RELATO-FICCIÓN.
Hola soy Luis "el madero"como me llaman mis amigos. Desde hace años lidiamos mis colegas de la comisaría y yo con Paco "el chori" como le llaman en el barrio. Tiene un historial cojonudo, de más de 20 folios, con multitud de condenas menores por hurtos, agresión, trafico al por menor de drogas (menudeo). Además es es un chuloputas que tiene trabajando a su mujer, a su madre y su hermana pequeña haciendo la calle y con orden de alejamiento sobre su anterior novia, por malos tratos...
Aunque no se le ha podidio demostrar, creemos que tiene un par de fiambres sobre su conciencia.
Si mañana me dicen que alguien se lo ha cargado, y mucho más si lo ha hecho en defensa propia, no seré yo quien lo eche de menos. Eso si, aunque me gustaría, no puedo evitar trabajar en la investigación de un a muerte.
Lo que sucede es que "El Chori" tiene centenares de enemigos que se la tienen jurada, tan malos todos ellos como él. A poco que me lo dejen bien presentado, la investigación dirá "ajuste de cuentas"
Lo único que lamentaría es que por mi trabajo me tocara detener a una persona honrada, cuyo único delito sea defenderse. Por favor, si teneís un lío con "el Chori" procurar evitarlo, es un tipo chungo. Si no lo podeís evitar, tened en cuenta que no tendrá escrúpulos para rajaros.
Si os lo cargais, ¡POR DIOS, NO VENGAÍS A ENTREGAROS, SALID POR PATAS Y CONFIAR EN QUE AUN QUEDA GENTE SENSATA EN LA POLICÍA Y TRIBUNALES!
RELATO FICCIÓN, FIN.
Pues eso, que a un juez puede que las cosas no le queden muy claras, que lo que para ti era supervivencia, para él sea ensañamiento. Ante la duda, evita conocer al juez.
Antonio.
P.D: En un accidente de trafico, con agresión de por medio contra mi, no solo perdí el juício, sino que además, me condenaron a dos días de arresto domiciliario por "imprudencia temararia", claro que yo era joven, la "ruta del Bakalao" era tema de alerta social, y aunque yo iva de visita a un hospital, la tendencia social del momento no era la propicia... y los jueces son humanos.