VingTsun Córdoba escribió:la mejor edicion del GO RIN NO SO (su nombre en japones) en castellano es de la coleccion de los libros de los malos tiempos, Editorial Miraguano
Sin ponerlo en duda, básicamente porque no lo sé, me gustaría que comentaras qué otras ediciones hay del libro y en qué te basas para afirmar que es la mejor traducción.
Un saludo, y gracias.
la mejor traduccion en castellano "de España".
existen otras colecciones, como Edaf, que han hecho alguna traduccion del gorin no so, Hagakure o El libro del samurai con modismos de sudamerica... no es que tenga nada en contra, pero a mi me gusta leer en el idioma de mi pais y no tener que retraducir modismos que dificultan o me hacen distraer la atencion de lo leido.
En internet hay algunas traducciones, aparte de las expuestas anteriormente, pero no han sido editadas EN PAPEL, "usease" en libro.
Ed Miraguano tiene una amplisima coleccion de textos ZEN y de tradicion oriental muy bien indexada y catalogada, habitualmente al 100% del texto original y que incluye alguna separata de algun experto "cabezon" que da su imagen o criterio sobre lo que vamos a leer, a menudo un tanto "retro" en sintaxis o exposicion (por cuanto es una traduccion directa sin actualizar)., de ahi que algun forista haya dicho que es "de lectura dura", si no se tiene premisas o una explicacion previa puessss...
Leyendo haikus, pasa lo mismo, si no se tiene una percepcion previa de lo que uno debe entender al leer un poema de esa metrica es muy dificil encontrar el que...
de ahi a que dijese que es una de las mejores traducciones, si no al unica, editada en "español"... de España.
Si quereis una traduccion no comentada formato pdf mas que aceptable
http://perso.wanadoo.es/ddragon/musashi.PDF
traduccion argentina:
Título:LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS, EL. LA ESTRATEGIA DEL GUERRERO
Autor: MUSASHI, MIYAMOTO
Editorial: SAGA EDICIONES
ISBN: 968-5830-01-0
EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS
Autor: MIYAMOTO MUSASHI
Editorial: LIBRERIA ARGENTINA
Fecha de publicación: 09/2003.
Edición: 1ª.