Ninpo-Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 18 Feb 2003 19:17

BUeno...

Yo soy de la opinión de que el hábito no hace al monje y de hecho todos aquellos con quien he entrenado no han dado demasiada importancia a la vestimenta.

Cierto es que un arte tradicional requiere que se respeten las formas pero la mayoría de ellos no hacen espeial uso de la vestimenta.

Y .. vaya, yo si he visto a gente practicar Sette con chandall y un cinto para sujetar la saya... yo mismo practicaba con un bokken enfundado en una improvisada funda de cartón y el pantalón del kimono hasta que tuve dinero para comprar el hakama y el katana... significa eso que no respeto la tradición ?? ... significa que me han tomado el pelo ??

Es más, no se si lo sabes pero existe una manera especial de cruzar el obi para que una saya se fije sin problemas al cuerpo... sin necesidad de utilizar hakama... será porque quizás las técnicas de IAI se pueden ejecutar sin hakama ??? OH !!! ... :o

Y bueno, no me fijé exactamente en el arco de la foto pero no parecía una de "indios y vaqueros" ... desde luego si en alguna de las salidas en las que yo he participado me hubieran dado un arco de juguete me hubiera cabreado como una mona... de hecho ya me tocaba bastante las narices tener que practicar con "arma táctica" ( pistola de fogueo ) .

Tu mismo, sabrás por lo que cuentas.. que los GOE organizan entrenamientos en campos preparados ( generalmente en Francia ) donde entrenan con pistolas de gas y subfusiles de Paint-ball.

Lo que quiero decir es que hoy por hoy el estudio del BO, Yari, Naginata, Iai... etc... no responde sólo a mantener una tradición...y que desde luego, si das con un instructor consecuente, su estudio no está reñido en absoluto con el manejo de armas actuales.

Por cierto, que antes se me ha pasado... es cierto que ahora el sakki test está muy desvirtuado ... en parte por la occidentalización que ha sufrido esta prueba. Inicialmente sólo se podía optar al test una vez en la vida y tampoco era una prueba exclusiva del ninpo.

NO obstante no creo que sea justo negar una facutad que existe sólo por la prostitución que ha sufrido la prueba en sí... una cosa es el sakki-test y otra cosa es el sakki.

( de esta me lapidan )

Hala.

Curioso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2003 04:51
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Curioso » 19 Feb 2003 11:19

Hola a todos:

¡ Madre mía !, lo oigo y me indigno de una forma que no os podeis imaginar, con respecto a lo del instructor cinturon blanco que comentas. Si es verdad lo dicho me parece de una caradura impresionante que no hace mas que perjudicar a las artes marciales en general y a los practicantes serios de Bujinkan en concreto.

Pero no me pilla por sorpresa, pués por desgracia en todas partes cuecen habas. Llevo 25 años practicando Karate, y 8 años impartiendo clase. Os podría ennumerar una larga lista de irregularidades, abusos y timos.

_ Regalo de cinturones (encubiertos con exámenes).
_ Cinturones verdes impartiendo clases.
_ Chavales de 16 años haciéndose cargo de clases infantiles, es decir, jugar a la pelota, a pescar.....etc. De karate muy poco.
_ Competiciones muy favorables a los de siempre.
_ Compadreo en general.

No necesito decir por ello que aún así AMO EL KARATE, pués considero que una cosa no tiene que ver con la otra. Así que me gustaría que no se generalize con Bujinkan cuando se habla de estos caraduras que se aprovechan de un nombre respetable.

Por otra parte, me gustaría saber a que te refieres cuando hablas de mantener la tradición. Yo no vivo en Japón, yo no soy ni me he considerado un ninja jamás, y cuando salgo a hacer escalada lo hago con ropa cómoda, cuando hago senderismo tb me pongo ropa cómoda, como cualquiera que salga al campo (muchos con ropas "militares" como tu dices). En fin, para mi el sentimiento se lleva en el corazón, no en la vestimenta.

¡ Caña a los caraduras !

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 19 Feb 2003 11:31

Curioso, creo que te has equivocado de mensaje ya que, por el contenido de tu texto deduzco que deseabas responder a lo narrado en "¡Alucinante!".

Cosas que pasan.... XDD

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 19 Feb 2003 12:08

Ho Tengu

Mantengo mi apoyo a las opiniones de Einherjar. No comentaré nada al respecto. Respecto al Iaido, metes la pata. Yo ya llevo unos añitos dándo sablazos y TODOS hemos empezado con un Keikogi blanco y el Bokken enfundado en el cinto. Ho Tengu, un Keikogi blanco vale apenas 12 €, no me fastidies que por no gastarte 2000 pelas te pones un chandal cutre y encima te sacan fotos. 2000 pelas es lo que valen dos copas en una slida nocturna, o sea que ya sabes no?

Estoy de acuerdo que el hakama es un poco más caro, pero del mismo modo que se empieza a practicar Aikido sin él, y no por eso las técnicas fallan, lo mismo pasa con el Iaido, no por llevar Hakama, los cortes serán la leche. El Hakama es una PRENDA DE VESTIR, no sirve para esconder los movimientos de piernas, magna tonteria que he escuchado muchas veces. Por otro lado, no descubres la sopa de ajo cuando afirmas que el Obi debe sujetar la saya OHHH, pero cómo pretendes que la sostenga el Hakama?

Pues claro que el Obi sujeta el Sable a la cadera, es que no puede ser de otra manera! Si sujetases el sable sólo mediante el hakama, se te escurriría hasta el suelo a la primera de cambio!

En fín, seguiré otro día
TEngu :evil:

Shinden

Mensaje por Shinden » 19 Feb 2003 12:17

Y .. vaya, yo si he visto a gente practicar Sette con chandall y un cinto para sujetar la saya... yo mismo practicaba con un bokken enfundado en una improvisada funda de cartón y el pantalón del kimono hasta que tuve dinero para comprar el hakama y el katana... significa eso que no respeto la tradición ?? ... significa que me han tomado el pelo ??

JO,jo,jo ke me la parto jo,jo,jo joder ke precario... jo,jo,jo, :lol: :lol: , yo creo ke es mas dificil conseguir una saya de carton ke un sable.... :lol: :lol: :lol: y lo de hacer Iai con chandall..... :lol: :lol: :lol: , gracias amigo por alegrame el dia. :wink:

:silly: :silly:

JO,jo,jo :lol:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 19 Feb 2003 12:23

Mantengo mi apoyo a las opiniones de Einherjar. No comentaré nada al respecto.

Gracias por tus palabras de apoyo. Resulta reconfortante ver que alguien de tu experiencia y conocimientos sostiene las mismas opiniones que yo con respecto a varios temas.

Respecto al Iaido, metes la pata. Yo ya llevo unos añitos dándo sablazos y TODOS hemos empezado con un Keikogi blanco y el Bokken enfundado en el cinto. Ho Tengu, un Keikogi blanco vale apenas 12 €, no me fastidies que por no gastarte 2000 pelas te pones un chandal cutre y encima te sacan fotos. 2000 pelas es lo que valen dos copas en una slida nocturna, o sea que ya sabes no?

Es más, me parece que la ropa paramilitar resulta bastante más cara que la ropa de entrenamiento tradicional. Pero claro, 'mola mazo' vestirse de Rambo e ir triscando el monte.

En fin, ahora supongo que alguien vendrá diciendo que tú tampoco tienes ni idea y que eres un ignorante de tomo y lomo.

Qué mundo éste...

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 19 Feb 2003 13:38

jajajajajajajajajaja
einherjar, no t me metas en el carro de tengu q ni por asomo tienes la misma idea q el

tengu tiene amplios conocimientos, y unas opiniones formadas de manera propia, tu en este tema has demostradeo tu desconocimiento haciendo gala de prepotencia innata como dijo un invitado al q le quitaron el mensaje, por otro lado, hasta donde yo se, tengu critica el ninjutsu, en ningun momento hizo lo q tu con Takamatsu Sensei, intentando luego esconder tu error sacando detalles estupidos como q llevan ropa paramilitar, o q si habria q entrenar con armas reales, cuando el q haya visto las fotos, sabra q solo dos personas llevan ropa paramilitar, y la llevaran probablemente por lo mismo q el q llea chandal en esas mismas fotos, pq le gusta y le sea comodo


por otra parte, si es posible, me gustaria q tengu diese su opinion acerca de Takamatsu Sensei, dejando aparte las rencillas q tiene con el ninjutsu


Un saludo a todos

Selaine

Pd: si por lo q sea no teneis medios para poder entrenar, para tener lo necesario, etc, no os las ingeniariais? no os inventariais la manera? en alguna etapa de mi vbida yo no he tenido dinero ni para poder cojer el autobus, y mucho menos para vicios o salidas, q hubierais hecho en mi lugar? dejar de entrenar? o buscar la mejor manera?


(ATENTOS q no estoy diciendo como lo hice yo, q seguro q saldra un listillo q me dira algo en relacion con la saya de carton, saya q era para un bokken, no para un sable, como han dicho por ahi, y q por supuesto es mas facil de conseguir que un sable, por eso de q el sable vale algo mas q el bokken y ya viene con saya)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 19 Feb 2003 14:34

einherjar, no t me metas en el carro de tengu q ni por asomo tienes la misma idea q el

Como ya dije anteriormente: saber leer es una habilidad. Te recomiendo que trates de aprenderla, ya que te puede resultar muy útil.

Si supieras leer y no tratases de tergiversar mis palabras (buen intento, pero no ha colado), verías que en ningún momento me he puesto a la misma altura que Tengu en materia de conocimientos marciales. Simplemente he constatado que nuestras opiniones suelen coincidir en una gran variedad de temas (por ejemplo la falacia e inutilidad del Sakki Test de marras, la incoherencia de practicar a lo tradicional en ropa paramilitar, la más que dudosa legimitimidad del Ninjutsu, la necesaria aplicación de la fuerza para que una técnica funcione...). Curiosamente, en los temas que menciono sostenías justamente lo contrario.

Qué raro, ¿no?

tengu tiene amplios conocimientos, y unas opiniones formadas de manera propia

Y son precisamente esos mismos amplios conocimientos los que le llevan a decir que el Sakki test es un timo y a cuestionar el arte que practicas.

tu en este tema has demostradeo tu desconocimiento haciendo gala de prepotencia innata

¿Cómo he demostrado prepotencia? ¿Acaso llamar a las cosas por su nombre y no creerme cuentos de vieja es ahora prepotencia? Fíjate tú que, si cogemos el diccionario de la Real Academia y consultamos el término "prepotencia", sale algo completamente distinto.

Será que la sabiduría ninja te hace capaz de subvertir los términos castellanos. Sí, será eso...

Pd: si por lo q sea no teneis medios para poder entrenar, para tener lo necesario, etc, no os las ingeniariais? no os inventariais la manera? en alguna etapa de mi vbida yo no he tenido dinero ni para poder cojer el autobus, y mucho menos para vicios o salidas, q hubierais hecho en mi lugar? dejar de entrenar? o buscar la mejor manera?

Yo en tu lugar habría escogido un arte marcial de verdad para entrenar. Caro o barato, al menos sería algo real.

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 19 Feb 2003 14:43

.. mm :-?

Qué pasa ...escribo en Hebreo ?? :silly:

Es que no sabeis leer ?? :oops:

.. o buscais excusas para desatar otra discusión absurda ?? :2gunfire:

TENGU ... no se de dóde sacas que me pongo un chandall cutre y me hago fotos !!! ... tu precongnición va más allá de lo que me pensaba... y, creo que cuando tenga que comprar un Keikogi te lo voy a pedir a tí por que sinceramente... no se dónde compras tu tan barato !!!... me he limitado a exponer cómo empecé yo y como empieza mucha gente.

... y explícame cómo leches practicas IAIDO con bokken !!??? y sin saya !!! ... pues hay que buscar maneras !!! .. por que de otra manera explícame como se aprende el NOTTO ... una saya de cartón casera funciona perfectamente... y el invento no es mío .. que ya corrían otras por el dojo.

Lo del hakama no acabo de entenderlo... supongo que mi entreno no debe ser tan depurado y tradicional como el tuyo y por eso las cintas del hakama ajustan contra las crestas illíacas fijando la saya sin necesidad de cinturón... a mí me lo enseñaron así y te aseguro que no se cae !!

Me permites una pregunta ? ... tu cinturón lo llevas por encima o por debajo del hakama ? ( no te rebotes; sólo es curiosidad )

Shinden ... no sabes cómo me alegro de que mi participación en el foro contribuya a alegrar tus días. :P

Bueno...

A seguir.

Curioso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2003 04:51
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Curioso » 19 Feb 2003 14:51

JAAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA

Si que estoy yo bien. Lo siento me equivoqué de post.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 19 Feb 2003 17:54

BUeno amos a repartir pa todos :)

No hay nada malo en empezar con un chandall (que todo el mundo tiene) y un boken, de ehcho se puede empezar con boken incluso sin saya (las hay mu majas de plastico) es muy feo obligar a alguien que empieza un desembolso desobrbitado desde el primer dia.

Las cintas del hakama hacen que el katana este algo mas firme pero no lo sujeta, el obi es el encargado de ello si te ciñes un katana sin obi despues de dos desenvanes tienes el hakama por debajo de la pelvis, de ehcho el unico arte marcial japones de armas que no llevan obi (por lo que yo se) es en atarashii-naginata.

Kanako
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2003 06:46

Mensaje por Kanako » 19 Feb 2003 20:19

Segun Einherjar:
Parece un puro calco de los escritos de Bruce Lee acerca de Jeet Kune Do. Ciertamente muy bonito, pero nada original o novedoso.
Que alguien me corrija si me equivoco, el primer libro de Bruce Lee "Tao del Jeet Kune Do" (o algo similar) se publicó por primera vez en el año 1975. Si tenemos en cuenta que Takamatsu Sensei murió en el año 72, cómo es posible que pudiera "calcarlo"? En todo caso no sería al revés?
Ya entiendo... Charla, filosofía barata y floridas frases para vendernos lo imposible: la invencibilidad. Cómo 'mola' el Marketing-Jutsu.
Entonces es aplicable también a los textos de Bruce Lee, cierto?
Veamos a ver si sé quién es el individuo de marras:
--- COMIENZO DEL COPY&PASTE ---
[texto]
--- FIN DEL COPY&PASTE ---
Vamos, que ni Rappel, Carlos Jesús (sí, sí, el de Raticulín) y Aramís Fuster juntos. Poderes mentales, curaciones milagrosas, precognición y, si nos descuidamos, hasta habilidad para tepar por la paredes como Spiderman
Bueno, buscando páginas para ti con la biografía de Takamatsu Sensei encontré una que no tenía que ver con Bujinkan y quizá la mas objetiva: http://galeon.hispavista.com/jlgarcia/maestros/XXX.htm
te recomiendo que le eches un vistazo y así la próxima vez ni digas cosas como : "Los mismos conocimientos que tengo acerca de Juan Hombre, Ruy San, YellowBamboo y Russian Martial Art me bastan. La misma clase de conocimiento de los de su especie como Jesús Gil, Rappel, Octavio Aceves, Ruíz-Mateos y de más golfos que viven de engañar al prójimo. " o "Obviamente, ubico en el mismo peldaño a Ruy San, Hombre Dopazo, David Carradine y Takamatsu. "

Kanako

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 19 Feb 2003 21:04

"einherjar, no t me metas en el carro de tengu q ni por asomo tienes la misma idea q el

Como ya dije anteriormente: saber leer es una habilidad. Te recomiendo que trates de aprenderla, ya que te puede resultar muy útil. "


tienes toda la razon, incluso si aprendes a leer t daras cuenta de q ni siquiera haya dicho q t hayas metido en su carro, sino q solo digo q no lo hagas ;) para simpatico tu, mas simpatico yo ;)



Lo q piense Tengu o quien sea del sakki test, es fuera aparte de sus conocimientos, algo discutible, igual q lo es si existe gente en otros planetas (pq no?) o si existe la telepatia, telekinesia, hipnotismo, etc, q es opinable, pero no demoestrable hasta el momento ;)

no puede ser corroborado pero tampoco negado ;)

hablar de un maestro, de un gran maestro de las artes marciales tradicionales orientales como de un personaje de telecirco es prepotencia, mas cuando desconoces el tema totalmente

un arte marcial de verdad, eso es lo q me recomiendas, y lo dices pq segun tu el q yo practico no lo es, algo divertido de oir de alguien q no sabia quien es Takamatsu Sensei y q aun asi se atrevia a desprestigiarle

no me lo digas, seguro q podrias recomendar tu arte marcial como verdadera arte marcial no? ;)



y aguita, q parece q no moja pero empapa, a ver si lees el post de kanako pq te dejara helado, aunque ahora digas q lo q tu querias decir es q.....
xD

bueno, eso mismo, q hasta te deja informarte de takamatsu como es debido

;)

un saludo a todos

Selaine

Pd: Tengu, me daras tu opinion sobre takamatsu sensei? :D un saludo tio

Shinden

Mensaje por Shinden » 19 Feb 2003 21:47

Hola Selaine:

2 Cosas:

1. Como estas de la mano? espero que estes mejor.
2. No pudiste presentir al coche antes de que te atropellara y hacer un Ukemi? joer menudo ninja.... :roll:

No te mosquees que un chiste facil. :D

Que te mejores.

Mataneeeee

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 19 Feb 2003 22:28

pues la verdad es q estoy bien, dandole descanso a la muñeca, pero bien, solo puedo decirte q a pesar de el otro llevar velocidad, saltarse el semaforo, y yo ir en bici, cai en el perfecto ukemi de mi arte marcial, y aun asi me rompi la muñeca al desenredarme del manillar de la bici (q tiiene los tipicos cuernos), un precio bajo para la situacion, podia haber sido mucho peor :)

un saludo y grax por preguntar shinden :)

Selaine

Responder