Curso de Defensa Personal Policial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tora Ryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2004 20:29

Curso de Defensa Personal Policial

Mensaje por Tora Ryu » 20 Jun 2005 23:17

Buenas a todos/as.

Los dias 24 y 25 de Junio el Soke Antonio García, director en Europa de la Hakko Denshin Ryu Ju-Jutsu Federation, junto con sus asistentes, Shihan Tony Berkmans y Shihan Eliane L´heureux, impartirá un curso de Defensa Personal Policial, el evento tendrá lugar en el Dojo Tora Ryu, situado en la C/ Niza Nº 8 posterior ( Mostoles ), el horario para los dos dias será el mismo: de 17:30 a 21:30 el precio será de 36€ para quien asistá solo un dia, y 46€ para quien vaya los dos dias, información y reservas en infor@toraryu.com o llamando al 670012260, o al 635656339 ( César, Alberto), este curso está abierto a todos los practicantes de artes marciales, y a todos los estilos, y recomendado especialmente para aquellos que trabajen en el mundo de la seguridad.

Una buena ocasión para aprender de un gran maestro, espero que os animeis.

Un saludo a todos/as

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 21 Jun 2005 12:24

q titulacion tiene dicho maestro para impartir dicho curso???quien lo avala???dan certificacion oficial y por que organismo

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 11 Abr 2005 12:13

Mensaje por topaz » 21 Jun 2005 20:04

mushashi, te pondran veinte mil titulaciones, te diran que son los mejores del universo, pero al final no seran capaces de decir que en España, carecen de titulos, que ninguna Federacion les reconocen, que el Consejo Superior de Deportes ni aparece y que al final las federaciones y el consejo superior son una mafia, pero ¿no seran ellos la mafia?, ¿Por que no dicen que no tienen titulos y lo unico que dan son conocimiento?, ¿Quizas por que eso no vende?.
Bueno compañero tu lo sabes mejor que nadie, con lo que tienes en Oviedo, vaya pareja de mafiosos. ¿Sabes lo ultimo de Valencia?, el Presidente ha prohibido a los deportistas que hagamos un curso en Alicante, por que lo da Antonio Guerra y Jaime Torrents, y como no lo da el inutil de Oyonarte, pues o entra este señor y se le paga o no hay curso.
Lo mas gracioso es que el lunes me encontre en Valencia con un compañero que hizo el curso conmigo de monitor (ese que al final no valia para nada) y todavia me dice que el presidente le ha prometido que lo va a conseguir, cuando le enseñe la resolucion de la Consejeria se echaba mano a la cabeza, al leer que todo fue un fraude.
Todos los dias salen cursos de Defensa Personal Policial en esta pagina y cada dia denunciamos lo mismo, pero bueno aunque muchos se enfaden hay que decir la verdad, y no criticar los conocimientos sino la falta de transparencias, ya que una verdad a media tambien es una mentira a media.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Cuenta, cuenta

Mensaje por Asturio » 21 Jun 2005 20:17

¿Quien son esa pareja de mafiosos de Oviedo?

Yo soy de Oviedo, me gustaría saber quienes son y porque son unos mafiosos.... :vamp: [/quote]

Tora Ryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2004 20:29

Aclarando dudas

Mensaje por Tora Ryu » 21 Jun 2005 22:51

Respondiendo a vuestras observaciones os diré que en este curso, no se dará ninguna titulación, tanto el Soke Antonio García como Tony Berkmans y Eliane L´heureux, son instructores de defensa personal policial en Belgica e imparten cursos por toda Europa.

Lo que se pretende "vender" en este curso es que los asistentes aprendan técnicas que le puedan resultar útiles, la valía de los maestros que imparten el curso está más que demostrada. No entraré en si son los mejores, pero desde luego quien conozca un poco del Hakko Denshin Ryu y que haya visto trabajar al Soke Antonio, sabe de sobra el nivel que tiene.
También decir que en un curso de 8 horas totales, no se concibe que se de titulación alguna, este curso es para quién le interese aprender no para quien busque obtener titulación de monitor o similar.

Espero haberme explicado con claridad, de todos modos, las puertas del dojo estarán abiertas para quien le interese ver trabajar al Soke antonio y a sus Shihans durante el curso.

No dudeis en preguntarnos cualquier duda, un saludo a todos/as

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 21 Jun 2005 23:38

Hola a todos,


Yo lo único que puedo decir que el Soke trabaja realmente bien, pero, que yo sepa, carece de la certificación oficial aquí en España para impartir cursos de defensa personal policial, ya que, como sabemos, este tipo de cursos deben de llevar el beneplacito de la FEL y este Maestro no aparece en ninguna de las disciplinas.

Con lo cuál volvemos a lo de siempre, ¿por qué es más interesante asistir a los cursos oficiales? y ¿por qué se empeñan en vendernos DPP cuando no lo es? Creo que no cabría en la cabeza de nadie ir a un curso de un arte marcial consagrada como el Karate o el Judo y ponerse a trabajar danzas húngaras, entonces xq nos venden repetidamente la moto si las únicas entidades que estan realmente reconocidas para impartir clases de DPP son la FEL y las provinciales. En fin, sigamos haciendo como si no vieramos....[/quote]

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 23 Jun 2005 13:22

Hombre, que si los cursos de Defensa personal Policial no son de la FEL, es que no sirven, me parece un poco fuerte. :)
Conozco al Maestro Antonio Garcia y trabaja realmente bien y si hace este curso, estoy convencido que es porque está de sobra preparado para realizarlo.
Pero al igual que el Soke Antonio Garcia, hay muy buenos Maestros, Instructores, Monitores... (o como querais llamarlos), que están capacitados para dar estos cursos por su experiencia, años de entrenamiento, preparación, etc.... y que no necesariamente tienen que pertenecer a la FEL.
Muchas veces las personas que van a estos cursos no necesitan titulación, sino que buscan técnicas, conceptos o aquello que le sea util para realizar su trabajo (relacionado con la seguridad). Así que no creo que les importe mucho que lo dé la FEL.
(eso es lo que yo buscaria..... y trabajo en seguridad) :wink:
Un saludo a tod@s

Jose.

Que hay Sottho !!!, da recuerdos y a ver si nos vemos un día.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 23 Jun 2005 13:34

¿una federación deportiva da títulos en defensa personal policial? ¿y eso?

¿en todo caso los titulos de DPP debería avalarlos el ministerio de interior pero qué pinta en todo esto una federación deportiva? ¿es que hay liga profesional o campeonatos o selección nacional o derechos televisivos para repartirse?


yo pregunto

que a mi ni me va ni me viene...

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 23 Jun 2005 15:21

Hola Kozzo,


Que tal te va? Este es un tema bastante espinoso, yo creo recordar que empeze publicando que el maestro García trabaja bastante bien, el problema al cuál me refiero es el de siempre. Las dos únicas patentes que existen en el mercado para dar DPP son las de la FEL y la de la FEJYDA, luego todos los maestros, por buenos que sean, que no esten ahí no "deberían" dar cursos de DPP, xq? muy sencillo esta gente tiene la patente. Es como si quiero dar clases de karate y me monto mí película fuera de la federación, pues pueden venir a darme en las orejas.

En fin, resumiendo las federaciones son, simplemente, dinero y más dinero, pero tienen la sartén por el mango :silly:

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 23 Jun 2005 15:26

Hola Sajite
¿una federación deportiva da títulos en defensa personal policial? ¿y eso?
Pues ya ves, fueron un poco más rápidos o listos y consiguieron el apoyo del CSD y patentaron el "invento" se repartieron los cinturones (De 7º Dan no bajan) y se pusieron a crear cinturones negros, a dar cursos, a enseñar un programa oficial, etc etc... Entonces, unos cuantos que picamos, pagamos a la federación por un diploma de primer dan y luego por un diploma de convalidación de monitor, etc etc....
¿en todo caso los titulos de DPP debería avalarlos el ministerio de interior pero qué pinta en todo esto una federación deportiva? ¿es que hay liga profesional o campeonatos o selección nacional o derechos televisivos para repartirse?
Puff eso es lo lógico, pero la respuesta como siempre es sencilla, dinero, dinero y más dinero para las arcas federativas...

El.Santo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2004 13:02

Mensaje por El.Santo » 23 Jun 2005 17:48

a lo mejor alguien se ofende con mis palabras pero es lo q opino....
Primero, a mi q el curos lo de una federacion o un señor federado no m garantiza nada de nada

En un curso de DPP lo importante es q el instructor sea policia o profesional de la seguridad si no se q c**o cuenta, es como si intento explicarle a alguien como se hace una tortilla y en mi puta vida he hecho yo una...¿me entendeis no?

Y lo mas importante su metodologia y esto no se ve en ningun titulo solamente se puede "ver"

Los titulos y las federaciones son solo eso dinero dinero y aspectos negativos para los practicantes bla bla bla

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 23 Jun 2005 18:02

Tienes mas razón que un santo :wink:

Lo que tu piensas El.Santo es lo que pensamos si no la totalidad de los foreros, si la mayoria. Pero bueno cada vez que se abre un post sobre DPP saltan los mismos con la misma murga, yo no sé si es envidia porque se han quedado sin parte en el pastel (lo mas probable) o que han sido "e*******" por alguien y les ha quedado el resentimiento, pero eso pasa por eso, por ir mas pendiente de los "titulitos" que te puedan dar que de lo que puedas aprender.

Saludos 8)

Avatar de Usuario
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Ene 2005 23:18

Mensaje por AKITA » 23 Jun 2005 18:50

Hola buenas tardes,

Yo comparto prácticamente todo lo que habéis dicho y mencionado respecto a que la federación es un saca cuartos, y que porque no estes titulado no quiere decir que seas bueno o muy bueno, al contrario.

Pero tengo unas cuantas dudas:

1º.- Soke es igual a heredero de un arte marcial o antigua escuela (RYÛ). ¿Entonces este maestro es Soke de que arte o escuela?

2º.- Creo como bien ha dicho un compañero, que los cursos de DPP, debe hacerlo un instructor especializado en el ambito de la seguridad y sobre todo policial. ¿Este maestro es policia?

3º.- ¿Qué trabajo se realizarà en dicho curso?

Un saludo
Buffu ikkan

PD: Sobre todo sin molestar a nadie. Es solo unas dudas personales.

Tora Ryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2004 20:29

Titulaciones

Mensaje por Tora Ryu » 23 Jun 2005 21:46

Buenas tardes a todos/as

Creo que todos teneis parte de razón, intentaré contestar a algunas preguntas que se han formulado sobre el maestro Antonio en los ultimos mensajes.

El porque de este curso tiene su origen en el ultimo curso de Hakko Denshin Ryu que el Soke impartió, al mismo asistieron policias, guardias civiles, y gente que trabaja en seguridad privada, a petición de estos se celebra el curso de defensa personal policial, el Soke ha impartido cursos de este tipo a policias, escoltas, V.S etz, de varios paises, en este curso " NO SE OTORGAN TITULACIONES " como bien dice el compañero Sotho en españa solo hay un par de organizaciones que otorguen este tipo de titulación, insisto que este curso es para quien quiera aprender tecnicas de este tipo, y el Soke tiene capacidad sobrada.

El Soke no es policia, el Shihan Tony Berkmans y la Shihan Eliane l´heureux si lo son.

Gracias a todos por vuestra atención, un saludo.

Responder