miedo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

miedo

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2003 06:22

Pregunto a los que sabeís más que yo (la inmensa mayoría,o mejor todos).

Qué opinais de esto que leí por ahí..



"No se puede trabajar a partir de la búsqueda de nuevas técnicas que nos permitan una defensa más eficaz.La técnica es el fruto de un trabajo racional.El miedo es irracional.No existen técnicas suficientes para aquel que tiene miedo a morir.No existe ninguna técnica que te garantice una defensa eficaz sobre tu miedo.Siempre hay algo que te hace ver que no es suficiente,nunca hay bastante.Por lo que hay que enfrentrse a él,y ahí es donde encontramos el arte superior,cuando comprendemos que no se trata de aprender ningún movimiento,sino de despertar una actitud,en la que la eficacia no es mas que la evididencia del nivel alcanzado".








saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 27 Feb 2003 07:08

muy interesante

¿de donde lo has sacado?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 27 Feb 2003 10:08

Es precisamente por ello que el luchador callejero es tan peligroso: porque posee una extremada confianza en sí mismo y en sus posiblidades y, ya que nada tiene que perder (probablemente ya haya estado en la trena y haya sido apaleado en más de una ocasión), piensa solamente en (como decía Mushashi) 'cortar a su enemigo, desentendiéndose de los pensamientos relativos acerca de la victoria y la derrota'.

Si tu me dices ven...

Mensaje por Si tu me dices ven... » 27 Feb 2003 20:05

Lo suscribo totalmente, y me explico.
Yo practique durante cuatro años kung fu llegando al cinto negro y seguía igual que antes.

Debido a diversas situaciones me vi involucrado en algunos enfrentamientos y todo éso no me sirvio de nada, es más ahora lo considero estúpido, esas patadas acrobáticas, esos movimientos....esa filosofía...

Decidí mejorar pocas y directas tecnicas y a tomar por culo, además de que los peleadores callejeros sabrán que el miedo, como la mierda se huele (por eso se suele decir se ha cagado en los pantalones, creo yo) y se palpa en el ambiente como un melón en el mercado la mayoria de las veces no me ha hecho falta ni siquiera romperme la cara con nadie, como los perritos, cuando alguien ve de verdad que su integridad está amenazada, o le va a costar un poquito mas, se da la vuelta y agacho el lomo...sin que me vean la menor gente posible.

Actualmente practico THAI y BJJ, pero sinceramente si quereis ser buenos peleando en la calle, TENDREIS QUE PELEAR EN LA CALLE, repito, la mayoria de veces con cuatro voces e IR PALANTE se arregla todo e ir, pero no hay que esperar esto, sino ir hasta el final...

Un saludo, SACER.



"La gente te trata como una fregona, te exprimen y te tiran". DINIO

..........lo dejo todo

Mensaje por ..........lo dejo todo » 27 Feb 2003 20:28

:D :D :D :D :D :D :D :D
Hola a todos.

soy kikosdk(sigue sin entrarme el nombre :evil: )
Bueno yo pienso que puedes tener todo el repertorio tecnico marcial,y entrenar muy bien frente a un compañero que colabora pero si no entrenas con un metodo adecuado y que te haga superar ese miedo de una situacion real, a no ser que seas una persona de un temple expecial o que estas acostumbrado a este tipo de situaciones, no podras solucionar una situacion conflictiva con tus tecnicas, por eso me canso de decir EVOLUCION, VALE MAS COMO ENTRENAS TUS TECNICAS QUE LAS TECNICAS QUE ENTRENAS, logicamente teniendo un repertorio adecuado.

Demostraria a cualquiera que entrenando a una persona que no sabe nada y enseñandole un numero muy superior de tecnicas, no seria capaz de vencer en un combate libre a alguien que domine unas cuantas tecnicas basicas pero con un entrenamiento bien hecho. :wink:

un saludo a todos

kikosdk

SONDO KWAN HAPKIDO, LA EVOLUCION.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 27 Feb 2003 20:40

soy kikosdk(sigue sin entrarme el nombre )
Un usuario nos comentó esto, prueba a ver si resuelve tu problema (si lo hace, mándame un mensaje privado, para confirmar que a todo el mundo le funciona el truco):

------------
El problema del 'login' se resuelve entrando a ver tu perfil o tu lista de mensajes nuevos (aunque no tengas nada). Una vez autenticado y dentro, puedes ir a ver los foros sin mayor problema.
------------

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 28 Feb 2003 17:12

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :FUNCIONA, GRACIAS ADMINISTRADOR, ENTRE EN PERFIL Y FUNCIONO MIRA QUE CONTENTO ME HE PUESTO
:silly: :silly: :silly: :silly:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 28 Feb 2003 17:31

Ya os dije que el "truco" funcionaba. :)

Si sabe más el Diablo por viejo que por Diablo. ;)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 28 Feb 2003 17:50

FUNCIONA, GRACIAS ADMINISTRADOR
Dale las gracias al guerrero nórdico (Einherjar) :wink:

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 09 Mar 2003 16:45

Aunque parezca mentira, no todos los "luchadores callejeros" han estado en la cárcel y han salido victoriosos de mil reyertas... claro que los hay, pero la inmensa mayoría de los que te vengan a robar es que te han visto cara de capullín y si les sueltas un par de cates bien daos se irán por patas (a no ser que sean 50). La mayoría son gente normal (mas o menos) que simplemente dicen mira, voy a sacarle el bardeo a ese primo pa que me suelte el peluco y pillarme una buena turca esta noche y si es un yonki pues le das una ostia y no creo que se levanten pk esa escoria están demacraos la mayoría...
ojo que no digo que no halla listillos que te puedan romper la cara o rajarte las pelotas, pero chacho, eso no es razón para ir siempre por la calle como si fueras por enmedio de la jungla (parece k algunos de vosotros lo hagais!)

mario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 03 Mar 2003 03:32

Mensaje por mario » 09 Mar 2003 17:50

el miedo existe porque te ayuda a reaccionar ante ciertas situaciones, pero aveces el miedo que va acompañado de un execesivo uso de la razon demasiado temor a las consecuencias se puede convierte en una trava, recuerda que el miedo es natural incluso en los animales mas temidos, un tigre te ataca o porque tiene hambre o porque siente que eres un peligro para su existencia, ahora el secreto es entrenar tan duro que cuando sientas miedo tus movimientos se haran en forma de reflejo, cuando veas que alguien te agrede vas a esquivarlo, y cuando lo hagas te aseguro que el demonio dentro de ti saldra y al final vas a tener que controlarte, un buen artista marcial tiene ventaja sobre los demas no hablo de pelear contra varios o contra armas, una pelea limpia uno a uno te aseguro que no tendra oportunidad, recuerda el miedo se convierte en adrenalina y cuando se desvorda o te orinas o explotara algo dentro de ti, otra cosa piensa en la basura que te echa el otro antes de pelear no es nada, la realidad se vera en los golpes, si puedes evitar una pelea haslo porque es como todo en la vida cuando sientas que es el momento de defenderte o de golpear a alguien en serio lo vas a hacer.
El miedo es razon, analizalo y opta por una decicion,habeses el miedo es sabio, si no usalo en adrenalina el miedo proyectado se convierte en el peor enemigo de cualquiera, otra cosa enfrentarse a un tipo que no teme a la muerte es porque odia la vida entoces su peor castigo sera vivirla.
pd: a los que no les gusta lo que dije no me contesten, ignorenme son mis opiniones.

Responder