quienes han vencido a Gracie?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Pues no sabia que se imputaba el hecho en si al Sr. Gracie, pense que era algun maestrillo con ganas de coger fama...

Pero como se le ocurre atacar a un Sr. de 58 años como es el Sr. Nagato?, ya no hay respeto por la canas....

En fin otra historia más para la rumorología de las AAMM pero en fin...

A mi entender la competicion es una manera estupenda de desarrollo hasta cierto punto, pero tiene un coste no visible en el competidor de elite, una enfermedad que salvo contados casos, suele acabar con tu "instinto de supervivencia" y tu capacidad de adaptarte a la incomodidad del entreno "real", esa enfermedad es la "egoitis" una inflamación del ego que tiene perjudiciales efectos sobre el artista marcial, budoka, guerrero, ejecutivo, mecanico, o simplemente sobre la PERSONA.

La validez o no de que hayan tumbado a una persona en una competicion, es al manos para mi, un mero hecho estadistico, todos, antes o despues tienen un mal día, o simplemente son superados.

Para mi, ahora reflexionando, se me ocurre que tal vez vencer al tiempo, esa tarea imposible, sea una competicion mas interesante, según me preparo para ella, voy aceptando el hecho de que la voy a perder y aun asi no me importa plantarle un combate duro y largo....

Un saludo a todos

Pulga
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió: Obviamente, si atas a un tipo de manos y pies y lo encadenas a un poste de tal manera que no sea capaz de mover un músculo, hasta alguien de tus limtadas capacidades podrá ponerlo fuera de combate utilizando una o dos técnicas a lo sumo.

Lo malo es que la gente suele moverse, se cubre, ataca, amaga... Y poner fuera de combate a alguien no estático no suele resultar sencillo.
En la explicacion que alguien dio en este mismo hilo de lo que supuestamente paso con Royce Gracie y Nagato, al menos como lo he entendido yo, Gracie fue a cogerle de las piernas y se encontro con un rodillazo. Lo cual significa un solo golpe contra alguien que se esta moviendo.
Por eso me resultaba raro.
Tyr escribió: Bueno, los codazos y los rodillazos no los uso
Gran estilo el tuyo, sí señor. <--- Nótese el tono de sorna e ironía.
Mi estilo no usa codazos ni rodillazos porque como ya dije, no es de contacto pleno.
En un kumite de este tipo no tiene sentido pegarle un codazo en la cara al otro ni un rodillazo en yo que se que parte.
Lo cual no quita la posibilidad de que se pueda aplicar el razonamiento de un "tsuki" a un codazo.
Tyr escribió:Hasta los niños en los patios de colegio tienden a usar las rodillas para golpear en estómago, genitales y rostro, si se presenta la ocasión. Son "armas" de uso muy natural y que no requieren de una aprendizaje previo para ser eficaces.
Lo cual no hace sino confirmarme ciertas apreciaciones sobre la experiencia que dices tener.
Creo que no me has entendido.
Tambien saben dar punyetazos los ninyos al estilo camionero cuando son pequenyos, pero esto no tiene ni punto de comparacion con los punyos de un boxeador o los "tsuki" de karate (por citar algunos ejemplos). Cuando hablo de no saber dar rodillazos me refiero a saber hacerlo desde un punto de vista tecnico. Por supuesto que se dar rodillazos, pero como me paso con los "tsuki" de karate, me da la impresion de que si hiciera por ejemplo kickboxing me daria cuenta de que en realidad no sabia hacerlos.
No se si me he explicado bien.
Tyr escribió:PD. Por cierto, si tannnnnnnnnnnnnnnnnnntos UFCs y combates de todo tipo dices haber visto, no me explico como dudas de la eficacia de un rodillazo y de su forma de aplicación (recuerdo bastantes más de diez combates de UFC, Pride, K-1 y similares que acabaron por fuera de combate de este modo).
No se cuando he dicho yo que haya visto tantos combates.
La ufc la conoci hace mas bien poco y combates de pride y vale tudo he visto bien pocos (entre otras cosas porque el vale tudo no es algo que me atraiga mucho).
Yo no dudo de la eficacia de un rodillazo, tampoco he dicho eso.
Me sorprendio el hecho de acabar el combate asi, sin mas, (no confundir "me sorprendio" con "no me crei") y pregunte mas acerca del tema.
No quiero que se pongan en mi boca cosas que no he dicho.
Tyr escribió:En fin, todo va clarificándose.
Oooh, y el que se va clarificando tanto?
jacf
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jacf »

Eklipse escribió:
La pregunta es, como pudo acabar el combate con un solo rodillazo?
Leyendo esta frase me ha venido algo a la memoria;

Hace algun tiempo estabamos un colega y yo tomando unas cervezas en una terraza, al poco tiempo aparecio un "amigo" de mi colega, tan amigo que llegaron a compartir novia.... :lol: :lol: :lol:

El sujeto en cuestion era un antiguo y experimentado competidor de judo, estaba fuerte de machacar pesas y mi amigo digamos que siempre fue un poco "competidor de la calle" y ademas bastante delgaducho.

El judoka empezo insultando a mi colega, mi colega respondio y el judoka fue directo a por el, mi colega se puso de pie, el judoka se lanzo decidido y con mucha rabia a agarrar sus piernas para llevarlo al suelo, mi colega no hizo sprawl ni nada parecido, solo levanto su rodilla con todas sus ganas al mismo tiempo que entraba el judoka...la imagen que recuerdo fue que el judoka "reboto"...

lo siguiente que vi fue al judoka en el suelo con las manos en la cara llenas de sangre, su nariz estaba literalmente partida por la mitad.

a veces un solo golpe si que es suficiente :wink:
Esto es una experiencia que te a pasado a ti,a nosotros nos paso todo lo contrario:saliamos un compañero de judo(1 dan)y yo de una inmobiliaria y en frente en un parque habia 3 o 4 hombres(25-30 años)practicando algun tipo de arte marcial con mucho pateo alto,no se lo que hacian pero daban un espectaculo lamentable en medio del parque,recuerdo que uno era como el instructor o el jefe(vete tu a saber...)y los trataba de manera brusca cuando no hacian la tecnica bien(verbalmente),bueno pues pasamos mi colega y yo al lado de ellos y el "jefe"cabreado con uno de sus amigos al vernos pasar le dijo a mi colega:tu acercate por favor,quiero demostrar a estos inutiles como se golpea,mi colega dijo que de que iba ,pero el otro insistio en que no le iba a llegar a dar,bueno el resultado fue que solto la pierna y a mi colega le partio todo el labio,el otro no hacia otra cosa que disculparse mientras los separabamos,mi amigo entendio que lo habia echo pa chulearse de nosotros y le dijo que lo olvidaria todo si lo volvia a intentar;el otro encantado de aceptar el desafio(era lo que estaba esperando desde un principio)riendose le dijo a mi amigo que iba a ir a hacerle el doble de daño.bueno el cao es que empezaron y el chulito saco la pierna y algun brazo 2 o 3 vezes asta que mi colega intercepto una pierna y saliendose por el exterior consiguio barrerla(con muchas dificultades)el otro callo al suelo de frente y en segida mi amigo se puso en un lateral y le realizo un presa de brazo(juji gatame)con el resultado de un brazo roto para el contrario y por supuesto el fin de la pelea.
Ambos comportamientos estan fuera de lugar,pero al leer tu historia yo te cuento la mia,y cada persona de este foro seguramente tendra la suya etc,etc
No es determinante el arte que se practique,sino tambien la predisposicion a pelearte y la SUERTE que tengas¡¡
UN SALUDO
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mi estilo no usa codazos ni rodillazos porque como ya dije, no es de contacto pleno.

¿Y qué demonios tiene que ver? El TKD olímpico no contempla el uso puntuable de puños, codos o rodillas y, no obstante, sí se hallan presentes en el rico arsenal técnico del estilo.

En un kumite de este tipo no tiene sentido pegarle un codazo en la cara al otro ni un rodillazo en yo que se que parte.

Lo cual no obsta para que se entrene regularmente.

Medita acerca de ello y tú solito te darás cuenta.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió:Mi estilo no usa codazos ni rodillazos porque como ya dije, no es de contacto pleno.

¿Y qué demonios tiene que ver? El TKD olímpico no contempla el uso puntuable de puños, codos o rodillas y, no obstante, sí se hallan presentes en el rico arsenal técnico del estilo.

Lo cual no obsta para que se entrene regularmente.

Medita acerca de ello y tú solito te darás cuenta.
No me hace falta meditar nada.

"Existe un lema crucial en el Karate-Do: Karate ni sente nashi. Esto significa "en el Karate no existe el ataque". Describe de forma perfecta el pensamiento del karateka, no deben usarse sus conocimientos para atacar a nadie, sólo en último caso de defensa. El fin del karate es la mejora individual, no el ataque ni la preparación para un combate. Prudencia y humildad son dos conceptos seguidos de forma tradicional por los practicantes de este arte."

Teniendo en cuenta eso, parece mentira que tengas segundo dan en shito-ryu.
Ahora medita tu.

Oss!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No me hace falta meditar nada.

¡Qué soberbia la tuya, muchacho! Claro, que así te va...

"Existe un lema crucial en el Karate-Do: Karate ni sente nashi. Esto significa "en el Karate no existe el ataque". Describe de forma perfecta el pensamiento del karateka, no deben usarse sus conocimientos para atacar a nadie, sólo en último caso de defensa.

Lo cual es muy bello y más que frecuentemente malinterpretado. De hecho, dado que soy el primero que siempre recomiendo el atletismo como opción principal ante un enfrentamiento, creo que sigo dicha máxima a rajatabla.

Por cierto, esta demostración espontánea de supuesta cultura marcial, ¿viene a algo o solamente deseabas soltar una frase bonita? Lo digo porque, como estábamos hablando de codos, rodillas y demás, la verdad es que no le veo mucha relación.

El fin del karate es la mejora individual, no el ataque ni la preparación para un combate.

Soberana tontería donde las haya, dado que los "padres" del Karate moderno eran conocidos camorristas, quienes con frecuencia provocaban altercados para así demostrar la valía de lo que entrenaban.

Amén de un rosario de motivos ampliamente debatidos con anterioridad y que, como es obvio, no me voy a tomar la molestia de repetir contigo ("no está hecha la miel...").

Prudencia y humildad son dos conceptos seguidos de forma tradicional por los practicantes de este arte."

Insisto en lo que te dije: tuve la inmensa fortuna de tener unos padres que aceptaron gustosos la tarea de educarme; no me hizo falta recurrir a un desconocido en forma de instructor que me inculcase valores.

Supongo que tu afán por integrarte en la Gran Familia de tu sistema denota muchas carencias al respecto.

Ahora medita tu.

Ya lo hago. Y ciertamente me reafirma en mis opiniones acerca de tí.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ....

Mensaje por Antonio Leyva »

"Existe un lema crucial en el Karate-Do: Karate ni sente nashi. Esto significa "en el Karate no existe el ataque". Describe de forma perfecta el pensamiento del karateka, no deben usarse sus conocimientos para atacar a nadie, sólo en último caso de defensa. El fin del karate es la mejora individual, no el ataque ni la preparación para un combate. Prudencia y humildad son dos conceptos seguidos de forma tradicional por los practicantes de este arte."

"Karate ni sente nashi". Esta frase es de Funakoshi (de hecho, creo recordar que es su epitafio), creador del Karate shotokan. Shito ryu no posee como tal esa frase, aunque tampoco creo que la rechacen. Por lo demás, no todo el mundo, ni todos los karatekas se suman a la vía "do" y no todos los que lo hacen entienden que por ello un codazo sea algo equivocado, de hecho es la primera vez que oígo algo así.

No en vano, la palabra "empi" (codo), yo la aprendí haciendo Karate y así, de entrada recuerdo al menos cuatro tipos de codazos, Mae empi, Yoko empi, Mawashi empi y Usiro empi...., para ser algo "reprobable", se ve en exceso, sobre todo en los Kata...

Curiosamente, yo sólo llegué a verde en Karate,pero no recuerdo que nadie me dijera que los codos eran pecado.... así que, vuelve a meditar sobre el significado profundo de las cosas.

Antonio.
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Rockstar »

Vaya no sabia de la existencia de esto, me estoy quedando asombrado, he estado ojeando la web de http://www.ufc.tv y veo que una parte de los luchadores coinciden en jiu-jitsu combinandolo con otras disciplinas. Podeis verlo en las fichas de los luchadores :D
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

y aun hay dos golpes de codo mas q recuerde ahora take o age empi y otoshi empi. ( Golpe de codo ascendente y descendente ).
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Ya estamos con Gracie...que Gracie?
Carley Gracie 8th Black (Carlos Sr.) http://www.gracie.com/carley
Carlion Gracie 4th Black (Carlos Jr.)
Carlos "Carlinhos" Gracie Jr. 7th Black (Carlos Sr.)
Carlos Gracie Sr. 10th Black (Mitsuo Maeda) deceased
Carlson Gracie Jr. 4th Black (Carlson Sr.) http://www.graciejiujitsu.net
Carlson Gracie Sr. 9th Black (Carlos Sr.) http://www.carlsongracie.com
Cesar Gracie Black (Carlos Jr.) http://www.graciefighter.com
Charles Gracie 5th Black (Carlos Jr.) http://www.charlesgracie.com
Crolin Gracie 6th Black (Carlos Jr.)
Crosley Gracie Black (Ralph, 2/8/2003) crosleygracie.com
Gastão Gracie Jr. 10th Black (Carlos Sr.)
Gregor Gracie Purple
Helio Gracie 10th Black (Carlos Sr.) http://www.gracieacademy.com
Igor Gracie Black (Carlos Jr., 12/2003)
Jorge Gracie 10th Black (Carlos Sr.) deceased
Kron Gracie Purple (Rickson)
Kyra Gracie Brown (Carlos Jr., 5/2004)
Oswaldo Gracie 10th Black (Carlos Sr.)
Ralek Gracie Purple
Ralph Gracie 3rd Black (Carlos Jr.) ralphgracie.com
Relson Gracie 8th Black (Helio) http://www.relsongracie.com
Rener Gracie Black (Rorion, 2/2/2003)
Renzo Gracie 5th Black (Carlos Jr.) http://www.renzogracie.com
Reryckson Gracie Black (Carlos Jr.)
Reylson Gracie 9th Black (Carlos Sr.) http://www.reylsongracie.com
Reyson Gracie 8th Black (Carlos Sr.)
Rickson Gracie 7th Black (Helio) rickson.com
Rillion Gracie 5th Black (Carlos Sr.)
Robin Gracie Black (Helio) http://www.graciebarcelona.com
Robson Gracie 9th Black (Carlos Sr.)
Rocian Gracie Jr. Black (Carlson Sr.) http://www.rociangracie.com.br
Rocian Gracie Sr. 7th Black (Carlos Sr.)
Rockson Gracie Purple (Rickson) deceased
Rodrigo Gracie 2nd Black (Renzo) http://www.rodrigogracie.com
Roger Gracie Black (Carlos Jr., 4/2003) http://www.gracie-barra.co.uk
Rolker Gracie 4th Black (Helio) http://www.academiagracie.com.br
Rolles Gracie Jr. Black (Rillion, 2001)
Rolls Gracie Black (Helio)
Rorion Gracie 9th Black (Helio, 10/27/2003) http://www.gracieacademy.com
Rosaro Gracie Black (Carlos Jr.)
Rosiley Gracie 8th Black (Carlos Sr.)
Royce Gracie 5th Black (Helio) http://www.roycegracie.tv
Royler Gracie 6th Black (Helio) http://www.roylergracie.com
Ryan Gracie Black (Carlos Jr.)
Ryron Gracie

Por otro lado.....nadie se cree lo del señor ese de 58 años, ese tal NAGATO, no se puede decir que t has foll*** a Angelina Jolie y luego comentar que ella no queria publicidad, asi que no tengo pruebas.
Que interes tendria "GRACIE" de pelear con un Sr. de 58 años? Y mas si hubiera perdido, conociendo a los Japoneses y las ganas que tenian de darles caña a toda la familia...por k no dijo nadie nada???

Los japonenes que han ganado claramente a algun Gracie, que yo recuerde son 2 0 3, entre ellos
Genki Sudo y como no ...."Dios" que lleva un 39 delante.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ....

Mensaje por Shinsuke »

Antonio Leyva escribió: "Karate ni sente nashi". Esta frase es de Funakoshi (de hecho, creo recordar que es su epitafio), creador del Karate shotokan. Shito ryu no posee como tal esa frase, aunque tampoco creo que la rechacen. Por lo demás, no todo el mundo, ni todos los karatekas se suman a la vía "do" y no todos los que lo hacen entienden que por ello un codazo sea algo equivocado, de hecho es la primera vez que oígo algo así.

No en vano, la palabra "empi" (codo), yo la aprendí haciendo Karate y así, de entrada recuerdo al menos cuatro tipos de codazos, Mae empi, Yoko empi, Mawashi empi y Usiro empi...., para ser algo "reprobable", se ve en exceso, sobre todo en los Kata...

Curiosamente, yo sólo llegué a verde en Karate,pero no recuerdo que nadie me dijera que los codos eran pecado.... así que, vuelve a meditar sobre el significado profundo de las cosas.
Yo no he dicho que los codazos sea algo prohibido ni pecado. Volveis a poner en mi boca algo que no he dicho.
Si he puesto esa frase acerca del karate no es para referirme a lo de los codos ni a los rodillazos, sino en relacion con la actitud de Tyr.
Ya que un "ataque", es un "ataque", sea fisico o psicologico.
Le dije que meditara pero parece ser que no lo hizo mucho y no comprendio el sentido con el que lo habia puesto.
(Por cierto, "empi" no significa codo en japones exactamente).
(Y mi estilo si que tiene codazos, pero solo en algunos katas y demas).

Frases como esta :

"Insisto en lo que te dije: tuve la inmensa fortuna de tener unos padres que aceptaron gustosos la tarea de educarme; no me hizo falta recurrir a un desconocido en forma de instructor que me inculcase valores.

Supongo que tu afán por integrarte en la Gran Familia de tu sistema denota muchas carencias al respecto."

Claramente "ofensivas" a una persona que no conoce mas que de unos cuantos posts, me parecen agresivas y fuera de contexto.
E que sabe de mi? quien es para afirmar lo que le da la gana sin conocerme?
Tampoco demuestra mucha humildad que digamos dedicandose a brabuconear diciendome constantemente que es mas listo que yo, que me da mil vueltas, que estoy en el estado ameba, que soy tonto, que mis padres no me educaron bien, que no entreno en serio, que soy un.....y un..... y un sinfin de cosas mas.
A mi personalmente me rota, pero puse ese texto precisamente para recordarle a nuestro amigo Tyr, que no parece haber comprendido uno de los grandes principios del karate y la mayoria de las artes marciales.
Y ahora Tyr, permiteme que te aclare unas cuantas cosas.
Tyr escribió:Por cierto, esta demostración espontánea de supuesta cultura marcial, ¿viene a algo o solamente deseabas soltar una frase bonita? Lo digo porque, como estábamos hablando de codos, rodillas y demás, la verdad es que no le veo mucha relación.
Por las razones que he explicado mas arriba, si que viene al caso. Otra cosa es que tu no supieras interpretar la razon de porque lo puse.
De todas formas, lo que si no viene al caso es que estemos hablando de Royce Gracie y Nagato y le des la vuelta a la conversacion para "liarte conmigo" nuevamente como hiciste con el tema "patadas altas".
Tyr escribió:¡Qué soberbia la tuya, muchacho! Claro, que así te va...
Y como me va?
Te lo pregunto porque como veo, lo pareces saber mejor que yo, asi que explicame como me va.
Y en cuanto a soberbia, no creo que seas el mas indicado para decir eso.

Bueno que? volvemos al tema del hilo? o seguimos diciendo chorradas?
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Sr. Pewee, con todos mis respetos, como moderador pienso que naturalmente puede dar su opinion, faltaria mas, pero:

"...Ya estamos con Gracie...que Gracie?..."

Ya se ha dicho en el post anteriormente a quien se refiere.

Asi mismo:

"...Por otro lado.....nadie se cree lo del señor ese de 58 años, ese tal NAGATO, no se puede decir que t has foll*** a Angelina Jolie y luego comentar que ella no queria publicidad, asi que no tengo pruebas. ..."

Ya se ha comentado anteriormente que es un rumor, a mi particularmente me llego sin saber la identidad de la persona que se enfrentó al Sr. Nagato, pense en su día que era algun colgadillo de instructor con ganas de coger fama, y como asi me lo contaron no le di más importancia, por cierto si conociera al Sr. Nagato como yo, le aseguro que se creería que podria tumbar al mismisimo Godzila, sin mirar la edad que tiene.

Y por ultimo:

"...Que interes tendria "GRACIE" de pelear con un Sr. de 58 años? Y mas si hubiera perdido, conociendo a los Japoneses y las ganas que tenian de darles caña a toda la familia...por k no dijo nadie nada??? ..."

Desconozco el pensamiento del Sr. R. Gracie, pero no creo que "todos" los japoneses quieran darle caña a la familia Gracie, tal vez nadie dijo nada, por que, o bien no sucedio, o bien sucedió mas sin embargo la persona que realizo el KO no le interesaba divulgarlo, como dije antes un rumor al que no hay que prestarle mas importancia que la que tiene, un rumor.

Un saludo a todos, espero que los proximos post , cuando se hable de peleas (fuera del ambito deportivo) lo dejemos en se hizo esto ante lo otro, pues los nombres pueden "picar" y conducir a discusiones esteriles.

Pulga
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Opino lo mismo que Pewee, y por cierto, yo me he foll*** a Angelina Jolie pero a la tia no quiere que lo sepa Brad Pitt. :silly:

Un Saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si he puesto esa frase acerca del karate no es para referirme a lo de los codos ni a los rodillazos, sino en relacion con la actitud de Tyr.
Ya que un "ataque", es un "ataque", sea fisico o psicologico.

Como artista marcial y como ser humano, me veo en la obligación de erradicar (en la medida de mis posibildades) la estupidez, la estulticia y la cenutriez.

De ahí que mis "ataques" sean "defensas" ante las constantes agresiones al buen gusto, la sabiduría y la experiencia.

Le dije que meditara pero parece ser que no lo hizo mucho y no comprendio el sentido con el que lo habia puesto.

Como comprenderás, dada tu actual condicion (y no vengas preguntando ahora cuál es, ya que no pienso rebajarme a responder dicha pregunta), no importa lo que digas, ya que procederé sistemáticamente a pasármelo todo por el Arco del Triunfo.

(Por cierto, "empi" no significa codo en japones exactamente).

De hecho, parece ser que es castellano antiguo, por aquello de "EMPI-nar el codo".

(Y mi estilo si que tiene codazos, pero solo en algunos katas y demas).

Gran estilo ese, tan "novedoso" y "completo".

Claramente "ofensivas" a una persona que no conoce mas que de unos cuantos posts, me parecen agresivas y fuera de contexto.

La inmensa mayoría de tus "afirmaciones", como ya he declarado con anterioridad, me parecen absurdas, soberbias, peligrosas y fuera de contexto.

E que sabe de mi?

Pues unas cuantas cosas:

- Que vives en Parla (capital de Osaka).

- Que no tienes ni punetera idea acerca de las artes marciales.

- Que tu experiencia se ciñe a cuatro tristes años de dudosa práctica, a las peleas del patio de colegio y, cómo no, a la filmografía de Yanclotvandam.

- Que solamente tu tozudez es pareja a tu soberbia.

Y así, hasta el infinito.

quien es para afirmar lo que le da la gana sin conocerme?

¿Y quién eres tú, escolar de medio pelo, para permitirte acusar a alguien de tener miras estrechas? ¿Acaso eres tú alguien para poner en tela de juicio lo que he aprendido o dejado de aprender de mi época como karateka? ¿O es que las descalificaciones solamente son criticables cuando a tí te conviene?

Mira que te advertí que no jugases con tus mayores que al final ibas a salir llorando...

Tampoco demuestra mucha humildad que digamos

Jamás he sido humilde y no tengo la menor pretensión de serlo.

diciendome constantemente que es mas listo que yo

Lo cual es cierto.

que me da mil vueltas

Lo cual es aún más cierto.

que estoy en el estado ameba, que soy tonto, que mis padres no me educaron bien, que no entreno en serio, que soy un.....y un..... y un sinfin de cosas mas.

Ídem de ídem.

A mi personalmente me rota

Pues para "rotarte" (curioso vocablo), te estás tomando muchas molestias en responder.

pero puse ese texto precisamente para recordarle a nuestro amigo Tyr,

No confundamos términos: ¡¡no soy amigo tuyo!! Ni siquiera como figura retórica dentro de una frase.

que no parece haber comprendido uno de los grandes principios del karate
y la mayoria de las artes marciales.

Dos cositas:

a) Lo he comprendido. Y bastante mejor que tú.

b) Comprender algo no significa seguirlo ciegamente. Algunos tenemos criterio propio.

Y ahora Tyr, permiteme que te aclare unas cuantas cosas.

Oooooooooooooooooooohhhh... Ardo de impaciencia.

Y como me va?
Te lo pregunto porque como veo, lo pareces saber mejor que yo, asi que explicame como me va.

Es preferible que medites acerca de todo lo que está sucediendo y hagas una profunda reflexión. Si te lo dijera, aparte de que tratarías de llevarme la contraria, no habrías aprendido nada de provecho. En cambio, si tú solito eres capaz de llegar al razonamiento correcto, habrás asimilado una poderosa lección vital.

Bueno que? volvemos al tema del hilo? o seguimos diciendo chorradas?

La elección es tuya, como de costumbre,

Piensa,

Medita.

Razona.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Sr. Pewee, con todos mis respetos, como moderador pienso que naturalmente puede dar su opinion, faltaria mas, pero:
Gracias por entenderme, ya que mucha gente, no opina igual
"...Ya estamos con Gracie...que Gracie?..."
Ya se ha dicho en el post anteriormente a quien se refiere
El comentario viene a raiz de que el 90% de gente que entra nuevo hace la misma pregunta, sin molestarse en leer el nombre antes del apellido

Por ultimo comentarte que todo lo educados y respetuosos que son los japoneses para alguna cosas, para otras son bastante "niñorros". Así pues estaban deseando que algun japones devolviera la gloria pasada al conjunto de artes marciales que ellos popularizaron, a nadie le hace gracie que vengan de fuera a enseñarle algo que ellos han "inventado". Tambien quiero decir que yo no soy particularmente fan de los Gracie, ni fu ni fa reconozco su labor y la admiro, pero para mi Gracie Jiu Jitsu, "YA" no es sinonimo de Brazilian Jiu jitsu, si no mas bien una forma de verlo.
Cerrado