HL peleas callejeras

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

:o si llego a saber que se iba a enredar tanto la cosa no digo nada,bueno hablando en serio Maet te tengo que dar la razon en cuanto a que las opiniones son de la forma de pelear de algunos "elementos" que se ven el video y no se ha generado mofa como en el de los ancianos.,eso es cierto. Quizas fui un poquito duro al opinar sobre el video pero es que sinceramente a mi la violencia gratuita que se ve en muchas partes del video me da rabia,por que se ve que hay gente como el caso del hombre que esta en un jardin que no se quiere pelear y parece incluso que no sabe ni de que va la baina y el otro le arrea sendos "castañazos" (por que no se puede definir como golpe) gratuitamente, o aptitudes totalmente pasivas y morbosas como las de la gente alrededor de los que se estan peleando que solamente miran incluso cuando uno le esta poniendo las pilas claramente al otro,joder yo creo que ese seria un buen momento para separarlos.

Tambien queria dejar claro que respeto la opinion de todos aunque en algunos caso no la comparta y que para nada estaba reprobando el colgar o no el video solo queria dar a entender que en mi opinion no aportaba nada tecnicamente,cuando se ve la guillotina es por que le deja a huevo el cuello y pensaria "le voy a arrancar la cabeza" y el otro sale por que pensaria "si no salgo de aqui me arranca la cabeza",eso si el de los taekdown si parece que algo sabe.

Por ultimo, Maet ¿en que peso pelea Mago? es para saber si tengo que subir o bajar yo para no cruzarme con el jajaja tiene pinta de desembolverse bien y seguro que si pilla una presa no la suelta.

Saludos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

jajajjajajajajjja no si al final me voy enfadar, vniais a por mi jajjajajja.

Por ultimo, Maet ¿en que peso pelea Mago? es para saber si tengo que subir o bajar yo para no cruzarme con el jajaja tiene pinta de desembolverse bien y seguro que si pilla una presa no la suelta.

Saludos

Anda por lo 18 kg, pero tiene una mala ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa, y una tecnica depuraditaaaaaaaaaaaaaaa, que no se yo por quien opostaria

UN SALUDO anger&honor
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

cuando se ve la guillotina es por que le deja a huevo el cuello y pensaria "le voy a arrancar la cabeza" y el otro sale por que pensaria "si no salgo de aqui me arranca la cabeza",eso si el de los taekdown si parece que algo sabe.

Volviendo al tema, precisamente es a eso a lo que me referia, a como sin tener ni idea aparentemente de nada, al ver el cuelllo se tira a la guillatina, y de como el otro sale para qeu comodices tu no le arranque la cabeza instintivamente.

No es curioso?
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

La verdad es que si es curioso, yo lo atibuyo a los reflejos es decir accion reaccion totalmente naturales en la mayoria de los casos y en otros adquiridos por la experiencia de anteriores peleas quizas (que seguro que mas de uno de los que salen no es la primera vez que pelean). Yo pienso que una persona medianamente entrenada no se dejaria apabullar tan facilmente pero como se suele decir cada te enfrentas a cada situacion enfuncion de como reacciones.

saludos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

anger&honor escribió:Quizas fui un poquito duro al opinar sobre el video pero es que sinceramente a mi la violencia gratuita que se ve en muchas partes del video me da rabia,por que se ve que hay gente como el caso del hombre que esta en un jardin que no se quiere pelear y parece incluso que no sabe ni de que va la baina y el otro le arrea sendos "castañazos" (por que no se puede definir como golpe) gratuitamente, o aptitudes totalmente pasivas y morbosas como las de la gente alrededor de los que se estan peleando que solamente miran incluso cuando uno le esta poniendo las pilas claramente al otro,joder yo creo que ese seria un buen momento para separarlos.
Generalmente esa gente DA AUTENTICO ASCO. No te comas el coco con esas cosas, aunque para que engañarnos, es un consejo que ni yo puedo seguir, porque cada vez que veo un video de estos acabo por las nubes :bad-words:

Y siguiendo con el tema de las reacciones instintivas, ahi teneis otra, atacar al cuello. No se si estaré en lo correcto, pero cuantos animales atacan sistematicamente al cuello ? Casi todos los depredadores. Quizas también sea parte de nuestro instinto animal :vamp:
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

HL peleas callejeras

Mensaje por fan valetodo »

acabo de ver el video y la verdad es que no me parece mal haberla colocado para que los demas miremos!
es curioso aquel video y la verdad es que me hizo recordar mi etapa de colegial,,,nadie ha hecho lo mismo alguna vez en la escuela?,,,,hay un tio de short verde que empieza a jugar con sus piernas ,,que la verdad me hizo recordar a ray leonard,,ja ja ja ,,,,,,un crack el chaval eh!
estamos hablando de peleas clandestinas pues,,,ni siquiera lo podria tildar de amateur,,,,pero si que fue interesante,,,,,por lo menos a mi me hizo recordar mis epocas en la escuela y como solucionaban sus problemas en ese entonces ( y hasta ahora ) los mocosos no?ja ja ja ,,,,muy buena
Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

OHH

Mensaje por Mr.Mamey »

estas peleas son muy violentas, yo creo ke la mejor pelea es la ke te evitas no?
chineseboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chineseboxing »

Se ven algunas cosas interesantes, pero definitivamente muchos golpes q se ven sobrarian si los primeros q se dieran tuvieran mayor contundencia(ganada en entrenamiento). Pero me sumo a la idea de q hay reacciones instintivas a la hora de un combate, q se asemejan mucho a las tecnicas q muchos d nosotros practicamos, y es q muchas d esas tecnicas las llevamos dntro y simplemnte el entrenamiento nos ayuda a acerlas aflorar con mayor fluidez.
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Yo creo que si hay algo de cierto en lo que dice otro forero acerca de técnicas vistas en la tele. Conozco gente que antes de entrenar valetudo veían videos de VT en internet y de cachondeo, "jugaban" a hacer esas técnicas en la playa.

Esto sería una especie de aprendizaje autodidácta. Pero sin ser eso, si que es cierto que el factor cultural cuenta. los chavales, desde pequeños, están acostumbrados a ver una forma de pelear determinada en la tele, dibujos, etc... y gente que nunca ha entrenado nada, se pone en guardias de karate, intenta pegar patadas laterales, etc...

Dudo mucho que en los años cincuenta, en españa, un crio en una pelea intentase darle una patada frontal a alguien, porque sin cine de hongkong por medio, es algo que nunca habría visto hacer, luego n ose le habría ocurrido intentarlo.

En cambio, en china y por ahí, seguro que muchos chavales, aún sin haber entrenado nada, intentarían hacer cosas que han visto hacer a diario a sus mayores, o en peleas del barrio a los chicos más grandes, etc...

Por otro lado, hoy en dia casi todos los tios han entrenado algo de artes marciales. Lo que ocurre es que la mayoría lo han hecho de crios, en el colegio, o durante un periodo de tiempo muy corto, y por eso apenas recuerdan dos o tres cosas.

Si preguntais a vuestros colegas que no entrenan habitualmente, seguro que en algún momento u otro de su vida han practicado algo.

Encuanto a los videos, en este ciber no puedo verlos, a ver si esta tarde... pero si, a mi también me parecen curiosos e interesantes, cuando los habeis posteado en otras ocasiones, así que se agradece
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

Yo creo que si hay algo de cierto en lo que dice otro forero acerca de técnicas vistas en la tele. Conozco gente que antes de entrenar valetudo veían videos de VT en internet y de cachondeo, "jugaban" a hacer esas técnicas en la playa.

cuanta razon llevas ;) este verano esta siendo de los mas juguetones,gracias a que tengo enganchados a muchos colegas a videos de pride ufc etc (como saben girarse ellos solitos en el agua cuando se les aplica una pekeña palanca en laspiernas) DIS-FRU-TO :P
nip[sou]cao
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nip[sou]cao »

yo vi el video ayer pero no puder responder...
la verdad eske me impacto mucho el video de los coñasos ke se pegan los notas,es como decian x ay,algunos se ve que no se quieren pelear,ese video me parece una salvajada total...pero weno como dice fan valetodo es como muxa gente x no decir la mayoria solucionan sus problemas.

sobre lo que decia maet contact de ke algunos parece ke acen algunas tencnicas por instinto...yo le doy la razon...ke rodiyazo le pega el gordo del principio al canijo en...jajajaja :lol!:
Thai-soldier
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Thai-soldier »

Unas cuantas reflexiones sobre el video:

Son efectivas las patadas en una pelea callejera? Alguien vió alguna?

Es útil practicar en el gym series técnicas para la calle? o deberiamos enfocar más nuestro entrenamiento a reacciones instintivas más fáciles?

Es bueno tener un bajage técnico amplio? o es mejor 4 técnicas practicadas hasta la extenuación? Que tipo de técnicas son efectivas?

Las artes marciales "tradicionales" sirven de verdad para una pelea callejera? (karate (no kyokushinkai), hapkido, aikido, tae kwon do...), no veo muchas ocasiones para agarrar un brazo en el aire, por ej.

Conclusiones propias (no quiero decir verdaderas):

Es muy dificil evitar ir al suelo. Allí hay que actuar rápido, las peleas de la calle no duran 30 min como algunas en Vale tudo y si te pueden atacar en ojos, genitales, etc...

La pelea es continua y no deja demasiado tiempo para esquivas, amages o técnicas depuradas. No hay mucho tiempo para pensar y el lugar de la pelea (ej: la del vestuario) condiciona la forma de pelear.

La agresividad es algo natural de cada persona y al menos en estas peleas favorece al resultado.

El tipo de técnicas a utilizar debe ser efectivas, Por ej: un middle, aún siendo una técnica muy fuerte en combate, creeis que hará abandonar una pelea en la calle a un tío to puesto de adrenalina?

Las artes tradicionales pueden mejorar otros aspectos de nuestra vida (salud, condición física, etc..) pero creo que nos pueden hacer tener una visión errónea de lo que es una pelea de verdad. (Hace poco entrenando TKD ohí de un cinturón negro de estos mayorcitos esta idea tan "idílica", "hay que tener cuidado con utilizar estas patadas en la calle, podrían matar a alguien" (yo preferí ni entrar en la conversación).

Es solo mi opinión, seguro que podeis aclararme entre todos este tema.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

No, no lo son. Y de hecho son muy arriesgadas puesto que comprometer nuestra estabilidad en una pelea es algo muy poco recomendable. Aparte y que como hemos dicho ya una y mil veces, siempre se pueden usar técnicas alternativas con resultados similares y sin que ello sea para nosotros como jugar a la "ruleta rusa". La única patada recomendable es atacar a los genitales antes de que la distancia sea cerrada, momento en el que pasaremos a usar otro tipo de técnicas de distancia corta.

Es útil practicar en el gym series técnicas para la calle? o deberiamos enfocar más nuestro entrenamiento a reacciones instintivas más fáciles?

Yo pienso que todo entrenamiento es útil. Mejor haber entrenado algo que nada, aunque sólo sea por tener mejor físico. El uso de series técnicas y de reacciones instintivas son dos entrenamientos que no tienen porque ser únicos, sino que se pueden complementar. Además a veces el problema es que no se entiende correctamente el entrenamiento, no es el entrenamiento el que está mal.

Es bueno tener un bajage técnico amplio? o es mejor 4 técnicas practicadas hasta la extenuación? Que tipo de técnicas son efectivas?

Es bueno tener 4 técnicas practicadas hasta la extenuación, y una vez aprendidas esas, seguir entrenando más. Por ponerte un ejemplo, mira la efectividad que puede alcanzar un boxeador que lleve 1 año entrenando...precisamente no se caracteriza por un amplio arsenal técnico, pero si por la efectividad del que tiene más que bien aprendido.

Las artes marciales "tradicionales" sirven de verdad para una pelea callejera? (karate (no kyokushinkai), hapkido, aikido, tae kwon do...), no veo muchas ocasiones para agarrar un brazo en el aire, por ej.

Si las aprendes correctamente y mediante un estilo de entrenamiento realista, si son efectivas. A lo mejor tardes más tiempo en dominarlas, pero efectivas son. Si hay algun problema quizás seas tu que no disfrutes el estilo o que no lo sepas aplicar.

Es muy dificil evitar ir al suelo. Allí hay que actuar rápido, las peleas de la calle no duran 30 min como algunas en Vale tudo y si te pueden atacar en ojos, genitales, etc...

Es muy dificil evitar el suelo, si señor, de ahi que se recomiende tanto no hacer uso de las patadas. Si ya es dificil mantener la estabilidad, más dificil lo será si tenemos una pierna levantada. Y efectivamente las peleas en la calle es raro que se alarguen más de 2 minutos (aunque puedan parecer eternas), por eso si que es recomendable hacer uso de las técnicas más simples y destructivas que conozcamos de la forma más salvaje que nuestro cuerpo nos permita.
Atacar a los genitales es muy buena opción, los ojos ya es más dificil. No pretendas atacar a los ojos como golpe único, porque es un blanco muy pequeño y en mitad de una pelea es dificilillo. Quizás es mejor alternativa pegar un golpe con la palma de la mano a la cara, y con los dedos en garra para así si hay suerte, también se los metes en los ojos. También es buena alternativa cuando estando en el suelo nuestro oponente nos brinda la oportunidad dejandonos su jeto frente al nuestro.

La pelea es continua y no deja demasiado tiempo para esquivas, amages o técnicas depuradas. No hay mucho tiempo para pensar y el lugar de la pelea (ej: la del vestuario) condiciona la forma de pelear.

Efectivamente en las peleas callejeras no hay rounds, ni tiempo para pensar. Y efectivamente el lugar condiciona las técnicas a usar. No es lo mismo pelearse en el jardín de una piscina que en un ascensor o enfrente de un pub donde el suelo puede estar lleno de vasos de cristal rotos.

La agresividad es algo natural de cada persona y al menos en estas peleas favorece al resultado.

Obviamente si, suele ser bastante peligroso cruzarse con alguien que tenga mucho nervio o mala sangre, independientemente de si sabe pelear o no.

El tipo de técnicas a utilizar debe ser efectivas, Por ej: un middle, aún siendo una técnica muy fuerte en combate, creeis que hará abandonar una pelea en la calle a un tío to puesto de adrenalina?

Igual que quien pretenda usar un jab para tantear la guardia del otro, en la calle no sirve para nada, solo para dar oportunidad al otro a separar nuestra cabeza del cuerpo. Repito: técnicas simples y contundentes (cabezazos, rodillazos, codazos, agarrar los genitales, etc)

Las artes tradicionales pueden mejorar otros aspectos de nuestra vida (salud, condición física, etc..) pero creo que nos pueden hacer tener una visión errónea de lo que es una pelea de verdad. (Hace poco entrenando TKD ohí de un cinturón negro de estos mayorcitos esta idea tan "idílica", "hay que tener cuidado con utilizar estas patadas en la calle, podrían matar a alguien" (yo preferí ni entrar en la conversación).

Eso es culpa del instructor y no del arte marcial.

Y por último recordar que todo lo dicho aqui, también se aplica al adversario. Alguno cuando le esto se piensa que golpear a los genitales es la panacea y se olvida de que el también puede ser golpeado.
jab
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jab »

Hola foro.
A mi no me parece mal colgar este video. Si este es un foro dedicado a los deportes de contacto, que a su vez vienen de las AAMM, las cuales tienen su origen en las peleas reales(sean en el campo de batalla o sean en la calle), no me parece tan fuera de lugar un video del que muchos habrán podido sacar algunas conclusiones valiosas de cara a usar(o no) sus conocimientos en la calle.

Dicho esto, tambien habria que señalar que la actitud del publico de las peleas solo se puede entender si pensamos que se trata de yankees. He podido ver bastantes peleas en vivo(para lo bueno y para lo malo soy de Gandia), y nunca he visto gente con videocamaras grabando a dos metros, y uno contra uno sin intervenxción de los amigos.

Un saludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Por que no. Toda tecnica puede ser efectiva dependiendo del cuando y el como se aplique.
Auque yo personalmente no las destacaria como las mas efectivas.
En el video por otra parte no se aprecia ninguna patada, pero tampoco se aprecia un minimo de experiencia por ninguno de los protagonintas.

Si, es util entrenar tecnicas para la calle basadas en reacciones instintivas.

Y si te fallan esas 4 tecnicas practicadas hasta la extenuacion?

que harias entonces?

Y si no encuentras el momento de realizar esas 4 tecnicas?

Yo personalmente creo que cuanto mayor sea el arsenal de tecnicas mayores posibilidades tendras.
A cuanto a las tecnicas mas efectivas, vuelvo a lo de antes, depende de la situacion, del cuando y del como.

Mejor que no practicar nada, digo yo que sera.

De todas formas no menteria en el mismo paquete al KARATE O EL TKD que al HAPKIDO O EL AIKIDO, puesto que estas ultimas estan mas orientadas a una posible defensa personal que las otras dos puesto que hoy en dia tienen un enfoque mas deportivo.

De todas formas este es el foro de DDCC los cuales aunque su enfoque tambien es competitivo, si les daria mayor importancia en lo que a defensa personal se refiere.
Cerrado