bici estatica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

bici estatica

Mensaje por gonzo »

realmente se puede hacer buen cardio usando esto? lo digo porque me he comprado una y tengo que estar minimo 45 minutos para notar algo de cansancio, sin embargo cuando corria la mitad de tiempo terminaba reventado, eso si, cuando me bajo de la bici estoy sudando como un cabron, si es una manera menos intensa de hacer cardio que el correr, por ej, entonces podria hacer mas sesiones? digamos de cinco dias a la semana de una hora?
Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Azash »

yo croe ke en lo ke te tienes ke fijar es en las pulsaciones, a ver si llegas al % correcto y no te cansas
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

La bici estática es un buen ejercicio aeróbico, si es verda que tienes que estar más rato que corriendo para cansarte, eso es por la cantidad de grupos musculares movilizados en el ejercicio, a más grupos impicados mayor cansancio en menos tiempo, además la posición de sentado en la bici también te hace que tardes más en cansarte,pero no quiere decir que sea mal ejercicio aeróbico, lo único es que tienes que estar más rato.

Pero todo tiene sus pros y sus contras, corriendo te cansas antes, pero también sufre más la espalda baja, rodillas...

Como te han comentado, contrólate un poco tu FC a ver qué tipo de trabajo haces en la bici.

Saludossss.

PD. Aprovecho que llego a los 1000 mensajes para dar las gracias todos por lo que he aprendido con vosotros. Espero que la cosa siga igual o mejor(si cabe) cuando estemos por los 2000. :P
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por hdrvk »

Para mi la bicicleta estática o bicicleta normal siempre ha sido el 2º mejor ejercicio aeróbico (de los que practico) después de correr.

¿Me podeis decir si las bicicletas Elípticas (que mueves 2 remos y los pies en circulos (las que estás de pie) son mucho mejores para aeróbicos que las normales?

Las habeis probado? Merece la pena comprar una Spining antes que una normal? es que quiero comprarme una.

¿Y las de Spining que ventajas tienen frente a las estáticas normales?

s2
Última edición por hdrvk el 18 Jun 2005 16:42, editado 1 vez en total.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Como te han comentado, contrólate un poco tu FC a ver qué tipo de trabajo haces en la bici.

Pero tendrias que tener uno de esos relojes que miden las pulsaciones?? :S

PD. Aprovecho que llego a los 1000 mensajes para dar las gracias todos por lo que he aprendido con vosotros. Espero que la cosa siga igual o mejor(si cabe) cuando estemos por los 2000.

Felicidades Amigo! Por tus mil mensajes, ya que muchos nos hemos beneficiado de tus consejos, y espero que tengas otros miles mas, :D

Saludossss
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pero tendrias que tener uno de esos relojes que miden las pulsaciones??
Así es Novato1, llamados pulsómetros :wink:

Algunas máquinas llevan incorporadas unos contactos metálicos que los agarras con las manos y también te dan las pulsaciones, que aunque no son excesívamente fiables, te dan una idea de como vas.
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por hdrvk »

Para mi la bicicleta estática o bicicleta normal siempre ha sido el 2º mejor ejercicio aeróbico (de los que practico) después de correr.

¿Me podeis decir si las bicicletas Elípcicas (que mueves 2 remos y los pies en circulos (las que estás de pie) son mucho mejores para aeróbicos que las normales?

Las habeis probado? Merece la pena comprar una Eliptica antes que una normal? es que quiero comprarme una.

¿Y una de Spining que ventajas tiene frente a una estática normal?

gracias, s2
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

yo diria k a la larga es mejor bicicleta estatica que correr

cuando corres, hay un momento k realmente no puedes mas y casi siempre acabas corriendo con los gemelos

con la bicicleta estatica, t pones 45 min sudando como un pollo motivao viendo la tele del gimnasio y se pasa bastante rapidin, ademas puedes cambiar de intensidad y ver las calorias kemas y eso
josema
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por josema »

La diferencia principal entre una bicicleta normal y una de spinning está en la rigidez y forma de la misma. El objetivo del spin bike es aumentar el nº de calorías consumidas gracias a la variación y diversidad de los mivimientos; se trata de alternar periodos de alta intensidad con otros de baja o media. Lo mismo se puede hacer con la bici normal pero las de spin están diseññadas para estar tiempo de pie (como si subieses un puerto en ciclismo). El gasto calórico pedaleando de pie es mucho mayor que sentado por lo que decia STRESS (aprovecho para darte la enhorabuena).

Las elípticas suponen una buena alternativa al trabajo de cardio y las de gama media tienen una gran cantidad de programas y funciones. Combinan digamos la marcha, el step y el esqui de fondo por lo que el trabajo de brazos debe tenerse en cuenta; puedes alternar el trabajo de piernas solo, brazos solo o combinarlos.

http://www.fitnesscoach.com.es

.-
gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gonzo »

pues bien parece ser que entonces he hecho bien en pillarme una bici estatica, desde luego es la mejor forma de hacer cardio: sencillo, comodo y efectivo, aunque eso si el culo despues de 45 minutos se me resiente un poco de estar ahi sentado :oops: por cierto, tras acabar el ejercicio de cardio es aconsejable comer algo? o mejor esperar un buen rato hasta la proxima comida? es que antes del cardio me tomo un batido de proteina para evitar el catabolismo ya que lo hago por la mañana tras levantarme y no se si debo tomar algo inmediatamente despues
Responder