Quienes son de ninjutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jubei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Dic 2004 19:03

Quienes son de ninjutsu?

Mensaje por Jubei » 28 Dic 2004 19:25

Quienes en este foro practican ninjutsu?
Que grado tienen?
Y de q escuela son Genbukan o bujinkan?(x cierto yo soy de genbukan)

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 31 Dic 2004 03:33

Nadie. Solo se practica en japon en la region de iga y koga.En el resto del mundo,se practican estilos del bujutsu samurai como el jujutsu-taijutsu,que por razones de marketing,llaman ninjutsu. Un saludo

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 31 Dic 2004 11:45

Quienes en este foro practican ninjutsu?
Nadie. Solo se practica en japon en la region de iga y koga.En el resto del mundo,se practican estilos del bujutsu samurai
Pues macho, va a ser que si no practicas en Iga o Koga... (oye, ¿y si eres de Iga y te mudas a Rio de Janeiro?).

Jubei, no sé si te servirá de algo pero yo practicaba antes de romperme un "estilo de bujutsu samurai" llamado Budo Taijutsu de un tal Soke Masaaki Hatsumi. Eso sí, él tiene la osadía de llamarlo Ninjutsu de vez en cuando (igual es que es de Iga).
Que grado tienen?
Vamos a ver, a mi me han dado un cinturón verde. Y, entre otras, estaba ocupado tratando de entender una técnica muy curiosa llamada Omote (como todos a su manera en BT). Supongo que mi graduación debía ser la de pardillo.
[/quote]

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

consultas

Mensaje por josep-bcn » 31 Dic 2004 12:27

En el foro tienes mucha, mucha ... y mucha información sobre lo que preguntas:

-puedes hallarla con la función "buscar".
-consulta el postIt "mapa nacional de foreros".
-también encontrarás algo en los artículos que han escrito algunos compañeros.

Bienvenido al foro.

Jubei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Dic 2004 19:03

Ok, ok tranquilos

Mensaje por Jubei » 31 Dic 2004 20:20

Sinceramente estoy impactado !!!!!!!este es el unico foro donde hay verdaderos practicantes de ninjustsu,yo practico con el genbukan y en realidad la escuela no es imp. xq en realidad ambas me parecen parecidad pero algunas con mas enfasis en ciertas tecnicas....
Bueno gracias x todo
JAJAJAJ omote esa es una tecnica curiosa es la de la palma para arriba en defensa de un foduken etc....

ustedes de q organisacion pertenecen Genbukan o Bushikai

Avatar de Usuario
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2002 20:58

Mensaje por Chino » 01 Ene 2005 20:18

Pues yo tambien voy a empezar ninjutsu (fuera de politiqueos con el nombre) ahora con el año nuevo
Ya os contare que tal

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 20 May 2005 14:52

ampliad horizontes,en València:


ninjutsu ruz ryu


salud

DayKatana
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2005 20:19

Mensaje por DayKatana » 20 May 2005 19:38

Bujinkan,4º Dan

mas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2005 15:04

Mensaje por mas » 27 May 2005 20:03

el ninjutsu es un arte, no importa de donde es, como es, ni como lo llamen, solo importa que te mejore interiormente, al arte no se le ponen puertas

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

ninjutsu

Mensaje por porky » 27 May 2005 21:37

Yo hice Ninjutsu hace tiempo: en los 80 con Julio de la Iglesia, y mas adelante de modo ocasional con Eduardo Helgera, y con el Taishindo de Juan Hombre.

Sinceramente, me gusta más el "plan antiguo": el programa standard era mucho mas reducido y tangible... un Gyokko Ryu básico, Kihon Happo... La gente era mucho más creativa.
Ahora hay mucho mas material, "Escuelas" y leches. Mas enciclopédico, y "ahogado" en Técnicas.

Imagen

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 27 May 2005 23:09

En mis comienzos dentro de las AA.MM practicaba Tai Jitsu con Jose Luis Infante, tuve también la oportunidad de asistir a varios cursos con Pere Calpe, Roland Hernandez, Miguel Morancho (Iaido)... fue una buena etapa :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 May 2005 23:36

taijutsu escribió:Nadie. Solo se practica en japon en la region de iga y koga.En el resto del mundo,se practican estilos del bujutsu samurai como el jujutsu-taijutsu,que por razones de marketing,llaman ninjutsu. Un saludo
joer macho!!!


este tio es una enciclopedia andante de artes marciales, porque no le haran un monumento en el hall of fame del colonel sanchis??

mas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2005 15:04

Mensaje por mas » 28 May 2005 09:30

ha mi tambien me gusta mas el metodo antiguo, pero resulta que han surgido tal cantidad de maestros, formas nuevas o escuelas diferentes que se ha empantanado todo.

pero todo eso da igual, porque si el ninjutsu prevalece despues de tantos y tantos años en un mundo donde solo se valora la fuerza y la eficacia sera por algo.

todo el mundo nos vende que su burro es el mas rapido, que su burro es el que mas cercano esta al verdadero ninjutsu, bien, a los que consideramos al nin un modo de vida eso nos la trae floja, pero debemos vivir con esa historia y torearla como mejor sepamos.

todavia busco a gente que lo vea como yo. ya he encontrado algunos. y solo por eso merece la pena seguir entrenando

Avatar de Usuario
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 17 Ene 2005 12:33

Mensaje por RUDOLPH » 07 Jun 2005 20:44

pues yo soy de ninjutsu aqui en colombia

estudie ninja en una escuela KADOYAN , estudie con Jorge Goldstein, tambien con el maestro Giorgio de italia, y con la KEN JITSU del maestro Pedro Rincon, luego estudie en la ROZO KAI COLOMBIA con el soke Rozo ...

de tanto ir y venir lleque a 1 kyu :cry:

luego me encontre un maestro que ha quitado un cordel de un saco de arroz y me lo ha cambiado por mi 1 kyu para bajarme el ego y en tres meses que llevo con el ni le se el nombre ni se que grado tiene ..... lo unico que se es que en el poco tiempo que llevo con el he aprendido mas que con todo el rrollo que les comente inicialmente

la conclusion a la que he llegado es que si te fijas en los grados ... LOS GRADOS NO SIRVEN PARA MIERDA solo sirve el conocimiento ,el maestro que tengas, y tu forma de entrenar

:-?

solo espero no me saquen del foro por expresarme :lol:

mas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2005 15:04

Mensaje por mas » 08 Jun 2005 10:24

estoy de acuerdo en eso, todo depende del maestro que encuentres.

lo facil es acabar con bibliotecas humanas que solo hablan japones y despues te das cuenta de que dicen una cosa y hacen otras, vamos, en lo general.

hay gente muy buena por ahi, pero son dificiles de encontrar, pero eso es porque no van pavoneandose por ahi de lo que saben, solo lo viven.

y ahi que huir de los empresarios marciales, porque no ofrecen mas que humo.

Responder