¿ARTES MARCIALES TRADICIONALES O DEPORTIVAS?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

LO QUE HAY QUE LEER.........

Mensaje por wtfight`_´r » 10 Mar 2003 00:29

Es increíble lo que hay que leer, mira que pensar que solo son Grandes maestros 4 reliquias del pasado y gente que gana cuatro medallitas en COMBATES descafeinados, creo que deberías ver la realidad de la calle y del panorama actual en las Artes Marciales, sal un poco de tu mundo Marcial y conoce y ábrete a otras cosas para poder opinar como lo haces, ostias es que todos los Karatekas sufren de la misma enfermedad o que, os ancláis al pasado como si fuera la verdad absoluta y en la mayoría de los casos es la verdad obsoleta,un saludo wtfight`_´r "El Promociona WEB´S". :wink:

P.D.-Lo que dices de las lesiones en los campeonatos ya lo he discutido con mi compañero de trabajo (2ºDan Shotokan) muchas veces y es normal, es mal asunto parar los golpes con la cara, es increíble ver como se tragan las contras una y otra vez, habeis convertido el Karate como la Esgrima, buscar el punto, entrar por velocidad y despreocuparse totalmente de la propia defensa (como se supone que no me pueden golpear en la cara para que preocuparme de defenderme eficazmente),espero no ofenderte con mis comentarios.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 10 Mar 2003 02:42

Encuentro irónico como alguna gente habla sobre lo bueno que interiormente pueden ser las artes marciales, mientras que son los primeros en perder los estribos diciendo cosas como:

“Mas bien es un instructor mediocre de muchas cosas y nada en concreto, como dice un amigo, un maestro de cosas sueltas.”

Por lo menos el comentario fue hecho públicamente. Y aunque demuestra completa estupidez, por lo menos tengo que darle crédito a Kimi, por no ser un cobarde que habla bien de la gente públicamente, o a la cara, y después habla lo contrario a puertas cerradas.

Su estupidez es que me recuerda a alguien de primaria y sinceramente no me sorprende que sea un practicante de artes marciales tradicionales. Les digo algo, en nuestro grupo NO HAY chisme. El chisme es para niños de escuela y para gente anciana que siente que el momento presente los ha dejado atrás.

Si cuestionas la habilidad de alguien, sé hombre y hazle una visita tú mismo. Palabras claves “tú mismo” y no “como dice un amigo”. Esa es una política que debieras ocupar Kimi.

Ya que estás tan confundido con el entrenamiento Viviente, ¿por qué no visitar un lugar en que se entrene de es forma? ¿Cómo algún gimnasio de jiu jitsu brasileño de los Machados? (ellos entrenan con Dan Inosanto) Así puedes hacer un comentario educado. Es hora de despertar y ver por ti mismo. Si no estas dispuesto ¿cómo quieres que alguien te tome seriamente? Dan Inosanto rueda con todos en las clases, con Rigan, cinturones cafés (y que el ostenta) incluyendo campeones de shootwrestling, disciplina que cómo el Muay Thai y el Kali, sin su ayuda no hubiesen llegado a Estados Unidos en los setentas. Dan combate con todos y entrena como cualquier otro atleta. Algo que podría apostar, muy pocos profesores tradicionales hacen, ya que estan TAN atrapados con su imagen de sensei o sifu. Especialmente enfrente de sus supuestos “alumnos”. En nuestro grupo el respeto proviene del entrenamiento en clase, de rodar y combatir en clase, con todos. No proviene de un pedazo de papel o título, o cuantas coreografías te memorizaste. O lo que al tradicional le importa, el “reconocimiento”, y mi favorito “¿con qué maestro aprendió?”.

Y para ti Kimi, considera visitar unos de estos lugares. No es una amenaza ni nada por el estilo, sino un consejo honesto y sincero. Si tanto te gusta el chisme y la crítica, por lo menos que sea informada. En los gimnasios hay gente de tu peso, y estoy seguro que cualquiera de los Machados o los Gracies, te van a enseñar paso a paso lo que se hace y por qué se hace y por qué no se hacen ciertas cosas. Puedes testearlo, intentarlo y ver si funciona o no. Nosotros lo hacemos todos los días.

El único punto que me gustaría enfatizar en este debate, es que si no saben de lo que se trata el entrenamiento Viviente, háganlo. Visiten un gimnasio e inténtenlo. Eso es todo, nada más ni nada menos. Si no les gusta, que así sea, pero por lo menos saben.

“No es el crítico el que cuenta. Ni el hombre que apunta como el fuerte cae. El crédito es para aquel que está en la arena, que tiene la cara llena de sudor y sangre, que lucha valientemente, que se equivoca pero vuelve a intentar, que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, que se gasta por una causa valiosa. Quien por lo menos conoce el final del triunfo en sus logros, y que si cae, por lo menos lo hace atreviéndose grandiosamente, para que su lugar no este nunca con esos espíritus tímidos, que no conocen ni la victoria ni la derrota.” Theodore Roosevelt

Que tengan un buen entrenamiento,

Pavel “prontotendremosnuestrapaginaweb” Saenz

http://www.chismestradicionales.com

KIMI NO KOKORO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2003 10:43

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 10 Mar 2003 09:19

Bueno ya tenemos unos cuantos post, que no han dicho nada de los grados, niveles o escuelas por donde han pasado tan ilustres maestros.

Tampoco se aporta nada de esos valores, ¡¡¡¡ que en la calle te pego un mamporro!!!!, que ya veras!!!!!!, que soy mas fuerte y mas chulo!!!!, que nunca hemos ganado nada pero te pego una leche !!!!. Que gallardía, que héroes de la calle.

Yo os planteo que me demostréis, que esos cientos de maestros de WALETUDO, que ahora mismo están dando clase en otros cientos de gimnasios, me digáis donde han aprendido ellos?, quienes fueron sus maestros?, que este maestro ilustre tan renombrado, ¿de quien es alumno?, que alguien me defina el arte o el popurrí que contiene?, porque nadie me define esto?, debo pensar y creer que no lo sabéis o no os interesa saberlo. Pues estoy seguro que lo sabéis, pero lo calláis.

Tan solo decirme ¿Cuantos cursos hace DAN INOSATO al año en España?. Uno, dos, uno cada dos años, uno cada tres años….creéis que eso es enseñanza, imaginaros a vuestros hijos aprendiendo así en la escuela, una clase al mes, una cada dos meses, menuda progresión ¿no?.

Mira como nadie habla ahora de que yo si he dado nombres, de gente que esta, ha estado y estará dentro de las artes marciales ( y algunos del deporte marcial) muchos años mas de lo que vuestras disciplinas llevan existiendo en la panorámica de revista.

No tengo que ir a ningún sitio a ver trabajar a nadie, ya los veo en mi propio gimnasio. Hay un grupo de Valetudo, hubo un grupo de kali, de jujitsu, pero fíjate siempre ha ido rotando la misma gente. Son los mismos, que casualidad. Los cuatro de siempre.

Esta gente no dura ni tres con cada disciplina, ¿ahora tendrán muchos conocimientos?, ¿completos?, ¿o solamente cosas sueltas "como dice un amigo"?.

Esto me parece importante, desde que les conocí me hice a la idea que con el tiempo harían algo, pero con el paso del tiempo lo único que han hecho a sido rodar, kali, jujitsu, valetodo, etc se acoplan a las modas y a lo que sale en las revistas, o la revista esta que tanto prodiga el mudo de las artes marciales, CN. No han llegado a nada y el grupo cada vez es mas reducido. En karate (viejo arte muerto), lleva ya para veinte años y todavía hay gente de los comienzos.


Hoy día la sociedad vinculada mas con la fraternidad, con mas cohesión a la no violencia y unido a un frente NO A LA GUERRA. Nos cataloga rápido, y si un personaje no funciona "como persona" menos como maestro de algo sin definir.

Ahora que nombráis a los campeonatos, como cosa mala, donde uno compite por una medalla. Me gustaría me nombraseis que finalidad tiene entrenar el valetudo, el jujitsu si no es para luego hacer vosotros unos combates en un ring, en Valencia o donde se tercie. O peor aún en la jaula de malla…donde la hombría es casi matar a un contrincante y no uno que te asalta en la calle. No me digáis que es para emplearlo en la calle que de sobra sabéis que no sirve. En cuanto te ataquen dos con navaja haber si te tiras al suelo hacer grapin…

Sé que hay mucho vividor hoy día en la Artes Marciales, mucho adepto convertido en Sifu. Que como me dice uno compra los grados, (evidentemente no sabe como funciona algo oficial), nadie recibe nada sino aprueba un examen por el cual luego te dan un diploma, como es normal y al ser tuyo puedes hacer lo que te plazca con el, lo cuelgas o lo guardas. Cosa que no se ve en los grupos de estos indocumentados, como dice otro amigo, ¡con menos papeles que una liebre!.

Sin licencias e incumpliendo leyes obligatorias en todo deporte de lucha, como es tener un seguro medico y una federación. Amén de responsabilidades civiles y demás, etcs.

Que existen maestros de KALI, no lo discuto deberá haberlos y muy buenos pero el que estaba en el gimnasio de marras, era un vividor. Que la mayoría son unos seguidores de un arte y sin maestro, solo asistentes a los muy pocos cursos que se hacen con verdaderos maestros. Que cualquier cinturón marrón de KOBUDO sabía cien veces mas que este de su kali. Que la mayoría sois unos personajes que os vinculáis a una disciplina de fin de semana y con dos fines de semana ya sois instructores, en cuanto tenéis dos chavales os creéis maestros de algo, que os formáis con cintas de video y cuatro libros.

Ya aclararos que es un maestro se me hace pesado, explicar quienes eran Funakoshi, Kano, Ueshiba, Motobu y estos desarraigados de la lucha, muy difícil que entendáis la genialidad de estas personas.

Ya por último decir que actualmente, un Arte que se vea reconocido a nivel mundial por su seriedad, que este dentro del Consejo Superior de Deportes, que este dentro de las competencias de cultura y deporte de las diferentes Autonomías. Con la convalidación de educación y cultura, es muchísimo mas que ser Olímpico. El cual es sólo un aspecto deportivo, el cual sería muy ínfimo al total de su Arte.

Que con sus elementos educacionales aportamos más que a dar un
mamporro en la calle, como vosotros. Una lucha viva, carente de valores y vacía de contenido.

UN SALUDO.

patowc

Mensaje por patowc » 10 Mar 2003 10:11

Kimi! Plas Plas Plas!

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 10 Mar 2003 15:24

"tu puño es la prolongación de tu mente; no peges con el músculo, pega con la mente; si tu mente es afilada, tu puño será afilado; si tu mente es cerrada, tu puño jamás alcanzará su objetivo"

"un hueso puede romperse, y duele; un golpe de hueso contra hueso puede provocar mucho dolor, pero entrena a pegar con tus huesos, habitúalos al dolor, y así cuando golpees, tu dolor será menor"

"En la vida te encontrarás muchas batallas, muchas peleas,´muchos enfrentamientos, y tienes dos opciones, pelear o no pelear; si peleas puedes vencer o puedes perder, eso depende de tu habilidad, de tu técnica, de tu concentración, de tu fuerza..... si no peleas y en cambio colocas una sonrisa en tu cara, habrás vencido"

"Maestro, si medito constantemente ¿alacanzaré la iluminación?- el maestro se puso a frotar dos trozos de barro y el alumno preguntó:
-¿que haces maestro?- ; - hago un espejo- contestó el maestro, -¿como pretendes sacar un espejo de dos trozos de barro?- rio el alumno, -¿como pretendes alcanzar la iluminación solamente meditando?- rio el maestro"

"muchas veces las palabras deforman la realidad, las agrandan, las dulcifican, las perfeccionan,.... otras en cambio, las mancillan, las reducen a cenizas..... no hables, no pienses, simplemente actua"

¿Artes marciales tradicionales?¿artes marciales deportivas? suda, entrena, no hables, no pienses, vacia tu mente y aplica tus conocimientos a tu discurrir diario, entonces comprobaras que es lo efectivo....

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 10 Mar 2003 20:33

:D

tienes razon....

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 10 Mar 2003 23:44

Como bien lo han confirmado los tradicionales, necesitan de una “autoridad” que los guíe. Por eso las historias de los maestros, la mística oriental, el interés con qué maestro aprendieron, etc. Si sólo supieran que en Japón cada vez más gente entrena de una forma funcional y realista, la ilusión se les vendría abajo. Pero necesitan esa “autoridad”, una figura que clama ha recibido información “legítima” de una “fuente más alta”. Un sifu, un maestro, un guru, un sensei, un ícono. Y esa información es vista como sagrada e infalible.

El segundo punto es la terminología. La terminología permite a la “autoridad” hacer percibir y expresar al grupo las mismas ideas de ella. Si estas haciendo un “mae geri”, “mawashi geri”, o un “yoko geri” estas a cierto grado expresando un estilo. Si sólo “pateas” entonces TU te estas expresando. Una autoridad siempre preferirá que expreses “su estilo” y que tu no te expreses.

Y el último ingrediente, que hace de todo eso muy insano, es el ritual. En las artes marciales tradicionales, el ritual es usado para controlar el tiempo y las relaciones de los alumnos. Alumnos de altos grados a menudo entrenan separado de los alumnos de grados bajos. Esto previene al alumno ver una estructura amplia del “arte” lo que eventualmente los lleva a desilusionarse. Este estricto uso del ritual mantiene al alumno ocupado durante la clase. Sin “tiempo” para explorar la información de la clase y combatir de una forma “viva”, nunca se les da la oportunidad para descubrir si lo que aprendieron no sirve. Esto mantiene al alumno “en su lugar”, para que no cuestione la autoridad. O sea son practicantes, críticos, ocupando el patrón muerto. Evitan la responsabilidad personal, siguen las reglas de otro, buscan seguridad en un grupo, reprimen sus motivaciones internas, esconden su ego, y se encuentran con la muerte encadenados al temor.

Pero como en nuestro grupo no existe nada de eso, no puedo responder a la pregunta de Kimi “¿de quien es alumno?” porque no nos interesa, lo único que nos importa es si lo que entrena sirve, simple. Saque a relucir el tema de Inosanto entrenando vivientemente, A SU EDAD, como pude haber sacado a cualquier caballero de su edad, y tu sales que ¿con quién ha estudiado?, ¿qué ha ganado? Si hubiese nombrado a un señor x, que entrena vivientemente a una edad avanzada ¿me hubieses preguntado con hostilidad, de quién es alumno? No se trata del nombre sino del hecho que un caballero de edad avanzada entrena de esa forma, ¿si fuese su primera clase en tu gimnasio le preguntarías con quien ha estudiado? Si por primera vez viniera un caballero de 70 años le preguntarías ¿qué ha ganado? Piénsalo un poco y verás que tu forma de verlo no es nada sano. Es solo una persona que esta entrenando, tratando de EXPERIMENTAR el arte combativo y no solo “verlo”. Tratando de transformarse en un peleador, que experimenta, que es creativo, que evoluciona, que crece, de una forma natural, una forma VIVIENTE. Tomando responsabilidad por su propia vida, viviendo su vida en sus términos, buscando dentro de sí por fuerza, confrontando y superando el temor, dándose cuenta de sus motivaciones, confrontando su ego. Con una muerte con pocos arrepentimientos, y el conocimiento de la belleza, de los triunfos y de la humanidad.

Hay un atardecer que observar...

Pavel “aquíyahora” Saenz

“Sin rituales, sin terminología, sin grados...SOLO desempeño”

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Mar 2003 11:16

Pavel tu problema es que metes a todos los "tradicionales" en el mismo saco.

Lo de japón no es ejemplo de nada es cierto que cada dia hay mas japoneses practicando jiujitsu brasileño o kickboxing al igual que cada dia se llenan mas los McDonalds y las pizzerias en vez de comer sushi.

KIMI NO KOKORO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2003 10:43

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 11 Mar 2003 13:23

Amigo "Pavel Saenz", primero darte las gracias pues vuestras replicas son tan educadas y sin insultos, cada cual defiende y argumenta en su favor, evidentemente, si no, no serian así nuestros planteamientos. Con posturas tan diferenciadas y tan distantes, que creo que no precisa de descalificaciones personales, pero tu sigue así....cad cual, es cada cual.

Ahora creo que tu no puedes saber que diferencia hay de estar con un maestro, sifu o un simple Ha. Tampoco ese es el tema, por lo que omito dar explicaciones. Te equivocas radicalmente al hablar así, si lees los post anteriores veras que digo una serie de razones de cuando uno llega a un determinado nivel, donde todos nos hacemos autodidactas. Te invito a que los busques y lo leas, para que puedas hablar con un poco de propiedad.

No precisamos de un maestro para toda la vida, un guía, pero si es fundamental tenerlo por lo menos para tener una formación básica, al igual que una familia precisa de unos padres y si es posible de unos hermanos. Con este símil creo que ya es bastante ilustrativo.

En Japón y en Europa los maestros han estado durante muchos años monopolizando estilos y escuelas, con lo que ha conllevado a no dejar una descendencia adecuada a los estilos y mucho menos al arte en cuestión, ahora muchas escuelas, estilos, líneas se encuentran un poco perdidos a mas bien guiados por desaprensivos con pocos escrúpulos, solo buscan su interés propio, tanto como esos famosos instructores de valetodo, que nadie me dice de donde han salido y donde se han formado.

Por lo menos nosotros, ARTES MARCIALES, sabemos de donde venimos y cual será nuestro camino, quienes han formado parte de nuestra familia y la honradez de esta. Quienes han sido nuestros maestros, con quienes han entrenado y que cosas se les daba mejor o peor. Que reportan estas artes al individuo. Para que entrenamos y practicamos, quizás sea solo un gusto por el sufrimiento, pero que hacemos con deleite y fervor.


Las escuelas se han fraccionado en asociacionismos vacíos, parecidos a sectas religiosas prodigan solo una forma de trabajo exclusivo, pero querer comparar a todos por igual sería insultante y hasta vejatorio. Hay gente muy buena, con planteamientos muy sanos en avance y en progresión de los que es un Arte Marcial venido a deporte por la propia evolución de la humanidad.

No como otras formas de lucha que van contra corriente. Me explico, todos vemos las noticias. Cada día mueren en Madrid de dos a tres personas por armas de fuego, reyertas de droga, ajuste de cuentas. Colgado de última hora que mata y deja un naipe, bueno como te preparas para eso?, que disciplina me ofrece protección?. Ni una pistola lo soluciona, nunca sabes donde puede surgir. Independientemente de lo medido que estés en la lucha, hay un gran porcentaje que se deberá al factor suerte otra cosa serán tus posibilidades reales y como las aproveches. Ahora os vendéis como la panacea de ser los mejores guerreros de la calle. Cuando os preparáis para peleas clandestinas, donde vuestro merito será pelear por 6 000 euros, en una jaula. ¡¡¡¡Que bonito arte!!!!.

Claro, nuestro esquema de trabajo, nuestros rituales y nuestra formalidad y rectitud debe chocar con estas practicas. ¿Tu que crees que pasaría si un cinturón negro 3º dan se enfrentase con un verde o azul?, que lo tendría fácil?, si de verdad pones esas tonterías, no sé como te atreves a llamar estúpido a nadie.

Como queréis comparar a Dan Inosanto, los gracie, Victor Gutierrez y demás, con personajes de ayer Funakoshi, Kano, etc. Ni viviendo diez vidas podrán alcanzar la sabiduría y el renombre de esos maestros que supieron tejer el pasado con la modernidad y ofrecer un arte a la altura de las circunstancias y de los tiempos, hoy día lo que se vende es espectáculo, propaganda y aquellos que nos mantenemos fieles a unos principios somos unos muertos, unos trasnochados que vivimos de la panacea.

Tu sabes el gusto que me da cada vez que compro un libro y este es de un anciano que me explica de donde viene lo se hace actualmente,. que lo que se hace ha tenido un origen y es a consecuencia de ser un arte vivo que se mueve y da tantas posibilidades que sería muy largo contar. Vosotros ofrecéis manporros a diestro y siniestro, y si no con un bate de béisbol, total si lo que importa es dañar, ¿no?. Pues apuntaros a los dogs de la calle, que esos también se dan de lo lindo. Y es seguro que tras una pelea en la calle tendréis unas confortables vacaciones en un hotel enrejado. Donde podréis experimentar con lo mas selecto de los maestros de la calle, técnicas de degüello, como partir el corazón o como rajar la cabeza con un hacha.

Nosotros seguiremos con nuestros estúpidos ritos, formalismos y tradiciones insanas. ( (Ayer Artes Muertas y ahora, insanas, lo que hay que leer…).

Vosotros buscar vuestro Satori, que veo difícil que lo encontréis con esos pensamientos tan sanos, y tan vacíos de egocentrismo y de prepotencia viva.

UN SALUDO.

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 11 Mar 2003 16:06

De que libros hablas kokoro??

un saludo

KIMI NO KOKORO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2003 10:43

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 11 Mar 2003 17:32

Los "maestros" que yo conozco y de los que yo te hablo, han leído algunos libros de Judo, alguno de aikido, algún que otro de kick boxing, otros de muay thai, boxeo francés y todos los de Bruce Lee.

En cuanto a videos, todos los que salen al mercado mas los que ellos mismos se graban. Todas una metodología de la enseñanza. A falta de maestros, de didáctica o metodología cualquier cosa vale. Suelen acudir a algunos cursos esporádicamente y ya tienen trabajo para una temporada. A empaparse de algo, para tener la valentía de considerarse “maestro”.

Pero deberían ser ellos los que tenían que contar estas cosas, y decir de donde surge esa inspiración sobre natural.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 11 Mar 2003 17:51

Kimi tu desconocimiento del valetudo y el brazilian jiu jitsu, a mi particularmente me ofende, aunk entiendo k es tu opinion y no voy a hacer nada al respecto.Solo decirte k tienes un concepto ekivocado y k al hacer todas las afirmaciones k haces no haces si no k dar un visión falsa del nuestros artes marciales/deportes.
No entrenamos para luchar en ninguna jaula, ni en los valetudos se destrozan, ni mucho menos hacemos las cosas por moda y asi un largo etc....Respetanos como nosotros t respetamos a ti.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Mar 2003 18:24

Aqui podemos apreciar un claro ejemplo de lo que no son las mixed martial arts y de lo que no son las artes marciales tradicionales (o deberia decir convencionales?)

Que de todo eso que dicen pavel y kimi algo hay pero que no todo es asi, aunque como en todos los aspectos de este mundo donde nos ha tocado vivir lo malo abunda.

KIMI NO KOKORO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2003 10:43

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 11 Mar 2003 19:29

Vamos a ver "Pewee", yo desconozco el valetudo y el brazilian jiu jitsu, de no practicarlo pero si de verlos en mi gimnasio. Conozco a la perfección la trayectoria profesional de estos elementos, sé como se han formado y de donde han salido, con quienes han entrenado y cuanto tiempo. Como aprenden y cual es su salida, como tratan a sus alumnos, etc, etc.

Lamento de verdad PEWEE, que te sientas aludido. No es esa mi intención, para nada.

Tampoco es manchar el nombre de un arte, pero cuando a uno le dicen que hace "algo muerto", carente de sentido, y hasta insano. Por no decir de las burlas al karate y al kata en especial.

Bueno pues hablemos sin tapujos, aún estoy por que alguien me explique en que lugar se aprenden dichas luchas, quienes son los señores encargados a formar a esos instructores o monitores. Cuantas horas lectivas y practicas se necesitan, etc.

Es evidente que yo nunca puedo saber que hace cada cual en su gimnasio, pero si adonde van los del mío. Que enfrentamientos tienen, y muchos que omito. Hasta por vergüenza ajena.

Pero ahora decirme a mi, donde os formáis, o es algo salvaje, que surge como si fuese silvestre. Esa no creo que sea la definición de ARTE, seguro.

También te aseguro que estos, si luchan en jaulas, peleas clandestinas y todo lo que te puedas llegar a imaginar evidentemente por DINERO. No es mi intención dañar a un gimnasio que hace bien o busca al menos una formación autodidacta.

Pero que se metan conmigo y ellos, los menos adecuados que son los que mas tienen que callar...


Yo defiendo lo deportivo y lo tradicional, pero lo serio no a los macarras de turno, a los vividores que se creen más por estar en boga. (Lo de vividores no es por ser un arte vivo).

Lamento de verdad que los buenos se vean de alguna manera incluidos en esta marabunta y metidos en un mismo saco, al igual que cuando insultan al karate no lo hacen conmigo sólo es extensible a los demás.

UN SALUDO.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 11 Mar 2003 22:59

El problema de Kimi es que sólo quiere leer o ver el arte, cuando de HECHO hay que EXPERIMENTARLO y eso sólo se hace a través del contacto real (lo cual se asemeja al Vale Todo). El contacto real no es tan brutal como aparenta ser, si lo ves de esa forma es porque nunca lo has hecho de verdad. Los atletas que rondamos éste foro sabemos que no es tan brutal porque lo hacemos día a día, sabemos que no es nocivo porque vemos como se transmite a nuestra vida diaria, no andamos buscando peleas en la calle (aunque sabemos que nos puede servir). Cuando a Rickson le preguntaron que haría si lo asaltaran con cuchillos o pistola, el dijo que correría. Hace un tiempo atrás Vanderlei Silva fue asaltado en Brasil por delincuentes con armas, él les entregó su auto y se bajo. Son tipos que demuestran su fortaleza en el ring, en el gimnasio, en frente y CON sus alumnos.

Esa es la diferencia entre una pelea callejera, que no tiene ningún mérito, que es supervivencia, uno no sabe si el tipo viene acompañado, si trae un arma, si tiene amigos que me atacarán por la espalda, de hecho diría que la gente que anda metida en éste tipo de situaciones, carece de madurez emocional.

Ahora el Vale Todo es otra cosa, son dos personas, que acuerdan una hora y lugar determinado, con cierto tipo de reglas, pelear, lo cual es sano y honorable.

“quienes son los señores encargados a formar a esos instructores o monitores”

Casi todos estos señores son entrenadores, provienen de deportes de combate, ya sea boxeo, kickboxing, muay thai, greco romana, judo y jiu jitsu brasileño. El Vale Todo está compuesto por deportes de combate olímpicos, si juntas el boxeo, la lucha greco romana y el judo tienes Vale Todo. Lo que pasa es que el boxeador no tiene sifu, en la lucha greco romana no hay sensei, entonces no vas a encontrar rituales innecesarios, sólo DESEMPEÑO.

Por eso mantengo mi posición, de que hay mejores formas de entrenamiento para pelear de verdad, el cual debe se Viviente. Y hablo con propiedad porque lo hago, no lo leo ni lo veo solamente. Pero te vuelvo a recomendar que si encuentras a alguien “con pocos escrúpulos”, sé hombre y hazles unas visita. Es simple. Está lleno de gimnasios de Vale Todo, de boxeo, de Muay Thai, lucha greco romana, jiu jitsu brasileño.

Que vida más bella, es hora de entrenar...

Pavel “elvividormásvivo” Saenz

“Sin rituales, sin terminología, sin ego...SOLO desempeño”.

Responder