danes por meritos deportivos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
irassu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2005 19:17

danes por meritos deportivos

Mensaje por irassu » 26 May 2005 22:29

bueno ahi va mi nuevo tema, que os parece el hecho de que en alguna AAMM en este y otros paises se concedan a partir de cierto dan los dane por meritos deportivos?, ¿no seria mejor por los ocnocimientos que se demuestren? personalmente tengo mi opinion dividida en este aspecto asi que me gustaria saber qu opina la gente del foro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 May 2005 22:51

bueno ahi va mi nuevo tema, que os parece el hecho de que en alguna AAMM en este y otros paises se concedan a partir de cierto dan los dane por meritos deportivos?, ¿no seria mejor por los ocnocimientos que se demuestren? personalmente tengo mi opinion dividida en este aspecto asi que me gustaria saber qu opina la gente del foro.

Personalmente, dado que no comulgo con federaciones ni asociaciones de ningún tipo, el número de danes o campeonatos que acumule un individuo en su haber me deja del todo indiferente.

He conocido a grandes campeones que, sin embargo, eran peśimos instructores; a grandes instructores que jamás habían ganado un campeonato y a excelentes instructores que no poseían titulación alguna.

De cuando en cuando, eso sí, he topado con algún individuo que, había sido capaz de aunar las facetas de transmisor de conocimientos, luchador y pedagogo.

Soy de la firme opinión de que cada asociación o federación actúe como mejor crea conveniente (regalando danes o haciendo un trabajo serio, me es indiferente), ya que será el alumno quien, haciendo uso de su propio criterio, optará por adherirse a la política oficial o buscar nuevos horizontes.

irassu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2005 19:17

Mensaje por irassu » 26 May 2005 23:03

estoy de acuerdo contigo en varias cosas, ami tambien me dejan bastante indferente las federaciones de AAMM, y sobre todo me da igual el cinturon o grado que detente una persona, no creo que indique necesariamente sus conocimientos, y mucho menos que sea capaz de transmitirlos. pero mi duda viene a colato de que si teoricamente estas federaciones asi determinan sus grados dentro de ella no deberia ser mas por conocmientos que por meritos deportivos? una perosna de 40 0 mas años puede ser un gran artista marcial, pero en un combate reglamentado de ocmpetición no tendra muchas opciones genralmente. sin embargo reconozco que es una forma objetiva y mesurable de otorgar los grados que evita las venganzas personales y las visiones diferentes, a partir de cierto nivel una vsion o interpretacion diferente que quienes te examinan de algo puede ser igual de valida pero dar al traste con tu examen.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 27 May 2005 01:53

Ya que casí no dan dinero, por lo menos que se los reconzcan de alguna forma, y que si han pasado toda una vida entrenando que esto les pueda o sirva para ayudarles economicamente de alguna forma... Yo lo veo bien.

Responder