Opiniones sobre los combates vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A ver, que ya empieza la gente a cachondearse y a faltar al respeto.

Tendencia que algunos parecen concentrar sospechosamente. O tal vez no tanto.

A ver, yo hablo de la gente que he conocido mas que nada.

Y luego decimos de "miras estrechas"...

pero la gran mayoria responde a esa generalizacion.

Cuánta "sabiduría"...

Y que una persona que disfruta haciendo danyo y mala no es un artista marcial no lo digo yo, lo dice cualquiera que tenga algo de idea de lo que es un arte marcial y lo que diferencia este de un deporte de contacto o de una pelea callejera.

Varias cositas:

a) Una persona que "disfruta haciendo daño y es mala" es un hijo de puta. Así de simple. Lo cual **NADA** tiene que ver con su grado de maestría o implicación en las artes marciales.

b) Estás demostrando no tener ni pajolera idea de lo que es un arte marcial (entre otras muchas cosas), y mucho menos de las biografías de famosísimos maestros marciales. ¿Has oído hablar de Sokaku Takeda, conocido hijo de puta donde los haya, y un excelentísimo artista marcial? ¿Conoces la biografía de Musashi? ¿Acaso sabes algo de Funakoshi?

demostrando su bajo conocimiento de lo que es un arte marcial.

Demos gracias a los dioses por tenerte para que nos ilumines desde tu "gran experiencia" (de cuatro años y más bien dudosa, pero que te permite elevarte sobre los argumentos de gente a la que no llegas ni a la suela del zapato).

El karate por ejemplo en Okinawa nacio para defenderse, defenderse de la opresion de gente que usaba armas y por gente a las que le estaba prohibido usarlas.

Impresionante. ¿Qué vendrá ahora? ¿La definición de Karate del diccionario, que venía a decir algo así como "golpes contundentes con los cantos de las manos"?

El judo nacio como medio para defenderse ante agresiones de personas mas fuertes fisicamente que uno

Repasa la biografía de Kano, muñeco, antes de seguir poniéndote en evidencia.

Me baso en palabras de maestros, en historia, en hechos, no en teoria ni peliculas ni fantasias.

Claro que sí, claro que sí... ¿Te has acordado hoy de tomar la medicación?

Las artes marciales no fueron creadas para matar porque si, sino para matar para no ser matado.
Y esto, la historia de muchas de ellas nos lo demuestra.

Creo que esto es digno de inagurar el término shinsukez, como sinónimo de soplapollez en grado superlativo.

El desarrollo de las artes marciales empezo a hacer que la gente empezara a pensar en ellas como algo mas complejo, asi que nacio el termino "budo", que son las AAMM como las conocemos hoy en dia.

¿Los filipinos practican Budo? ¿Y los miles de estilos chinos? ¿Y los sistemas autóctonos de cada región o país?

Puntuación: shinsukez al cubo.

El muchacho se va superando.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues bien por tí, pero como tú, cada cual tiene su visión personal de ese tema. y dime, si yo me apunto a un gimnasio de Judo y durante 20 años entreno exclusivamete de cara a la competición, sin ver otra cosa que lo que en la competición pude usarse y de la forma en que puede usarse, y jamás me planteo aprender un solo golpe o técnica prohibida en competición salvo para pasar de cinto y luego olvidarla, ¿por qué es eso un AM y no un deporte de contacto? tu dirás chavalote.

¿Y qué hay de alguien que se pasa la vida dando lecciones a los demás, presumiendo de saber lo que es un arte marcial, afirmando practicarlo y que huye de cualquier clase de contacto en el entrenamiento?

Veamos... Si no hay contacto, no puede estar practicando un deporte de ídem. Si no hay contacto y la práctica se limita a una repetición vacía de las técnicas y un simulacro de combate sin tocarse, tampoco es un arte marcial. Luego, siendo **MUY** generosos, podríamos admitir que el muchacho practica un deporte, así, a secas.

Pero... ¿cuál? ¿Aerobic? ¿Tae Bo? ¿Toi K Txon Do? :vamp: :vamp: :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tyr vuelve a la carga

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió: Creo que esto es digno de inagurar el término shinsukez, como sinónimo de soplapollez en grado superlativo.
Vamos a ver, Tyr, majete, que ya me estas empezando a hacer perder la paciencia (parece ser que ese es tu objetivo).
Quieres parar de hacer alusiones como esta con el unico objeto de unir a las masas contra mi y fomentar la burla entre el personal hacia mi?
No te ensenyaron en el colegio, o en yo que se que sitio que meterse con los demas no esta bien?
Es que macho cada vez te pasas mas.
Yo no me he burlado de ti ni de nadie del foro que yo sepa hasta ahora.
Aunque si quieres empiezo a hacerlo porque te aseguro que la imaginacion en ese sentido me funciona mejor de lo que te crees :vamp: .
Estamos debatiendo sobre artes marciales y deportes de contacto. Estaremos o no de acuerdo o a ti te pareceran chorradas mis opiniones y a otro las de otros.
Pero de ahi a que te permitas el lujo de meterte conmigo a saco cada vez que escribes (y cada vez peor) hay una gran diferencia.
Tio es que yo no se que me has visto desde el principio que vas a por mi macho.
Te advirtio el administrador del foro que burlarse de la gente va contra las reglas de este (por un lado muy logico) y tu sigues cada vez peor.
Si te fijas en tu post hay mas alusiones burlescas hacia mi que frases sobre el tema que se habla en el hilo.
Yo tengo mucha paciencia y estoy tratando de exponer lo que pienso sin insultar o burlarme de ninguno de los que participan en el foro pero mi paciencia tiene un limite.
Lo que mas me irrita de tu actitud no es que te metas conmigo directamente, sino que encima intentas que tus guasillas caigan en gracia al personal y la gente empiece a "unirse" contra mi. Ese comportamiento me parece patetico. Es el comportamiento de un maton de escuela primaria.
Yo no te he insultado aun amigo, asi que te pido, no solo por mi, sino por el buen funcionamiento del foro que argumentes sobre el tema si no estas de acuerdo con algo sin tener necesariamente que meterte con la gente.
No me va nada el rollito "pandillita vs 1".
Solo pido lo que yo estoy procurando dar: RESPETO.
De hecho si yo no tuviera tanta paciencia ya estariamos alguno de los dos baneados o algo asi.
Asi que, como dirian en otros foros que yo conozco a ver si vamos dejando de hacer el payasete.
Imagen
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió: ¿Y qué hay de alguien que se pasa la vida dando lecciones a los demás, presumiendo de saber lo que es un arte marcial, afirmando practicarlo y que huye de cualquier clase de contacto en el entrenamiento?

Veamos... Si no hay contacto, no puede estar practicando un deporte de ídem. Si no hay contacto y la práctica se limita a una repetición vacía de las técnicas y un simulacro de combate sin tocarse, tampoco es un arte marcial. Luego, siendo **MUY** generosos, podríamos admitir que el muchacho practica un deporte, así, a secas.

Pero... ¿cuál? ¿Aerobic? ¿Tae Bo? ¿Toi K Txon Do? :vamp: :vamp: :vamp:
Macho lo tuyo es fijacion eh?
Acabo de poner mi anterior post y ahora me encuentro con esto.
Vamos a ver, yo nunca he presumido de nada, y si mi estilo es un arte marcial o no habra que preguntarselo al que lo creo.
Lo dicho, que no hagas el payaso.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

ShinsukeVsTyr:
Aportaciones.
Dos euros, bocadillo de calamares al acabar y otro de tortilla para el que se desplace hasta el domicilio del otro (que ahora en los aviones no te dan comida).
Saludos :vamp:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

????

Mensaje por Shinsuke »

Pero bueno que le pasa aqui a la gente? :o
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vamos a ver, Tyr, majete, que ya me estas empezando a hacer perder la paciencia (parece ser que ese es tu objetivo).

Tsk tsk tsk... Mala tendencia es esa para un **supuesto** artista marcial, canijo saltamontes.

Quieres parar de hacer alusiones como esta con el unico objeto de unir a las masas contra mi y fomentar la burla entre el personal hacia mi?

No es preciso que yo intervenga para nada; haces un magnífico trabajo autoridiculizándote. De hecho, me he mantenido al margen durante un par de páginas, como demostración fehaciente de que no soy yo precisamente el único que parece pensar que no tienes ni pajolera idea acerca de lo que hablas.

No te ensenyaron en el colegio, o en yo que se que sitio que meterse con los demas no esta bien?

¿Y a tí no te enseñaron que, cuando los mayores hablan, los niños callan y aprenden?

Aunque si quieres empiezo a hacerlo porque te aseguro que la imaginacion en ese sentido me funciona mejor de lo que te crees

En eso te doy la razón: no ha habido una sola cosa que hayas dicho que se sustente en un argmento sólido; todo pura imaginación y fantasía.

Yo tengo mucha paciencia y estoy tratando de exponer lo que pienso sin insultar o burlarme de ninguno de los que participan en el foro pero mi paciencia tiene un limite.

Brrrrrrrrrrrrrrr... Estoy A-TE-RRA-DO, oye.

De hecho si yo no tuviera tanta paciencia ya estariamos alguno de los dos baneados o algo asi.

¿Y? Asumir las consecuencias de los propios actos es algo positivo.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Pero bueno que le pasa aqui a la gente?
En mi caso se le llama sentido del humor, si estudiases Pscología verías que es un mecanismo de defensa excelente para soportar las adversidades de la vida.
Saludos. :vamp:
P.D.: No me has contestado, ¿mi judoka es un artista marcial? ¿Miyamoto Musashi, que en su vida se cargó a bastante gente y no unicamente para defenderse, era artista marcial? ¿no practicaba él el bushido? ¿sabes quién era?
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Travis_Bickle »

Shinsuke, si es cierto que algunos te contestan con exceso de sarcasmo y fijacion constantemente, lo cual no me parece del todo correcto, y ademas como bien dices viene escrito en las normas del foro a las que tanto se suele recurrir para otros casos.

Pero se te estan diciendo cosas a las que simplemente haces oidos sordos alegando que todo el mundo esta contra ti, lo cual es un poco infantil (te lo digo desde el respeto) y en cualquier caso, no es cierto.

Yo creo que se te estan dando razonamientos de sobra acerca de que la linea que separa aamm y deportes de contacto es muy eterea. Y tambien sobre las cosas que vas soltando por el camino acerca de lo que son para ti las aamm, el budo, bushido, el kenjutsu, como son las practicantes de ddcc y mas cosas, y en algunas realmente te luces :silly: . Simplemente creo que lo correcto es dar la razon cuando ves que no tienes forma de expresar lo contrario y a seguir a otra cosa ¿no?.

Mira, te aporto mi granito de arena explicandotelo con matematicas :D :

Siendo el conjunto A las tecnicas, espiritu, intencion, objetivo, modo de practica, tipo de personas que lo practican...etc de las aamm en general:

Y siendo B lo mismo para los deportes de contacto:

Imagen

Tu opinas que las cosas son como en el primer esquema.

Tu contestas como si nosotros te dijeramos que las cosas son como en el tercer esquema.

Lo que se te intenta explicar, se resume en el esquema del medio.

Segun la vision de cada uno de nosotros, los conjuntos A y B estaran mas "metidos unos por otros", o menos, pero no creo que nadie pueda afirmar que no hay nada en comun, asi como lo contrario.

Y con esto no quiero decir que tienen en comun unicamente "que hay ostias en las dos". Aamm y ddcc tienen distintos objetivos, metodos, intencion...etc, si, son cosas distintas (por eso entre otras cosas hay dos foros) pero lo que buscas en uno se puede encontrar en el otro y viceversa.

Pero, como te han dicho ¿tu no podrias practicar buscando los mismos objetivos que buscas ahora(supongo que superacion personal, enriquecer mente y cuerpo, no tener necesidad de vencer a otros si no a ti mismo, enfocandolo tambien a la defensa personal...etc, desde la perspectiva del budo japones actual por supuesto), haciendo kickboxing por ejemplo?

Si lo practicas sin intencion de ganar torneos, luchando para aprender y mejorar y no solo por el mero hecho de vencer a otros... No estarias practicando un arte marcial, eso es cierto, pero...¿No tendrias nada de artista marcial?¿Ni un poquito?¿Seguro?¿No puedes obtener eso mismo que buscas en un ddcc?¿No puede obtener un practicante de ddcc lo que busca en algun aamm?.

Alguien que practica un aamm porque "viene en el pack del gimnasio de mi barrio", y para "hacer ejercicio y pasarlo bien" ¿Es mas artista marcial que un practicante de ddcc que busca superarse a si mismo?. ¿Y el que hace karate unicamente porque quiere ganar medallas?.

Pues eso es lo que se dice aqui, un practicante de deportes de contacto y un artista marcial pueden llegar a parecerse mucho o no, segun los casos.

Lo que diferencia aamm y ddcc esta muy claro en unos aspectos y no tanto en otros.

Lo normal es que en funcion de lo que busques, hagas una cosa u otra, pero esto no es asi ni en un cuarto de los casos.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

SHINSUKE:Vamos a ver, Tyr, majete, que ya me estas empezando a hacer perder la paciencia (parece ser que ese es tu objetivo).

:o :o :o :o

Joder,gaizkile,di lo que quieras...pero yo cada vez veo que las expectativas de que estos dos se enfrenten en el vale tudo van aumentando....Habra que llamar a iberia para preguntar precios de viajes a Osaka.

Bueno,ahora hablando en serio.Estoy de acuerdo con shinsuke en eso de que el boxeo es un deporte de contacto.Opiniones para todos los gustos tiene que haber.

Pewee,estoy de acuerdo en que en batallas el 90% de las ocasiones se usaban las armas,sin duda.Pero en el ENTRENAMIENTO(que es otro tema,al menos en japon,en otros paises no se)el correcto tai jutsu/ju jutsu,etc...es fundamental.No era algo secundario.Todo lo contrario.No se pueden manejar bien las armas si no se tienen los conceptos basicos como desplazamientos(tai sabaki),guardias(kamae) e incluso las tecnicas(que son practicamente iguales)medianamente claros.El arma es una extension del propio cuerpo,arma y cuerpo son solo 1,y como tal,el entrenamiento cuerpo a cuerpo era fundamental.El que hoy en dia sea mas secundario en cuerpos especiales es porque los tiempos han cambiado.

No es como en muchas pelis donde aparece un samurai y solo sabe manejar la katana(eso es un topico del cine).Manejaban el combate cuerpo a cuerpo,el bojutsu(palos de diversos tamaños),naginatajutsu,jarijutsu(lanza),bikenjutsu(armas blancas de diversos tamaños),etc.

Byakuren,estoy de acuerdo en todo lo que has dicho menos en esa afirmacion de que las AAMM tradicionales de hoy en dia no son lo mismo del pasado.Eso es una enorme paradoja sin sentido.Porque si las tecnicas hubieran cambiado,ya no serian tradicionales,serian contemporaneas..o mas o menos actuales.En otras AAMM tradicionales no se...pero en budo taijutsu,ninpo bugei,etc..las tecnicas del ninpo taijutsu,los katas de las diferentes escuelas..tanto con armas como sin ellas...siguen siendo las mismas.De ahi que los principiantes vean el KIHON HAPPO(8 tecnicas basicas) y el SHAN SHIN NO KATA(5 elementos) como katas muy tradicionales.Pero se sigue enseñando asi para no adulterarlo con el paso del tiempo...y mantener la esencia.Son los HENKAS(variaciones) de las tecnicas las que hacen que dichas tecnicas sigan manteniendo la eficacia para el mundo actual de hoy en dia.Y ciertas adaptaciones que se han hecho para adaptarlo al GOSHINJUTSU(defensa personal) contra armas de fuego y demas.

Logicamente,en el pasado la forma de enfocar el entrenamiento era distinto,seguro.Pero las tecnicas no han cambiado.Aunque si es posible,que alguna se haya perdido por el camino.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Shinsuke, si es cierto que algunos te contestan con exceso de sarcasmo y fijacion constantemente, lo cual no me parece del todo correcto, y ademas como bien dices viene escrito en las normas del foro a las que tanto se suele recurrir para otros casos.
En su momento pedí perdón por hacerlo así, pero el sarcasmo es el único recurso que queda cuando alguien actúa como él lo está haciendo y tú mismo dices:
Pero se te estan diciendo cosas a las que simplemente haces oidos sordos alegando que todo el mundo esta contra ti, lo cual es un poco infantil (te lo digo desde el respeto) y en cualquier caso, no es cierto.
Mira, te aporto mi granito de arena explicandotelo con matematicas :

Siendo el conjunto A las tecnicas, espiritu, intencion, objetivo, modo de practica, tipo de personas que lo practican...etc de las aamm en general:

Y siendo B lo mismo para los deportes de contacto:

Tu opinas que las cosas son como en el primer esquema.

Tu contestas como si nosotros te dijeramos que las cosas son como en el tercer esquema.

Lo que se te intenta explicar, se resume en el esquema del medio.

Segun la vision de cada uno de nosotros, los conjuntos A y B estaran mas "metidos unos por otros", o menos, pero no creo que nadie pueda afirmar que no hay nada en comun, asi como lo contrario.
me gusta el ejemplo, con esquemita y todo, muy currado hombre.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Joder,gaizkile,di lo que quieras...pero yo cada vez veo que las expectativas de que estos dos se enfrenten en el vale tudo van aumentando....Habra que llamar a iberia para preguntar precios de viajes a Osaka.
Ok
Tarifa Tasa TOTAL 1 Pasajero
1733.00€ 85.13€ 1818.13€ X 1 = 1818.13€
IDA 15/09/2005
Alitalia De Madrid (Barajas) 11:55 A Osaka (Kansai International) 09:50

VUELTA 16/09/2005
Alitalia De Osaka (Kansai International) 13:00 A Madrid (Barajas) 23:05

Veamos, de momento tenemos mis dos euros, aún falta un poco por recaudar :( , pero tenemos tiempo, no preocuparse, taijutsu, ¿qué tal se te da a ti lo de grabar? que yo tengo mal pulso y no se va a ver bien, además tendré las manos ocupadas con los bocadillos.
En cuanto al árbitro, propongo a Travis_Bickle, que de momento parece el más imparcial, o si no, que demonios, seamos románticos y recuperemos la bonita tradición tan castiza del duelo con padrinos. :wink: :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En cuanto al árbitro, propongo a Travis_Bickle, que de momento parece el más imparcial, o si no, que demonios, seamos románticos y recuperemos la bonita tradición tan castiza del duelo con padrinos.

En cuanto a mí... ¿Deberé pelear como artista marcial, deportista de contacto o como mero bruto que va repartiendo guantazos callejeros? :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Solo pido lo que yo estoy procurando dar: RESPETO.

Y no crees que tu estas faltando al respeto generalizando la opinion sobre los practicantes de DDCC?

Mira eres el forero mas cabezota que conzco, tanto en este post como en el de las patadas altas, te obcecas en tus razones y no intentas razonar lo que el resto de foreros intentan explicarte con sus respectivos razonamientos.

Joder cuanta razon.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Si me permitís hacer una pequeña reflexión:

Hoy en dia se puede ser "budoka" y practicar "bushido" de la misma manera que se puede ser "ninja", "monje shaolín" o dejarse rastas, oir hiphop y pretender que uno es un negro del ghetto de Detroit.

¿Quién practicaba budo o bushido? Los bushis o samuráis. Estos reglamentan, depuran y estilizar su arte durante el periodo de paz de Tokugawa, y desaparecen con la Restauración Meiji. Les quitan sus prerrogativas y sus espadas, desaparecen los clanes, les cortan la coleta. Se elimina físicamente a los más refractarios. El Budo, el camino del guerrero en sentido estricto, termina con la Restauración Meiji. A partir de ahí, en Japón ya no hay guerreros, hay militares. Para ser bushi y seguir el código del bushido, habría que haber nacido en el seno de una familia samurái, practicado dentro de ella, y naturalmente, antes de la Restauración Meiji.

Funakoshi y otros tantos podían decir -y sin faltar a la verdad- que eran familia de, o descendían de samuráis. Desde luego, muchos valores espirituales de la antigua casta se les transmitirían. Pero de ninguna forma podemos decir que eran samuráis. Si Funakoshi, en el caso de haberla conservado, hubiese salido a la calle con la katana de su abuelo, la policía le hubiera detenido.

Jigoro Kano, habla de juDO en vez de juJUTSU para separar su arte de los que practicaban el jutsu, mucho matón, mucho peleador callejero, mucha relación con la yakuza y grupos de extrema derecha. Al desarrollar su budo -o más correctamente su gendai budo- eliminó cuidadosamente todas aquellas técnicas que pudieran impedir que se enseñara a niños o personas de corta edad. Lo mismo hizo Ueshiba, lo mismo hicieron karatekas de Okinawa cuando el kárate pasó a enseñarse en escuelas y Universidades de Okinawa.

Por lo que sabemos de los encantadores samuráis, jamás se hubiesen enfrentado a nadie en una pelea que termina con un palmeo o tirando la toalla, y con un árbitro en medio. Y sobre todo jamás lo hubieran hecho POR DINERO. Si por órdenes del clan, o por un asunto de honor, hubieran tenido que cargarse a un peleador de vale tudo -y ese es el nombre de su deporte, cargarse a la gente, no pelear "con contacto total" podemos estar seguros de que lo hubieran hecho de la forma más despiadada posible, asegurándose la superioridad y la impunidad.

En cuanto a los Budos posteriores... Kano, Funakoshi o Uehiba expulsarían inmediatamente de sus escuelas a aquél que peleara para conseguir un beneficio económico. De hecho, Kano expulsó del Kodokan al japonés maestro de Helio Gracia porque se dedicaba a la enseñanza del Judo para vivir de ella.

Un saludo.
Responder