4ª QDD de hispas!
Moderadores: moderador suplente, admin
4ª QDD de hispas!
Solo deciros que ya hemos llegado a casa despues de la 4ª QDD de hispas.
De nuevo un exito, se establece ya como una "tradición" la reunión semestral...
Ha sido absolutamente genial una vez mas.. lo jodido es la pena de tener que despedirse...
Lo de siempre gente... que os quiero y que ya sois familia...
De nuevo un exito, se establece ya como una "tradición" la reunión semestral...
Ha sido absolutamente genial una vez mas.. lo jodido es la pena de tener que despedirse...
Lo de siempre gente... que os quiero y que ya sois familia...
Yo es de las veces que mejor lo he pasado. Realmente estábamos en familia.
Me uno al agradeciento a Javi. Pedazo desayuno
pd. Y como no, felicitar a Marino, que no solo es un tío de puta madre, sino que dejo bien alto el pabellón en todas las ocasiones en que las circunstancias lo requerían. Y hasta ahí puedo leer
Me uno al agradeciento a Javi. Pedazo desayuno
pd. Y como no, felicitar a Marino, que no solo es un tío de puta madre, sino que dejo bien alto el pabellón en todas las ocasiones en que las circunstancias lo requerían. Y hasta ahí puedo leer
Ya hemos vuelto...
Acabamos de llegar!!!
Javi, da las gracias a tu niña de nuestra parte y a ti... bueno a ti te las doy yo de parte de la mía ( que lío!
)
Me lo he pasado genial, como ya es tradición cada vez que os veo.
No me lo tomo el regreso a casa como una despedida, sino como una costumbre... cada 6 meses mas o menos nos echamos unas risas y nos intercambiamos unas cuantas bofetadas
Pasarlo bien,eso es lo que importa.
Me lo pasé bien desde la llegada hasta la noche de los dichosos bolos
Pasando por el desayuno, el primer entreno, la comida, el segundo tirón
y como no en la macro cena ( donde creo que no os pedí disculpas por mi retraso...)
Disfruté entrenando con todos y cada uno de mis compañeros ese día, pero quiero felicitar especialmente al bueno del admin por un trabajo impecable. Me metió unas cuantas manos en mi bonita guardia cerrada como si nada, y mientras tanto chikitín venga a darle nuevas variantes, ja, como si necesitara mas ideas!!
ah!! y ni que decir tiene que me proporcionó una digestión nada fácil
Le gusta sudar y eso se nota. Aunque Hermano perro también colaboró a hacer que la comida se bajara mucho antes.
Javi me perdonó el codo y ambas muñecas varias veces...
Leiva "puteó" mi equilibrio...
En fin, que me divertí mucho jajaja.
Bueno amigos, ya nos falta menos para la próxima.
Javi, nen, tu quedada ha molao mazo.
Javi, da las gracias a tu niña de nuestra parte y a ti... bueno a ti te las doy yo de parte de la mía ( que lío!
Me lo he pasado genial, como ya es tradición cada vez que os veo.
No me lo tomo el regreso a casa como una despedida, sino como una costumbre... cada 6 meses mas o menos nos echamos unas risas y nos intercambiamos unas cuantas bofetadas
Me lo pasé bien desde la llegada hasta la noche de los dichosos bolos
Disfruté entrenando con todos y cada uno de mis compañeros ese día, pero quiero felicitar especialmente al bueno del admin por un trabajo impecable. Me metió unas cuantas manos en mi bonita guardia cerrada como si nada, y mientras tanto chikitín venga a darle nuevas variantes, ja, como si necesitara mas ideas!!
Javi me perdonó el codo y ambas muñecas varias veces...
Leiva "puteó" mi equilibrio...
En fin, que me divertí mucho jajaja.
Bueno amigos, ya nos falta menos para la próxima.
Javi, nen, tu quedada ha molao mazo.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola a tod@s.
IMPRESIONANTE
Muy difícil de superar el listón de esta QDD. El nivel técnico superó con creces las expectativas. Pero como siempre lo MEJOR CON DIFERENCIA fueron esas charlas a la hora de comer, en las cenas o en las terrazas. Uff que frikis somos!!!!
En fin que ya espero ansioso la 5ª QDD (quién lo diría....)
Adéu.
IMPRESIONANTE
Muy difícil de superar el listón de esta QDD. El nivel técnico superó con creces las expectativas. Pero como siempre lo MEJOR CON DIFERENCIA fueron esas charlas a la hora de comer, en las cenas o en las terrazas. Uff que frikis somos!!!!
En fin que ya espero ansioso la 5ª QDD (quién lo diría....)
Adéu.
- DavidHKD
- Forero Iniciado

- Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...
Hola a todo el mundo.
En primer lugar decir que yo era/soy un novato tanto en la qdd como dentro del tatami.
Dentro del "tatami" o donde entrenabamos,pude quedarme perplejo sobre el nivel tecnico de todos y cada uno de los participantes. Me encanto el jkd de hermano perro, el hapkido de javi1000 fue como me esperaba, duro y contundente, y el muay thai de chiquitin hizo que conociera mas sobre este arte que ya de por si me interesaba, pos ahora mucho mas. Destacar a mis compañeros de entreno, Javi me enseño muchisimo y me revolco por el suelo todo lo que quiso y mas, con el admin me encanto practicar que aunque ibamos mas despacito pillamos bien los conceptos del hkd, pero sobre todo me gusto entrenar con el (es muy buen tio), y de hermano perro que decir, me puse con el en muay thai y me explico algunos conceptos basicos del thai y de lo que no era thai, destacar una anecdota en la que hermano perro me pedia que le lanzara una patada al 200% y el como si nada me la bloqueaba (al puro estilo thai), eso si que es una demostracion en toda regla
.
Depues esta la otra cara... donde conoces como son "las maquinas estas". Solo decir que si hay alguien = que yo novato en las quedadas, que no se pierdan la proxia, porque esta gente vale su peso en oro, como personas y como artistas marciales. Me rei muxisimo con los xistes de marino, xiquitin y antonio. Esa es otra, ves a un tio grande vestido de thai,portero de discoteca... y c**o!! es un tio de lo mas xistoso y simpatico que te puedes exar a la cara, hablo de ti xiquitin
.
Marino me dejo perplejo con sus trucos de magia y sus chistes. En fin da gusto hablar de artes marciales con esta gente y sobretodo practicarlas.
Para la proxima quedada intentare ir por todos los medios, y aunque me hubiese gustado haber estado mas con vosotros, que sepais que lo que pudierais necesitar de mi, contad conmigo, de verdad.
Un saludo, y espero que nos veamos en la proxima
. Dew
En primer lugar decir que yo era/soy un novato tanto en la qdd como dentro del tatami.
Dentro del "tatami" o donde entrenabamos,pude quedarme perplejo sobre el nivel tecnico de todos y cada uno de los participantes. Me encanto el jkd de hermano perro, el hapkido de javi1000 fue como me esperaba, duro y contundente, y el muay thai de chiquitin hizo que conociera mas sobre este arte que ya de por si me interesaba, pos ahora mucho mas. Destacar a mis compañeros de entreno, Javi me enseño muchisimo y me revolco por el suelo todo lo que quiso y mas, con el admin me encanto practicar que aunque ibamos mas despacito pillamos bien los conceptos del hkd, pero sobre todo me gusto entrenar con el (es muy buen tio), y de hermano perro que decir, me puse con el en muay thai y me explico algunos conceptos basicos del thai y de lo que no era thai, destacar una anecdota en la que hermano perro me pedia que le lanzara una patada al 200% y el como si nada me la bloqueaba (al puro estilo thai), eso si que es una demostracion en toda regla
Depues esta la otra cara... donde conoces como son "las maquinas estas". Solo decir que si hay alguien = que yo novato en las quedadas, que no se pierdan la proxia, porque esta gente vale su peso en oro, como personas y como artistas marciales. Me rei muxisimo con los xistes de marino, xiquitin y antonio. Esa es otra, ves a un tio grande vestido de thai,portero de discoteca... y c**o!! es un tio de lo mas xistoso y simpatico que te puedes exar a la cara, hablo de ti xiquitin
Marino me dejo perplejo con sus trucos de magia y sus chistes. En fin da gusto hablar de artes marciales con esta gente y sobretodo practicarlas.
Para la proxima quedada intentare ir por todos los medios, y aunque me hubiese gustado haber estado mas con vosotros, que sepais que lo que pudierais necesitar de mi, contad conmigo, de verdad.
Un saludo, y espero que nos veamos en la proxima
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Qué os parece esta crónica? (seguro que me dejo algo).
La Cuarta quedada de Hispagimnasios se preparó de forma rápida y decidida, llegado el momento era como si desde la vez anterior ya se hubiera estado preparando y todo se decidió con rapidez en una breve votación. Proponemos la quedada en Madrid el dia 21 de mayo, ¡perfecto!. Peeeeero, entonces JAVI1000 da un vuelco a lo que estaba practicamente decidido ofreciendo entrenar en Valéncia, en un campo de entreno en plena naturaleza y se acepta de forma unánime. La tercera quedada de Hispagimnasios será definitivamente en Valéncia el dia 21 de mayo de 2005.
Abrimos 2 postIt en el foro, uno guiado por JOSEP-LLUÍS que organice el entreno en la QDD y otro guiado por JAVI1000 que organice el hospedaje.
A la aprovación inicial del plan de JAVI1000, le sigue unas semanas en que parece que la asistencia será baja por problemas de viajar hasta Valencia y luego a un lugar apartado para entrenar que necesitaría de desplazamientos en coche y a un hospedaje que parecía quedar algo disperso. A todo ello se suman otros problemas con los propietarios del campo de entreno y JAVI1000 nos sorprende con otro giro de última hora, ofreciendo su propia casa para el hospedaje y el entreno en unas magníficas instalaciones de la Universidad de Valencia.
La previsión de poca asistencia también dificultó la tarea de JOSEP-LLUÍS para darle contenido marcial al encuentro, que resolvió con la colaboración de los compañeros “mostradores” dándole un giro final al contenido clásico de nuestras quedadas, así, habrían soluciones a un mismo problema desde sistemas distintos: el tema central será el cuchillo.
La tarde-noche del viernes dia 20 fue muy movida, con JAVI1000 y JOSEP-BCN como improvisados taxistas para reunir a los compañeros y cenar en un restaurante chino de la ciudad donde Silvia (la mujer de JAVI1000) nos hace de intérprete con los camareros y comemos deliciosamente, cosa que se perdieron algunos por llegar tarde.
Y el dia 21, ¡¡¡HISPAGIMNASIOS se va a la Universidad!!!, como si de un curso de enseñanza superior, investigación o post-graduado se tratara. Teníamos a nuestra disposición una sala enorme y soleada con 2 grandes tatamis y un vestuario exclusivamente para nosotros. Pero, ¿a qué hemos venido hasta aquí?, a entrenar, pues empecemos.
Comenzamos haciendo un corro para presentarnos y a empezar sin más dilaciones (a estas alturas hay confianza) con:
JEET KUNE DO + KALI mostrado por HNOPERRO
HAPKIDO mostrado por JAVI1000
MUAY THAI mostrado por CHIQUITÍN
Descanso y comida
PRIMEROS AUXILIOS mostrado por JOSEP-LLUÍS
PENJAT-SILAT mostrado por ANTONIO LEYVA
JEET KUNE DO + KALI o los conceptos de HNOPERRO.
HNOPERRO ya nos había mostrado un poco de su arte anteriormente y esta vez, para variar un poco y fiel al enfoque acordado explicó el uso del taping desde el punto de visto del agresor armado y propuso unos ejercicios de bloqueo suave y desvío de mano vacía frente a cuchillo para evitar las malas intenciones del agresor, así como diversos desarmes, aunque el enfoque era más bien orientado a pautas de conducta que a técnicas concretas. Insistió en que todo ello era rebatible mediante un estudio más riguroso de contras y requete-contras que se ramifican hasta que las perdemos de vista, por lo que nada de lo que se pueda explicar en este campo nos puede dar cereteza del resultado final. Su consejo de siempre, evitar enfrentarse a un cuchillo.
HAPKIDO o el incostestable JAVI1000
Con un enfoque distinto al anterior y su conocida contundencia, mostró técnicas concretas a situaciones concretas de mano vacía frente a cuchillo, con detalles técnicos a usar y otros a evitar, errores comunes, etc. Una exposición interesante aunque con alguna solución muy arriesgada (dando emoción y variedad), tanto a cuchillo parado y amenazante, como en movimientos de ataques decididos.
MUAY THAI o las combinaciones de CHIQUITÍN
Para descansar de tanto cuchillo y desmarcándose de lo mostrado en otras ocasiones, CHIQUITÍN nos mostró técnicas y combinaciones menos usuales en los entrenamientos pero permitidas en los combates de Muay Thai, para ver su riqueza y variedad, eso también permitió a algunos desahogarse un poco haciendo guantes entre las nuevas técnicas.
DESCANSO o la magia de MARINO
El intervalo para descansar y comer lo hicimos en el mismo bar-restaurante de la Universidad, menú sencillo y rápido para no saturar demasiado nuestros estómagos en nuestro ambiente preferido, el de la camaradería y buen rollo, chistes y risas, pero ... esta vez hubieron efectos paranormales, cartas mágicas, pañuelos que desaparecian, ..., el mago MARINO nos sorprendió con otra de sus multiples (¿inagotables?) facetas que llamaron la atención y dejaron boquiabiertos a los comensales y a algunos estudiantes que se hallaban allí.
De vuelta al tatami, mientras la pereza parecía vencer a algunos, otros aprovecharon para darse unos revolcones en el suelo haciendo grappling de buen nivel.
PRIMEROS AUXILIOS o la cátedra de JOSEP-LLUÍS
El tema monográfico estuvo a cargo de JOSEP-LLUÍS con una explicación sobre primeros auxilios, muy aderezada con preguntas de los asistentes y con una completa y detallada documentación que seleccionó y entregó a cada uno de los compañeros. Un tema iniciado por DAEDO TAGOYA en la segunda quedada con tanto éxito que se pidió que volviera a darse y esta vez corrió a cargo de JOSEP-LLUÍS, mostrando un poco de sus vastos conocimientos sobre el tema, aplicados a nuestra actividad.
PENJAT-SILAT o las sorpresas de ANTONIO LEYVA
El “vago” de ANTONIO LEYVA, por la reputación de anteriores quedadas en sus explicaciones de Tai Chi Chuan, se puso a trabajar en un tema distinto pero acorde con las exposiciones iniciales de la quedada. Primero cumplió su palabra dada a las acompañantes durante la comida, explicándoles (a ellas) una técnica de “defensa personal femenina” cuyo nombre, al traducirlo de su propia cosecha, era algo así como “la doncella saca a pasear al canguro”. Después propuso unas técnicas de cuchillo contra cuchillo donde prevalecían las acciones inesperadas para sorprender al adversario, evitando enfrentarse directamente a su cuchillo, soluciones muy arriesgadas pero divertidas de practicar.
...Y DESPUES... EL BAR ... LA CENA.
La despedida del gimnasio fue como siempre, a través del bar, el mismo donde habíamos comido y donde continuaron las bromas.
Parecía complicado encontrar un lugar para cenar todos y tener sitio para aparcar los coches, así que decidimos hacerlo en las afueras de Valencia, un centro comercial con una enorme zona de aparcamiento y salas de ocio de todo tipo. Una cena que, sin dejar las bromas y chistes de las veces anteriores, se añadió la magia de MARINO y será recordada por algunos por el cambio de conversación hacia temas más serios y acordes con nuestra afición a las AAMM y DDCC, como filosofía, historia, etc.
Después, despedidas emotivas y ... nos vemos en la próxima quedada.
Al final, tras las dudas generadas en su preparación, resultó ser una magnífica quedada, incluso calificada por algunos como la mejor, aunque eso es muy difícil de decir debido al formidable nivel de todas.
...ESTO VA A MÁSSSSSS.
Última edición por josep-bcn el 23 May 2005 14:28, editado 1 vez en total.
Salvo algún pequeño detalle (como que JKD en realidad no hicimos, sólo fue kali, aunque Hno.Perro trabaje ambos), perfecto, como siempre.josep-bcn escribió:¿Qué os parece esta crónica? (seguro que me dejo algo).
Joer, qué rapidez con la crónica
pd. Quien haya hecho fotos, que me mande todas, para centralizarlas en un .zip que se puedan bajar los asistentes a la quedada (los no asistentes, podrán ver las fotos que ilustren el artículo pertinente, que pondré cuando reciba las fotos).