¿Preparados para una desgracia?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

Bruce, yo no he dicho que una patada o puñetazo en la cabeza no duelan, claro que duelen pero son tecnicas digamos normales en la mayoria de deportes de contacto, pero pisarle la cabeza a alguien que esta en el suelo me parece algo DESAGRADABLE incluso hasta para el espectador....

Solo falta que se metan los dedos en los ojos y se muerdan las orejas...... no me parece que pisarle la cabeza a alguien sea ninguna tecnica de golpeo como puede ser un low-kick, middled kick o high kick, que aparte son dificiles de realizar si lo quieres hacer con buena tecnica.

Pero pisarle la cabeza a alguien no le veo la gracia por ningun lado.
Yo que practico deportes de contacto y me encantan cuando veo algun combate de MMA ó VT a veces se me encoge el estomago.... imaginaos a alguien no conoza ni siquiera los deportes de contacto... deben pensar que somos como animales.... :crazyeyes:
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

y creo que todas sus tecnicas aunque sean duras son bonitas y estilistas en su ejecucion, pero pisarle la cabeza a alguien tiene algo de bonito???
Pero es q precisamente la esencia del VT no es buscar lo bonito, lo estilista, es buscar lo mas efectivo. Si crees q una patada con toda la tibia en la carotida por ser espectacular y dinamica puede valer y un pisoton en la cabeza no, creo q tenemos puntos de vista muy distintos.
son tecnicas digamos normales en la mayoria de deportes de contacto
Lo "normal" siempre es relativo. Para mi es normal lo q para otro pueda parecer fuera de lo normal.
no me parece que pisarle la cabeza a alguien sea ninguna tecnica de golpeo como puede ser un low-kick, middled kick o high kick, que aparte son dificiles de realizar si lo quieres hacer con buena tecnica.
Esos pisotonen tienen su tecnica y su dificultad, sobretodo a quien se lo intentes dar. No es tan facil como parece.
imaginaos a alguien no conoza ni siquiera los deportes de contacto... deben pensar que somos como animales....
Pues q piensen lo q quieran. Estoy un poco cansado de tener q intentar convencer a la gente de q el VT tal y cual. Al q no le guste q no lo mire y el q crea q es una animalada, q cambie de canal. Yo no necesito el reconocimiento social. Y lo mismo con el Bjj, q como no es nada vistoso pues parece q tengas q dar explicaciones de pq lo practicas y sinceramente, a mi me gusta y eso es lo q importa y se q hay gente q comparte mi pasion por este deporte y por el VT y eso es lo q importa y al resto q le den morcillas!!!! No es nada personal eh popador, de buen rollo, no lo digo por ti.
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

No me gusta que se relacionen ciertas tecnicas,ataques,o como queramos llamar con posibles desgracias,muchois años lleva esto así y ya se sabe que solo 1 desgracia y porlo que fué,asi que mi parecer es que no se puede pensar que por ejemplo el pisoton sea o pueda ser sinonimo de desgracia...
porque es que entonces la jodemos y bien,como se toque la esencia de algo, deja de ser eso y si quitas eso...porque no lo otro?...que vá que vá

En japon dudo que lo vean como posible desgracia,en brazil ni te digo ya...
lo tienen muy "mamado" hay mas de moral (el pisoton hay mucha gente que lo relaciona inconscientemente con una pelea callejera) o deshabito que de otra cosa
ademas en lo del pisoton hay un riesgo latente para quien lo intenta,como cualquier otro ataque;preguntale a yoshida y casi que creo que te diría que adelante,que le pises...sinó preguntale a wand,que llega a hacerlo uno o dos minutos antes y creo que pierde el combate,fallas en tu objetivo y tienes la pierna cazada,si encima sabes que hacer con una pierna....

yo lo resumiría mas o menos en un "esto es lo que hay" y siempre lo hubo ¿no?
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

DJEMB, me parece correcta tu postura aunque yo personalmente creo que en todo deporte de contacto tiene que haber un limite por algun sitio.... porque de lo contrario porque no inventan un deporte donde valga hacer de todo??? meterse los dedos en los ojos, morderse, pegarse patadas en los genitales, etc....

Un pisoton en la cabeza, a parte del impacto que recibes, es un golpe que te pilla contra el suelo por lo que su peligrosidad es muchisimo mayor.
Mas que un golple es un aplastamiento.... eso es muy muy peligroso. Pero bueno, ya esta hablado. Al que le guste que lo practique y al que no no, no?

Peor son los toros que ellos no deciden que les claven vanderillas por todo el cuerpo y que le atraviesen una espada de 1 metro y que le den una puntilla en la nuca... (por si acaso se levantaba....) :roll: :roll: :roll: .

P.D. Ya se que no es un foro taurino, pero si pillase a un torero le pegaria un CHUTEBOX que se le quitaban las ganas de maltratar a animales inocentes..... :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Peor son los toros que ellos no deciden que les claven vanderillas por todo el cuerpo y que le atraviesen una espada de 1 metro y que le den una puntilla en la nuca... (por si acaso se levantaba....)
Ta claro,jeje
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

pues como que la cosa ha quedado bien clara!
de hecho yo dije antes que si quitaban los pisotones quitaria emotividad a un encuentro de mma!,,,es cierto que a cierta gente le pueda parecer desagradable pero a mi no!,,,y creo que somos muchos lo que amamos las mma que estan de acuerdo con esto,,,,,,la esencia es lo que hace a este deporte unico en su genero y pues somos unos privilegiados los pocos que llegamos a practicarlo y quererlo,,,,,, el hecho que no le guste a mucha gente no quiere decir que el deporte este llevado a mal sino que en cada deporte siempre habra sus fans y sus antifans,,sea cualfuere el deporte en cuestion,,,,,,,asi sea lo mas delicado posible,,,,,,,pues si es nado soncronizado no faltara alguien por alli que diga que no me gusta pues es para hembras y maricas!
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Hablamos de los pisotones de cabeza, de que al ser contra el suelo pues es como 1 "aplastamiento" no ?? Y que me decís del G&P?? que yo sepa cuando se esta en la montada el sujeto que está abajo tiene la cabeza pegada contra el suelo .. y mira si le da el que está encima .. o incluso en UFC .. yo considero mas peligroso esos codazos que se dan "marco con el puño y te doy con el Antebrazo/codo" .. esos si que hacen mella ..
Y no creo que hayan que quitar, ni unos, ni otros .. son parte del juego ..
BAINO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BAINO »

Pupu_pride escribió:Hablamos de los pisotones de cabeza, de que al ser contra el suelo pues es como 1 "aplastamiento" no ?? Y que me decís del G&P?? que yo sepa cuando se esta en la montada el sujeto que está abajo tiene la cabeza pegada contra el suelo .. y mira si le da el que está encima .. o incluso en UFC .. yo considero mas peligroso esos codazos que se dan "marco con el puño y te doy con el Antebrazo/codo" .. esos si que hacen mella ..
Y no creo que hayan que quitar, ni unos, ni otros .. son parte del juego ..
Totalmente de acuerdo contigo...
Solamente hay que ver una montada de la ufc, retailas de puños, codos y antebrazos impactando sobre la cabeza del adversario en la lona. Juzgar vosotros mismos y decidir que es mas peligroso. Desde luego yo lo tengo muy claro.
Salu2.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Hola a todos...ya estamos de vuelta :cry: .

No entendia casi nada de VT ó Pride ó UFC ó MMA, pero ahora quiero entender aun menos....

Yo no entro en foros automovilisticos diciendo qué los 400cv del Ferrari 360 spider son una temeridad...el qué pueda conducirlo sabe a lo qué se atiene.
Tampoco se me ocurriría opinar de los habitos del ornitorrinco (ya qué no entiendo y mi opinión sería nula).
Lo qué aún me parece peor és hacer distinciones...si se censuró el boxeo en T.V pública sólo hace falta qué lean estas opiniones.
Este post es un reclamo a la mejora arbitral no a la censura de lo qué nos guste más o menos.
Hace falta invertir muchas horas...ver muchisimas peleas ( incluso de Rayen Simson ) para poder evaluar, enjuiciar y opinar de lo qué a ti te pueda parecer objetivo.
Objetivo: Relativo al objeto en sí y no a nuestro modo de pensar o sentir :wink: .
Sólo añadir qué discutir a cerca de las reglas és positivo...pero censurar el V.T con excusas baratas de trasfondo NO.
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE »

como le diría aragorn a gandalf...
en algo no has cambiado querido chaku...;)

a mi me encantan las cosas tal como están.

no hay que cambiar nada,solo se necesitan arbitros con las pilas puestas
que no se queden enla parra ni que paren antes de tiempo....ambas cosas suceden mas veces de la cuenta y me refiero a nivel internacional,osea lo tipico que todos vemos...

que de casos no habran sucedido a nivel mas modesto...sin ir mas lejos en expaña.

pdta:hablandoi de arbitros alguien sabe lo que pede cobrar un big mcarthy o un mario yamasaki por velada?
berchudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por berchudo »

Buenas, respecto al tema de las desgracias yo creo que antes era peor, a mi me encanta el valetudo y el UFC 2 no lo puedo ni ver. Codazos impresionantes en el nuca, gracie sujetando a uno por el pelo y pegandole puñetazos en el ojo, etc. Yo creo que ha avanzado mucho en cuanto que ahora se ve como un deporte de contacto y antes era meter a dos tios en el octogono y querer que solo salga uno. De hecho esa es la publicidad que hacian. Ahora bien, en cuanto a la incompetencia (o mas bien ansias de sangre) de arbitros y esquinas estoy de acuerdo con todo lo dicho.
En un reportaje de boxeo que hicieron en la tele el otro dia la esquina de Frazier salio explicando porque arrojaron la toalla cuando solo faltaba un asalto para que finalizase el combate de 15 asaltos con Ali. Golpes que al comienzo del combate pueden ser asimilados sin demasiadas dificultades pueden causarte la muerte cuando tu cuerpo esta al limite de agotamiento. Al publico no le gusto, pero desde la esquina defendieron la vida de su luchador y de paso, segun mi modo de ver, dejaron claro que un deporte de contacto no es una pelea a muerte.
Respecto a lo de los pisontones en la cara cuando alguien esta en el suelo yo creo que debe de ser menos peligroso que cuando estan de pie porque en pie hay infinidad de KOs y en el suelo no tantos.
Saludos
Responder