está muy interesante el tema, no creo q haga falta emigrar al otro forou
yo lo siento mucho pero estoy de acuerdo con Týr: la moral moderna nos dice que no esta bien que dos personas se maten entre sí, ni siquiera voluntariamente, y mucho menos disfrutar del espectáculo y esto es debido en gran parte a la religión, y creo q tarde o temprano volverán los gladiadores y se matarán en un ring, con o sin armas y no estará mal visto, entre otras cosas porque nadie les obligará.
pero señores, que somos más de 6000 millones de personas en el mundo, que nos quedamos sin recursos, que en poco tiempo entre indios y chinos van a ser casi la mitad, cuando seamos 8000...
somos el único animal que no se contenta con perpetuar la especie, sino que se expande hasta acabar con los recursos y hasta que desaparezcamos. la propia existencia del ser humano le condena a la extinción. pienso que no hemos sabido adaptarnos al medio ni evolucionar "con" la naturaleza, sino "contra", no sé si me explico.
lo que no podemos es escandalizarnos por una cosa que se dice nueva, pero es tan antiguo como el hombre, y mucho menos con las reglas que hay ahora. a mí personalmente me gustaban más los primeros UFC porque había menos reglas, cada uno tenía un estilo más marcado y porque no he visto mucho de los actuales jejeje.
entiendo las
artes marciales como su propio nombre indica (al menos en castellano), únicamente para la guerra y en el amor y en la guerra todo vale. eso no significa que me parezca bien que se usen ciertas habilidades para hacer daño sin motivos, pero no creo que el honor y el romanticismo sea inherente a las artes marciales. otra cosa es que se siga el "do" del que tanto se ha hablado, pero es una elección.
Gaizkile, tienes toda la razón se tiende a idealizar mucho la historia, todo muy bonito y tal, pero la verdad es más sucia, más patética y más cruel. Shinsuke, no sé si has visto alguna película de Kurosawa, me parece mucho más realista y fiel a la historia que todos esos cuentos, la verdad.
perdón por el desvarío, pero es lo que hay.