Patadas altas en la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
para q entendais lo q quiero decir ,mirar en la parte izquierda de la pantalla ,el anuncio de krav maga,este hombre patea la pierna ,pues yo acabaria con una patada tipo dolio pero descendiente,tampo yo cojeria la mano de esa forma (tendria los codos un poquito mas pegados al cuerpo)y no pegaria con el enpeine sino un poquito mas arriba
un saludo
un saludo
Fíjate si soy desprendido en mi generosidad que, en lugar de darte pan y que solamente comas hoy, te enseño a pescar para que puedas comer por tus propios medios toda tu vida.
Propongo al admin 3 cosas.
1-Poner este parrafo en la cabezera del foro.
2-Abrir un canal de sucesos y peleas callejeras.Y otro sobre politica y fuerzas de seguridad. Más que nada para evitar temas que nada tengan que ver con las artes marciales.
Yo opino que un hick kick, es muy arriesgado, eso si si tienes la suerte de lanzarlo pues triunfas, sino te caeran una buena paliza.
Lo 1º, hay que mirar la distancia, como el tio este muy apegado ati no hay nada que hacer, y de normal es lo que suele pasar. Luego si estas en un bar, hay que contar con los obstaculos que te rodean, haber si le vas a dar a otro...
Lo 2º, el tio como te vea la intención y sepa un poco, te hace por ejemplo la ballesta ( es decir te la esquiva) te quedas en una muy mala posición hacia él. Si aun sabe más como te haga un barrido ya la has cagado...
Lo 3º, yo por lo menos entrenando no me habre caido ni pocas veces lazando un hick kick, porque por mucha tecnica que tengas si te patinas te vas a caer igual que todos, contra eso ya no se puede hacer nada.
Lo 1º, hay que mirar la distancia, como el tio este muy apegado ati no hay nada que hacer, y de normal es lo que suele pasar. Luego si estas en un bar, hay que contar con los obstaculos que te rodean, haber si le vas a dar a otro...
Lo 2º, el tio como te vea la intención y sepa un poco, te hace por ejemplo la ballesta ( es decir te la esquiva) te quedas en una muy mala posición hacia él. Si aun sabe más como te haga un barrido ya la has cagado...
Lo 3º, yo por lo menos entrenando no me habre caido ni pocas veces lazando un hick kick, porque por mucha tecnica que tengas si te patinas te vas a caer igual que todos, contra eso ya no se puede hacer nada.
Re: y digo yo.....
Todo esto venía a la pregunta "Qué es falling step".Shinsuke escribió:El google lo he usado y no he encontrado nada que me aclarase la duda y el buscador de este foro la verdad no me desenvuelvo muy bien con el.Týr escribió:Y digo yo, ¿tan complicado es hacer uso del Google o del Buscador del foro para resolver cuestiones ya respondidas en docenas de ocasiones?
Y digo yo, tan conplicado es responder amablemente a mi pregunta?
En mi opinión es una pregunta:
a). Bien formulada.
b). Que entra en la temática
c). Que viene a cuento ya que se ha mencionado el falling step
d). Que no es tan "evidente" (otra cosa sería preguntar qué es aikido)
e). Que como tantas otras preguntas es posible que su discusión nos lleve a otros temas interesanes (o no).
El que no quiera, simplemente que no conteste, pero tener cuatro o cinco posts debatiendo que si google que si no google, es bastante más molesto que si simplemente se ignora la pregunta, o se contesta sin más.
Shinsuke, el "falling step" (o paso en caída) es una técnica, dada a conocer por el gran boxeador Jack Dempsey, que aúna el movimiento hacia delante con una correcta alineación del cuerpo para añadir potencia en el golpe de puño. Se realiza dando un paso (¿lógico, no?) justo antes del golpe.
Y aunque alguno pueda pensar lo contrario, el "falling step" no es exclusivo del boxeo inglés.
Lo que me extraña es que después de 4 años no te hayan enseñado este principio.
Por cierto, ¿cuál es el estilo que practicas y con quién?
Un saludo.
Osu!
Y aunque alguno pueda pensar lo contrario, el "falling step" no es exclusivo del boxeo inglés.
Lo que me extraña es que después de 4 años no te hayan enseñado este principio.
Por cierto, ¿cuál es el estilo que practicas y con quién?
Un saludo.
Osu!
falling step
Gracias por la respuesta.
Bueno, el termino "falling step" me liaba mas o menos por la palabra "falling", asi que me imaginaba todo lo contrario, un paso atras retrocediendo o cuando uno esta cayendo hacia atras dar un paso o algo y un golpe a la vez, no se, todo esto no me tenia mucho sentido asi que lo pregunte para asegurarme.
Supongo con tu explicacion que es el simple hecho de dar un paso hacia alante a la vez que se golpea. no? (aunque no estoy del todo seguro).
Yo practico un estilo de kenpo-karate en el que lo primero que me ensenyaron precisamente es a hacer los punyos asi. Es algo de lo mas basico en mi estilo lo que ocurre es que por logica no lo llaman "falling step".
No se si sera exactamente lo mismo. Consiste en soltar el punyo justo a la vez que se pisa en el suelo despues del paso hacia delante (o un poco antes, que en realidad es lo ideal, pero a la practica casi todo el munco lo hace a la vez).
Y es que a veces se puede conocer una tecnica y no reconocerla por el nombre por el que se le ha llamado.
En boxeo no se como sera pero en mi estilo, algunos lo hacen tan rapido que se te echan encima sin que te de tiempo a verlo venir desde una distancia larga.
Esto tambien puede hacerse despues de una patada justo despues o a la vez de poner el pie con el que se ha hecho la patada en el suelo (otro de los usos bastante buenos que pienso que tiene una patada, ya que si el otro retrocede ante la patada no esta dando la distancia justa para esta clase de punyo y ademas es dificil que contraataque desde esa situacion).
Bueno, el termino "falling step" me liaba mas o menos por la palabra "falling", asi que me imaginaba todo lo contrario, un paso atras retrocediendo o cuando uno esta cayendo hacia atras dar un paso o algo y un golpe a la vez, no se, todo esto no me tenia mucho sentido asi que lo pregunte para asegurarme.
Supongo con tu explicacion que es el simple hecho de dar un paso hacia alante a la vez que se golpea. no? (aunque no estoy del todo seguro).
Yo practico un estilo de kenpo-karate en el que lo primero que me ensenyaron precisamente es a hacer los punyos asi. Es algo de lo mas basico en mi estilo lo que ocurre es que por logica no lo llaman "falling step".
No se si sera exactamente lo mismo. Consiste en soltar el punyo justo a la vez que se pisa en el suelo despues del paso hacia delante (o un poco antes, que en realidad es lo ideal, pero a la practica casi todo el munco lo hace a la vez).
Y es que a veces se puede conocer una tecnica y no reconocerla por el nombre por el que se le ha llamado.
En boxeo no se como sera pero en mi estilo, algunos lo hacen tan rapido que se te echan encima sin que te de tiempo a verlo venir desde una distancia larga.
Esto tambien puede hacerse despues de una patada justo despues o a la vez de poner el pie con el que se ha hecho la patada en el suelo (otro de los usos bastante buenos que pienso que tiene una patada, ya que si el otro retrocede ante la patada no esta dando la distancia justa para esta clase de punyo y ademas es dificil que contraataque desde esa situacion).
Shinsuke, efectivamente, la técnica es como dices pero no me has aclarado a qué escuela perteneces y con quién entrenas... Sólo insistes en que practicas un método de Kenpo Karate. Vale, pero ¿cuál? Es por informarme un poco, hombre, que mi Hombu está en Osaka y a lo mejor conocen tu estilo y todo.
Eklipse, yo nunca había oído esa forma de llamar al "falling step", pero creo que "paso de combate" es una denominación demasiado vaga. ¿No son acaso todos los desplazamientos de las artes marciales pasos para el combate?
Un saludo.
Osu!
Eklipse, yo nunca había oído esa forma de llamar al "falling step", pero creo que "paso de combate" es una denominación demasiado vaga. ¿No son acaso todos los desplazamientos de las artes marciales pasos para el combate?
Un saludo.
Osu!
mi estilo
Mi estilo no es muy conocido porque es relativamente nuevo y actualmente no esta extendido a muchos paises. Y aunque estoy en Osaka el dojo al que voy no esta aqui. Esta en Kyoto.Byakuren escribió: (...) pero no me has aclarado a qué escuela perteneces y con quién entrenas... Sólo insistes en que practicas un método de Kenpo Karate. Vale, pero ¿cuál? Es por informarme un poco, hombre, que mi Hombu está en Osaka y a lo mejor conocen tu estilo y todo.(...)
El estilo se llama "inyo ryu kenpo karate". Por internet existe alguna pagina que otra pero lo poco que hay si mal no recuerdo esta en japones (del honbu de kyoto) o en aleman (de algun dojo que creo que esta en alemania).
Pues voy a contar una experiencia en la que una patada alta me jugó una mala pasada. Iba andando por la calle con los compañeros de entrenamiento hace 3 o 4 años (mas o menos en mis comienzos), y yo presumiendo de velocidad y flexibilidad ( iba vestido con unos vaqueros bastante ajustados) cosa que ya no hago nunca, tire con mucha fuerza la patada y la pierna que tire me "arrastro" la otra al tener los vaqueros tan apretado, como resultado me vi en el suelo y mis compañeros la verdad esque se lo pasaron bien
.
A mi me gustan bastante las patadas altas sobretodo porque las doy batante bien y rapido, es ena cosa que me gusta entrenar ademas, lo mas alto que he pegado en la calle con una patada ha sido al pecho pero mas que nada con la intencion de alejarme al tio, lo estampe contra la pared pero el golpe en si no le hizo mucho daño fue como un empujon.
Yo la utilizria en defensa personal dependiendo de lasituacion nunca circular siempre frontal.
A mi me gustan bastante las patadas altas sobretodo porque las doy batante bien y rapido, es ena cosa que me gusta entrenar ademas, lo mas alto que he pegado en la calle con una patada ha sido al pecho pero mas que nada con la intencion de alejarme al tio, lo estampe contra la pared pero el golpe en si no le hizo mucho daño fue como un empujon.
Yo la utilizria en defensa personal dependiendo de lasituacion nunca circular siempre frontal.
Se me olvido añadir antes que tambien me gusta a la hora de combatir en el ring, un tio q patee alto rapido y con potencia intimida bastante por lo menos a mi, incluso si empiezas el combate pareciendo "tosco" solo puños y alguna otra patada baja para que el otro se vaya confiando la guardia y cuando tengas oportunidad amago , low-kick y patada alta a la cabeza PAMMMM! si es despues del segundo asalto mejor es mi preferido
.
Las patadas altas dependen sonbretodo de la situacion en que teencuentres y del individuo que sea.... que si que gastas mas energia tiene mas recorrido etc.... pero tambien te permite mantener al adversario a distancia y tb resulta bastante espectacular e intimidatorio.
Normalmente cd la gente salta tan enfurecida criticando el uso de patadas alta esue casi siempre son malos pegandolas ellos mismos. Bien porque se han centrado mas en trabajar otra cosa (aunque sea de forma inconsciente) o por sus cualidades fisicas falta de flexibilidad etc....
Las patadas altas dependen sonbretodo de la situacion en que teencuentres y del individuo que sea.... que si que gastas mas energia tiene mas recorrido etc.... pero tambien te permite mantener al adversario a distancia y tb resulta bastante espectacular e intimidatorio.
Normalmente cd la gente salta tan enfurecida criticando el uso de patadas alta esue casi siempre son malos pegandolas ellos mismos. Bien porque se han centrado mas en trabajar otra cosa (aunque sea de forma inconsciente) o por sus cualidades fisicas falta de flexibilidad etc....
patadas altas
Si es lo que llevo yo diciendo en otros hilos hasta la saciedad.
Que todo depende de muchas cosas. Del tipo de enfrentamiento del tipo de patada, del que la haga, del que la reciba, de la situacion en que se haga, de la situacion en que se reciba, de miles de cosas.
Una cosa esta clara, el que sabe hacerlas y usarlas en el momento adecuado las va a usar, porque un golpe que sabes usar siempre es una baza quieras que no.
Yo no tengo mucha confianza en todo en general porque llevo solo 4 anyos pero he trabajado mas las patadas y las veces que mejor papel he hecho ha sido con patadas. En los punyos tengo menos confianza porque hay que "acercarse mas" y bueno, acabar en el suelo ya ni te cuento porque no he entrenado suelo en mi vida.
Las patadas altas lo que tienen es que necesitan mucha constancia en su entrenamiento. Es de los golpes mas dificiles de mejorar, y las mejoras son a muy largo plazo, pero el que sabe hacerlas y es rapido, dispone de un arma que no solo intimida, sino que hace polvo.
Y estoy de acuerdo con lo que dicesde que intimida. Las reglas de mi estilo son muy suaves, no hay casi contacto y es por puntos pero a mi los que mas miedo me dan son los que hacen patadas. No quiero imaginarme si fuera en la calle o en un combate de vale tudo donde me tuviera que enfrentar con los que mejor hacen las patadas.
Que todo depende de muchas cosas. Del tipo de enfrentamiento del tipo de patada, del que la haga, del que la reciba, de la situacion en que se haga, de la situacion en que se reciba, de miles de cosas.
Una cosa esta clara, el que sabe hacerlas y usarlas en el momento adecuado las va a usar, porque un golpe que sabes usar siempre es una baza quieras que no.
Yo no tengo mucha confianza en todo en general porque llevo solo 4 anyos pero he trabajado mas las patadas y las veces que mejor papel he hecho ha sido con patadas. En los punyos tengo menos confianza porque hay que "acercarse mas" y bueno, acabar en el suelo ya ni te cuento porque no he entrenado suelo en mi vida.
Las patadas altas lo que tienen es que necesitan mucha constancia en su entrenamiento. Es de los golpes mas dificiles de mejorar, y las mejoras son a muy largo plazo, pero el que sabe hacerlas y es rapido, dispone de un arma que no solo intimida, sino que hace polvo.
Y estoy de acuerdo con lo que dicesde que intimida. Las reglas de mi estilo son muy suaves, no hay casi contacto y es por puntos pero a mi los que mas miedo me dan son los que hacen patadas. No quiero imaginarme si fuera en la calle o en un combate de vale tudo donde me tuviera que enfrentar con los que mejor hacen las patadas.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Claro que si _hind_!!! Abriste los ojos al mundo..._hind_ escribió:Normalmente cd la gente salta tan enfurecida criticando el uso de patadas alta esue casi siempre son malos pegandolas ellos mismos. Bien porque se han centrado mas en trabajar otra cosa (aunque sea de forma inconsciente) o por sus cualidades fisicas falta de flexibilidad etc....
Es el claro caso de Hee Il Cho, que como ya ha comentado Týr en otros hilos, afirma que no es nada recomendable usar las patadas en la calle. Seguramente Hee Il Cho sea malo pegandolas.
Y al igual que el, todos los que decimos que las patadas altas en la calle son peligrosas y nada recomendables, somos unos autenticos mantas dando patadas altas.
Es eso, deberíamos de contratarte como instructor privado para que nos deleites con tu magnifica técnica de patada alta y asi poder aprender de un autentico profesional de las patadas altas.
Ay madre mia lo que se tiene que leer por aqui a veces...
pero tambien te permite mantener al adversario a distancia
Será por eso que los competidores de TKD se caen frecuentemente y son capaces de cerrar la distancia sin problemas.
Será por eso que, cuando un boxeador se encuentra en apuros y apenas puede coordinar, no le resulta nada complicado cerrar la distancia y forzar el 'clinch'.
Será por eso que en los eventos tipo Vale Tudo, aquel que quiere cerrar la distancia y llegar al suelo siempre lo consigue.
¡Qué tontos son los competidores de TKD, los boxeadores y los peleadores de VT, dejándose cerrar la distancia vilmente, cuando podrían "mantener" al raya al personal a base de coces!
En fins...
y tb resulta bastante espectacular e intimidatorio.
Yo diría hilarante, inseguro, peligroso, lento, demasiado tendente a fallos y poco contundente, pero bueno...
Sigo siendo perfectamente capaz de patear con precisión y contundencia a cualquier altura. Y no por ello voy a considerar que resulta adecuado patear alto en la calle.
También un señor llamado Rorion Gracie, que de irse al suelo y pelear allí sabe una o dos cositas, **NO** recomienda a nadie irse al suelo en un altercado callejero.
Será que no tiene ni pajolera idea de 'grappling', será...
Será por eso que los competidores de TKD se caen frecuentemente y son capaces de cerrar la distancia sin problemas.
Será por eso que, cuando un boxeador se encuentra en apuros y apenas puede coordinar, no le resulta nada complicado cerrar la distancia y forzar el 'clinch'.
Será por eso que en los eventos tipo Vale Tudo, aquel que quiere cerrar la distancia y llegar al suelo siempre lo consigue.
¡Qué tontos son los competidores de TKD, los boxeadores y los peleadores de VT, dejándose cerrar la distancia vilmente, cuando podrían "mantener" al raya al personal a base de coces!
En fins...
y tb resulta bastante espectacular e intimidatorio.
Yo diría hilarante, inseguro, peligroso, lento, demasiado tendente a fallos y poco contundente, pero bueno...
Sigo siendo perfectamente capaz de patear con precisión y contundencia a cualquier altura. Y no por ello voy a considerar que resulta adecuado patear alto en la calle.
También un señor llamado Rorion Gracie, que de irse al suelo y pelear allí sabe una o dos cositas, **NO** recomienda a nadie irse al suelo en un altercado callejero.
Será que no tiene ni pajolera idea de 'grappling', será...