Para los de IAIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Selaine Again

Mensaje por Selaine Again » 03 Mar 2003 00:27

xDDDDDDDDDDD no hay palabras xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Mar 2003 02:29

haver uno puede ser un jeta y una buena persona a la vez? yo creo que si.

Sobre pereda poco se pero las cosas qeu he leido de el (escritas por el) son para llorar, porcierto pereda cobraba por un curso lo mismo que nosotros hicimos pagar por el curso de kuniyuki kay y teniendo en cuenta que pereda no venia de japon....

Bueno sobre royo y sus alumnos me gustaria saber varias cosas:

Royo. quien es su maestro (vaya no tiene pq es soke) y quienes han sido sus maestros, de que escuelas y disciplinas, que grados y cuanto tiempo.

Los alumnos de Royo: Han visto a alguien mas hacer iaido? quien cuando y donde?

Para sus defensores tambien tengo esas mismas preguntas.

Toshiro obata se inventó el shinkendo y no se hace llamar soke, aunque obata por o que tengo entendido era alguien de nivel.

Tengukann

Mensaje por Tengukann » 03 Mar 2003 10:43

A ver que carajo tiene que ver que Sr. Pereda o el Sr. Royo sean unos tios cojonudos paa uno decir que es SOke y el otro Meijin , no confundas la velicidad con el tocino, que tiene que ver una cosa con otra? estamos hablando de Budô, de unos parametros muy claros , no te tires el rollo de que son unas personas excepcionales si y que.
Tengo datos claros y precisos del trabajo tecnico del Sr, Royo y sus alumnos y su trabajo es patetico y nefasto, os cuenta tanto reconocer las cosas, NO SE PUEDE INVENTAR UN RYU Y AUTOPROCLAMARSE SOKE.

El respeto a la condicion humana lo deberia tener el Royo antes que nadie insultando a los AUTENTICAS RYU, que son legados de cuna riqueza cultural inconmensurable, lo unico que logra con sus chaladuras y su pseudosoke es desprestigiar lo que significa estudiar un ryu tradicional, vamos a ver que quiere ser el lider de una panda de chalaos, PERFECTO, pero...llamemos las cosas por su nombre.

Que no conozca la filosofia de fondo... probablemente no, todavia estudio y practico nada mas. No me voy disfrazando de samurai...

TODOS los Maestros Japoneses de Budô que conozco tienen en comun muchas cosas....entre muchas destacaria: SENCILLEZ y NATURALIDAD.

Y no hay mas que ver al Sr. Royo para ver qde lo que cojea....

Tengukan

Invitado1

sobre Wa Rei Ryu

Mensaje por Invitado1 » 03 Mar 2003 11:43

Hola a todos y todas. Tengo la inmensa suerte de pertenecer a Wa Rei Ryu y ser un alumno de Francisco Royo, y será en calidad de tal que escribiré, y en ningún caso pretendo representar a la escuela.
Por lo que he leído hasta ahora en este foro, se han dicho muchas cosas ya, algunas acertadas (por parte de ambos "bandos") y otras que no son más que sandeces, sobretodo por parte de los detractores del Ryu.
Muchas de las cosas que diría ya las ha dicho otra gente, así que seré bastante breve. Yo lo que creo ver en toda esta discursión es, sobretodo, una mente muy cerrada y cuadrada por parte de los que critican a mi escuela. ¿Un español no puede fundar una escuela tradicional? El sr Royo es un experto en budo y cultura japonesa. Tiene de sobras los conocimientos necesarios para hacerlo, y además, el valor necesario para ello también. ¿Crees que ser el lider de una escuela es un privilegio? Yo no lo creo en absoluto. Para mí es mucho más fácil acudir a las clases, aprender todo lo que pueda, recibir cómodamente los calendarios de actividades, comprar los libros y el material... que escribir los libros, intentar organizar cosas y crear una Ryu tan magnífica como la de Paco Royo. ¿Que no es japonés? Cierto. ¿Y? Cuando te comes una hamburguesa le llamas así, y no es estadounidense. Es cuestión de abrir la mente, tranquilos, con la experiencia todo llega, aprendereis.
A parte de eso, muchos de los que escribís aquí, os vanagloriais de ser expertos conocedores de artes marciales, de cultura japonesa... auqnue digais ser solo humildes alumnos, vuestro tono denota demasiado orgullo. Pues sabed, que mientras ese estúpido orgullo vuestro os lleve a descalificar gratuítamente a maestros de la talla del sr Royo, os lleve a emitir opiniones precipitadas y sesgadas, y os lleve a cerrar vuestra mente a cosas buenas, no seréis nunca verdaderos artistas marciales. Ni aunque obtengais todos los dan posibles.
Creo que no olvido nada, un cordial saludo,

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 03 Mar 2003 12:01

Mirad,

Empiezo a hartarme de tanta payasada verbal y de las vomitadas mentales que tienen los del Wa rei ryu Kanben iai y demás. Está bien, aceptamos sable como mondadientes para rinocerontes...pero, respondan entonces a esas preguntillas.

Una persona PÚBLICA com Royo, tan internacional y reconocido, tan fuera de serie y que además DIVULGA su despatarrante saber, que nos diga CUÁLES FUERON SUS MAESTROS, SI HA TENIDO MAESTROS JAPONESES, CUÁNTO TIEMPO HA ESTUDIADO CON ELLOS, QUÉ CERTICADOS LE HAN EXTENDIDO ESTOS MAESTROS, etc....

NO VALE decir que has estado con Miyakawa por que lo hizo sólo unos días y hace 3 o 4 años. Antes de irse a Japón unos días, YA ERA SOKE y eso que NUNCA ANTES HABÍA ESTADO EN JAPÓN, de dónde aprendió? OS LO DIGO? Según sus propias palabras DE LIBROS Y VÍDEOS PORQUE ÉL PASABA DE ORGANIZACIONES; FEDERACIONES; JERARQUÍAS y demás milongas...Que cómo lo sé? Otro día os lo cuento....Eso ya no es tener jeta, es ser un impresentable, e******* y timador de 3 al cuarto porque encima enseña sus mentiras en un dojo.

Qué pasa que somos ególatras porque denunciamos a este señor? Entonces él da lecciones de no egocentrismo, humildad y sinceridad? Vamos hombre...

Ala, a sudar hachimaki....

Tengu :evil:

Tengukann

Mensaje por Tengukann » 03 Mar 2003 12:27

Joooooooder, que coñazo de tios....

¿Un español no puede fundar una escuela tradicional? UNA ESCUELA TRADICIONAL, NO, poder puede ( como yo puedo decir que soy el presidente del gobierno) pero es una parida y un sinsentido.
El sr Royo es un experto en budo y cultura japonesa. A cuantos expertos conoces de Budô?

Es como si un japones dice en JAPON que es matador de toros, experto en Cultura española,experto en el arte del Toreo, y que tiene una ganderia como la de los miura?... Venga hombre.

Invitado1, no tinenes ni PAJORERA IDEA de lo que es un Ryu tradicional.NI FLORES.

Que tu y tus amigos de dojo os sintais felices con lo que os da el Royo, Perfecto, pero que no se haga pasar por lo que no es.

Maestros de la talla del Sr. Royo... :lol: :lol: :lol:

CReo que no puedo seguir escribiendo..... :lol: :lol: la leche... estas peor de lo que pensaba....

Bueno por lo menosa saco una conclusion clara... NO TIENES NI PUTA IDEA.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Mar 2003 13:45

Bueno Tengukan me has quitado las palabras de la boca(teclado).

Me temo que royo se ampara en la ignorancia de la gente, venga Invitado1 ya que eres el unico alumno de royo que seha identificado, dinos que otros maestros has visto para poder certificar el nivel del tuyo, cuantos sokes has conocido y cuantos ryu has practicado o visto.

El sr Royo evidentemente puede inventarse un ryu tradicional de kenjutsu porque su experiencia en combate con katana despues de participar personalmente en la batalla de sekigahara se lo permite.

bueno solo una preguntita mas, cual es la organizacion japonesa que reconoce a Royo, mas que nada para perderle el respeto a esa organizacion.

Invitado1

yo me rio más...

Mensaje por Invitado1 » 03 Mar 2003 17:48

Saludos de nuevo.
Vuestra mala educación y vuestra total falta de respeto para la Escuela, Paco Royo y para conmigo os pone en un nivel tan bajo k no me dignaré a dirigiros la palabra más, a no ser que digais estupideces tan grandes que no pueda resistirlo, aunque dudo que os podais superar ya con las subnormalidades que habeis escrito.
Solo me queda deciros que solo leyendoos, cualquier persona ya puede saber que vuestras opiniones y vosotros, valeis bien poco.
Yo voy a sudar mi hachimaki y mi keikogi, que falta me hace, pero no menos falta os hace a vosotros aprender modales. ¿En serio practicais artes marciales?

Hasta otra, quizás

Tengukann

Mensaje por Tengukann » 03 Mar 2003 19:10

Ok, Por mi parte no hay problema en que no te dignes a debatir sobre la falacia de Wa rei ryu, debido a que soy un maleducado....

La verdad, da tanta verguenza eso de Wa rei ryu y lo de su psudosoke que a mi tampoco me apetece debatir con gente sin criterio.

Eso si yo tengo que aguantar tanta tonteria sobre el budô, tendreis que aguantar lo que os toque, poco a poco tooooodos los que se dedican a traficar y a hacer el cretino con lo de Soke, Ryu, etc,et, tendran que soportar lo que les vengan.
A ver si tu ROyo se da cuenta de que en España se le va a acabar el chollo.

Salu2

Tengukan

Ana María Gonzalo

Mensaje por Ana María Gonzalo » 03 Mar 2003 21:58

Basta de escuchar subnormalidades, estupideces y demás...
Sólo un par de cosas que han provocado en mi un ataque de risa digno de mención... ¡por dios! ¿Me podéis decir, vosotros, grandes sabios del IAI, que habláis con lengua tan veloz, de que c**o escuela sóis? ¿De qué maravilloso SOKE o CERDO CON PATATAS habéis aprendido? Es simple curiosidad, porque debe ser una joya... y debe haber estado 69 años en Japón encerrado en un templo sin comer ni beber practicando...
Ala, c**o! Sois una panda de envidiosos e ineptos... si sois tan valientes, destapar vuestro NICK que todos somos muy valientes sin decir nombres ni escuelas ni lugares de procedencia!!!!!
Mientras seais unos cobardes no vale la pena seguir platicando con vosotros.

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 03 Mar 2003 23:25

Buenas a todos y todas,

vamos por partes,

Kopiller, aún sigo esperando tu mensaje con los nombres que me prometiste. La próxima vez, mira un pequeño detalle, estoy registrado en este foro unos pocos meses antes que tu, por lo que me es curioso tu comentario sobre que esperabas a que me registrara para enviármelos. El otro comentario que haces sobre que por fin alguien de la Wa Rei Ryu se registraba refiriéndote a Invitado1; pues no se, creo que mi mensaje es algo anterior al suyo. Te aclaras con lo que escribes? Espero que si, y luego me lo aclares, pues yo, no me aclaro mucho con tus comentarios.

Sobre si he visto a algún maestro de Iaido en acción? pues no muchos, recordando mis breves estancias en Japón he practicado en el Budo Center de Kyoto, donde imparten clase unos 8 maestros, son mínimo 5 Dan de sete iai y después de haber hecho un examen especial para poder dar clases. Conocí a algunos de los maestros que crearon las dos katas más reciente de Sete Iai. También he entrenado bajo uno de esos maestros en su Dojo, "sólo" un 5º dan, que de hecho, es alumno directo de la máxima exponente de Iai, Naginata y demás Budô de Kyoto. Siguiendo, en un pueblo al sur de Kyoto vi un festival de Iaido en honor a un maestro muerto, en él participaron más de una decena de maestros de Osaka, entre ellos, hablé con un 8º Dan de Iaido, 7º de Kendo, el cual me animó a seguir entrenando y estoy invitado a visitar su Dojô. Por los pocos años de práctica que llevo, se que podria conocer a más maestros y de mayor calidad, pero no me quejo.

Diversas conversas que he tenido tanto con algunos de esos maestros como con otros maestros de otros estilos de diferentes paises, TODOS me animaban a entrenar, pero no un estilo en concreto ni una escuela en concreto, ni me advertian de escuelas fantasmas ni nada. Todos me animaban a entrenar algo que me llenara, que hiciera algo por lo cual me sintiera realizado, pero pedian que SIEMPRE fuera con respeto y atención hacia todo lo que yo hacia. Sin importar escuela, estilo ni maestro; solo contaba lo que mi corazón sentia.

Budo; me gustaria que me lo definierias vosotros, los que os llamais practicantes de Budô. Según me ha sido enseñado a mi, junto con la experiencia personal, me dice que es detener todo conflicto, respetar a la gente y a uno mismo, pero lo que veo aqui es muy diferente..... juzgad vosotros mismos.

Sobre los títulos y demás que pedís; se lo debeis preguntar al Sr. Francisco Royo en persona, podeis hacerlo en el Dojo. La invitación sigue en pie.

No tengo más que añadir y, si no hay nada más concreto y sin criterio a exponer (atacar por atacar, por descargar ira o lo que sea, juzgar sin un criterio bien formado, criticar sin información fehaciente, etc. pues no lo considero de buen criterio) aqui acaba mi participación (espero).

Gassho.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Mar 2003 10:51

Perdona xavi pero creia que antes havias dicho que no eres alumno de royo asi que por eso el comentario sobre Invitado1.

Mira cada vez que tengo oportunidad de preguntar se me olvida, pero es un chaval de Sta Margarida i els Monjos, después he conocido a un par más.

Si despues de haver visto todo eso sigues diciendo que royo tiene un gran nivel me dejas asombrado :o , pero yo lo que ataco no es a el ni a su nivel, ataco a su "ryu" porque simplemente es un invento y lo vende como tradicion, si lo que vendiese fuese un estilo digamosle de recreacion historica sobre samurais fundado en españa o un estilo de kenjutsu moderno inspirado en las escuelas antiguas samurai pues aun colaria.

Ana Maria en mi pagina web al final de cada articulo puedes saber mi nombre y los estilos que he practicado y practico, bajo que maestros y de vez en cuando tb pongo a los cursos que asisto, aunque me temo que gente de gran reconocimiento comparte opinion, auqneu claro esta no puedo hablar por otros.

Quieres una lista de sokes? bueno, allá va aunque no todos son soke: Yoshimitsu Katsuse 15ºsoke Suio Ryu Iaikempo,Konaka sensei (Hoki Ryu, 8ºdan kyoshi znkr iaido), fujita sensei (9ºdan znkr iaido), Shinzo Tanaka 8º dan Kyoshi znkr,Kenichi Takagi 7º dan Kyoshi znkr, Hikoshiro Satoh 8º dan kyoshi znkr.

Evidentemente tambien he visto a otros muchos practicantes y maestros de 5º dan p'arriba, no soy miembro formal de ninguna escuela, practico znkr iaido (seitei iai) y suio ryu iaikempo, he practicado algo de Tatsumi ryu, kurama ryu,hoki ryu,muso shinden ryu, shindo muso ryu y mis maestros no estan encerrados en ningun templo ni yo soy ningun sabio de nada solo me parece algo muy triste y deshonesto fundar un ryu de iai cuando se tiene una experiencia tan corta en el iai.

y repito una vez mas me parece estupendo que enteneis con F. Royo y disfruteis con ello pero siempre que sea con conocimiento de causa y no por estar engañado.

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 04 Mar 2003 11:05

Saludos,

tranquilo Kopiller, disculpas aceptadas. Me extrañaba lo que se decia, pero ya está aclarado.

Yo nunca he hablado del nivel técnico del Sr. Royo, pues es una opinión personal y subjetiva. Considero que aún no he visto lo suficiente para poder juzgar. Lo que llevo rato tratando de decir es que vivamos y dejemos vivir. Eres feliz con lo que haces? Perfecto. Que la gente que viene a la Wa Rei Ryu es engañada? personalmente lo dudo, pues entre otras cosas se invita a la gente a que pruebe otros estilos, conozca otros maestros y haga su propio camino, que no trate de imitar a nadie ni ha cerrar sus miras. Que no hay ningún estilo mejor que otro, ya que todo depende del artista y un largo etc que ya se ha comentado por aquí.

Te diré que miembros de la Wa Rei Ryu han sido 'invitados' a no participar en cursillos, otros han sido tratados como la escoria al presentarse ante un maestro español de otro estilo, al cual nunca se le habia dicho nada; que ha hecho la gente? volverse a casa, aprendiendo como NO se debe ser y tratar de mejorarse a si mismo. Es eso Budô? es eso respeto? Que le vamos a hacer........... seguir sudando y entrenando.

Gassho.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Mar 2003 11:22

el problema que comentas sobre alomnos de la wa rei ryu que son vetados de cursos o que son tratados "como escoria" quizas venga de varios factores como por ejemplo presentarse vestido como un pallaso a un curso o por cuestiones mas peliagudas como temer que sea alguien que viene al curso para subir el nivel de su ryu, como desenvaines con la mano izquierda y cosas por el estilo :) es una lastima que las cosas sean asi pero es que la cosa ha pasado a ser una cuestion de desconfianza ante alguien que ha ido picando de aqui y allí, y se ha montado su propio chiringuito.

Lo siento pero es que somos muchos que estamos hartos de tradiciones inventadas, como royo, akeshi y compañia por mi no hay problema si se deja bien claro que lo que practican no es tradicional, pero es que son muchos años de articulos en revistas y libros vendiendo una mentira, como para luego creer que se va de buena fé.

Michiwo

Mensaje por Michiwo » 04 Mar 2003 12:45

Entré buscando información sobre Iai y me encontrado semejante campo de batalla, echandose en cara que no se que escuela es un no se que cosa, y que tal otra escuela es mejor o peor...
Llevo practicando artes marciales durante 12 años y nunca me ha gustado el ambiente que se respiran en todos los dojos: competitividad, busqueda de dinero y de no se que fantochadas, de cinturones, danes y demas pollas.
Estoy HARTO de este ambiente hostil, hasta que no encuentre una escuela que se digne a esto... plego!

Cerrado