Trisistema, si no tenemos bastante con uno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Jul 2005 18:28

Para lo que había que leer... :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Jul 2005 18:31

los privados que ya ni leo del inclito HKxx

Eso te pasa por no usar el filtro anti-soplapollas. X-D

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Jul 2005 18:35

...hombre, ...ahora venia un párrafo de La Divina Comedia de Dante Alighieri

..... Yo no lloraba, mas por dentro era de piedra;
lloraban ellos; y mi Anselmito
dijo: ‘¿Mírate, padre, que tienes?’
Mas no lloré ni respondí
en todo el día y en la siguiente noche,
hasta que un nuevo Sol salió en el mundo.
Como un rayo de luz se infiltrara
en la dolorosa celda, y percibí
en sus cuatro rostros mi mismo aspecto,
ambas manos por el dolor me mordí ..................


Pero bueno, dejaremos la Literatura y la Filosofía para cuando vuelvan en septiembre

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 06 Jul 2005 18:56

gracias por el insulto snake.me reservo los mios porque me faltaría tiempo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Jul 2005 19:10

Raidex escribió:gracias por el insulto snake.me reservo los mios porque me faltaría tiempo.
¿Insulto? ¿donde?. Que yo sepa, hoy solo he insultado (y eso es discutible, ...muy discutible) a anselmito que con muy buen criterio (y eso si que no es discutible :wink: ) ha borrado el admin por lo que sus mensajes ya no aparecen.

Bien, ¿y ahora que?.

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 06 Jul 2005 19:27

vale,snake,como tu tambien creo te has dado cuenta,por una serie de factores me he sentido aludido.Retiro todo y DAME UNA COLLEJA!!
peerdoooon.
raidex
PD:he dixo que lo siento??XD!!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Jul 2005 19:35

Raidex escribió:vale,snake,como tu tambien creo te has dado cuenta,por una serie de factores me he sentido aludido.

Es otro de los problemas de ese subjetivismo individualista, que en psiquiatria, se reserva a sintomas imaginarios, alucinatorios o carentes de fundamento logico :roll:

Retiro todo y DAME UNA COLLEJA!!

Si realmente fueses inteligente no me pedirias a mi que te diese una colleja, ..... eso es jugar con fuego y acabas quemandote 8)

peerdoooon.
raidex
PD:he dixo que lo siento??XD!!
Vale, dije que dejaba ya la filosofia y similares para otra ocasion asi que lo cumplire :-?

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 07 Jul 2005 22:33

Hola a todos,
creo que este tema en ciertos puntos solo se divide en si es en si un arte marcial o un deporte o estilo,que es lo que decia sotho,al cual tengo que decir que creo que las artes marciales para serlo necesitan una base "filosofica",
Sottho soy yo creo, y la verdad que lo primero que he dicho qu para que un arte marcial lo sea, necesita unas raices, o bases y por su puesto una proyección filosófica.... y esta no aparece de la noche a al mañana, se necesita, 1º un buen maestro con ganas de trabajar durante el resto de su vida, 2º unos alumnos que sigan las pautas del maestro y que quieran trabajar el resto de su vida, mejorando el estilo de los posibles errores que contengan las enseñanzas, (a eso se le denomina evolución) y por último una proyección espacial, tiene que darse a conocer y crear una especie de respeto dentro del mundo marcial... sino no deja de ser una escuela más, otra rama de un Arte Marcial en concreto o por supuesto un "deporte" o "afición" nueva en la cuál se dedican a darse mamporros contra el suelo o a hacer el Ninja (Sin ofender a nadie) subiendose por los muros...

Para que quede clarinete, mi crítica siempre ha sido sobre la evolución, que hay gente que quiere correr muy muy deprisa, y muchas veces sin la necesaria formación para llevar a cabo esta tarea. Como ejemplo un boton: Hace tiempo mandaron una carta a la revista Dojo diciendo, un iluminado de los muchos que hay, que quería inventar su propio estilo, que pasos debería seguir, ya que, había aprendido mucho en libros y era ya un CINTURÓN VERDE de karate y le parecía que le faltaba algo por aprender.... En fin no coment, jejejeje, pues desgraciadamente y con unos pocos años más, me imagino, he conocido yo a alguno de estos, y francamente, me han decepcionado en su gran mayoría, pero siempre hay Maestros, maestrillos y rufianes saca cuartos...

Mi consejo para todos estos que quieren inventar algo: que consigan, por la vía legal, como mínimo un 7º Dan y luego se planteen lo que hay de más en el estilo, lo que se debería mejorar y lo que se debería introducir, y luego crearan su propio estilo, pero siempre dentro del gran Arte Marcial, jejejejeje....

Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex » 08 Jul 2005 12:36

Sotho,eso es mas o menos a lo que me referia con mi mensaje,solo me refiero que si esta formado por unas bases fuertes y con los factores que tu mismo has mencionado,no hace falta que lleve miles de años para ser efectivo,puede experimentar una evolucion rapida.(relativamente).

Responder