¡Yo de mayor quiero hacer esto! (Video).

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

esta bien

Mensaje por killer B » 16 Ago 2005 16:32

El video esta bien pero si kieres alucinar d verdad mira algunas escenas d la película d Ong Bak,s 1 consejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 16 Ago 2005 18:29

Apreciado Tetsuenkai:
Hace un par de anos, y a raiz de conocer aun par de practicantes al parkour (freerun), me aficione a esta actividad fisica (ya que veo que eres reticente a llamarla deporte).
Considero que es una actividad que puede aportar a la persona muchisimo, no solo fisicamente, lo cual es indudable, sino incluso como calidad de persona: te acostumbras a tener la capcidad y los recursos necesarios para saltar por encima de los obstaculos sin necesidad de derribarlos o destruirlos. Ahora extrapolalo a la vida real...
por cierto:
1º es una peli,
Ya lo sabemos
2º es una coreografia superarchimegapreparada
como todas las peliculas.
3º es bastante poco probable que un tio se "escape" de la forma con que lo hace este tio,
como en todas las peliculas
4º es imposible que un tio dando estos brincos aguante fondo, es como la pelis en que le dan a uno tres o cuatro patadas en la boca y sigue en pie: absurdo
No es lo mismo 5 minutos dando brincos que cinco minutos aguantando ostias cual saco. No obstante doy fe por que lo he visto con estos ojitos que tengo, que se pueden pegar tranquilamente una hora saltando de un lado a otro sin perder el aliento (lo que hace el entrenamiento, oiga...)
5º el tio se sabe la via de escape como la palma de la mano (solo hay que ver que saliendo el apartamente de la pareja en la cama se coje a las cañerias para bajar al piso de abajo y sin pensarselo)
como en todas las pelis
6º hay un monton de accion/corten que enlazados dan esa sensacion de continuidad...
como en todas las pelis
7º muy entretenida, lo reconozco :wink:
como muchas otras peliculas.
para el tema de los yamakasi (otra estupidez de los que no saben como malgastar su vida mas que jugandosela)
Creo que el hecho de que no compartas su aficion no te da patente de corso para tildarlos de estupidos (ni a ellos ni a su actividad). Como en toda actividad fisica, hay gente capulla y muchas mas que lo hacen con buen sentido y juicio. Ademas, una de las principales normas que tienen es la de no estropear el paisaje urbano (si a esto te refieres), ya quue su principio, como he dicho antes es saltarlo y/o evitarlo. Otro punto a tener en cuenta es que la vida es de ellos y cada uno la disfruta como quiere, unos saltando de un edicificio a otro y otros dandole patadas a un saco. A gustos colores, como dijo aquel...

os recomiendo pasaros por Lloret de Mar: es el deporte favorito de los niñatos de 17 años guiris que se tiran desde el terrado del hotel donde se hospedan a la piscina, borrachos como cubas y hasta el culo de speed, coca o rulas, y que con suerte no acaban estrellados el el borde de la piscina... :silly:
Me parece que confundes practicantes de parkour o freerun con borrachos gilipollas, que mas fundamentan sus gilipolleces en otra actividad no menos curiosa, los tal jackas (creo que no se escribe asi, pero ya me entendeis). Dudo mucho que su fuente de inspiracion sean los yamakasi
Abramos las mentes... ¿y que tiene que ver ese "deporte" (yo lo llamaria mas actividad marginal curiosa) con las artes marciales? porque no le veo relacion alguna... Lo veo mas relacionado con atletismo (con perdon de los atletas ), saltinbanquis o el mundillo del circo que con las AAMM ¿no?
Pues no se que relacion pudiera o pudiese tener con las aamm, pero me parece que llamarla marginal es excesivo. De hecho solo es marginal para aquellos que, como parece ser tu caso, pretenden por acto o por verbo, marginarla.
Me recuerda al monopatin... que peligroso es, pero que bien lo pasabamos de pequenajos...
No es necesario menospreciar algo que no se comparte.
Como en todo lo que ocurre en esta sociedad colapsada de informacion y hastiada de todo, se buscan nuevas actividades "antiestress" para escapar del tedio, el aburrimiento cotidiano. Como lo de tirarse de un puente con la goma etc etc (¿deporte?)
o como el que se pone a hacer tai ji (actividadmegarelajantequevaquetecagasparaunirteconelcosmos), el yoga (terapiamilagrocurativaimportadadelaindiamilenariaquemolaquetecagasyalinealoschakras)
o incluso la meditacion zen (merapolacabezadigocuatropalabrasensanscritoyyasoyuniluminadodelalechequerietetudebuda)
Insisto, a gusto colores. Y si no te gusta tirarte de un puente con la goma, pues tirate si ella, pero ya sabes el anuncio, siempre la gomita puesta, por precaucion :wink:
"si te rompes la crisma es tu problema, no el nuestro"
Efectivamente. Y si te rompen los hocicos haciendo aamm o ddcc es tu problema, no el nuestro.


Saludetes :D

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 16 Ago 2005 18:54

Tetsuenkai, al menos ellos no se meten contigo, eso para empezar.

Para continuar, no todos los que hacen parkour se dedican a saltar entre edificios, se pueden hacer cosas más basicas y no por ello menos divertidas.

En cualquier caso poniendome en el pellejo de uno de esos, yo te diria:

"Mas tonto te veo a ti, que pagas dinero por darte golpes en un gimnasio.
Yo pocas veces me los doy, y en cualquier caso no pago por ello".
:silly:

Ala, relax y a respetar un poco.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 16 Ago 2005 18:58

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH, que solo es una opinion personal, no hace falta ser tan causticos... :evil: ni me tireis los perros tan facilmente...
Pensad que lo que a los chavales y gente joven de ahora, lo que os puede parecer una "molada" , a mis 43 tacos me parece una forma de jugarse la vida inutilmente, pero como he dicho, es solo una opinion personal...
tampoco entiendo a un tio de 20 y largos años con los huevos negros llenos de pelos encima de un patinete (o skate como lo llamais ahora) por la calle arriba y abajo con la cantidad de nenas solas que hay por ahi... :vamp:
por cierto, al comentario de : "Efectivamente. Y si te rompen los hocicos haciendo aamm o ddcc es tu problema, no el nuestro. " te recuerdo amigo mio, que en el deporte existe un codigo deontologico que es aquel que dice que hay que salvaguardar la seguridad deportista y la deportividad, y ese comentario sobra por los cuatro costados y dice muy poco de una persona a la que, por los post que he leido, le daba algo mas de "sesera", ¿no te has equivocado un poquitin? piensalo.
No conozco ninguna web de AAMM que se quitan de ahi esas pajas, si no que te aconsejan que vayas a un experto (esta te lo dice, pero se sacuden las responsabilidades como las pulgas enseñando salvajadas que pueden "engañar" a un chaval y empujarle a hacer el locuelo sin ninguna preparacion, con el SUPER RIESGO que comporta y eso no es ni honesto ni cabal) pero el nihilismo y la falta de valores (o los valores que lo relativizan todo) que nos azota son lo que predominan, y asi nos va.
Pero solo faltaria que no pudiese opinar o sentirme ¿culpable? por no opinar igual que vuestras señorias...
yo no le hecho para molestar a nadie, y si alguien se siente molestado que se lo haga mirar... de verdad.
Última edición por TETSUENKAI el 16 Ago 2005 19:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 16 Ago 2005 19:10

TETSUENKAI escribió: tampoco entiendo a un tio de 20 y largos años con los huevos negros llenos de pelos encima de un patinete (o skate como lo llamais ahora) por la calle arriba y abajo con la cantidad de nenas solas que hay por ahi... :vamp
mi opinión personal de esa frase que has dicho es que aparentas 13 años mentales bien chulos.

Si lo este clip no lo encuentras real, BÁJATE algo de David Belle, que normalmente lo graban con cámaras de aficionados, y ahí no hay ni trampa ni cartón (antes de hablar, MIRALOS, no empieces diciendo que si se puede retocar un video bla, bla bla)

ArT

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 16 Ago 2005 19:20

Akhuma escribió:
TETSUENKAI escribió: tampoco entiendo a un tio de 20 y largos años con los huevos negros llenos de pelos encima de un patinete (o skate como lo llamais ahora) por la calle arriba y abajo con la cantidad de nenas solas que hay por ahi... :vamp
mi opinión personal de esa frase que has dicho es que aparentas 13 años mentales bien chulos.



ArT
vaya , otro que tiene el sentido del humor en el c... :bad-words:
ya he dicho todo lo que tenia que decir...

Avatar de Usuario
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Jun 2005 12:48

Mensaje por Travis_Bickle » 16 Ago 2005 21:33

Pensad que lo que a los chavales y gente joven de ahora, lo que os puede parecer una "molada" , a mis 43 tacos me parece una forma de jugarse la vida inutilmente, pero como he dicho, es solo una opinion personal...
tampoco entiendo a un tio de 20 y largos años con los huevos negros llenos de pelos encima de un patinete (o skate como lo llamais ahora) por la calle arriba y abajo con la cantidad de nenas solas que hay por ahi... #Vamp
Creo que lo primero de todo, es respetar a los demás, nos interese o no lo que hagan. Todo lo que comentas es 99% aplicable a las aamm y deportes de contacto, así como miles de actividades que realizan miles de personas todos los días.

Soy el primero al que esta actividad ni le va ni le viene, me interesa bien poco, pero cada persona es un mundo y lleva su vida como mas le gusta.

No conozco ninguna web de AAMM que se quitan de ahi esas pajas, si no que te aconsejan que vayas a un experto (esta te lo dice, pero se sacuden las responsabilidades como las pulgas enseñando salvajadas que pueden "engañar" a un chaval y empujarle a hacer el locuelo sin ninguna preparacion, con el SUPER RIESGO que comporta y eso no es ni honesto ni cabal) pero el nihilismo y la falta de valores (o los valores que lo relativizan todo) que nos azota son lo que predominan, y asi nos va.
A mi me parece estupendo que esta gente se divierta practicando esta actividad mientras no molesten a nadie, y si alguien quiere aprenderlo por su cuenta sin gente experimentada al lado que les oriente, o quiere llevarlo al extremo de saltar de edificio en edificio, que medite las consecuencias y como lo va a enfocar, si merece la pena, etc, que para eso tenemos todos un cerebro. Los responsables de nuestros actos somos siempre nosotros mismos, no me parece justo acusarles de empujar a nadie a hacer nada.

El problema es que hoy en día muchos padres quieren tener a sus hijos entre algodones, y como en su vida han tenido codos y rodillas pelados, cuando ven algo como esto se emocionan y no saben discernir, pensar, juzgar, ni evaluar lo que van a hacer y como.

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 16 Ago 2005 21:34

Este tio es David Belle.

Tengo videos de él y de otros en los que salen entrenamientos rutinarios que suelen hacer. Hacen todo esto que sale en el video y no se trata de ninguna peli. Quizas no lo hagan tan freneticamente, van algo mas relajados. Pero hacerlo lo hacen. Si quereis algun video de parkour tengo bastantes, que no me importa subir algunos.


Alguien sabe de donde bajar el video este que han posteado?

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 16 Ago 2005 23:19

TETSUENKAI escribió:

tampoco entiendo a un tio de 20 y largos años con los huevos negros llenos de pelos encima de un patinete (o skate como lo llamais ahora) por la calle arriba y abajo con la cantidad de nenas solas que hay por ahi... :vamp



1- El skate no es un juego de niños, como pareces pensar
2- conozco gente de tu edad que aun le da al skate (o monopatin, como prefieras llamarlo), pro cierto, ganando autenticas millonadas (aunque esto es lo de menos)
3- cierto, hay muchas nenas, y no veas como les gusta mirar a los que patinamos :)

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 17 Ago 2005 02:43

Apreciado Tentsukai:
por cierto, al comentario de : "Efectivamente. Y si te rompen los hocicos haciendo aamm o ddcc es tu problema, no el nuestro. " te recuerdo amigo mio, que en el deporte existe un codigo deontologico que es aquel que dice que hay que salvaguardar la seguridad deportista y la deportividad
Si te rompes la crisma es tu problema no el nuestro
Si te rompen los hocicos practicando un AAMM o DDCC es tu problema, no el nuestro

O lo que viene a ser lo mismo:
Si tras el visionado de cualquier clip de nuestra pagina usted decide practicar por su cuenta lo visionado (valga la redundancia), nosotros no podemos hacernos responsables de dichos actos. Por tal motivo, es susceptible de ser tenido en cuenta la presencia de un profesional y/o experto en la materia que vele por su integridad fisica.
Si despues de ver un video de eskrima cojo dos palos y me lio a palazos con mi hermano (los dos no tenemos ni idea), es bastante probable que nos hagamos danos por desconocimiento. Y esto lo puedes extender a cualquier otro ejemplo, amigo mio.
Toda actividad fisica entrana un riesgo fisico. El hecho de eximirse de responsabilidades no es algo exclusivo de ellos (en cualquier anuncio de television lo puedes ver). Y por mucho que veles por la integridad fisicia del deportista, siempre hay riesgos de que al corredor de maraton se le tuerza un tobillo o le pase un camion despistado por encima.
Respeto tu postura, pero no asi el modo en como la has expresado (no era necesario, bajo mi subjetivisimo punto de vista, el uso de alguna que otra epitetacion)

y ese comentario sobra por los cuatro costados y dice muy poco de una persona a la que, por los post que he leido, le daba algo mas de "sesera",
Sinceramente, amigo mio, me importa relativamente poco lo que tu puedas inferir sobre mi persona a traves de las cuatro lineas que escriba aqui. Por otro lado, si debo escribir condicionado por las relaciones que los foreros/as puedan establecer entre lo que escribo y lo que soy, sinceramente, no escribiria.
Pero solo faltaria que no pudiese opinar o sentirme ¿culpable? por no opinar igual que vuestras señorias...
Esto es un foro de opinion, que sirve, entre otras cosas para opinar.
No es tanto el problema de la opinion (que cada cual tiene la suya formada), sino de como la manifiestas (no solo tu, sino todos y cada uno de nosotros/as)
No te has fijado de que la forma de exponerlo mas que crear un interes sano (que supongo que seria tu intencion primera) ha creado rechazo?
Posiblemente por que has transmitido el mensaje desde un registro que recuerda mucho al establecido entre Padre/hijo, en el que el primero bien por desconocimiento, bien por sana envidia, no consiente al hijo en ciertas cosas.
Es posible que si en lugar de intentar "educarnos" de esta manera, lo hubieras hecho de otra distinta, en lugar de rechazo (que por cierto, solo se lo has producido a gente que tiene la mitad de tu edad, punto a tener en encuenta :wink: ) posiblemente hubieras creado interes.
Insisto, no es tanto problema de contenido sino de forma, amigo mio.

un atento saludo

Pd: Ni soy senoria ni soy vuecencia, solo soy yo. Gracias

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 17 Ago 2005 09:35

Alguien la ha cagado y no lo reconoce.

ArT

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 18 Ago 2005 13:10

Si lo ke kereis es escapar bien apuntaros el_lute-jutsu, el nuevo arte marcial concebido a raiz de las enseñanzas de el lute, del cual me voy a autoproclamar 8º Dan ( porque yo lo valgo ) 8)


chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 18 Ago 2005 16:09

http://www.umparkour.com/

Web española de parkour. Si quereis encontrar grupos de parkour en vuestra ciudad, en esta web hay un mapa señalando todos los grupos de parkour en el panorama nacional.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 18 Ago 2005 17:59

Ademas a muchos les puede parecer ridiculo un tio en calzoncillos pegandole a un saco o un catalan con "faldas" "jugando" con espadas, mientras no se metan contigo tolerancia y respeto y si te meten contigo... como decia jesus ama a tu enemigo :silly:

Responder