Quienes son de ninjutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 Jun 2005 12:16

Bufalo, me parece que se te ha ido la pinza un poco, ninguno de los que has mencionado hacen ninjutsu, el Nihon Taijitsu poco o nada tiene que ver con el budo taijutsu.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 08 Jun 2005 12:30

Kopiller escribió: ...
¡Es que hay que ver la de combinaciones de nombres que hay! y claro, es un lio. Deben de quedar pocas combinaciones por utilizar.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 08 Jun 2005 18:17

RUDOLPH escribió:pues yo soy de ninjutsu aqui en colombia


luego me encontre un maestro que ha quitado un cordel de un saco de arroz y me lo ha cambiado por mi 1 kyu para bajarme el ego y en tres meses que llevo con el ni le se el nombre ni se que grado tiene ..... lo unico que se es que en el poco tiempo que llevo con el he aprendido mas que con todo el rrollo que les comente inicialmente

la conclusion a la que he llegado es que si te fijas en los grados ... LOS GRADOS NO SIRVEN PARA MIERDA solo sirve el conocimiento ,el maestro que tengas, y tu forma de entrenar

:-?

solo espero no me saquen del foro por expresarme :lol:
:o Pueeeeeeeeee... es lo unico coherente que he leido y no me ha hecho saltar de la silla... :lol:
Yo estoy en Bujinkan con Fernando Aixa, despues de tantos años haciendo esto y aquello me he metido en esto del ninjutsu y me lo paso bien, simple... solo que una vez cumplidos los cuarenta :roll: me lo tomo con muuuuuuucha tranquilidad.
Y SI, tienes toda la razon, mas entreno= efectividad, blablablabla= muchos grados y diplomas pero te funden en la primera pelea o te ven el plumero pesetero, por cierto ¿porque sera que cuanto mas grado, menos humildad y mas curriculum los seminarios son carisimos y sales con la sensacion de que te falta algo? (la pasta mayormente, porque seminarios de esos que te quedas con un sabor de boca de "uuuuauuuuuuuuuuuu este ha sido bueno" contaditos contaditos...)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 08 Jun 2005 18:36

Perdona pero....

¿tú crees que esto es coherente?
en tres meses que llevo con el ni le se el nombre ni se que grado tiene
:o

Pues ya le vale :2gunfire:

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 08 Jun 2005 18:42

taijutsu escribió:Nadie. Solo se practica en japon en la region de iga y koga.En el resto del mundo,se practican estilos del bujutsu samurai como el jujutsu-taijutsu,que por razones de marketing,llaman ninjutsu. Un saludo

Ejem ejem, lo unico que hacen hoy dia en esas zonas es un festival de ninjas en que salen desde niños de 3 años hasta señoras de 80 vestidos de ninjas de colorines celebrando no se que y de cara al turismo.
ya sabemos que todo esta un poco desnaturalizado, pero es un comentario un poco...mmmmm,,, radical. por la misma regla de tres no se puede hacer kung fu o wu shu shaolin porquee no estas en el templo, no eres chino, no estas rapado y no vas vestido de naranja como kuaichankaine y "no eres autentico".
De lo poco que se sabe BIEN de las tecnicas de combate "ninja" (que no son otras que las de combate a campo abierto con armaduras y todo eso) ya esta suficientemente catalogado por la bujinkan y posteriormente por la Genbukan (por cierto, que salió de la Bujinkan, o eso creo, rectificarme si no es asi) y aun asi, mucho material esta perdido o solo quedan bosquejos y el "me parece que mi abuelo lo hacia asi".
¿ejemplos?
http://www.kukishinden.org/
asociacion para la preservacion del kukishinden ryu (leer bien, preservacion)

http://www.shinjin.co.jp/kuki/index_e.html
mas sobre el tema "extincion" e intento de supervivencia

http://www.shinjin.co.jp/kuki/hyoho/index_e.html
los archivos historicos: contar los que se suponen que existieron y se han perdido

Lo verdaderamente importante es el espiritu con que se practique, no con lo autentico que seas o vayas vestido como asesino nocturno tapado hasta las orejas (que es la imagen mas comun del ninjutsu y mas cinematografica).
Os aconsejo un libro buenisimo sobre los gerreros sombra "Ninja: the real history of a warrior cult" de Stephen Turnbull, un prestigioso y conocidismo historiador ingles especializado en la historia del japon medieval y el mundo samurai y miembro de la comision de estudios del British Museum, una autoridad vamos. (en ingles) da una imagen muy acertada de lo que fue el ninjutsu real, personajes (como hatori hanzo, un ninja historico y samurai, y que murio en campo de batalla vestido como tal, con su armadura, su caballo y sus fuerzas ashigaru y no de "negro ninja de peli") y la destruccion de los clanes samurai guardianes del ninjutsu de Iga por parte de Oda Nobunaga (por lo que tu aseveracion de que "hoy dia se practica alli" lo siento, se murieron hace mas de 400 años... :roll:
Demasidas leyendas urbanas, ¿no nos podemos contentar con lo que tenemos hoy y disfrutarlo al maximo? :wink:

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 08 Jun 2005 18:47

Kôryu escribió:Perdona pero....

¿tú crees que esto es coherente?
en tres meses que llevo con el ni le se el nombre ni se que grado tiene
:o

Pues ya le vale :2gunfire:

saludos,

Kôryu
... :oops: ... me referia al contexto, ahora que lo leo... :oops: ... pero no deja de tener algo de razon... :oops:

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 09 Jun 2005 00:20

Hola a todos,

En lo único que coincido es que los cinturones de poco sirven... simplemente el trabajo diario y la buena fe de las personas que enseñan, pero... si es verdad, que los cinturones conseguidos con sudor valen mucho, por lo menos hasta 3º Dan, jejeje...

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 09 Jun 2005 09:34

Para Tetsuenkai,

una pregunta, ¿dice en ese libro que comentas que Hattori Hanzo murió a caballo en un campo de batalla? Tengo entendido que murió ahogado en el mar del norte de Japón en una lucha contra los piratas de Fuma Kotaro poco antes del 1600 (Se perdió la batalla de Sekigahara, vamos)

Tienes el ISBN y/o la editorial de ese libro?

Gracias.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 09 Jun 2005 13:06

Xavi escribió:Para Tetsuenkai,

una pregunta, ¿dice en ese libro que comentas que Hattori Hanzo murió a caballo en un campo de batalla? Tengo entendido que murió ahogado en el mar del norte de Japón en una lucha contra los piratas de Fuma Kotaro poco antes del 1600 (Se perdió la batalla de Sekigahara, vamos)

Tienes el ISBN y/o la editorial de ese libro?

Gracias.
xavi:
El comentario no era literal me referia a que murio cara a cara, no en plan sombra y que la imagen del ninja es mucho mas cercana a la del samurai que a la de las pelis... ya sabes, lobo solitario, etc
Si lo buscas en Amazon.com veras el isbn y el precio. :wink: ademas stephen Turnbull es muy conocido en la historiografia medieval japonesa y no e dificil encontrarlo en España.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 09 Jun 2005 13:41

TETSUENKAI escribió:
Ejem ejem, lo unico que hacen hoy dia en esas zonas es un festival de ninjas en que salen desde niños de 3 años hasta señoras de 80 vestidos de ninjas de colorines celebrando no se que y de cara al turismo.
bueno al menos podras ir al parque tematico (tendra atracciones) hacerte una foto con una tia vestida de ninja rosa y poner a pie de foto:

"junto a una kunoichi"

:silly:

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 09 Jun 2005 19:41

Pankratos escribió:
TETSUENKAI escribió:
Ejem ejem, lo unico que hacen hoy dia en esas zonas es un festival de ninjas en que salen desde niños de 3 años hasta señoras de 80 vestidos de ninjas de colorines celebrando no se que y de cara al turismo.
bueno al menos podras ir al parque tematico (tendra atracciones) hacerte una foto con una tia vestida de ninja rosa y poner a pie de foto:

"junto a una kunoichi"

:silly:
Preferiria que fuese sin nada... :wink: como estas
http://www.creamasia.com

animada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2005 23:42
Ubicación: Irun (guipuzkoa)

Mensaje por animada » 09 Jun 2005 21:21

Muy wenaass!!!
Acabo de registrarme hace poquito aquí. Tengo que decirte que sino hay nadie que practique ninjutsu, ya hay UNA ;-P Este año lo he tenido que dejar por trabajo, pero hasta entonces llevaba casi 4años y medio practicándolo por la bujinkan. Aquí donde vivo hay un gimnasio (weno, que es donde yo he ido siempre). Que yo conozca sólo hay en Irun, guipuzkoa y en bilbao.
Besos!

mas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2005 15:04

Mensaje por mas » 10 Jun 2005 09:34

aqui se trata al ninjutsu como si fuera el criadero de guerreros estelares,

no tengo entendido eso, y ademas, creo el ninjutsu no es mas que una simple palabra, que no tiene mayor significado.

siempre lo he entendido como una respuesta del pueblo al poder del feudo, del señor, que con sus samurais repartia su "justicia" a tutti pleni a beneplacito de los suyos.

lo que ocurrio es que su "magia" y "poder" fue tan grande que fue usado politicamente por los diferentes señores de la guerra.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 10 Jun 2005 11:41

mas escribió:aqui se trata al ninjutsu como si fuera el criadero de guerreros estelares,


:o ¿SI? ¿donde pone eso?

no tengo entendido eso, y ademas, creo el ninjutsu no es mas que una simple palabra, que no tiene mayor significado.

si empezamos a filosofar, todo son palabras... :roll:

siempre lo he entendido como una respuesta del pueblo al poder del feudo, del señor, que con sus samurais repartia su "justicia" a tutti pleni a beneplacito de los suyos.

Te recuerdo que los grandes "ninjas" fueron tambien samurais, como el citado Hattori hanzo, uno de los 16 grandes generales de Oda Nobunaga, y me imagino que no harian general a quien no fuese samurai ¿no? las pelis de ninjas cointra samurais son una aberracion, El error "proletarizante" de justicia del y para el pueblo etc etc del ninjutsu es una leyenda. Eran una clase guerrera y parte de su trabajo se centraba en ser mercenarios al mejor postor. Al igual que los temibles yamabushi, los monjes guerreros, muchos de los cuales tambien eran considerados ninjas.
precisamente esta fue la causa de que Nobunaga liquidase a los clanes de Iga: eran una amenaza nada fiel, y eso que Hanzo era en parte originario de Iga...



lo que ocurrio es que su "magia" y "poder" fue tan grande que fue usado politicamente por los diferentes señores de la guerra.

¿y no sera mejor decir que su efrectividad sumada a la leyenda de imbatibilidad fue utilizada estrategicamente?
una de las cosas en que incide Turnbull es que el traje de combate nocturno ninja no era exclusivamente negro, si no que se combinaba con el rojo, asi si salia herido, se disimulaba la sangre con el color del atuendo y daba imagen de invulnerabilidad...

mas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2005 15:04

Mensaje por mas » 13 Jun 2005 13:55

no lo pone en ningun sitio, es la impresion que a mi me da.

cierto, puestos a filosofar, podemos decir muchas cosas, pero lo que no hay que hacer es darle mas importancia de la que tiene, no mitificarlo, las leyendas como tu dices no son mas que leyendas.

cuantos soldados an pasado de soldado raso a capitan, por ejemplo, en tiempos de guerra, los mandos hay que reponerlos, tambien se puede hablar mucho de eso.

hablas de generales, de batallas, etc., bien, pareces bien informado y un erudito del tema, me alegro, pero no crees que la historia muchas veces esta vista desde un punto de vista en concreto?, es fiable al 100% todo lo que se escribe y lo que se lee?, cuantos libros hay de ninjutsu?, todos dicen lo mismo?, son todos buenos?, etc. etc.

yo hablo por lo que he aprendido y comprendido, y para mi el ninjutsu aparte de su historia, que es muy interesante, me interesan mas otras cosas, como por ejemplo, su adaptacion a la mentalidad occidental.

seguiremos

Responder