defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kemdeval

defensa personal

Mensaje por kemdeval » 19 Feb 2003 13:19

hola a todo el foro, siempre leo los mensajes, aunque rara vez me animo a escribir. Hay un tema que me tiene preocupado y es la defensa personal

alquien puede explicarme que es eso?

se ve en muchos gimnasios artes marciales y defensa personal, o una lista taekwondo, karate, aikido, nosequecuantas cosas más y luego defensa personal.

que se enseña en defensa personal?

existe alguna federación autonómica, española, europea o mundial que dicte un temario o un método de enseñanza?

que hace falta para ser instructor de defensa personal?

otra cosa curiosa es algunos de estos gimnasios, donde anuncian que un profesor es 8 o 4 o nosequecuantos danes de defensa personal.

¿quien les otorga estos danes?
que se pide en los examenes salir una noche de fiesta y llegar vivo a casa?

y lo que ya me sorprendio muchíisimo fue el otro dia, cuando paseando por madrid vi un cartel donde anunciaban una competición de defensa personal. :o

quien pueda que me lo explique. gracias de antemano.

Kamikaze
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2003 13:58

Mensaje por Kamikaze » 19 Feb 2003 14:08

Lo de la competicion de defensa personal no es tan raro. Se hace una coreografia de un combate simulado con un par de colaboradores (o los que sea) y se aplican una serie de tecnicas de defensa personal (luxaciones, controles, proyecciones, etc). Supongo que se puntuara el realismo que se imprime, la buena ejecución tecnica y la coordinación entre los participantes.
En la actualidad si que existen federaciones que dan grados unicamente de defensa personal. Yo tambien me quede perplejo cuando me entere que existia un sistema que se impartia con el nombre de DEFENSA PERSONAL en el que se pueden ascender grados como en cualquier otro arte marcial. Creo recordar que la federación española de judo lleva este asunto aunque me imagino que en todas las Federaciones habra una seccion dedicada a la defensa personal (creo que tambien en la de karate, si no me equivoco).
A mi esto me parece una verdadera parida. La verdad.
Creo que es innecesario que se forma una disciplina llamada DEFENSA PERSONAL que lo unico que va a hacer es coger tecnicas de aqui y de alla para completar sus programas. Lo mejor es entrenar un sistema completo (de los que ya existen) y dedicarse a él en cuerpo y alma.

Eso es todo

sondokwan

Mensaje por sondokwan » 19 Feb 2003 16:54

Hola a todos,
Para administrador, soy kikosdk pero sigue sin entrarme el nick.

Para kemdeval:

Hola en primer lugar te diria que desconfies de los que dan clase de defensa personal sin mas, o preguntales ¿que bases tienen?¿bajo que conceptos?
Hoy dia como en todo, la gente se aprovecha de la necesidad que tiene la gente de saber defenderse y venden clases de defensa personal gente que no tiene ni idea de lo que es una pelea o agresion en la calle, gente que nunca a visto un cuchillo de verdad en manos de un macarra queriendo pincharle y para mas desgracia encima se ponen danes como churros.

Para empezar el termino DEFENSA PERSONAL, es un termino registrado con la federacion española de judo, deporte que nada tiene que ver hoy dia con la defensa personal, pero bueno los unicos que pueden usar este nombre en exclusiva en dicha federacion.

A mi entender las artes marciales son estilos de lucha por tanto la mejor defensa personal es un arte que te prepare en todas las situaciones para ello, pero con una manera de trabajo y siguiendo un programa de aprendizaje logico, no tecnicas sueltas que no llevan a ningun lado.

Yo te puedo enseñar en un fin de semana 100 tecnicas y que tu las memorices, pero tu crees que el lunes serias capaz de hacerlas en la calle en una situacion de peligro?¿por que?por que no son tuyas todavia ,tu cuerpo y mente no las a asimilado por que no las has entrenado una y otra vez, en trabajo libre, soltando tu cuerpo y acostumbrandote a una situacion conflictiva.........., son tantas las cosas que no te las puedo expllicar en un post, solo te digo que para mi NO ES DE FIAR.

Un saludo y cuidado a quien dedicais vuestro tiempo y dinero

kikosdk

Invitado

defensa personal

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 16:55

a mí me parece una burrada lo de competiciones de defensa personal pero lo que leí el otro día para mí se lleva la palma:
CAMPEÓN DE DEFENSA PERSONAL
:silly:



por los gimnasios hay muchos 4º, 5º danes de taekwondo y karate (son los ejemplos que conozco) que se declaran expertos en defensa personal. seguro que cualquier macarrilla tiene más experiencia en defensa personal que estos tipos.
PERSONALMENTE opino que lo de la defensa personal femenina esUNA e******* Y UNA CHORRADA :bad-words: , igual que el curso de fin de semana de defensa personal. Y LO DE ENSEÑAR A DEFENDERSE DE UN CUCHILLO no sirve ni para los militares a no ser que te ataque tu abuela con un cuchillo de plástico (como en estos cursos).
Lo digo por un par de gimnasios de valladolid que se dedican a estas memeces ( los ninjas de collado y el total fighting extreme experience survival de la muerte con defensa personal femenina con derecho a roce osea) :vamp:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 23:57

Defensa personal pura y dura, la de verdad, la de la calle.
Solo conozco un sistema que se adapta a esto, el krav maga.
Lo desmas son adaptaciones de artes marciales tradicionales o deportes de contacto.

Jackie Chan

Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Jackie Chan » 21 Feb 2003 02:41

Eres 1 poco ignorante xq aparte del Krav Maga,el WT (Wing Tsun) está totalmente enfocado a la calle y es muy eficaz así q antes d decir las cosas piensa 1 poco o sino no las digas. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

kiko

Mensaje por kiko » 21 Feb 2003 12:42

Hola a todos

Para invitado, puede ser que por tu ignorancia solo conozcas el Krav maga, pero que solo conozcas ese no quiere decir que no haya mas.

Como te ha dicho Jackie el WT tambien es un sistema exclusivo para la calle,
y el SONDO KWAN HAPKIDO, es un sistema exclusivo para la defensa en la calle,

te ha sobrado decir que los demas son adaptaciones de deportes etc.........,
pues no conoces todos los demas

Un saludo

kikosdk :silly:

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2003 23:35

hola amigos, personalmente no confio en ningun sistema de defensa personal ya que ninguno garantiza el salir victorioso de la pelea.

He hecho, mejor dicho he probado varios sistemas entre ellos el shoot y varios sistemas de parte dura y no me acaban de ninguno.

Para la calle hay que tener mala sangre y ser un perfecto traidor, atacar por la espalda y cuando menos se lo espere, tambkien utilizar todo tipo de objetos(ceniceros, vasos, botellas...), es primordial para mi llevar algun tipo de arma y claro esta saberla utilizar.

Un cordial saludo para todas las personas que dia a dia se esfuerzan por mejorar su nivel de "defensa personal"

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2003 00:03

Cualquier arte marcial puede ser eficaz si se enfoca a la defensa personal y no a la competición con reglas.
No es necesario que sea ni uno ni otro, y dejad de decir tonterías de ke si el WT, ke si este ke si el otro... mi katate es mejor que el tuyo.
Siempre tendrá más posibilidades alguien ke hace un arte marcial aúnque no sea totalmente real en la calle ke alguien ke no hace nada y sólo ve la tele.

Responder