¿lesion peso muerto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pirineos10
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿lesion peso muerto?

Mensaje por pirineos10 »

no se si hago mal el ejercicio del peso muerto pero el caso es que en vez de notar la tension en el gluteo y los femorales donde mas la siento es en la espalda. Yo sigo las indicaciones de realizacion del ejercicio perfectamente, (o eso creo yo), ¿porque entonces siento la tension en la espalda?
ademas, desde la semana pasada, (hago HD asi que solo una serie hasta el fallo para cada muecuelo que trabajo), tengo una punzada en la parte baja de la espalda, es simplemente dolor al tacto pero me imagino que si sigo entrenando con ese ejercicio sin que se me quite el dolor podra ser peligrosos.

el peso que muevo tampoco es mucho, 40 kg con barra, estaba con 35 pero solo con una semana de HD a la siguiente ya podia hacer 5kg mas en cada uno de los ejercicios de la rutina que tengo.

En definitiva, es normal sentir tanta tension en la espalda al hacer perso muerto y ademas teniendo en cuanta que el femoral y gluteos no me quedan luego cansados y la espalda si y ademas me duele en ese punto concreto?
un saludo
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Es porque implicas demasiado al lumbar... puede ocurrir cuando empleamos una mala tecnica en peso muerto... como parece ser tu caso... pero es mas frecuente en la sentadilla... porque tecnicamente es el ejercicio mas dificil...

Apuesto a que tu problema se debe a que lo haces con la barra demasiado hacia delante... durante todo el movimiento la barra debe estar cerca del cuerpo...

Eso... o haces sentadilla y peso muerto el mismo dia... en cuyo caso yo sospecharia mas de las sentadillas...
chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chuck »

De acuerdo con Herror. estos ejercicios deberian estar siempre vigilados por un experto o al menos por un compa;ero, por que la curvatura de la columna es muy importante, deberia estar bastante recta o incluso concava, sacando el culo hacia afuera, pero algunos tenemos dificultad en adoptar esta postura y si la columna esta arqueada machacaras los lumbares, yo creo que la forma de la cadera de las tias es mas adecuada a estos ejercicios, la tienen mas externa, mas culo lo q les permite adoptar la forma de la columna con mas facilidad concava y sacando pecho.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

es problema de tecnica

-no debes doblar los codos
-debes bajar a la altura de la espinilla
-no debe tocar el suelo sino tendras tirones
-pegado siempre al cuerpo
-la espalda no debe estar recta en la bajada sino relajada
-agarre un poco mas de la anchura de los hombros
-rodillas semiflexionadas