ante un hombre de 120 kg, la fuerza es una cualidad importante, pero tb, esta la rapidez, tecnica, psicologia, metodo de entrenamiento, para intntar igualar esta diferencia, de cualidad, tienes q anteponer otra con la misma diferencia, lo q pasa q para eso, pues hacen falta, muchos años de entrenamiento duro y concienzudo, y claro, cuantas mujeres conocemos asi.
Personalmente, mujeres ninguna, y hombres, poquitos. Además para complicar la cosa piensa que aunque me he puesto como ejemplo no sé si afortunado yo no soy un violador -más bien soy bastante buena gente- , un violador de 120 kg. es un cabrón con pintas de 120 kg. con un historial de violencia a sus espaldas y un insano desprecio por la gente en general y las mujeres en particular. A lo peor hasta lleva una navaja. Quizá tú sí, pero yo no apostaría por la mujer por muy entrenada que estuviera.

pues yo creo que CUALQUIERA que se enfrente a alguien con un esquema mental ( o no-mental) de matar o morir y que está dispuesto a dejarse la piel más allá del dolor, de los limites morales, de lo aprendido y a ponerse en contacto con su yo más irracional y dejarle las riendas de sus acciones es un adversario de la ostia. Más allá del sexo, el tamaño del biceps, el peso o la capacidad de correr.
El camino del guerrero es el camino de la muerte. No el ser capaz de matar, sino el ser capaz de morir. Una pequeña anécdota:

Hace un par de siglos un maduro instructor de artes marciales japonés se dirigía a su casa por la noche tras haber dado clase a sus discípulos. En un callejón oscuro fue abordado por tres macarrillas de la época.

-¡Eh, tío! ¡Danos tu cartera o de lo contrario...!

El maestro con una calma absoluta sacó su cartera y la dejó en el suelo entre sus agresores y él, y mirándoles de uno en uno les dijo con una calma glacial,

-Yo estoy dispuesto a morir por esta cartera, ¿Alguno de vosotros está dispuesto a morir por esta cartera?

Tras unos segundos de silencio, los macarrillas se fueron por donde habían venido. El maesto recogió su cartera y reemprendió su camino.

Pues sí, grande es el poder del que está dispuesto a morir, peroooooo...

¿Cuántos de nosotros estaría dispuesto a dar su vida por la cartera?

Os adelanto que un servidor, no.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 18 May 2005 13:53

En fin,
Sobre tu menosprecio del boxeo inglés: Tyson no es Terminator, su físico presenta muchísimas carencias para ser un peso pesado de boxeo, es bajo para ser un peso pesado, tiene los brazos cortos y las piernas gordas... en resumen un físico muy poco adecuado para el boxeo; ya, ya, está muy cachas pero hoy en día qué boxeador y sobre todo de ese peso no lo está? Tyson triunfó porque supo -él o su preparador Cus D´Amato- aprovechar sus puntos fuertes (una pegada terrorífica) y desarrollar un arte muy estilizado y depurado, Tyson hacía muy poco pero lo que hacía lo hacía muy bien, y aquello era suficiente para noquear al más pintado. Seis golpes distintos en boxeo bastan y sobran para tumbar al lucero del alba. No hace falta denigrar un arte sobradamente probado para alabar al tuyo. Aunque te doy la razón en que puede ser poco "realista": en la calle no te vas a encontrar adversarios tan duros como en un ring o en un gimnasio de boxeo

Para mí Tyson es un Terminator, como bien dices tu tiene una pegada demoledora, tiene "tres golpes" y solo "tres golpes" pero quedate tu delante de él y aguanta... Si este menda te lo llevas a 10 asaltos seguramente acabarías con el, pero quién es el guapo que le ha aguantado tanto en un ring, y francamente yo veo en un callejon oscuro a Tyson, con la pantera que se ha echo en la cara y echando vaho, como los toros, por la nariz y con todo mi conocimiento marcial, creo que llegaría a ganar a Carl Lewis :lol: :lol: :lol:

Si, practico un poco de shootfighting cunado me alcanza el tiempo y claro que es muy dificil al existir reglar, pero cuando se trata de la vida no las hay.
Jesus, creo que no has echo combate de suelo, pues hay pocas cosas que no estan permitidas... y cuando quieras te reto, jejeje, a ponerme encima tuyo y si tienes narices sal de la "Técnica" sin llegar a aplicarte cualquier tipo de presa o control. Insisto a mi se me echo un amiguete encima haciendo judo, este colega me pesaba 130 kilos, y Dios una cosa es la técnica y otra cosa la técnica de peso...
Yo se que en muchos estilos los cursos son muy cortos, y que la mayoria de las veces basta con tener un cinturon negro y puedes hacer clases
Si a esos se les llama, timos, saca cuartos, etc etc...

Cualquier persona que se haya molestado, un poquito en trabajar un arte marcial de forma seria y continua, se da cuenta que hasta el 4 año no se empieza a dominar la técnica. XQ? Muy sencillo, nuestro cuerpo tiene que interiorizar la forma, la técnica, el bagage, etc... Es más rápido un arte marcial como el Kick, xq en seguida te ponen unos guantes y hala a pegarse, pero... cuantos llegan a competir y cuantos años te tiras para aprender a pelear bien 180h, jejejeje, me parece un tanto corto.

Con esto no quiero decir que el arte marcial sea malo, lo malo es que por PAGAR X , te den un cinturón, título, etc en 180h, y lo peor es creerte que eres la ostia, jejejeje... Perdona para gente que llevamos toda una vida en las artes marciales, 22 añitos como yo, es un insulto descarado que por asistir a un curso te den un cinturón negro, un título de monitor, etc... Jesus, pues si que lleva poco tiempo o es que tan corto es el sistema q te vale mal aprendidas una técnica. :o
Personalmente, mujeres ninguna, y hombres, poquitos. Además para complicar la cosa piensa que aunque me he puesto como ejemplo no sé si afortunado yo no soy un violador -más bien soy bastante buena gente- , un violador de 120 kg. es un cabrón con pintas de 120 kg. con un historial de violencia a sus espaldas y un insano desprecio por la gente en general y las mujeres en particular. A lo peor hasta lleva una navaja. Quizá tú sí, pero yo no apostaría por la mujer por muy entrenada que estuviera.


Yo tp, pero siempre hay más opciones que el enfrentamiento directo. Una ventaja que ofrecen algunas de las artes marciales más tradicionales que en su estudio se basan en los animales. Mientras que el Tigre, busca la fuerza y pierde por ella, el mono es más astuto y engaña, pone tretas... y sobre todo el Hayabusa (Halcón) al menor atismo de peligro pone tierra de por medio, es capaz de ver el peligro desde las alturas y decir, jejejeje, si me meto con este menda seguramente acabe en el hospital...


A mi modo el Krag Maga se mete dentro de una dinámica de "artes comerciales" que principalmente buscan el lucro, y desgracidamente cada vez más, pienso que tengo razón, y más razón en exigir a mis alumnos que curren para conseguir un misero cinturón verde...

setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Mensaje por setecr » 18 May 2005 16:24

Týr escribió:
Opción respetable aunque, bajo mi punto de vista, errónea. Poniéndome en la tesitura de ser violado (lo cual conlleva un punto de humillación superior para un hombre), preferiría salir con vida y tener la oportunidad de buscar venganza MUY sangrienta.



Pues yo creo que con las secuelas psicológicas que deben dejar una violación no creo que queden ganas para "vengazas sangrientas", más bien para "psiquiatras caros". Personalmente veo la violación como una forma de asesinato, aunque este sea psicológico, pero no menos cruel y salvaje, es por ello que bajo mi punto de vista se debe hacer TODO lo que se pueda para evitar ese denigrante acto.

Cerrado