[Video] ¿¿Bunkai??
Moderadores: moderador suplente, admin
[Video] ¿¿Bunkai??
http://www.gojuryu.neu.edu/video/junior ... france.wmv
¿Es eso un bunkai?
¿Es eso un estudio del kata para el combate?
¿Es eso lo que se está enseñando como "Bunkai"?
mejor le cambian el nombre.
¿Es eso un bunkai?
¿Es eso un estudio del kata para el combate?
¿Es eso lo que se está enseñando como "Bunkai"?
mejor le cambian el nombre.
Un saludo
Esto que va a ser un Bunkai, esto es una patochada exhibicionista, que poco o nada tiene que ver con el kata original ( y si me apuran ni con el karate), pero como ya comente en otros post es lo que nos espera a raiz de la deportivizacion.
Ejemplo de Bunkai o Bunkai kumite:
Uno ataca.....Potente. Lo que quiere, y el otro defiende sin conocer el ataque...lo que puede. e intenta aplicar el kata.
Lo demas son coreografias que es mejor dejarselas a Jackie Chan que las hace mucho mejor.
Atentamente
Esto que va a ser un Bunkai, esto es una patochada exhibicionista, que poco o nada tiene que ver con el kata original ( y si me apuran ni con el karate), pero como ya comente en otros post es lo que nos espera a raiz de la deportivizacion.
Ejemplo de Bunkai o Bunkai kumite:
Uno ataca.....Potente. Lo que quiere, y el otro defiende sin conocer el ataque...lo que puede. e intenta aplicar el kata.
Lo demas son coreografias que es mejor dejarselas a Jackie Chan que las hace mucho mejor.
Atentamente
Hombre..mal no esta en cuanto a espectaculo, muy buena coreografia etc.... en lo demas...q opinen los demas, cada cual hace lo q le gusta y si la competion es asi... q le vamos a hacer, nadie te obliga a hacerlo, ademas, creo recordar q este equipo frances es el campeon del mundo....q no es moko de pavo, aun siendo mero espectaculo, pero cada cual....con su leche pascual, no merece la pena cabrearse.... no te gusta...no lo hagas y PUNTO.
eso es lo q yo creo, seguro q a estos tios les gusta u huevo lo q hacen, por q no?
un saludo.
kennet

eso es lo q yo creo, seguro q a estos tios les gusta u huevo lo q hacen, por q no?
un saludo.
kennet
Se supone que sí¿Es eso un bunkai?
Eso sí que no¿Es eso un estudio del kata para el combate?
Rotundamente no, entre otras cosas porque hay quien no lo enseña ni de esta, ni de ninguna otra forma.¿Es eso lo que se está enseñando como "Bunkai"?
Soy enemigo de la competición (aunque he sido competidor), sin embargo no estoy deacuerdo con el miedo que tienen algunos a la deportivización. NO PASA NADA porque exista competición. El que no la quiera que no la siga; allá ellos si creen que lo que practican es karate.
Por otro lado, hay que decir que muchos de los que "presumen" de practicar la vertiente marcial, tienen un nivel esperpéntico, tanto en sus "bunkais" como en sus "kumites" (algunos ni siquiera practican ninguna forma de kumite libre).
No estoy deacuerdo. Es lo que le espera al que quiera seguir ese camino, o al que se vea tentado por la posibilidad de unos ingresos extras.es lo que nos espera a raiz de la deportivizacion.
De hecho, tengo la impresión de que desde hace unos cuantos años, junto a la deportivización se está abriendo paso (muy lentamente) una marcialización paralela del karate, o al menos un intento. Es sólo una impresión personal, pero creo que se está generando una vía de vuelta a los orígenes.
Creo que el bunkai es el gran desconocido del karate. ¿Os habéis dado cuenta de lo difícil que es encontrar por internet bunkais, y que de los que se encuentran, la mayoría son bastante fantasiosos y difícilmente aplicables? Creo que esto es debido a la gran ignorancia que hay al respecto (que conste que yo también me incluyo entre los ignorantes).
Y ya que el tema bunkai me fascina, a ver si la gente se anima y cuelga videos al respecto. Me interesan sobre todo videos particulares, no de exhibiciones ni competiciones.
Hola a todos,
Simplemente me gustaría matizar una cosa que ha comentado nuestro compañero Jen:
Con respecto al video, y como nos pone en el encabezado es un video de kata de exibición, creo que si fueramos a ver un "espectáculo" de katas nos gustaría ver algo parecido, ya que, simplemente es eso espectáculo... y francamente, creo que este espectáculo hace mucho bien al Karate al poder publicitar mucho nuestro arte marcial preferido, llegando mucho mejor al público en general. Os acordaís de Karate Kid, pues señores estas pelis hicieron mucho bien a las artes marciales al apuntar masivamente a las madres a muchos niños, llegando incluso algunos a ser grandes campeones hoy en día...
Simplemente me gustaría matizar una cosa que ha comentado nuestro compañero Jen:
Yo, sinceramente, creo que la competición es una parte más del entrenamiento del Karate, y como fase más es necesarias... Recordamos que el primer fin que persiguen las artes marciales es la defensa, y en la competición nos enfrentamos mucho mejor a nuestros miedos que en el gimnasio, donde, aunque no lo queramos estaremos siempre en un ambiente más cómodo que en la tensa espera, los nervios, el mal calentamiento, la duda de la persona que tendremos que enfrentarnos, así como su nivel... y siempre en un clima de "cuasi seguridad plena" como se consigue con un arbitraje regularcillo...Soy enemigo de la competición (aunque he sido competidor), sin embargo no estoy deacuerdo con el miedo que tienen algunos a la deportivización. NO PASA NADA porque exista competición. El que no la quiera que no la siga; allá ellos si creen que lo que practican es karate.
Con respecto al video, y como nos pone en el encabezado es un video de kata de exibición, creo que si fueramos a ver un "espectáculo" de katas nos gustaría ver algo parecido, ya que, simplemente es eso espectáculo... y francamente, creo que este espectáculo hace mucho bien al Karate al poder publicitar mucho nuestro arte marcial preferido, llegando mucho mejor al público en general. Os acordaís de Karate Kid, pues señores estas pelis hicieron mucho bien a las artes marciales al apuntar masivamente a las madres a muchos niños, llegando incluso algunos a ser grandes campeones hoy en día...
Es cierto que en la competición uno se acostumbra a manejarse con un cierto grado de tensión que puede ser útil en situaciones de conflicto. Ahora bien, esto se consigue sólo compitiendo? pues volvemos a lo de siempre: dependerá de cómo entrenemos en nuestro gimnasio.en la competición nos enfrentamos mucho mejor a nuestros miedos que en el gimnasio, donde, aunque no lo queramos estaremos siempre en un ambiente más cómodo que en la tensa espera, los nervios, el mal calentamiento, la duda de la persona que tendremos que enfrentarnos, así como su nivel... y siempre en un clima de "cuasi seguridad plena" como se consigue con un arbitraje regularcillo...
Yo he llegado a combatir,no con tensión, sino con verdadero MIEDO en una clase normal. He lidiado con gente que no estaba bien de la cabeza, con gente de otros estilos que iban a muerte para demostrarse superiores, etc. Se lo que se siente cuando un animal que te duplica en peso y totalmente enfurecido, se avalanza hacia tí soltando mandobles que si te enganchan te arrancan la cabeza.
Esta sensación de veradero peligro físico no la he experimentado en competición, por muy de alto nivel que fuera el otro competidor.