Empezar Artes Marciales con 35 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

koldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2005 16:06

Empezar Artes Marciales con 35 años

Mensaje por koldo » 22 Ago 2005 19:56

Hola a todos, hace tiempo que quería aprender algún arte marcial o deporte de contacto , pero por varios motivos no he podido(estudios, trabajo, otros deportes).Por fin me he decidido y en septiembre me voy a apuntar a un gimnasio .
No tengo miedo al entrenamiento(he practicado deporte toda mi vida,y he estado entrenado últimamente para ponerme un poco más en forma y no hacer el ridículo y aguantar a mis compañeros, por lo que la dureza del entrenamiento no me preocupa), ni a los golpes ni moratones , ni a sufrir, pero tengo 36 años, mido 1,83 y peso 93 kilos, y la elasticidad y resitencia del cuerpo ya no es como antes ni se recupera de las lesiones como antes, y tengo un poco de respeto(que no miedo) a lesiones importantes.
He estado viendo tres gimnasios diferentes y las opciones que tengo son(aikido,kempo, Kick-boxing e igual judo).
Ya se que en principio lo más importante es el profesor ( creo que todos son bastante buenos, por lo menos llevan bastantes años enseñando) y que todos me dicen que la edad no es importante y que cualquiera puede practicar artes marciales.
Me gustaría que alguien de mi edad que haya empezado también con una edad avanzada las artes marciales me comentase su experiencia, o si sois más jóveses si habésis tenido compañeros de mi edad que empezaron qué tal lo llevaron.
También de las opciones que tengo me gustaría que me comentáseis cuál creeis que sería mejor para una persona de mis condiciones(edad y físico).
Personalmente me atrae el judo y el aikido pero al ver las caidas y proyecciones que realizan me da respeto .
Gracias por vuestros consejos y perdón por la extensión pero es que es algo importante para mí y quería dejarlo claro para que las respuesats sean lo mejor posible.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 22 Ago 2005 21:16

pero tengo 36 años, mido 1,83 y peso 93 kilos, y la elasticidad y resitencia del cuerpo ya no es como antes ni se recupera de las lesiones como antes, y tengo un poco de respeto(que no miedo) a lesiones importantes.
Creo que eso nos pasa a la mayoria si nos ponemos a pensarlo, el tener lesiones preocupa, por eso yo no pienso :silly: , seria una verdadera put...ada, tener que pasarte un mes a muletas por un golpe, teniendo en cuenta que hay que trabajar y las obligaciones familiares o las de cada uno. Peor aún si es grave y trae secuelas.
Quizas deberian responderte los foreros ¿que piensas de los riesgos, lesiones y todo lo que conyeva, practicando un A.M o D.C???
o si sois más jóveses si habésis tenido compañeros de mi edad que empezaron qué tal lo llevaron.
Mas bien son mayores de 35, (como diez años mas) y lo lleva muuuuy bien, la intensidad la pone uno mismo (por lo menos en nuestro kwoon), esta persona Albert, lleva mas de 7 años con nosotros y a mas de uno daria una leccion en la clase, tecnicamente hablando.
Personalmente me atrae el judo y el aikido pero al ver las caidas y proyecciones que realizan me da respeto .
Quizas pienses que en el primer dia se te va a proyectar contra el suelo como ya viste, pos no, las caidas es como todo, se aprende y ningun maestro va a permitir que te hagan volar en tus primeras semanas o meses. Confia en el que te proyecta, su labor tambien es muy importante para que no te hagas daño.
Personalmente me atrae el judo y el aikido pero al ver las caidas y proyecciones que realizan me da respeto
Pues no sabria que recomendar, ¿¿que tal el ambiente por esos gimnasios, los compañeros, el profesor???

Un saludo, suerte y buena practica.

koldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2005 16:06

Mensaje por koldo » 22 Ago 2005 21:33

Gracias por tu respuesta, por supuesto que todo se aprende , pero supongo que con 35 años aprender a caer rodando por el suelo costará más que con 20 años.
El ambiente en general es bastante bueno, por lo menos lo que he visto.
Una cosa, en Kempo es kempo-Contact . He visto una página sobre el pero no dice en que sistemas se basa, y no tengo claro si es como el kempo-karate de Ed Parker o es totalmente diferente.
¿sabe alguien algo sobre este sistema?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Ago 2005 21:38

pero supongo que con 35 años aprender a caer rodando por el suelo costará más que con 20 años.

No creas. A los veinte años, el exceso de "testiculina", las ganas de comerse el mundo y la carencia de virtudes como la paciencia suelen jugar muy malas pasadas.

Con el paso de los años, suele llegar la serenidad, el analizar las cosas una y mil veces, diseccionándolas antes de proceder a su ejecucion y el absoluto desinterés por demostrar nada a nadie.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 22 Ago 2005 21:45

Espero que esta web te aclare tus dudas.

http://kempocontact.iespana.es/

Tambien puedes encontrar mas informacion de KEMPO CONTACT AQUI :D :D

Un saludo.

koldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2005 16:06

Mensaje por koldo » 22 Ago 2005 21:55

Ya había visitado esa página, de hecho es la única que habla de este sistema, pera la verdad es que me parece poco descriptiva, ya que no se si es una variedad de shorijin Kempo , de kempo-karate o o tiene nada que ver . Además no dice de que sistemas se basa.
Al ver el historial de su fundador no habla para nada de kempo , es marrón de karate y judo y lo que si veo es que es un experto en full-contact y kick-boxing y de Yawara-Jitsu que no se lo que es.

de todos modos muchas gracias.
Una pregunat aunque ya se ha comentado bastante en el foro ¿es tan difícil aprender aikido como dicen?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Ago 2005 23:10

Respecto a empezar a los 35, lamento decirte que es demasiado tarde, jamás llegarás a ser campeón mundial... ¡Ah!, ¿que no te interesa la competición?, entonces nunca es demasiado tarde para empezar.

Como bien te han dicho, cualquier cosa que veas hacer, te la enseñaran, nadie te pedirá que vengas con la lección aprendida de casa. Por lo demás y como apunta Tyr, la edad suele dejar de lado cierta tendencia a excesos estúpidos y da una perspectiva más calmada, de forma que aunque el físico puede que ya no sea tu principal baza a la hora de aprender (y a esta edad, que casualmente es la mía, tampoco se puede decir que uno esté "acabado"), tu actitud e inteligencia suplirán con creces el físico.

Respecto a las lesiones. Son algo absurdo. Uno puede sufrir un accidente y nadie está a salvo de elo. Pero el que se pueda asociar la practica de un arte marcial con una determinada lesión, sólo puede significar que se entrena mal, ya sea por error propio, ya por una enseñanza incorrecta.

Antiguamente, cuando uno acudía a batallas "cuerpo a cuerpo", el objetivo podía no ser el vivir una vida larga y plena, ostentando conocimiento y habilidad marcial, con salud pletórica durante toda tu existencia. En vez de ello, lo importante era volver vivo mañana de la batalla. Con prisas para aprender, con necesidad imperiosa de "poder", es lógico que uno entrene de forma "eficaz" a corto plazo y sin importar si es lesiva a largo plazo.

Si ese no es nuestro caso, tal vez el plantearse resultados a medio y largo plazo sea algo mucho más inteligente y tomarse las cosas con calma, la forma más rápida de llegar lejos.

Antonio.

koldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2005 16:06

Mensaje por koldo » 22 Ago 2005 23:28

Gracias por vuestras consejos.
Obviamente mi intención no es competir , simplemente quiere aprender y con ello mejorar , no solo físicamente sino también mejorar como persona(mayor seguridad en mí mismo, conocer mejor mi cuerpo y capacidad de sufrimiento),volver a recuperar las sensaciones de entrenar fuerte y lo bien que se siente uno después de un buen entrenamiento.
¿hay alguien que haya empezado a practicar kick-boxing con mi edad para poder contarme su experiencia?

Gracias

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 23 Ago 2005 00:58

Hola Koldo,
Yo practicaria: Aikido, daito ryu, ninjutsu, hapkido, VT, Kick boxing, Muay Thai, Systema, Kung Fu, etc,etc, etc. Pero no me alcanza el dinero :-? ni el tiempo :P .

Yo creo que muchos podemos contarte nuestas vivencias pero ¿No seria mejor oir la tuya? Puedes practicar una clase o puedes pagar un mes si no te convence cambia el chiste es empezar.

Saludos
Enmapa :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Ago 2005 01:05

¿hay alguien que haya empezado a practicar kick-boxing con mi edad para poder contarme su experiencia?

Josep-BCN, a sus cuarenta y muchos años, después de un amago de "arrechucho", retomó la práctica marcial. Ahora entrena Hapkido, Muay Thai y BJJ, musculación y los fines de semana corre una hora y media cada día.

Todo es cuestión de empeño y prioridades.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 23 Ago 2005 01:49

Hombre...tampoco es que 36 años sean tantos pero si es verdad que es una edad "frontera" donde depende de como te hayas cuidado puedes estar todavía en muy buena forma o por el contrario "hecho una mierda" :lol: .

Si como dices has hecho deporte de manera continuada estos últimos años no veo ningún problema en que comiences a practicar cualquier cosa que te propongas y en cuanto a que elegir no creo q aqui vayas a poder decidirte. Lo ideal sería que probases las diferentes disciplinas a las que puedas acceder en tu localidad y te quedes con lo que mejor te haga sentir.

Ánimo y mucha suerte con lo que elijas. 8)

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 23 Ago 2005 05:41

Amigo ud es muy joven y puede hacer lo que desee, si realmente se lo propone,yo retome las artes a los 40, dividiendome en taekwondo y kung fu., de que el cuerpo pasa factura, la pasa pero el poder recuperativo de nuestro organismo es enorme y no decae tanto con la edad, asi como otras facultades fisicas, en mi vida civil yo soy cirujano, y a veces viejecitos ochentones se recupera mas rapido de una herida quirurgica que jovenes pletoricos de testosterona, como bien te han dicho foristas veteranos a cierta edad no tenemos que demostrarle nada a nadie. :wink:

D0r43m0n
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2005 12:07

Mensaje por D0r43m0n » 23 Ago 2005 10:23

a mi me parece una edad tan buena como otra cualkiera.

todo dependera de tus objetivos.

si kieres ser campeon del mundo de karate, kickboxing,taekwondo,kendo o de lo ke sea, si es tarde. pero para aprender y disfrutar de un arte marcial nunca me parecera tarde.

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 23 Ago 2005 12:17

Hola. Por mi experiencia personal puedes empezar sin problemas. Yo, en mi lejana juventud (desde los 15 hasta los 17 años)practiqué Taekwondo, después hice pesas, corría y trabajaba cargando pesos, todo esto hasta que a los 20 años empecé a trabajar de informático, dejé por completo el ejercicio físico y me puse como un tonel. Cuando cumplí 34 años pesaba 80 kg (mido 1.66) fumaba un paquete diario y no podía ni subir 10 escalones sin ahogarme. Empecé por mi cuenta a hacer ejercicio en casa (abdominales y pesas) y dos años después pesaba 65 kg. A los 36 empecé a practicar Vale Tudo (a nivel deportivo, evidentemente no voy a competir), grappling (ahí si que he participado en alguna competición, aunque siempre soy el peor sigo confiando en que algún día den premio al competidor más viejo) y hace un año empecé a practicar kickboxing. Ahora con mis 39 entreno 3 ó 4 horas de kickboxing y 3 de vale tudo a la semana (muchos días las dos clases seguidas) y las llevo bastante bien.

En fin todo este rollo para decirte que ánimo y que estás en una edad cojonuda.

Saludos

koldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2005 16:06

Mensaje por koldo » 23 Ago 2005 16:40

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que si tenía alguna duda por empezar ya se me ha quitado por completo.
Todavía me queda la duda de cual de las opciones escoger, supongo que esto dependerá un poco de los horarios, ya que por desgracia uno no es libre de hacer lo quiera.
Ya os comentaré cómo son los principios.

Responder